Saltar a contenido

Ktm sx 125 2004.... ayayayai (Con fotos)

Motocross1

Recommended Posts

No se si sera considerado un desastre pero algo paso :x

primero con las fotos

Piston rallado (uff quizas cuanto llevaba asi :( )

558616_3787552167773_1246133765_3584571_1514539794_n.jpg

Por este lado aun tiene sus lineas de fabrica (piston ovalado? )

581394_3787554967843_1246133765_3584575_147421533_n.jpg

Me indigna que me la hayan vendido asi :roll: :(

292528_3787477285901_1246133765_3584556_1992946178_n.jpg

Rodamiento (perfecto)

383556_3787553367803_1246133765_3584573_237479035_n.jpg

Cilindro (muy gastado en la zona de la valvula)

527474_3787556927892_1246133765_3584578_402817715_n.jpg

al menos el cilindro no tiene ninguna ralla profunda ni nada.

Que me recomendais, estoy pensando en

Cambiar Kit de piston, tiene uno B y tiene como 0,5 mm de holgura (en un solo sentido), sera necesario poner una camisa nueva o un piston mas grande?

*Lo otro que les comento, la biela tiene juego horizontal, como si hubieran puesto una biela muy chica, dejando mucho espacio entre el contrapeso del cigueñal y la biela.Que solucion le puedo dar a esto? montar espaciadores a cada lado?.

*El anillo esta apretado en un lado del piston (justo donde esta golpeado), piston muy deforme.

espero sus respuestas...me tiene mal esto :( :roll: y enojado con el tipo que me la vendio hace unos 2 meses :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

montale un B nuevo haber que holgura queda,siempre tiene que quedar algo que cuando calienta dilata,lo de la biela es normal si es horizontal,el peligro viene si es vertical,a lo de nicasilar o rectificar de momento yo lo dejaba.

Enlace al post

Como te dicen la holgura de la biela en el cigueñal es normal. Preocúpate de la vertical.

El aro está pegado en el lado de la lumbrera de escape, porque se enganchó en ese punto.

Tienes lo que creo que podemos denominar "trancatta di pistone" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Bromas aparte, no es tan sencillo meter un pistón más grande porque el cilindro es al nikasil. Es decir, que no puedes rectificar a 0´25 o 0´50mm. La diferencia entre A y B es mínima y no soluciona mucho.

Yo simplemente le instalaba un pistón nuevo y a correr. Ese pistón está claro que no sirve. El cilindro no tiene rayas y por lo tanto es muy posible que esté bien. En la foto no veo que haya perdido Nikasil y la zona de sombras es más por mal trabajo del actual pistón que por otra cosa.

Es relativamente normal que esté más gastado por la zona del escape.

Si lo ves con mucho desgaste que se nota al pasar el dedo un montón ponle cilindro y pistón nuevos. Muerto el perrro se acaba la rabia.

¡Ah! creo que sobra decirlo pero por el cojinete de pié de biela -el que va en el pistón- nuevo, igual que los clips y el bulón, que imagino te vendrán con el pistón.

Enlace al post

muy buenas ,

no se aprecia muy bién..pero lo mas importante seria ver

si no le falta nicasil en la foto de la lumbrera de escape.

el rodamiento de agujas está para tirarlo , fijate en los topes de

las agujas , ya tiene marcado el desgaste .

si tiene un un b toca c . en 125 hay 6 letras o medidas .

en el pistón si en un lateral está rallado y en el contrario

como se ve en la foto conserva las lineas horizontales de

origen.....en su dia lo montaron descentrado en el cilindro .

es mi humilde opinión.

un saludo .

Enlace al post
montale un B nuevo haber que holgura queda,siempre tiene que quedar algo que cuando calienta dilata,lo de la biela es normal si es horizontal,el peligro viene si es vertical,a lo de nicasilar o rectificar de momento yo lo dejaba.

aproximado...cuanto espacio tiene que quedar entre piston y cilindro?

no se aprecia muy bién..pero lo mas importante seria ver

si no le falta nicasil en la foto de la lumbrera de escape.

le falta un poco de nicasil en la zona del escape (como se ve en la foto)

Si lo ves con mucho desgaste que se nota al pasar el dedo un montón ponle cilindro y pistón nuevos

Venden camisas con nicasil ?

Enlace al post
muy buenas ,

se puede volver ha nicasilar ese cilindro .

te daran el piston a medida donde lo nicasilan .

cuanto cuesta nicasilar? , suena a caro,pero la diferencia es notable.

Enlace al post

Como puedes ver aqui por ejemplo

Nikasilar un 125 129 euros

http://www.airsal.com/esp/reparaciones.htm

piston nuevo 106,81

http://www.greenlandmx.com/piston-vertex-ktm-125-sxexc-0110-d5397-d-p-1-50-3746/

Te recomiendo que cojas un A y empieces de cero

Y juntas 29 euros

http://www.greenlandmx.com/juntas-parte-alta-ktm-sxexc-125-0206-p-1-50-3922/

Puedes como te han dicho montar un piston C, aunque si no esta suficientemente desgastado el cilindro puedes gripar por defecto de tolerancia (vamos que quede muy apretado) o quedarte corto porque necesites un D y no obtener todo el rendimiento, lo puedes comprobar el D con un palmer, y ahorrarte el nikasil, pero si esta muy gastado mejor hazlo.

Tambien puedes hacer un bruñido que te repasa las imperfecciones y te dirán que pistón montar B,C o D

Enlace al post
Como puedes ver aqui por ejemplo

Nikasilar un 125 129 euros

http://www.airsal.com/esp/reparaciones.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

piston nuevo 106,81

http://www.greenlandmx.com/piston-verte ... 1-50-3746/" onclick="window.open(this.href);return false;

Te recomiendo que cojas un A y empieces de cero

Y juntas 29 euros

http://www.greenlandmx.com/juntas-parte ... 1-50-3922/" onclick="window.open(this.href);return false;

Puedes como te han dicho montar un piston C, aunque si no esta suficientemente desgastado el cilindro puedes gripar por defecto de tolerancia (vamos que quede muy apretado) o quedarte corto porque necesites un D y no obtener todo el rendimiento, lo puedes comprobar el D con un palmer, y ahorrarte el nikasil, pero si esta muy gastado mejor hazlo.

Tambien puedes hacer un bruñido que te repasa las imperfecciones y te dirán que pistón montar B,C o D

+1

Enlace al post

Yo lo mandaria a nikasilar.........por si las moscas.

Que ya me paso una vez de montar un piston nuevo en un cilindro aparentemente en buen estado pero en realidad le faltaba algun trozillo de nikasil.....y al poco tiempo gripazo.

Y no pongas camisas de acero ni ostias, aun seria peorr!!!!

Enlace al post

El problema que tengo con nikasilar es que no se donde lo hacen (Soy de Chile) y todo lo que es repuesto para Ktm lo venden en una sola parte "oficial ktm chile" y cobran en exceso... Piston original 208 euros, aunque creo que montare un Wiseco, por lo leido es la mejor opcion calidad precio. Sera muy arriesgado comprar por Ebay?

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...