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cambio de densidad del aceite motor


napo el de husqvarna

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napo el de husqvarna

hola buenas, pues esa es la pregunta, siempre uso el mtx 10-40w de castrol y me gustaria probar el GRO, pero el que me venden es el 10-30w sabeis si tendria algun proble por cambiar de aceite? la moto es una husky 250 2t.

gracias de antemano.

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Yo mantendria el MTX. Yo lo pille la semana pasada a 6.38 y lo cambie ayer.

Ahora viene el calor y en teoria al ser mas denso aguanta mejor el calor.

La mia es una Husky Wr 250.

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napo el de husqvarna

ok muchas gracias, lo probare en este siguiente cambio, pero si veo que no me convence lo quito a la 1ª de cambio, no es que sea malo, pero no me termino de fiar, no sea que me cargue el motor y la lie parda.

muchas gracias por los comentarios.

se me esta ocurriendo el tema de un post bastante interesante, ahora lo pongo en el general.

gracias.

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¿Qué es lo que significa el 1OW-40?

Indica, antes de nada, que se trata de un aceite multigraduado. Después, esos aceites tienen dos valores de índice de viscosidad. Por eso, el 10W-40 significa que se trata de un aceite que tiene un índice 10 a bajas temperaturas, propias de un arranque por la mañana en un clima frío, y un índice 40 a altas temperaturas, indicando una viscosidad relativa elevada para garantizar la adecuada protección a temperaturas más elevadas. El W viene del inglés Winter, indicando que, aún en Inverno, ese aceite garantiza un índice de viscosidad de 10. Esto significa, en términos prácticos que un aceite 5W-40 funciona mejor a bajas temperaturas que uno 10W-40. Del mismo modo, un aceite 10W-45 también funcionará mejor que uno 10W-40 a altas temperaturas.

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¿Qué es lo que significa el 1OW-40?

Indica, antes de nada, que se trata de un aceite multigraduado. Después, esos aceites tienen dos valores de índice de viscosidad. Por eso, el 10W-40 significa que se trata de un aceite que tiene un índice 10 a bajas temperaturas, propias de un arranque por la mañana en un clima frío, y un índice 40 a altas temperaturas, indicando una viscosidad relativa elevada para garantizar la adecuada protección a temperaturas más elevadas. El W viene del inglés Winter, indicando que, aún en Inverno, ese aceite garantiza un índice de viscosidad de 10. Esto significa, en términos prácticos que un aceite 5W-40 funciona mejor a bajas temperaturas que uno 10W-40. Del mismo modo, un aceite 10W-45 también funcionará mejor que uno 10W-40 a altas temperaturas.

Un SAE mas alto no funciona mejor en caliente, solo tiene mas viscosidad. Sirva como ejemplo un ATF Dexron IV, que viene a ser un SAE 7, y aguanta mejor que el MTX.

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que castrol mtx es mejor 10w40 o mtx sae80w,yo de toda la vida he usado transoil de motul o castrol mtx 10w40 en las 2t,cuando compre una 4t honda en la parte del cambio le echaba castrol mtx 10w40,pero con las mismas horas que en un 2t salia mas currao en la 4t,se lo comente a un comercial de aceites y me dijo que probara con el mtx sae80w,que opinais

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