Saltar a contenido

Probando la KTM Freeride (Video).

Puntuar este tema:

rbalada

Recommended Posts

El video esta muy bien, pero lo que no me gusta tanto a mi es la moto, la veo mas trialera que endurera

Ya me diras en que, a simple vista se la ve mucho mas cerca a una enduro.

La veo mas trialera por la altura, es muy bajita, solo le veo de enduro la estetica, ademas no creo que pese mucho y el motor esta capado tiene los mismos cavallos que una DT solo 23

La Gas Gas TXT Pro pesa 66kg y tiene una altura de asiento de 65cm, la KTM freeride pesa 100kg y tiene una altura de asiento de 90cm. Con esos numeros parece claro que esta mucho mas cerca de una moto de enduro.

Yo la veo como una moto de excursion que una vez preparada va a hacer mucho daño en las extremas, pero en absoluto cerca de la radicalidad de las motos de trial de hoy en dia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 43
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• naknak

8

• 2mj

4

• rbalada

3

• bole

3

Top Posters In This Topic

Veo contínuamente comentarios criticando los veinte y tantos CV.

Señores esos 22 o 25cv -los que sean- son sacados de una 350cc 4T. Por muy capada que esté la moto debe tener fuerza suficiente desde pocas rpm. No necesita subir de rpm para entregar un par de 2´5kgm o más de 3kgm como si nada. Con esa fuerza ninguna 125 de 2T se le acerca.

¡No todos son CV en la vida!

Es más importante la forma de entrega y par que los CV.

¿Qué creeis que hacen las marcas cuando aumentan la cilindrada, buscar más CV? lo que buscan es una mejor respuesta en bajas, independientemente de que paralelamente se aumente la potencia. Lo que pasa es que saben que las cifras de potencia venden entre el gran público y por eso lo pregonan a bombo y platillo. Pero no es raro ver a los "pro" meter juntas más gordas en la culata para dulcificar un motor.

Salir de una curva con el motor muerto de rpm en una 450cc no se parece en nada a un motor a bajas rpm de una 250 4T, y no digamos cilindradas inferiores que necesitan mantener el régimen de vueltas idóneo, normalmente una franja muy estrecha.

Con 25cv reales a la rueda y ese peso se pueden hacer muchas cosas. Ya dije que esta moto no me la compraría, pero reconozco que debe ser divertida a la hora de meterse en berenjenales.

Por cierto, una moto como la Yamaha WR250F rinde unos 30cv justitos a la rueda trasera sin preparar -no al embrague- y tiene un peso de 20 kilos más que esta moto y un par motor que no supera ni en sueños los 3´0kgm. Otra cosa, que nadie se crea que tiene 37cv en su 250 4T de enduro porque salvo casos muy raros no es así, pues se mueven todas entre 30 y 35cv. Estoy hablando de potencia a la rueda, no al "embrague" como mide Moco Verde. Y nadie duda de que es una moto muy efectiva en buenas manos. Yo creo que una Freerider de estas puede seguir el paso de una WR250F perfectamente, y si no lo hace no es por potencia de motor, sino por otras cuestiones como frenos, chasis o suspensiones.

O el indio. :lol: :lol: :lol:

Enlace al post

La gente se sorprenderia de los pocos caballos que tiene un tractor o algunos camiones. ... también si viera la cifra de par.

Con las motos de trial pasa lo mismo , poca potencia mucho par. Yo sigo pensando que la freeride en buenas manos ( lo mas importante ) puede ir mucho mejor en trialeras que la mayoría , por no decir todas, de las 4t de enduro.

En grandes caminos y rectas. ... es otro cantar. Frente a una buena 2t ... no le veo ninguna ventaja a excepción de algo de tracción en situaciones extremas y el menor ruido ( que como están las cosas es mucho ) .

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Enlace al post

jeffward, los caballos, cuando pasas por muchos años o motos, te das cuenta que no es lo principal, pero todo el que no los tiene o no sabe, lo primero, ¿caballos y cuanto corre ?.

¿como lo dan? es lo que interesa, para la gran mayoría, en esto del enduro.

Enlace al post

perdona Jeffwar para un novato cuarenton como yo, ¿me podrias decir cual es mejor moto al mismo precio 6900€, la freeride o la sherco 300i racing del 2011? ¿y si merecen la pena para enduro tranquilo o hay algo mejor para tu gusto?. :roll: :roll:

Muchas gracias.

Enlace al post
perdona Jeffwar para un novato cuarenton como yo, ¿me podrias decir cual es mejor moto al mismo precio 6900€, la freeride o la sherco 300i racing del 2011? ¿y si merecen la pena para enduro tranquilo o hay algo mejor para tu gusto?. :roll: :roll:

Muchas gracias.

Perdona que me meta, pero son 2 motos distintas, la sherco es enduro 100% y la freeride, es mas facil de llevar pero no es enduro, como lo entiende la mayoría.

Si solo haces trialeras y no te quieres complicar, la ktm.

Si haces pistas, cortafuegos y trialeras la sherco.

Enlace al post
jeffward, los caballos, cuando pasas por muchos años o motos, te das cuenta que no es lo principal, pero todo el que no los tiene o no sabe, lo primero, ¿caballos y cuanto corre ?.

Cuanta razón llevas.

Para que yo me haya dado cuenta han pasao 19 años y muuuchas motos. :?

Enlace al post

Si señor!!!!!.....esa es "LA GRAN VERDAD", yo también he tenido muchas motos y lo he comprobado con varias, por ejemplo de llevar una beta 450 de serie a llevar una 450 racing va muuuucha diferencia; la racing se ha diseñado para que la entrega de potencia sea mucho más progresia y en consecuencia mucho más comoda de llevar.........esto se traduce en que avanzas más y te cansas menos y a lo largo de una salida o una carrera es mucho más divertida y manejable.

Enlace al post

La potencia es la potencia y punto. (Lo digo, no por el post que me precede, sino por otros de por ahí arriba que hablan de PAR y potencia).

La potencia sale derivada del par, del PAR motor y las revoluciones de éste, es decir trabajo por unidad de tiempo a simple modo. Luego tienes una caja de cambios muy maja por ahí que multiplica y desmultiplica el PAR. (La potencia es constante antes y después si se DESPRECIAN las pérdidas por rozamiento y demás, es decir, es la misma en embrague y en rueda, pongas la marcha que pongas, repito si desprecias las pérdidas del ROZAMIENTO si no, será menor en rueda, evidentemente).

Otra cosa es la forma de entregarla.

Dos motores, a los mismos KM/h de velocidad, el que esté desarrollando más potencia en ese momento a esa velocidad X, es el que más aceleración producirá, y será el que con más fuerza empujará, y es el que más PAR de los dos tendrá EN RUEDA en ese mismo momento, aunque NO necesariamente será el que más PAR motor esté desarollando en ese mismo momento.

Ejemplo, 2 motores:

1. 70Nm a 3000RPM con 30CV

2. 35Nm a 6000RPM con 30CV

A los mismos km/h, en rueda, por la caja de cambios, ambos estarán desarrollando la misma fuerza y por tanto aceleración (ambos tienen la misma potencia en rueda), sólo que uno va al doble de RPM (de motor) que el otro, pero para que la aceleración sea igual, la caja de cambios del segundo debe llevar una relación el doble de corta que el primero, así la rueda gira a la misma velocidad que la del primero y con el mismo PAR en RUEDA que el primero por la relación de cambio.

Eso es lo que hay que tener claro en estas cosas.

Evidentemente si lo tiene en bajos mejor para trialear que en altos, podrías llevar el motor en un régimen bajo de RPM.

Los tractores y camiones tienen mucho PAR a bajas RPM, por lo que desarollan mucha más potencia en bajas RPM que otros motores que alcanzan más RPM.

Por ejemplo un camión a lo mejor no pasa de 2500RPM, mientras que un coche gasolina llega a 7000.

Ambos con la misma potencia pueden desarrollar el mismo trabajo sin problemas, ya que jugando con las cajas de cambio, obtendrías el mismo resultado. El problema es que el camión dará la máxima sobre unas 1500 o 1800RPM por decir algo (sin saberlo exacto) y el de gasolina lo dará a lo mejor a 5900 o 6000RPM.

Si al coche le pones una caja de cambios ultra corta para que alcance la misma velocidad máxima que el camion, el coche podría tirar del mismo remolque que el camión, el problema es que debería hacerlo a altas RPM de motor y eso se traduce en mayor desgaste, consumo, etc. Se rompería pronto, no está diseñado para esa carga de trabajo constante a esos regímenes.

Es que el concepto de potencia muchas veces no se entiende lo que exactamente es y significa.

Otro ejemplo dispar. Una mobilette que te saque 2CV vs un coche R/C escala 1/8 con un motor que alcanza 33000RPM y desarolla esos 2CV.

Puede parece que ese minimotor de mierda, no tiene huevos a mover el peso la mobilette porque no tiene PAR prácticamente. La mobilete alcanzará, yo que sé, 4000RPM??, vamos a poner eso. Y además con mucho más PAR que el mierda motorcillo del cochecillo.

Si el motorcillo del teledirigido lo acoplas directamente a la transmisión de la mobilete, se caga y ni la mueves.

Pero si le diseñas una transmisión que desmultiplique el giro de ese motor un monton de veces (alcanza 33.000RPM), pues entonces la cosa ya no es lo mismo. La moverá sin problemas. Eso sí, tendrás que desmultiplicar pues por lo menos 8 veces. Entonces la rueda girará 8 veces más despacio que el motor pero con 8 veces más de PAR en rueda que en el motor. Igualarías el PAR en rueda que provoca el motor de mobilette con su transmisión original, sólo que el de la mobi estaría girando a 3000 y el otro 8 veces más rapido. (suponiendo que uno da la p máx en 3000 y el otro en 24000RPM).

Es un ejemplo comparativo rápido.

Enlace al post
  • 2 years later...

Ayer estrene una freeride 350... Ahí va mi opinionLa moto es una pasada.. Es un bici con motor. Las suspensiones parece que vas en alfombra voladora... Incluso a 80 por camino.. Aunque dicen que no es lo suyo va mejor que la mía anterior... Que llevaba un bamboleo d e manillar que tela. El motor viene muy tapado... En admisión y escape casi ni suena. Por ahora me sobra potencia y sobre todo que esta abajo del todo. Dicen que quitando los topes te da mucho más porque al fin y al cabo es un 350.

Las trialera ni te cuento... Da vergüenza subir con ella hay veces que me he levantado sin hacer falta por no subir sentado como si estuviera buscando setas... Por parecer un motorista vamos... Con esta moto debería empezar todo el mundo.. Y es la definitiva para mucha gente...

Enlace al post

Buenas a todos.

He salido recientemente con un chaval( más de cuarentena o cincuenta) que la tenía y en una zona de cortafuegos , yo con una sherco 300 , deciros que que me costo adelantarle, por lo tanto los caballos que tiene sean muchos o pocos funcionan.

Cuando la probé la verdad es que no me gusto por el tacto de motor, lento , descafeinado y un poco aburrido, siempre comparado con mi moto.

Si es verdad que es como una bicicleta y que por tamaño y peso se me hacia muy fácil de llevar, pero esas continuas caladas de motor y ese retardo entre acelerador y respuesta a la rueda me esperaba, así que devolví el bicho a su dueño.

Pero por otro lado pensé que no siempre podré seguir haciendo el enduro que hago( machacón y duro) y que ese día llegara y seguro que buscare una moto de este tipo que me ponga las cosas fáciles.

Creo que cada cosa tiene su tiempo y si el cuerpo lo permite este tipo de motos quizás sea el camino, pero dudo que un endurero-dominguero-habitual se sienta como con ella en las mismas situaciones que lo haría con una enduro "normal".

Un saludo

Enlace al post

Pues pienso que cada una en su terreno y sobre todo con su piloto, es lo mejor.

Un ferrari sera buen coche, pero si lo metes por campo, pues desearías un TT.

Desde mi humilde opinion, la free es una moto que cansa poco y te mantiene todo el dia sin demasiados problemas haciendo lo mismo que los demas, pero le falta algo, sobre todo si eres un endurero, pienso que esta diseñada para ir de pie y de esa forma pasas por todos lados.

Este finde tengo la intención de hacer una pequeña comparativa, haciendo una ruta de enduro con varias motos, sherco 300, husaberg 350 y free 250, este sabado le tocara a la husa, el domingo a la sherco y espero tener todavia ganas para el martes o miercoles hacerla con la free.

Ya contare que tal.

Enlace al post

De acuerdo contigo Miguel, la free está hecha para "trialeros" que van de pié, a estos les va de cine. Mi colega que se ha iniciado con el trial, se ha hecho con una y sube por todos lados mejor que con una enduro, y mejor que muchos endureros. :lol:

En cuestas de darle al mango es donde se echa de menos más potencia..... me parece que los de ktm están esperando un poco y luego sacarán la free 300 2t, seguro que en 3ª tendría la fuerza que le falta a la 250, y acabaría con los pocos "endureros domingueros que somos la mayoría" y a duras penas le plantamos cara :lol: :lol: :lol:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...