Saltar a contenido

PORQUE NOS ODIAN TANTO A LOS ENDURISTAS???

Puntuar este tema:

martini13

Recommended Posts

Muy bueno lo de freyer.

mas arriba alguien ponia que la moto en el campo es algo politicamente incorrecto(yo no estoy de acuerdo). Y digo yo,¿y los tipos estos de las Harleys Davidson que van a escape libre,y si se juntan los findes y son capaces de ir 20 juntos con sus escapes libres,que,son correctos o que??????????

porque a mi esos me dan una rabia que los mataria.Supongo que la misma que les doy yo a muchos senderistas(y tambien soy senderista yo) que me miran con mala cara.

Yo lo decia porque lo que se lleva ahora es el ecologismo taliban progre

Yo siempre he sido respetuoso con los demas.Y me gusta el enduro por la moto,pero tambien por la montaña.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 52
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• sigur

4

• alexblancabigo

3

• luis-kevin

3

• megadeth

3

Hay que ponerse en el lugar de los demás para entenderlo.

Eres un tio mediocre que nunca ha hecho nada y, rondando los cuarenta, descubres que lo que hay al norte de Madrid son montañas en 3D y se puede andar por ellas. Espoleado por los articulillos de El Pais y los panfletos de El Escarabajo Verde, junto con una guía de la Sierra de Guadarrama y un mapa de la Tienda Verde, que estaba justo al lado de un plano del Himalaya y de los Andes, decides hacer senderismo. Eso si, por una ruta balizada, no sea que te pierdas y te coman los lobos (canis lupus)

Te gastas un a pasta en el Coronel Tapioca, botas de Gore Tex, polainas, calcetines de nó-se-que, una camiseta del copón, un jersey de lana, una chupa con las costuras termoselladas igualita a las que llevan en Al filo de lo imposible un bastón de alumino y una mochila de 55l con un millón de cosas.

El día "D" te vas en coche hasta Garganta de los montes, aparcas tu Citroen Saxo 1.1 y, no sin cierta inquietud, empiezas andar Mondalindo arriba.

Una hora y media después, sin abanadonar la pista, coronas y alucinas con las vistas. Todo Madrid a tus pies, no hay nadie alrededor, el viento frio azota tu cara, los girones de nubes te envuelven y llaneas por la cuerda en dirección al Collado Abierto.

LLevas un rato por la cuerda y entre el cansancio y la falta de aire empiezas a pensar en que eres en rey de las montañas, la reencarnación de Sir Edmun Hillary, el Reinhold Messner del Guadarrama Oriental. Eres superior, invencible, un tio con criterio que se ha sudado una ascensión a más de 1800m, decididamente, has dejado tu vida mediocre abajo. Estas en comunión con el Olimpo del montañismo.

En esas aparece un tio en una moto naranja y otro en una azul, aparentemente sin sudar, subiendo por la trocha que viene desde Valdemanco que tu ni has valorado porque está sin señalizar y, alegremente, se sueltan de una mano, te saludan sonrientes y con la misma facilidad que llegaron, aceleran un poco y se van ladera abajo, saltando por la las piedras de la trocha. Dos minutos después sólo ves dos puntitos a lo lejos.

Alli te quedas con tu sudor frio, tu bocata de sardinas, tus guates de Gore Tex y tu certeza de ser uno de los elegidos por el destino. Tu épica hazaña dominical hecha trizas. Odias a aquellos tios y a todos los que van en moto por el campo. En el par de horas que te quedan hasta abajo, que ahora parecen dos siglos, entre tropezones con las piedras del camino, te asalta una y otra vez la sensación de frustración por no ser el primero y único que es capaz de llegar hasta allí. Desprecias a esos asesinos sin cara.

Asesinos de tus delirios.

+1000 :lol: :lol: :lol:

Enlace al post

Hola a todos!! ante todo deciros que soy fanatico del enduro y por una panda de manzanas podridas no voy a dejar de practicar este deporte. En mi opinión todo esto viene por politica al igual que cuando hace poco disminuyeron la velocidad en las autopistas solo por el hexo de recaudar dinero. Estoy de acuerdo con lo que dice alguno sobre que estas con la familia tan tranquilo en el monte y te pasan un grupo de 5 en unas 450 q suenan a reventar y t asustas x si atropellan a tus hijos o el perro echa a correr detras y t lo atropellan pero deben de entender que es un deporte y lo que me jode esq el dia de mañana no pueda trasmitir a mi hijo lo bonito que es este deporte y solo s lo pueda trasmitir a traves de fotos y videos.

Seguro que existe solución y no hablo de dejarnos libres x el monte y que hagamos lo que queramos sino que nos digan xq sitios podemos montar o pagar una cantidad al año al ayuntamiento para poder circular legalmente x el campo y al pagar que nos entregen una tarjeta que ponga que hemos pagado esa cantidad pero lo que no podemos es estar todos los findes escapando o mirando detras de cada curva x si estan esperandote....

El enduro a parte de ser un deporte en el cual te diviertas, disfrutes hay q RESPETAR y sobre todo x donde montamos xq sin cuidarlo no vamos a solucionar nada. Otra cosa importante y ya alguno lo ha comentado es lo de saludar a la gente cuando vas x el monte, a alguno le parecera una tonteria pero en serio, dice muxo de la gente!

En conclusión hay que regular el enduro al igual que esta regulado la caza u otros deportes y que nos dejen disfrutar de este pedazo deporte.

Un saludo y gasss

Enlace al post

Preferiria que no se generalizase, yo no me siento más odiado por hacer enduro. Creo que en todas partes veras cosas buenas o malas, no por ello vas a ser culpable y seguramente tu tampoco estaras de acuerdo con todo.

Tambien pienso que si hay mala fama es por culpa de gente que no respeta nada y como se oculta la verdad. Siempre se dice que vaya como "me multaron" pero luego resulta que ibas en una moto de cross sin papeles. Se queja uno de que un ganadero le chilla pero no dijo que paso por delante de las vacas espantandolas, cosa que puede matar a una vaca, maxime si esta preñada.

Vamos que antes de hacer este tema deberias pensar porque pueden odiarte.......seguro que hay una razon y no pensar que la tienes tu siempre.

Enlace al post
...en el "gremio" del campo hay de todo... :?

yo soy, aparte de "endurero" quadtrero, 4X4, cazador, pescador, senderista y agricultor, esto ultimo menos pues la finca es a medias con mis hermanos.

pues haciendo enduro me he topado a un "subnormal" que se me atraveso en el camino, pretendia que nos diesemos la vuelta y tal, por que haciamos ruido, levantabamos polvo etc... el llevaba una hazada pequeñita y el colega de al lado llevaba como 6-8 palmitos que acababan de arrancar, el resto del grupo se los iba chiflando :shock:

automaticamente me pare, saque la camara y les hice un buen puñado de fotos. les dije que tos quietos que iba a llamar al seprona, a ver quien la cagaba, pues ibamos por un camino permitido para las motos pero ellos iban con "Contrabando"...

a partir de ahi se perdieron, ya no les molestaba noi el polvo, ni el humo ni el ruido, es mas ya no eran senderistas sino maratonianos :lol: :lol: :lol:

anecdotas de estas tengo para un buen libro... :shock:

otro dia me topé a un "cazador" campeando los perros en zona no permitida y en fecha de cria :shock: y va el tio y me forma el mingo alegando que "espantamos a las madres que estaban en cria" :shock: hice lo propio, camara en ristre y a retratar al individuo, le dije que el seprona le iba a explicar en que zonas debia de campear a los perros y en que fechas, que yo si me las se muy bien...no era ni del coto social del pueblo... :evil:

pues como esas hay muchas... otra vez me topé a un "individuo" que es mas furtivo que "oju" con un rifle intentando esconderlo... :? :shock:

ese es el "daño" que hacemos nosotros, que sacamos a relucir a mucha gente sus defectoa y les duele... :evil:

Opino lo mismo. Hay mucho "ecologista de palo" y el monte es de todos. Hay que entenderlo y respetarlo.

Enlace al post
Hola a todos!! ante todo deciros que soy fanatico del enduro y por una panda de manzanas podridas no voy a dejar de practicar este deporte. En mi opinión todo esto viene por politica al igual que cuando hace poco disminuyeron la velocidad en las autopistas solo por el hexo de recaudar dinero. Estoy de acuerdo con lo que dice alguno sobre que estas con la familia tan tranquilo en el monte y te pasan un grupo de 5 en unas 450 q suenan a reventar y t asustas x si atropellan a tus hijos o el perro echa a correr detras y t lo atropellan pero deben de entender que es un deporte y lo que me jode esq el dia de mañana no pueda trasmitir a mi hijo lo bonito que es este deporte y solo s lo pueda trasmitir a traves de fotos y videos.

Seguro que existe solución y no hablo de dejarnos libres x el monte y que hagamos lo que queramos sino que nos digan xq sitios podemos montar o pagar una cantidad al año al ayuntamiento para poder circular legalmente x el campo y al pagar que nos entregen una tarjeta que ponga que hemos pagado esa cantidad pero lo que no podemos es estar todos los findes escapando o mirando detras de cada curva x si estan esperandote....

El enduro a parte de ser un deporte en el cual te diviertas, disfrutes hay q RESPETAR y sobre todo x donde montamos xq sin cuidarlo no vamos a solucionar nada. Otra cosa importante y ya alguno lo ha comentado es lo de saludar a la gente cuando vas x el monte, a alguno le parecera una tonteria pero en serio, dice muxo de la gente!

En conclusión hay que regular el enduro al igual que esta regulado la caza u otros deportes y que nos dejen disfrutar de este pedazo deporte.

Un saludo y gasss

Totalmente de acuerdo. AUNQUE ES LAMENTABLE QUE EN ESTE PAIS TODO SE ARREGLE PAGANDO !!! :wink:

Enlace al post

No tiene nada que ver,pero al citarme Megadeth he visto una cosa rara,como si se hubieran mezclado dos posts,uno mio y otro no se de quien...,porque lo d etaliban progre no lo he puesto yo y sale como si fuera mi post...no se...

Muy bueno lo de freyer.

mas arriba alguien ponia que la moto en el campo es algo politicamente incorrecto(yo no estoy de acuerdo). Y digo yo,¿y los tipos estos de las Harleys Davidson que van a escape libre,y si se juntan los findes y son capaces de ir 20 juntos con sus escapes libres,que,son correctos o que??????????

porque a mi esos me dan una rabia que los mataria.Supongo que la misma que les doy yo a muchos senderistas(y tambien soy senderista yo) que me miran con mala cara.

Yo lo decia porque lo que se lleva ahora es el ecologismo taliban progre

bueno, a lo que iba,ya ha tenido que salir el tema de pagar,o la licencia,que aquí en Catalunya parece que está al caer.Como dije tiempo atras en otros posts,yo no estoy de acuerdo en tener que pagar mas.De hecho yo no pagaré la licencia cuando salga.Que usen mi IMPUESTO DE CIRCULACION que ya pago,para el fin de la licencia.Y punto.Solo quieren sacarnos los cuartos,joder...

Por un enduro libre y respetusos con el medio y con los demás,No a la licencia verde.

Yo siempre he sido respetuoso con los demas.Y me gusta el enduro por la moto,pero tambien por la montaña.

Enlace al post

uuufff que lio que he hecho!!!! he escrito dentro se un "citar"!!!!no se que habra pasado :shock:será el ordenador este...

lo repito:

bueno, a lo que iba,ya ha tenido que salir el tema de pagar,o la licencia,que aquí en Catalunya parece que está al caer.Como dije tiempo atras en otros posts,yo no estoy de acuerdo en tener que pagar mas.De hecho yo no pagaré la licencia cuando salga.Que usen mi IMPUESTO DE CIRCULACION que ya pago,para el fin de la licencia.Y punto.Solo quieren sacarnos los cuartos,joder...

Por un enduro libre y respetusos con el medio y con los demás,No a la licencia verde.

Enlace al post

Sinceramente no sabes lo que dices, tu actitud ademas me refuerda a la de los descontentos que tienen peticiones absurdas que se pegan una con otra.

No se como se apaña la gente pero los que son como tu no tienen termino medio..........sera que vivis muy bien y no sabeis lo que vale un peine......

Si aqui donde vivo yo hubiera licencia verde, la pagaria gustosamente. Y no me quejaria porque al menos sabria que no me van a multar por que si...........

En cuanto a lo de todo se arregla pagando.........seguro que los que más se quejan tienen un negocio y venden algo. :mrgreen: Ademas la culpa no la tiene la administración, es culpa de todos que obedecemos más si nos dan donde más nos duele y eso es el bolsillo.

Como sino les multaran........... :?

No se que tiene de raro, a mi no me saludan ni en el garaje los vecinos de abajo.........pero a ver si ahora no saludar y mirar bien va a ser delito. Ademas seguro que nunca te diste cuenta de lo amenazador que te queda el casco con las gafas, no es que lo diga yo, es que es asi, no te ven la cara y no da buena impresión.

Enlace al post
la principal razon nos guste o no es el ruido de nuestras maquinas y el miedo que eso produce a las personas ( a mi parecer), a lo que hay que añadir los cuatro descelebrados que terminan de poner la guinda.

Ni más ni menos... y antes como el 95% era 2T no había tantos problemas, ahora con la popularización del 4T se ha agravado el problema: mi zona es endurera 100%, y a parte de la moto, hago mil cosas más (perros, baños en el río, recogida de setas, paseitos por el monte, bici, etc). Cuando se acercan motos de 2T, las oyes cuando están casi a tu lado y en cuanto te pasan dejas de oírlas, las 4T las oyes mucho antes, cuando pasan a tu lado sientes el ruido en tu cuerpo, y después de haberte pasado sigues oyendo un buen rato. Si a eso le sumas zona escarpadas con mucho eco, no me extraña que nos tengan asco... ya que incluso a mi, a veces me lo produce.

Y lo de los 4 tontainas montados en moto de campo... son más, todos alguna vez lo hemos sido, y aun hoy, entre mi grupo de amigos, todavía hay que llamarle la atención a alguno por hacer el tonto donde no debe

Enlace al post

Pues por mi zona la verdad es que no veo odio, nos respetamos todos bastante, seguramente sera porque muchos ademas de enduristas, pues tambien somos senderesistas, agricultores "de fin de semana", etc.... y la mayoria al ser zonas rurales pues amamos bastante el monte, el campo y la montaña. Quizas los cazadores son un poco los mas impertinentes, pero vamos, que no llega la sangre nunca al rio... y cualquier discusion pues se soluciona con unas cervezas por la tarde en el bar.

Encuanto a lo de que el futuro de la moto sera "la electrica" pues el dia que tenga que montar en una de esas.......sinceramente........me compro una bici :lol: a gustos colores pero vamos, el jamon es jamon y no YORK y las motos con gasolina de toda vida. Saludos.

Enlace al post

Facil, por los cafres, frikis, macarras que practican nuestro deporte.

Pensar que por tener una moto entre las peirnas... Lamentable.

Nos han hecho y hacen mucho daño. Y si, esas manzanas podridas pueden terminar por...

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...