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Duda rodamientos bieletas y basculante


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Buenas!

El caso es que tengo que cambiar los rodamientos de mi GG, pues el basculante tiene juego (como 5 o 10mm desde el final del basculante). Nose si son los rodamientos del basculante o de las bieletas, pero supongo que ya que me pongo mejor lo cambio todo.

He visto que el kit de reparación vale 120€ (motocrosscenter), la duda que tengo es si hacerlo yo o llevar la moto al mecánico y que me cobre 150€ por los rodamientos y 2h de mano de obra = 220€ mínimo.

Tengo un sitio donde hacerlo, las herramientas básicas (NO tengo dinamométrica) y conocimientos bastante limitados (me costaría sudores hasta quitar la rueda). :oops:

¿Qué haríais en mi caso? ¿Me lío a cambiarlo yo o la llevo al taller? ¿En una mañana se puede hacer con la ayuda de un amigo? No está la cosa como para soltar 100€...

Si creéis que puedo atreverme y me pasáis un buen brico de cómo hacerlo os lo agradeceré!

Gracias! :)

PD: Otra pregunta, ¿con qué urgencia hay que cambiar estos rodamientos? Quiero decir, lo hago ya o voy saliendo en moto y algún finde que haga mal tiempo o no tenga previsto salir me lío (o la llevo al taller)

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No se como son esos rodamientos en las gasgas, pero en las yamaha son casquillos de agujas(vamos que no tienen pista interior) y si te lias en casa a martillazos los destrozas antes de ponerlos.

Si tienes un gato de banco podrias hacerlo, y no te llevaria mucho. Todo depende de la maña que te des, pero por lo que pones... mejor vete a un profesional, que aun vas a romper las bieletas y la lias

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Esos rodamientos se cambian con prensa o un tornillo de banco en condiciones.

Si tienes eso lo puedes hacer. Sino, con varilla roscada, arandelas, tuercas y paciencia lo puedes llegar a hacer.

Eso en una hora y media como mucho se hace.

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He visto que el kit de reparación vale 120€ (motocrosscenter), la duda que tengo es si hacerlo yo o llevar la moto al mecánico y que me cobre 150€ por los rodamientos y 2h de mano de obra = 220€ mínimo.

120€ me parece un poco atraco, no?

Te dejo los precios de nuestra tienda, son la mitad: http://www.2y4t.com/store/index.php?main_page=index&cPath=121_149

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He visto que el kit de reparación vale 120€ (motocrosscenter), la duda que tengo es si hacerlo yo o llevar la moto al mecánico y que me cobre 150€ por los rodamientos y 2h de mano de obra = 220€ mínimo.

120€ me parece un poco atraco, no?

Te dejo los precios de nuestra tienda, son la mitad: http://www.2y4t.com/store/index.php?main_page=index&cPath=121_149

120€ me refiero al conjunto, kit de reparación de bieletas + kit de reparación de basculante

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He visto que el kit de reparación vale 120€ (motocrosscenter), la duda que tengo es si hacerlo yo o llevar la moto al mecánico y que me cobre 150€ por los rodamientos y 2h de mano de obra = 220€ mínimo.

120€ me parece un poco atraco, no?

Te dejo los precios de nuestra tienda, son la mitad: http://www.2y4t.com/store/index.php?main_page=index&cPath=121_149

120€ me refiero al conjunto, kit de reparación de bieletas + kit de reparación de basculante

Ok, creía que eran cada uno

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PedroPokiaceuche

Hola lo mejor es que si no tienes conocimientos básicos ni herramientas apropiadas vallas a taller y no liarla las vieletas valen una pasta y si las rompes no queda otra que canbiar las un saludo

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Yo de ti si tienes poco conocimiento y falta de herramientas la llevaría a un taller de confianza , en la Bisbal tienes un taller de fabula y en palafrugell tienes moto BR.

UN SALUDO.

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  • 1 month later...

Yo lo intentaria. Desmontar no tiene problema, miras como está, te compras el kit de basculante i/o bieletes segun convenga y lo montas. Como? con un esparrago roscado, tuercas y un juego de llaves de tubo. Por un lado le pones la llave de tubo que pase por dentro el basculante, y en el otro una llave de tubo que no pase. Metes la barra roscada y una tuerca y vas roscando poquito a poco y los rodamientos tienen que salir si o si.

Venga pruebalo y nos cuentas :)

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