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Opiniones sobre cambiar a 300 2t ( DECIDIDOOO !!! )


Jaymorrats

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Muy buenas a tod@s!!

Estoy dandole vueltas a cambiar de burra y me esta llamando mucho una 300 2t, especialmente la Ktm exc 300 del 2012, tengo actualmente la KTM 250 excf del 2008, la de 4 tiempos, y queria saver que opinais o que me aconsejais al respecto.

Soy bastante alto, mido 1,94 y peso 94 kg aproximadamente, tengo 30 años, me considero un aficionado de este mundillo y mi nivel es bajo - medio, fisicamente estoy en forma, llevo desde el 2006 con una yamaha dt 125 y desde el 2008 con la KTM excf 250 metiendome en el campo, y por carretera con una KTM smc 690 la cual tienen mucha fuerza y ya estoy acstumbrado a ella.

Hace bien poco probé por primera vez una 250 2t y me encantó su conduccion y sobre todo su respuesta, la idea que tenia de que las 2t de 250 eran algo inllevables por su gran potencia a desaparecido completamente de mi cabeza al provarla y me ha enamorado los 2t.

Luego informandome sobre la 300 2t y viendo videos de test, me parece una moto que se puede llevar perfectamente, pues el modelo 300 2t de KTM del 2011 lo veo bastante configurable y progresivo, y el del 2012 imagino que será igual. Y al tener tantos bajos y medios no creo que tubiera los problemas al subir trialeras, y no haria falta que fuera siembre en altas.

El uso que le daría serian, pistas, trialeras, piedras, sitios ratoneros, vamos un uso mixto.

No suelo ir muy rapido pero de vez en cuando me gusta apretarla en caminos, tampoco soy de saltar.

No se, lo mismo me equivoco al vender mi 250 4t y comprarme una 300 2t, que pensais vosotros?

Gracias,

saludetes!!

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si as provado una 250 y no te a asustado la 300 mejor , y con tu altura casi es imposible que te quedes enganchado en ningún sitio , porque te pones a remar con las zancas y las trialeras te las comes

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La verdad que no me asusté, pensé que iban a ser mas dificiles de llevar, tambien pienso que por mi peso y que estoy acostumbrado a la fuerza de la KTM 690 smc me pareció algo mucho mas llevadero, pero tengo que decir que sólo la prové por caminos muy sencillos.

Esa sensación de apretarla, su estirada y como notas como la rueda delantera se lebantaba hasta en 3ª, algo que con mi 250 4t nunca he tenido esas sensaciones, y claramente su sonido, es lo que me ha enamorado.

No se, creo que tiene bajos y medios suficientes como para ir tranquilo y no ir siempre en altas para que la moto ande y poder subir perfectamente subidas sin complicaciones, espero que tenga mas o menos la traccion que mi 250 4t al tener tanto bajos.

Un problema que veo es tener que hacer la mezcla de aceite, nunca la he hecho, y con la cabeza que tengo... la yamaha dt 125 que tengo es de 2t , pero claro la mezcla la hace la moto, tiene un deposito para el aceite, es muy pesado tener q hacer siempre la mezcla?

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Respecto a tu duda de la mezcla, te acostumbras a comprar Bencina en un bidon y hechar la cantidad correcta de aceite...

Yo te aconsejo usar Motorex,de hecho la misma ktm te lo recomienda para sus motos.

-Usarlo al 2% como la gran mayoria.

1 litro de gasolina (1000cc) le pones, 20 cc de aceite

Generalmente nadie compra 1 litro y se lo hecha al moto,porque es una burrada hechar de 20 en 20 cc de aceite,te recomiendo.

comprar de 5 en 5 litros de aceite; 5 litros=100 cc (los envases de aceite vienen con medidas de 100 en 100cc,)

5L+100cc

10L+200cc

15L+300cc

etc...

Por lo que 1 litro de aceite te rinde para unos 50 litros de bencina y app. segun el rendimiento y como andes 900 a 1000 kilometros (con 50 litros)

Por ultimo si quieres te puedo mandar una planilla con esas proporciones de aceite; bencina,aceite,rendimiento, etc.

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Hola, no te vas a arrepentir, yo tuve también la 250 4t y ahora tengo la 300 exc 2012. Tiene muchos bajos y tracciona bien una vez le coges el punto de gas.

Enhorabuena!

Me alegra oir ésto de alguien que se ha pasado de 250 4t a 300 2t del 2012, que ganitas tengo de cambiar...jejeje

Respecto a tu duda de la mezcla, te acostumbras a comprar Bencina en un bidon y hechar la cantidad correcta de aceite...

Yo te aconsejo usar Motorex,de hecho la misma ktm te lo recomienda para sus motos.

-Usarlo al 2% como la gran mayoria.

1 litro de gasolina (1000cc) le pones, 20 cc de aceite

Generalmente nadie compra 1 litro y se lo hecha al moto,porque es una burrada hechar de 20 en 20 cc de aceite,te recomiendo.

comprar de 5 en 5 litros de aceite; 5 litros=100 cc (los envases de aceite vienen con medidas de 100 en 100cc,)

5L+100cc

10L+200cc

15L+300cc

etc...

Por lo que 1 litro de aceite te rinde para unos 50 litros de bencina y app. segun el rendimiento y como andes 900 a 1000 kilometros (con 50 litros)

Por ultimo si quieres te puedo mandar una planilla con esas proporciones de aceite; bencina,aceite,rendimiento, etc.

Muchas gracias por la información, lo que haré es comprarme un bidón de esos de plastico como los que vende KTM y hacer la mezcla ahí y de ahi a la moto, va a ser lo mejor.

Yo también tengo una KTM EXC-F 250 y ando detras de una 300 2T. Ánimo!

Ya nos contaremos las experiencias cuando tengamos nuestras 300 2t, creo q el cambio merecerá la pena...XD

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