Saltar a contenido

ir de pie es legal o ilegal?

Puntuar este tema:

alexblancabigo

Recommended Posts

Fuera de temas legales o ilegales o si se puede matricular una trial o no...

¿Se puede ir sentado en una trial...? Por temas de comodidad digo :roll:

Tiene que ser como cuando te subes al triciclo de tu sobrino pequeño :mrgreen:

Salu2t !

por poder si puedes,si no estas tocado de las rodillas..son muy incomodas a parte que vas sentado sobre plastico duro de 3mm encima de un chasis,yo cruzo la pierna derecha y me apoyo en la aleta y se va mas o menos bien,mas o menos... y eso que es una techno no quiero pensar en una beta evo,en una gg pro...que dolor de culo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 53
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• alexblancabigo

8

• frenacolfierru

4

• sigur

4

• Nomada_Firefox

4

Artículo 18. Otras obligaciones del conductor.

1. El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de

visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes

del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos deberá cuidar especialmente de mantener la

posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales

transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos (art. 11, número 2, del texto

articulado).

2. Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de

sonido (art. 11, número 3, del texto articulado). ------------------------ la ley solo dice que hay que mantener una postura adecuada . lo mismo que se pregunta sobre ir de pie se puede preguntar sobre la obligacion o no de llevar las dos manos agarrando el manillar . a mi una vez me quisieron multar por llevar una mano apoyada en la rodilla en vez de sujetar al manillar .

Enlace al post

Desconozco si es ilegal o no ir de pie en una moto de enduro por la carretera ,pero yo personalmente lo veo una macarrada como una catedral, de hecho cuando veo a alguien asi en mi pueblo,suele ser el mas macarra de la comarca....,que haciendo enduro no vale ni pa tomar por cu..,pero claro cuando va por la calle de pie y con su moto y todo el mundo lo mira por que va de pie ,el se cree que es mejor que el Cervantes ese

Enlace al post
Desconozco si es ilegal o no ir de pie en una moto de enduro por la carretera ,pero yo personalmente lo veo una macarrada como una catedral, de hecho cuando veo a alguien asi en mi pueblo,suele ser el mas macarra de la comarca....,que haciendo enduro no vale ni pa tomar por cu..,pero claro cuando va por la calle de pie y con su moto y todo el mundo lo mira por que va de pie ,el se cree que es mejor que el Cervantes ese

mucha razon tio hay gente que va de chula para decir mirar aqui estoy.... y luego no saben como se tiene que hacer una trialera o cualquier cosa.saludos

Enlace al post

tampoco digais esas bobadas de que ir de pie es de macarras, la mia que me vibran hasta las orejas cuando me siento estate tu 10,15 minutitos sentao, no es ir todo el rato de pie, pero tampoco puedo ir sentado

Enlace al post
También se puede ir de pie encima de una moto de trial por carretera legalmente, ya que es una moto que de fábrica no trae asiento y con lo cual no te puedes sentar. Esto es igual que las motos de enduro clásicas, que no llevan intermitentes y sin embargo pueden circular así por la calle de forma legal ya que son así de serie.

Un saludo!!!

En eso patinas de lleno, lo siento, de legal nada otra cosa es qeu no te digan nada por un camino, pues depende del GC en concreto, mas qeu nada, pero si vas por carretera depie y te cruzas con la GC en el 80% de los casos te llevaras una receta, las clasicas las permiten con intermitentes como permiten a los coches clasicos ir sin catalizador, sencillamente por qeu cuando se febricaron eso no existia, pero los asientos existe, otra cosa es qeu conmo las motos de trial son para trial y en eso estorba el asiiento, pues no se lo `ponhen y punto, pero NO ESTA PERMITIDO CIRCULAR DEPIE POR CARRETERA (y po caminos tampoco pero ahi si suelen hacer siempore la viosta gorda, empezando por que los seprona muchas veces van depie en el campo... pero en carreteras como te paren te recetan...

Pues esto que he dicho no me lo he inventado yo. Ya lo estuve hablando con un conocido mio que es policia local y hombre, cuando me lo dijo me parecio bastante razonable... Alomejor el que no tenia ni idea era el...

Un saludo!

Enlace al post
tampoco digais esas bobadas de que ir de pie es de macarras, la mia que me vibran hasta las orejas cuando me siento estate tu 10,15 minutitos sentao, no es ir todo el rato de pie, pero tampoco puedo ir sentado

Pues yo y la gente que conozco debemos ser unos bichos raros........para mi lo normal es solamente levantarse con los baches y en determinadas situaciones. Quizas es que ademas en tu caso ruedas solo por pistas rectas y llanas pero es imposible ir todo el tiempo de pie, como ya dije irias más de cabeza. Ademas en mi caso que mido 1,87 con las piernas muy largas no puedo mantenerme de pie sin doblar las rodillas por lo que ir de pie es más cansado y peor que sentado. Seguro que a más gente le pasa lo mismo.

Por lo demas a los de ir de pie por carretera, les invito a hacerlo. Ya veras como te paran algun dia. Y no digo que no lo hago, pero que no me vean.........

Enlace al post

Uff, tendria que mirar muy atentamente el artìculo para poder responder al 100%, pero de lo que si estoy seguro es de que no es conducciòn temeraria como se ha dicho anteriormente, ya se que en su dia hubo un forero que presento una denuncia escaneada, yo en su caso hubiese recurrido para que me dijesen en que consiste esa conducciòn temeraria, ya que se debe de motivar

Yo no me arriesgaria a denunciar esto como conducciòn temeraria puesto que pienso que no puedo demostrar en que consiste esa "temeridad", al ir de pie no creo que pongas en riesgo ni tu integridad fìsica ni la de los demàs, otra cosa es la imagen que se pueda dar que como todo es muy subjetiva, habrà quien le parezcas na chuleria y habrà quien le parezca la forma correcta de dominar la moto

Ni siquiera el articulo que hace referencia a conducir la moto a horcajadas seria aplicable a mi forma de entender, puesto que de piè levas las piernas situadas a ambos lados de la moto

Repasarè legislaciòn porque no estoy seguro, pero la conducciòn temeraria yo por lo menos la descarto

Enlace al post

nomada yo no se por que pistas que dices que voy yo, que solo me siento para girar y dependiendo del gas que tenga que dar y demas, voy siempre de pie y no voy de cabeza como dices tu, nose como lo haras para ir sentado o te he entendido mal, cada uno conduce como quiere y en mi grupo vamos todos asi, y en carretera hay que ir sentado pero a lo que me referia de ir de pie yo es que yo no voy comodo mucho rato en mi moto sentado y no creo que por que me levante sea un macarra, que solo me levanto no hago caballitos..

Enlace al post
nomada yo no se por que pistas que dices que voy yo, que solo me siento para girar y dependiendo del gas que tenga que dar y demas, voy siempre de pie y no voy de cabeza como dices tu, nose como lo haras para ir sentado o te he entendido mal, cada uno conduce como quiere y en mi grupo vamos todos asi, y en carretera hay que ir sentado pero a lo que me referia de ir de pie yo es que yo no voy comodo mucho rato en mi moto sentado y no creo que por que me levante sea un macarra, que solo me levanto no hago caballitos..

eso es verdad por conducir depie no es que seaas un macarra, yo el 80 o el 90 porciento de la ruta voy de pie.saludos

Enlace al post

No se si es legal o no,

En mi caso me siento extraño o incomodo en campo sentado y al revés, en carretera o asfalto me resulta extraño ir de pie... Supongo que será porque es cuando aprovecho para relajarme y voy despacio para no desgastar los tacos... Ya sabéis la pela es la pela :-)

Enlace al post

Pues te digo lo mismo,aunque en un caso hipotètico te pillaran por un camino a 80 y se pudiese demostrar a traves de uma folto de radar, para denumciar uma conduciòn temeraria deberian de motivarlo, y a no ser que en el camino huniese gente andando o circulando y eso se pudiese vincular con esa supuesta conducciòn habria que realizar una relacciòn entre el exceso de velocidad y la supuesta temeridad

Enlace al post
Pues te digo lo mismo,aunque en un caso hipotètico te pillaran por un camino a 80 y se pudiese demostrar a traves de uma folto de radar, para denumciar uma conduciòn temeraria deberian de motivarlo, y a no ser que en el camino huniese gente andando o circulando y eso se pudiese vincular con esa supuesta conducciòn habria que realizar una relacciòn entre el exceso de velocidad y la supuesta temeridad

la version policial siempre prevalece sobre la del conductor multado . en este caso la ley no explica cual es la postura idonea para conducir por eso queda en manos del policia que es el que interpreta que tu postura es adecuada o no . para defenderte de eso tendrias que tener testigos que certifiquen tu version y aun y todo tengo dudas de que esten obligados a quitartela . la version policial prevalece casi siempre cuando se trata de leyes genericas como esta .

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...