Saltar a contenido

Construir en terreno NO urbanizable sera posible en madrid.

Puntuar este tema:

raverak

Recommended Posts

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/26/suvivienda/1335456106.html#comentarios

El asunto es que la persona que tenga una finca rustica (no urbanizable) podra construirse una casita en unas determinadas condiciones y ésta será tan legal como la que puedan tener el resto de vecinos en terrenos "urbanizables y urbanizados".

Bueno....yo no me meto en estos temas porque no se en qué condiciones se permitirá construir y qué condiciones deberán tener esas casas........PERO..........estoy pensando en la manera en la que accederan los vecinos a sus nuevas casas en medio de la nada y por tanto, sin accesos...es decir................POR CAMINOS.

Supongo que al acceder por un camino con un Terrano o un Q7 o una Voyager para ir a tu casa en mitad de la nada, ningun Helicoptero o Forestal estará esperandote para recetarte 600e por delito medioambiental (o llamese como se llame) por el mismo camino por el que si circulas con tu moto te empluman por haber matado a Manolete.

Como dirian en otros sitios...........ESTO ES DEMIGRANTE.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

eso no es nuevo, de toda la vida, si tienes un terreno, con un número determinado de hectareas, puedes construir una casa de unos metros determinados.. y para ir a esa casa, si hay camino hasta la finca, no hay problema, ese esta permitido...

Enlace al post

En la cuenca alta del Manzanares sí es algo nuevo. Hasta ahora lo que hacía la gente es pedir un permiso para construir instalaciones ganaderas, pero luego utilizar la construcción como vivienda. Ojo, que las inspecciones son de verdad, es decir, que aunque la utilices como vivienda, el aspecto es de instalación ganadera, es decir, un truño.

En cualquier caso, las fincas de este parque regional (al menos las que pertenecen a Manzanares el Real), pagan CONTRIBUCIÓN URBANA. Se supone que con este impuesto, estre otras cosas, te arreglan los caminos de acceso. Esto es mucho suponer. Yo sólo he visto arreglar el camino de acceso a la finca de mi familia una vez en cuarenta años. Parece más una trialera que otra cosa.

En cuanto a lo del acceso por caminos, por supuesto que tienes derecho a acceder a tu terreno, aunque no tengas vivienda en él. De momento, sólo he tenido un encuetro con los de verde, eso sí, yendo con el coche. No he tenido ningún problema al aclarar que salía de la finca familiar y me han dejado seguir. Para evitar problemas a amigos que puedan venir a la finca a pasar el día, hemos intentado hablar con el ayuntamiento para normalizar la situación con algún tipo de escrito que se puediesemos entregar a los visitantes para justificarse ante el SEPRONA o los forestales, pero la triste realidad es que en el ayuntamiento NO TIENEN NI P*TA IDEA al respecto. Que si te paran, que digas que vas a la finca tal y que no hay problema. ¡Por Dios! Si se ponen a malas los agentes, te empluman y luego tienes que recurrir (aunque lo ganes, seguro). Me imagino a algún amigo de la familia al que le colocan 6000 Euracos por subir con su utilitario por la via pecuaria, dentro del Parque Regional y en el mes de Julio (incendios) y decirle que no se preocupe, que lo recurra....

Pos fale, pos malegro.

Fuel.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...