Saltar a contenido

PORQUE NOS ODIAN TANTO A LOS ENDURISTAS???

Puntuar este tema:

martini13

Recommended Posts

Todos sabemos que los enduristas no somos los motoristas mejor vistos que digamos. Ademas de tener que practicar nuestro deporte de forma furtiva en la mayoria de comunidades, me doy cada vez mas cuenta de la pésima imagen que tienen muchos otros colectivos de nosotros... cazadores, agricultores, mountain bikeros, senderistas, autoridades públicas en general, turistas en general, incluso algunos trialeros por nombrar otros moteros, nos ven como gente chunga que destroza los caminos, hace ruido, perturba su tranquilidad y hasta les pone en peligro.

Abro este post con la idea de exponer porque nos ven de esta manera y si hay algo que podamos hacer para cambiar nuestra imagen.

saludos y gasssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 52
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• sigur

4

• alexblancabigo

3

• luis-kevin

3

• megadeth

3

Que tal?

Jejeje...yo he empezado con esto hace nada...asi que puedo ser,quizas...mas objetivo que el resto ;)

Tu comentas que se nos ve asi:

"destroza los caminos, hace ruido, perturba su tranquilidad etc...."

Joer...que no es cierto de eso? jejeje...

Tu estas en el campo descansando con tu familia...y empiezas a escuchar "BAAAAAAAAAAM BAAAAAAAAAM BAAAAAAAAAAM"...y tus hijos,perros,esposa,amigos estan por ahi dando una vueltita...jejeje...A mi me acojonaria que saliera una moto de detras de cualuquier sitio y como minimo diera el susto bien gordo.

Los caminos? Pues esta claro que en muchas ocasiones...por donde pasamos..."no crece la hierba". Yo la verdad es que por donde salgo (Murcia) no hay ni hierba,ni gente,ni na de na...jejeje...solo monticulos,lomas,tierra seca...pero imagino que habra quien salga por otros sitios verdes,con gente paseando y animales sueltos,no?

Lo de ser "chungos"? Yo ya estoy acostumbrado...pues vengo de la moto de carretera...y la verdad es que cuando no conoces el mundo de la moto...da respeto cuando entran un grupo de tios con monos de cuero a un bar....y maxime si han llegado haciendo ruido...jejeje...

Cual es la solucion a todo esto para que no parezcamos los malos de la pelicula?

Pues no tiene...jejeje...o salir solo por circuitos de cross...y llegar al circuito con la moto en un carro,ponernos flores en el casco,regalar caramelos a los niños y ponerles silenciadores a los escapes...

Asi que yo...me quedo siendo un "chungo"...jejeje...

Saludetes.

Pd: Espero no haber molestado a nadie con esto...como he dicho he empezado con esto del "campo" hace nada...y posiblemente este equivocado en muchas de las cosas que he escrito.

Enlace al post

Totalmente de acuerdo con Maltes,

para alguien ajeno a nuestro deporte es lo que somos, nuestras motos son lo que son, parecen motos de cross, tienen mucha potencia, contaminan y hacen bastante ruido...

Claro que todos estos puntos son discutibles pero están reales y podemos meternos la cabeza en un saco, pero al final estas son, algunas, de la características de nuestro deporte que nos gusta y gustan tanto.

Y siempre será así.

Yo creo que el futuro sostenible de nuestro deporte pasa por el "eléctrico", pero siempre molestaremos algo...

Hay que vivir lo así.

:|

Enlace al post
victor de caceres

Porque como en todos los colectivos, hay mucho kinki.. :evil: y unas pocas manzanas podrida estropean toda la cesta.Queramos o no hay "endureros" que disfrutan espantado vacas, caminantes, bicicleteros y todo con lo que se cruzan("uuuh...que miedo doy...soy un malote!") A otros que les permiten el paso por caminos privados se lo agradecen al dueño jodiéndole todo lo que pueden los caminos("y si ha llovido y está blando,mejor!"), y también están los que no pierden el tiempo si se equivocan de camino("corto la alambrada y ya buscará el pastor las vacas")y podría seguir...repoblaciones forestales, sembrados, caza, etc.

En todos los colectivos, unos pocos que lo hagan mal, son suficientes para que nos vean a todos con los mismos ojos...y como cada uno es de su padre y de su madre, pues como dicen por aquí:"no hay más chinches que la manta llena".

Salu2

Enlace al post

Unos pocos hacen mucho daño.

Yo me aplico el decalogo que se colgo en el foro. Y todos teniamos que hacerlo.

Por donde monto, yo me encuentro de todo.

Jinetes: Te paras, paras el motor y saludas, a mi siempre me han respondido el saludo y casi todos me dan las gracias.

Ciclistas: Pasar despacito por el otro extremo del camino, saludar y esperar un rato antes de dar gas.

Cazadores: Estos casi siempre te paran ellos, asi que haces caso. Siempre han sido amables conmigo, te diran que estan cazando determinada zona, que si no te importa darte la vuelta. Pregunta que tal se ha dado, que buena caza y a otra cosa. Eso si no os metais por donde tienen cebaderos. Les sentara mal y con logica. Es facil llevarse bien con ellos, a que muchos tenemos localizada la caza en nuestra zona.

Senderistas: A mi gusto ellos tambien tienen muchas manzanas podridas, demasiadas. Siempre los he respetado y les he dado prioridad, no me paro pero saludo, aunque te esten asesinando con la mirada.

Aqui alguna vez me han dado ganas de pararme y echarles. Te los encuentras invadiendo propiedades privadas y cortando plantas protegidas, incluso alguno te recrimina con ellas en la mano.

Caminos cortados con algo fisico, JAMAS, salvo que conozca al propietario o tenga permiso.

Con los senderistas puedo entender que alguna vez pasen miedo, hay muchos que son muy exajerados, pero alguna vez viniendo fuerte he tenido que pegar un frenazo porque me han sorprendido. Nunca ha habido peligro, pero tiene que asustar ver una moto arrastrado la rueda para todos los lados.

Agricultores: No meterse en los sembrados, ni en lo arado. Esque nosostros tambien tenemos mucha manzana podrida

Ganaderos: Parate con las ovejas, se espantan facil y es facil que se joda alguna, date un rodeo que salimos a hacer enduro.

Si es verdad que lo que hacemos es ilegal en el 90% de los caminos. Asi que la otra parte siempre tendra razon. Pero poniendo un poco de nuestra parte nos veran con otros ojos.

Enlace al post

Pues por pura y simple ignorancia, yo en estos años he montado con mucha gente y excepto casos contados la gran mayoria han sido gente que ha tenido un comportamiento correcto con el medio y con la gente que se ha cruzado en su camino. Lo que pasa es que la gente sale dos dias a dar un paseo al campo o a cazar 4 perdices y se piensa que el campo es suyo o que debe de gestionarse como èl diga

Yo soy respetuoso en el campo y en la escalera de mi casa, simple educaciòn, pero en èstos años he aprendido que aunque tù seas un Gentleman la gente seguirà pensando que eres el Diablo, al principio lo mismo me preocupaba algo, ahora paso olimpicamente. El primer interesado en que el campo estè bonito y bien cuidado soy yo, ya que seguramente disfrute de èl màs que los que tan amargamente se quejan de nosotros, asì que si nos odian ellos sabràn porquè

Enlace al post

Pues yo voy a ir por la ignorancia sin mas.

Quien no aprecia el senderismo ?

Quien no aprecia el enduro ?

Quien no aprecia al motorista ?

Quien no aprecia el 4x4 ?

Quien no aprecia el quad ?

Quien no aprecia el mtb ?

Quien no aprecia la caza ? ( yo no lo hago pero la respeto )

El que nunca lo ha disfrutado ;-)

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Enlace al post

hola, pues opino como la mayoria: por 4 q no hacen este deporte sino q van a fastidiar y molestar pues ya se nos conoce así.

claro está q si nos encontramos con alguien por el campo pues educación y respeto, saludando...

mucho cuidado con los animales si hay q esperar a q pasen se espera, nos damos un rodeo por otro lado o incluso apagamos el motor,

tambien hay q tener especial cuidado por donde pasemos por si está arado o algo...

y no pasar por fincas privadas si se puede, sino queda mas remedio pues cerrando siempre las porteras y procurando dejar todo como nos lo encontramos.

v´sss

Enlace al post

Es normal,primero oyes un ruido que proviene de lejos y no sabes de donde viene porque rebota en todos lados,al poco aprece algo de colores llamativos con una persona con la cabeza a mas de dos metros del suelo.Si es cabron pasara a tu lado como un rayo y aveces dejara un rastro azul que se pega a todo y tarda en desaparecer.

Precisamente en mi zona uno se ha comprado una GG y esta dando problemas tipo andar por zonas de paseo sorteando gente.

Enlace al post

TOMCHX no estoy de acuerdo en lo del futuro va a ser electrico,alomejor dentro de 100 o 150 años pues puede ser pero de momento habra los que quieran gasolina y otros electricidad ;) saludos

Enlace al post

La principal razon por la que tenemos casi prohibido practicar nuestro deporte no es ni la erosion del terreno, ni la molestia a los animales ( que es cierto que la hay pero a los políticos les importa un huevo), ni la molestia a los cazadores (si estuviera regulado nuestro deporte no existiria) ni la contaminacion (esta ultima ridícula y una escusa barata), la principal razon nos guste o no es el ruido de nuestras maquinas y el miedo que eso produce a las personas ( a mi parecer), a lo que hay que añadir los cuatro descelebrados que terminan de poner la guinda.

Enlace al post

"Alexblancabigo"

Hablo del futuro "sostenible" de la moto de campo, no de lo que tu y yo queremos y pensamos que es mejor para nuestros gustos personales.

El problema, aparte del tema de los "Makarras", es mejorar, el punto de vista, de la molestias que pueden dar una moto por el campo asía los otros usuarios, siempre algunos tendrán querrás pero si le quita el ruido y la contaminación mejor...

Enlace al post

Esta claro que si lo quitan mejor pero esque de momento son una M le abran quitao de todo pero no andan nada.

yo no digo lo que me gustaria yo pienso lo que creo que va a ser asi que la gasolina va a seguir existiendo y cada uno cogera lo que le interese, no porque saquen motos electricas van a quitar todo ;) salu

Enlace al post

Hola!

He leído por arriba que el enduro, con las motos eléctricas irían mejor por el ruído etc...

No se yo... eso esta muy bien, pero loe veo un inconveniente bastante grade...

Las motos electricas no hacen apenas ruido, cosa que los andarines no pueden ecuchar que les viene una moto en sentido contrario, o por detrás suyo... hay menos posibilidad de que estén al caso de que viene un vehiculo y te lo encuentres allí en medio. :roll:

Con eso, no quiero decir que este a favor de hacer mucho ruido, pero un poco de ruido tampoco bien mal! siempre que respetes a los demás, los saludes o te pares a un lado si hace falta.

Porque con el ruido ya se alertan de que viene un vehículo con motor y estar al caso...

Un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...