Saltar a contenido

Re: Problemilla al montar la nueva corona, toca en el guiacadena

x@by

Recommended Posts

Muy buenas ktmeros! :D

Estoy cambiándole el kit de arrastre a la katy, i tengo un pequeño problema.

Cuando tengo la nueva corona montada en la rueda (la corona es la mixta de ktm acero-aluminio naranja) cuando la monto en la moto, al hacer girar la rueda, la dicha corona me toca en la goma del guia cadena...

Es decir, lo que toca es el remache que llevan esas coronas...

Pongo un par de fotos, que las imágenes valen mas que mil palabras! :wink:

20120425182045.jpg

20120425182114.jpg

A alguien le ha pasado eso??

La posible solución, es que con el uso se adapte, pero es mas chapucero! o bien limar la goma del crubre-cadena para que no toque...

Gracias de antemano!

saludos! :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buenas ktmeros! :D

Estoy cambiándole el kit de arrastre a la katy, i tengo un pequeño problema.

Cuando tengo la nueva corona montada en la rueda (la corona es la mixta de ktm acero-aluminio naranja) cuando la monto en la moto, al hacer girar la rueda, la dicha corona me toca en la goma del guia cadena...

Pongo un par de fotos, que las imágenes valen mas que mil palabras! :wink:

20120425182045.jpg

20120425182114.jpg

La posible solución, es que con el uso se adapte, pero es mas chapucero! o bien limar la goma del crubre-cadena para que no toque...

Gracias de antemano!

Hola X@bi,

No te comas la cabeza. Haz una marca del recorrido del remache. Si tienes un DREMEL, le das una pasadita y ya está.

No dejes que se adapte por si solo, la temperatura que cojera por la fricción no creo que sea muy buena para el guia-cadenas/corona.

Además seguro que pierde 2cv por el rozamiento. :lol:

Saludos

Enlace al post

Efectivamente eso pasa con estas coronas y los guía cadenas. Yo lo que he hecho es quitarle algo de material al teflón que lleva el guía cadena con un cuter, y con un poco que quites de ambos lados es suficiente. :wink:

Gracias de antemano!

De nada, otro saludo para ti. :wink:

Enlace al post

Tienes que bajar la guia colocando el tornillo que la sujeta en el hueco que tienes arriba del mismo, ganaras más o menos un centimetro, justo lo que necesitas.

En la foto se ve perfactamente.

Enlace al post

Estamos matando moscas a cañonazos!!!!!!!!!!!!!!!

Déjate de dremel y baja el guiacadenas. Puedes bajarlo una posición como se ve en la foto. Si aun bajándolo te sigue rozando haz lo que veas ya oportuno :mrgreen:

2pycjf9.jpg

Enlace al post

Hola!!

Bueno! pues tal y como me habéis dicho algunos, he movido un poco el guiacadena (cambiar por el otro agujero que hay) y la corona ya no toca! :mrgreen:

La verdad es que tenia la solución delante de mis morros... pero estaba tan cerca que no la veía! :roll: :lol:

Pero me ha surgido una otra duda...

La cadena que llevaba antes era de 112 pasos, y la nueva que tengo es de 118 pasos, vaya la medida estandard que venden en las enduros (si no me equivoco)...

Supongo que tendré que quitar algún eslabón de esa cadena nueva?? (de retenes por cierto)

Y dejarla de 112 pasos como la cadena vieja, ¿no? :?:

Perdon lo pesao con las dudas!!

Y muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda compañeros! :D

Un saludo

Enlace al post

compañero yo he llevado esa corona y rozaba como comentas en el plastico,pero es plastico en nada que ruedes hace el remache camino en el plastico,otra cosa seria que rozara en el aluminio,la cadena mira si no se quda muy larga y si queda la rueda muy atras le cortas

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...