Saltar a contenido

PORQUE NOS ODIAN TANTO A LOS ENDURISTAS???

Puntuar este tema:

martini13

Recommended Posts

la principal razon nos guste o no es el ruido de nuestras maquinas y el miedo que eso produce a las personas ( a mi parecer), a lo que hay que añadir los cuatro descelebrados que terminan de poner la guinda.

Ni más ni menos... y antes como el 95% era 2T no había tantos problemas, ahora con la popularización del 4T se ha agravado el problema: mi zona es endurera 100%, y a parte de la moto, hago mil cosas más (perros, baños en el río, recogida de setas, paseitos por el monte, bici, etc). Cuando se acercan motos de 2T, las oyes cuando están casi a tu lado y en cuanto te pasan dejas de oírlas, las 4T las oyes mucho antes, cuando pasan a tu lado sientes el ruido en tu cuerpo, y después de haberte pasado sigues oyendo un buen rato. Si a eso le sumas zona escarpadas con mucho eco, no me extraña que nos tengan asco... ya que incluso a mi, a veces me lo produce.

Y lo de los 4 tontainas montados en moto de campo... son más, todos alguna vez lo hemos sido, y aun hoy, entre mi grupo de amigos, todavía hay que llamarle la atención a alguno por hacer el tonto donde no debe

en todos los grupos tenemos HIJOS DEL DIOS DEL TRUENO ( O SEA TONTOS MUY TONTOS) UN SALUDO

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 52
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• sigur

4

• alexblancabigo

3

• luis-kevin

3

• megadeth

3

Tremenda mierda los spanes de los cojones :twisted: :twisted: :twisted:

como lo dejen suelto un par de dias , este nos quema el foro.... al paso que va :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Enlace al post

En 3 años que llevo haciendo enduro, tanto solo, como con un compi como en grupo grande, jamas, me han llamado la atencion, ni la gc, ni seprona ni otra gente. Que conste que soy de Málaga, que no se como esta en comparacion con otras provincias.

Yo lo que veo es hipocresia por un tubo ( y bien gordo ), todos esos "ecologistas" de segunda, que ni saben lo que dicen, ni mucho menos lo que hacen. Que las motos hacen ruido? si, es evidente, que todos los moteros son unos macarras? no, evidentemente, pero el problema es que los pocos macarras que tienen moto hacen "mucho ruido".

Que el enduro es un deporte en el que se disfruta de muchas cosas, yo si un amigo o un futuro hijo le gustase la moto, no me imagino mejor cosa que introducirle al mundo del enduro/cross/4x4/atv o lo que le de la gana. Y en mi opinion nadie tiene derecho a quitarme eso, nadie. Y os aseguro que cuando sea ilegal del todo, seguire coño, porque me gusta, y no le hago daño a nadie. Y no sigo porque cada vez me cabreo mas...

Ale, un saludo a todos!

Enlace al post

Saludos amigos.

En realidad los motoristas en general siempre hemos tenido mala fama y siempre les hemos molestado y solo ultimamente cuando ya van aceptando un poco a los circulan por asfalto, han centrado todo ese odio a los que tambien circulamos por tierra.

En la decada de los 20 y 30, tener un coche era un lujo, solo para ricos, y las motos empezaron a popularizarse en las clases humildes por su coste,mantenimiento y gasto mucho mas economico que los coches. Ya habian bastantes circulando por carreteras que aun no estaban asfaltadas por toda la geografia nacional y nunca se causaban daños por roderas etc, etc , incluso cuando estas motos eran mas pesadas. A lo mejor aqui empezo la mala imagen que hemos tenido los motoristas eramos pobres y ivamos sucios llenos de barro.

Despues de la guerra civil la moto fue la que permitio que el pais se movilizara y se creo una industria que ayudo a que nuestra economia subiera algo ( el turismo por entonces no existia ). Llegamos a la decada de los 60-70 y uno se siente orgulloso de lo que España y sobre todo Cataluña aporta al desarrollo de la moto, sobre todo la de campo.

digamos que esta era la epoca dorada de la moto de campo, podias elegir entre bultaco,montesa,ossa etc, y te ivas al campo a disfrutar de la moto.

Llegan los 80-90 y se populariza que los padres compren a los chavales sus vespinos,derbis,riejus etc y entonces empiezan a prohibir que por algunos pueblos o ayuntamientos circulen los ciclomotores a determinadas horas porque nuevamente "volvemos a molestar" ...... digo yo que seria por el ruido o porque les quitabamos las novias......en fin molestabamos.

Para colmo, no se proteje esa industria en ese momento y ya sabemos lo que ha quedado de esas marcas.......

Ya en las ultimas decadas se ha incrementado cada año las prestaciones de todas las motos......y como podemos acelerar mas rapido y frenar mas tarde....pues seguimos molestando cuando adelantamos a los automoviles....les molesta cuando vamos detras de ellos y nos situamos a la izquierda para adelantarnos....segun dicen ellos "por todos lados".......( yo toda mi vida he adelantado solo por la izquierda ) y encima dicen que hacemos ruido........ como si los coches no lo hacen tambien y encima algunos con unos gasssess que no veas.

Para colmo de males el movimiento "ecologista" comienza su campaña politica en contra de la moto de campo en esa epoca, y como le dan fondos publicos y privados para que hagan todo tipo de "informes" en contra nuestra se llega a la conclusion de que somos los "malos" y "la culpa es de la moto de campo" y se prohibe su uso con la famosa "ley de montes".

Tambien estamos abandonados por las federaciones deportivas, sinceramente creo que les da igual, prefieren encerrarnos en un circuito o en un pabellon, asi pueden recaudar mas dinero y despreocuparse en buscar pistas y caminos para andar con las motos, y si encima les tenemos que pagar una licencia del color que sea pues mejor par ellos.

En fin , nos odian porque lo hemos heredado desde hace tiempo y tenemos que pelear en contra de ello.

Como muchos han contestado por aqui, debemos circular respetando siempre y en regla......yo lo hago

Tenemos que exigir nuestros derechos tambien.......tenemos derecho a circular por las pistas y caminos que no hacemos daño a nadie ni a nada.

Nuestas motos, con los nuevos escapes hacemos el mismo ruido o menos que un todo terreno.......y si nos parecemos a los pilotos de carreras de tierra....es por que tenemos que llevar protecciones; casco,botas,pantalon cordura , gafas ,rodilleras ,peto etc, no lo hacemos por estetica sino por proteccion.

Si un senderista ve pasar por un camino a un tio en todo terreno a 30 km por hora, te dira que iva a 40-50 km por hora, pero como lleve mono ignifugo, barras y casco......te dira que iva a 60-70 por hora..... y eso es lo que opinan de los motoristas cuando nos ven circulando equipados en nuestras motos.

En fin amigos, rompamos los cliches que nos han puesto a los motoristas desde hace mas de 80 años:

No somos los malos....no somos sucios....no somos los mas contaminantes.....no degradamos el medio ambiente ni fauna salvaje......no somos los mas ruidosos ( si llevamos los escapes ok como cualquier tipo de vehiculo).......y sobre todo que no somos tontos y tenemos nuestro derecho tambien a diasfrutar del uso de la moto por el campo como lo hacen cazadores,campistas,recolectores de setas,ciclistas,escaladores,parapentistas,geo-tags,surferos,regatistas,pescadores,piraguistas,ornitologos,colombofilos tec,etc.....tenemos derecho tambien.

A todos estos macarrillas que habeis comentado que hay por ahi, pues que los forestales y sepronas les den una merecida receta, pero que a todos los demas , que somos creo que el 90 % no nos prohiban disfrutar de nuestros derechos.....o acaso prohiben circular por autopistas y carreteras al resto de usuarios cuando la verdad es que por ahi si que circulan macarras a velocidades de vertigo.....y la malloria no son motoristas.

buenos amigosssss , saludos a todos.

Enlace al post

Solo es cuestion de sentido comun y saber donde puedes "arrear" y donde no.Precisamente ayer haciendo una ruta,al salir de una curva en una pista estaba aparcado un coche de la Xunta con dos forestales dentro,tiempo tuvieron de pararnos porque nos tuvimos que detener ya que estaba maniobrando otro coche ocupando toda la pista.Pero como ivamos tranquilos pues no paso nada

Enlace al post

bueno, a lo que iba,ya ha tenido que salir el tema de pagar,o la licencia,que aquí en Catalunya parece que está al caer.Como dije tiempo atras en otros posts,yo no estoy de acuerdo en tener que pagar mas.De hecho yo no pagaré la licencia cuando salga.Que usen mi IMPUESTO DE CIRCULACION que ya pago,para el fin de la licencia.Y punto.Solo quieren sacarnos los cuartos,joder...

Por un enduro libre y respetusos con el medio y con los demás,No a la licencia verde.

Sinceramente no sabes lo que dices, tu actitud ademas me refuerda a la de los descontentos que tienen peticiones absurdas que se pegan una con otra.

No se como se apaña la gente pero los que son como tu no tienen termino medio..........sera que vivis muy bien y no sabeis lo que vale un peine......

Si aqui donde vivo yo hubiera licencia verde, la pagaria gustosamente. Y no me quejaria porque al menos sabria que no me van a multar por que si...........

En cuanto a lo de todo se arregla pagando.........seguro que los que más se quejan tienen un negocio y venden algo. :mrgreen: Ademas la culpa no la tiene la administración, es culpa de todos que obedecemos más si nos dan donde más nos duele y eso es el bolsillo.

mas arriba alguien ponia que la moto en el campo es algo politicamente incorrecto(yo no estoy de acuerdo). Y digo yo,¿y los tipos estos de las Harleys Davidson que van a escape libre,y si se juntan los findes y son capaces de ir 20 juntos con sus escapes libres,que,son correctos o que??????????

Como sino les multaran........... :?

porque a mi esos me dan una rabia que los mataria.Supongo que la misma que les doy yo a muchos senderistas(y tambien soy senderista yo) que me miran con mala cara.

No se que tiene de raro, a mi no me saludan ni en el garaje los vecinos de abajo.........pero a ver si ahora no saludar y mirar bien va a ser delito. Ademas seguro que nunca te diste cuenta de lo amenazador que te queda el casco con las gafas, no es que lo diga yo, es que es asi, no te ven la cara y no da buena impresión.

uuufff que suerte que tenemos Nomada,de que hayas entrado en el post para opinar.Tu si que sabes lo que dices chico,gracias porque si no me lo llegas a decir,no me hubiera dado cuenta de que soy tonto y no se lo que digo.Hablas de mi actitud.Que sabras tu de mi actitud.Pero perdona,que tu lo sabes todo,y por cuatro cosas que he escrito,ya sabes como soy.Que suerte tienes.

A ver,dices que estarias dispuesto a pagar una licencia verde.Pero claro,parece que eres como los tantos que dicen lo mismo.Y cada uno,segun sus posibilidades economicas,y las veces que salen a hacer enduro al mes(o sea,segun vieran que lo amortizan :shock: ),estan dispuestos a pagar mas o menos.Muy triste y egoista esta ACTITUD.Porque a ver,dinos,¿cual es tu precio?¿cuanto estas dispuesto a pagar para que te dejen medio en paz?Recuerda que incluso con licencia,nada de trialeras ni cortafuegos ni que se le parezca.

si con algo de lo que he escrito te he ofendido o crees que te he podido prejuzgar,perdoname,pero antes lo has hecho tu conmigo.

un saludo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...