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Ayuda: ¿Como quitar cilindro y pistón?


Stoker

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Hola!

Gripé mi Gas Gas EC 125 del 2008 y el pistón está clavado.Nunca he abierto el motor de ninguna moto y me gustaría que me dijeseis como he de hacerlo.

1º hay que retirar carenados ,deposito y tubo de espape.

2º Vaciar anticongelante de radiador.

3º Retirar culata (hasta ahí llego) :roll:

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¿Como desclavar el pistón?

¿Que debo de tener en cuanta al hacerlo?

¿Como hacerlo?

¿Como saber si la biela está afectada?

Agradezco cualquier consejo / sugerencia que creáis que oportuna. :D

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  • 2 weeks later...
justo encima de tu post tienes uno con bricos al final hay uno que te dice como abrir el motor por alli encontraras como quitar el cilindro y piston

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... 0&start=15

Gracias!

Ya lo quité y lo cambié,ahora tengo otro problema :(

Nada más arrancarla (unos 10 minutos)me empezó a salir anticongelante por el sobrante y por el tubo de escape.

¿De que puede ser?

¿Creeis que es de la bomba del agua? o de las gomas de la junta de culata,le puse las mismas gomas y forma juntas.

Saludos.

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PedroPokiaceuche

Las juntas siempre que se habré ahí que ponerlas nuevas y puede que se pase algo yo lo que hacia era volver a habría y poner juntas y volver a revisar todo

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Te pasa refrigerante del circuito al cilindro eso hace que una parte salga por el escape y pase compresión del cilindro y se vacíe el circuito por el sobrante. Normalmente será por las juntas de la culata y/o del bloque. Siempre juntas nuevas, la pasta de juntas es para los ciclomotores, estás ante unamáquina de competición matriculable amigo, no me seas chapucero. Venga suerte que ya la tienes dominada.

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Te pasa refrigerante del circuito al cilindro eso hace que una parte salga por el escape y pase compresión del cilindro y se vacíe el circuito por el sobrante. Normalmente será por las juntas de la culata y/o del bloque. Siempre juntas nuevas, la pasta de juntas es para los ciclomotores, estás ante unamáquina de competición matriculable amigo, no me seas chapucero. Venga suerte que ya la tienes dominada.

Gracias a los 2 por responder,me quedo un poco mas tranquilo :D

Las cambiaré y ya comentaré si se solucionó.

Era la 1º vez que desmonto un cilindro... :wink:

¿Creeis que debería cambiar el aceite?

Saludos.

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El aceite del cárter en los 2t. no tiene nada que ver con el cilindro, incluso los rodamientos del cigüeñal y los de la biela se engrasan por "niebla de aceite" que provoca la pulverizción de la gasolina y su correspondiente mezcla de aceite. Es decir el aceite del cárter sirve para engrasar la piñoneria del cambio, el embrague y el resto de sistemas (arranque,centrífugo, selector, escorpión etc.)

Eso si, al cambiarlo comprubas que no está contaminado con agua (color café con leche) y te cercioras del buen estado del retén de la bomba de agua.

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PedroPokiaceuche

Hola como ya te han dicho el aceite del cambio no tiene nada que ver con el cigüeñal y la viela tengo una pregunta me podéis ayudar como se le pasa a la kx de un compañero el anticongelante como le cambio los retenes es fácil y barato un saludo

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Hola como ya te han dicho el aceite del cambio no tiene nada que ver con el cigüeñal y la viela tengo una pregunta me podéis ayudar como se le pasa a la kx de un compañero el anticongelante como le cambio los retenes es fácil y barato un saludo

He encontrado este post,a ver si te sirve.

http://www.2y4t.com/moto-enduro-postp419608.html

Saludos.

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El aceite del cárter en los 2t. no tiene nada que ver con el cilindro, incluso los rodamientos del cigüeñal y los de la biela se engrasan por "niebla de aceite" que provoca la pulverizción de la gasolina y su correspondiente mezcla de aceite. Es decir el aceite del cárter sirve para engrasar la piñoneria del cambio, el embrague y el resto de sistemas (arranque,centrífugo, selector, escorpión etc.)

Eso si, al cambiarlo comprubas que no está contaminado con agua (color café con leche) y te cercioras del buen estado del retén de la bomba de agua.

Gracias por la información. :D

Es que tiró un poco de anticongelante por el sobrante del carter,miraré a ver que tal está la bomba.

Saludos.

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PedroPokiaceuche
Hola como ya te han dicho el aceite del cambio no tiene nada que ver con el cigüeñal y la viela tengo una pregunta me podéis ayudar como se le pasa a la kx de un compañero el anticongelante como le cambio los retenes es fácil y barato un saludo

He encontrado este post,a ver si te sirve.

http://www.2y4t.com/moto-enduro-postp419608.html

Saludos.

Muchas gracias por la ayuda

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  • 2 weeks later...

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