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Grasa retenes ruedas


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Hola.

Despues del exito del post Grasa de Cadena, he pensado que seria buena idea comentar como engrasar/lubricar los retenes de las ruedas despues de lavar la moto al acabar la salida, me refiero en la union casquillo-reten, si la gente los lubrica claro.

Yo le aplico aceite de silicona y giro la rueda para que se reparta.

He visto gente que le pone bastante grasa.

El 3en1 normal, parece ser que reseca los retenes.

Alguien mas???

Edito:Me refiero a engrasarlos por fuera, para que no tengan tanta friccion, despues de lavarla. No hablo de desmontar nada, solo de aplicar algo de lubricante.

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yo no les engraso todas las salidas, no creo que sea bueno sacarles y engrasarles muchas veces, ademas de que por fuera no se engrasan por que se quedaria la mierda pegada, yo lo que hago al ponerles es como a los retenes de las suspensiones, un poco de vaselina en el interior del reten y `pa dentro` hasta un buen tiempo, asi lo hago yo, un saludo

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Hola

Esos retenes normalmente no se engrasan. En todo caso muy de tarde en tarde se pueden quitar y engrasarlos ligeramente aprovechando que se quite la rueda para algo, pero normalmente no se engrasan.

De quitar y poner los casquillos se acaban fastidiando los retenes

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yo creo, que un reten no hay que engrasarlo, por que puede hacer que al engrasarlo se pegue la mierda con mayor facilidad, lo mejor es limpiarle por fuera con un trapo y de vez en cuando sacarle cuando toca mantenimiento general y hecharle vaselina por dentro, todavia no he visto ningun reten de los que son de goma que se engrasen por fuera, ni en motos, ni en fabricas, cuanto menos se toque mejor ya que una vez colocado en su alojamiento si juegas con el lo unico que vas a hacer es deformarle

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Llamandose reten me parece que ya dice de por si lo inutil que sera la tarea de engrasarlo.

Y si estan bien esos retenes, no te tiene porque entrar la porqueria dentro. Pero si estan mal y tu encima antes de cada salida le pones grasa.........vas a hacer una cocreta y igual quizas te duran los rodamientos un suspiro.

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cada cuanto creeis que se deben de cambiar?o hay que esperar a que rompan, y los rodamientos? existen unas horas de uso? o se cambian al tiempo o vostros como lo haceis,yo las unicas veces que he cambiado rodamientos o retenes es por que era demasiado tarde :lol:

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Yo cada vez que limpio la moto bien con agua a presión lo hago y nunca me han dado problemas rodamientos y retenes de las ruedas, pienso que cuidándolas como hay que hacerlo no tiene por qué salir holguras...aunque con estas motos nunca se sabe...pero el mantenimiento es fundamental en todas las zonas de rodamientos y retenes.

Min 2:48

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Cuidar una moto es hacerle lo que hay que hacerle cuando le toca, mejor quedarse un fin de semana sin entrenar y tener la moto que no falle nada en el siguiente.

Si tiene muy poca holgura puedes aguantarlos un poco más...pero ya sabes que los tienes que cambiar.

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No me entero, donde llevan las ruedas retenes?????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

De toda la vida han llevado: rodamientos, guardapolvos, y casquillos/separadores.

Los rodamientos al meterlos, los puedes impregnar de grasa o aceitillo para que entren bien, los guardapolvos, les puedes dar grasa en los labios interiores (los que dan contra el rodamiento), y al casquillo, en la parte que apoya contra el rodamiento, también un poco de grasa.

Como engrasar todo esto cuando lo lavas...? pues difícil, a no ser que aflojes el eje, lo quites, saques los casquillos, e impregnes con grasa todo lo que puedas. Sin desmontar nada, puedes dar srpay engrasados y con suerte lo mismo se cuela algo para adentro, pero lo único que vas a hacer va a ser enguarrar, y por el lado del disco lo mismo lo ensucias

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PedroPokiaceuche
Cuidar una moto es hacerle lo que hay que hacerle cuando le toca, mejor quedarse un fin de semana sin entrenar y tener la moto que no falle nada en el siguiente.

Si tiene muy poca holgura puedes aguantarlos un poco más...pero ya sabes que los tienes que cambiar.

Hola Nacho cada cuanto haces esta operación de mantenimiento un saludo

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PedroPokiaceuche

Depende qué cosas y el uso que le des a tu moto, algunas las puedes hacer una vez al año, otras dos veces...

Pero en general una vez al año habría que hacer todo eso + engrasar rodamientos del basculante (que en el vídeo no sale), sustituir piezas desgastadas y poco más...

Creo que no son operaciones difíciles de hacer y te puedes ahorrar muchos disgustos, además haciendo todo cuando es debido tampoco supone demasiado desembolso económico, si no hay nada roto.

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