Saltar a contenido

Duda rodamientos bieletas y basculante

Recommended Posts

Buenas!

El caso es que tengo que cambiar los rodamientos de mi GG, pues el basculante tiene juego (como 5 o 10mm desde el final del basculante). Nose si son los rodamientos del basculante o de las bieletas, pero supongo que ya que me pongo mejor lo cambio todo.

He visto que el kit de reparación vale 120€ (motocrosscenter), la duda que tengo es si hacerlo yo o llevar la moto al mecánico y que me cobre 150€ por los rodamientos y 2h de mano de obra = 220€ mínimo.

Tengo un sitio donde hacerlo, las herramientas básicas (NO tengo dinamométrica) y conocimientos bastante limitados (me costaría sudores hasta quitar la rueda). :oops:

¿Qué haríais en mi caso? ¿Me lío a cambiarlo yo o la llevo al taller? ¿En una mañana se puede hacer con la ayuda de un amigo? No está la cosa como para soltar 100€...

Si creéis que puedo atreverme y me pasáis un buen brico de cómo hacerlo os lo agradeceré!

Gracias! :)

PD: Otra pregunta, ¿con qué urgencia hay que cambiar estos rodamientos? Quiero decir, lo hago ya o voy saliendo en moto y algún finde que haga mal tiempo o no tenga previsto salir me lío (o la llevo al taller)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se como son esos rodamientos en las gasgas, pero en las yamaha son casquillos de agujas(vamos que no tienen pista interior) y si te lias en casa a martillazos los destrozas antes de ponerlos.

Si tienes un gato de banco podrias hacerlo, y no te llevaria mucho. Todo depende de la maña que te des, pero por lo que pones... mejor vete a un profesional, que aun vas a romper las bieletas y la lias

Enlace al post

Esos rodamientos se cambian con prensa o un tornillo de banco en condiciones.

Si tienes eso lo puedes hacer. Sino, con varilla roscada, arandelas, tuercas y paciencia lo puedes llegar a hacer.

Eso en una hora y media como mucho se hace.

Enlace al post

He visto que el kit de reparación vale 120€ (motocrosscenter), la duda que tengo es si hacerlo yo o llevar la moto al mecánico y que me cobre 150€ por los rodamientos y 2h de mano de obra = 220€ mínimo.

120€ me parece un poco atraco, no?

Te dejo los precios de nuestra tienda, son la mitad: http://www.2y4t.com/store/index.php?main_page=index&cPath=121_149

Enlace al post

Te dejo los precios de nuestra tienda, son la mitad: http://www.2y4t.com/store/index.php?main_page=index&cPath=121_149

120€ me refiero al conjunto, kit de reparación de bieletas + kit de reparación de basculante

Enlace al post

120€ me refiero al conjunto, kit de reparación de bieletas + kit de reparación de basculante

Ok, creía que eran cada uno

Enlace al post
PedroPokiaceuche

Hola lo mejor es que si no tienes conocimientos básicos ni herramientas apropiadas vallas a taller y no liarla las vieletas valen una pasta y si las rompes no queda otra que canbiar las un saludo

Enlace al post

Yo de ti si tienes poco conocimiento y falta de herramientas la llevaría a un taller de confianza , en la Bisbal tienes un taller de fabula y en palafrugell tienes moto BR.

UN SALUDO.

Enlace al post
  • 1 month later...

Yo lo intentaria. Desmontar no tiene problema, miras como está, te compras el kit de basculante i/o bieletes segun convenga y lo montas. Como? con un esparrago roscado, tuercas y un juego de llaves de tubo. Por un lado le pones la llave de tubo que pase por dentro el basculante, y en el otro una llave de tubo que no pase. Metes la barra roscada y una tuerca y vas roscando poquito a poco y los rodamientos tienen que salir si o si.

Venga pruebalo y nos cuentas :)

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...