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El embrague me pierde aceite...


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Hola, os comento,

Hace como un año y medio o así le puse a mi yamaha wr 250f un embrague hidraulico Magura que compré de segunda mano. Desde hace un mes o así me está manchando de aceite la zona de alrededor del embolo de la parte de abajo y cada 5 horas de uso de la moto o así tengo que purgar el circuito porque coge aire y no embraga.

¿Qué tengo que hacer? ¿Es facil desmontar el embolo inferior? ¿Qué tendré que cambiar?

Gracias.

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Por lo que dices, se te han ido las empaquetaduras del bombin de embrague o las toricas.

1. tienes que sacarlo de la moto

2. desmontarlo (supongo que llevara unas presillas en un lado del embolo)

3 mirar si el cilindro o el piston estan picados de oxido(sobre todo el cilindo), si estan picados tira el cacharoo

3. preguntar en tiendas de recambios de motos que vendan ese aparato, si hay juego de reparacion del bombin, si lo hay comprarlo

4 si no lo hay llevar todas las toricas y empaquetaduras a una tienda de retenes a ver si tiene esas piezas, si no hay tira el cacharro y comprate otro

5 comprar todas las toricas y empaquetaduras(es dificil saber cual falla y por lo que te cuesta te curas en desmontajes)

6 montar todas las juntas nuevas purgar y a correr

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Gracias por las instrucciones, pero sigo un poco perdido... no sé por dónde empezar...

dibujoembrague.jpg

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Mañana desmonto el mio, no es magura es es mas o menos lo mismo y te subo un brico con fotos y tal.

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Bueno, vamos alla.

Aunque tu embrague es diferente al que tengo yo, no deja de ser un pulmon hidraulico, asique no te agobies que es muy facil.

Supongo que ya lo tienes sacado de la moto no? :wink:

yo lo tengo asi, y me ha llevado 7 minutos desmontarlo desde que lo puse encima de la mesa, asique mucha ciencia no tiene.

20120502195915.jpg

By oterito159 at 2012-05-02

bien, ya lo tenemos encima de la mesa, ahora hay que sacar el guardapolvos (sale con la mano) y se queda asi:

20120502195934.jpg

By oterito159 at 2012-05-02

ahora fijate que en alguno de los lados tiene que llevar una presilla como esta, o muy parecida

20120502200013.jpg

By oterito159 at 2012-05-02

La sacas utilizando un alicate de presillas (si no tienes usa destornilladores, pero te va a ser mas dificil)

20120502200519.jpg

By oterito159 at 2012-05-02

20120502200730.jpg

By oterito159 at 2012-05-02

Ahora tiras del piston del bombin y ya ves la empaquetadura que tienes que sacar

20120502200754.jpg

By oterito159 at 2012-05-02

Saldra tambien un muelle, que se me paso hacerle foto, y fijate si dentro ves alguna torica o goma que tambien la tendras que cambiar (si la hay)

Mira tambien que no este oxidado el cilindro por dentro(que este liso sin picaduras)

20120502202333.jpg

By oterito159 at 2012-05-02

Limpia todo bien y ponle gomas nuevas, monta y purga y andando.

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El resto de herramientas y la mierda de las manos no tienen que ver con este trabajo ehhh!

no vayas a meterle sierra y cortafrios :lol:

y tampoco hace falta mancharse tanto las manos :oops: que esas iban de un embrague de coche :mrgreen:

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Hola,

Al final fue más fácil desmontarlo de lo que me imaginaba. El vástago que tira del mecanismo del embrague salió a rosca, y la tuerca ciega dorada que se ve en la foto salió con facilidad también. Pude desmontarlo sin problema, pero en mi pueblo no encontré la junta que lleva que rodea al pequeño pistón( Es como una arandela con doble filo´, creo que le llaman tórica en forma de "U" ). Supongo que eso es lo que está mal que no ajusta bien en el cilindro. Lleva como una arandela de teflón dentro que no sé si debería cambiarla. A ver si cuelgo fotos... Y a ver dónde encuentro ese recambio. Imagino que contactando con Magura o en alguna tienda de recambios para hidráulicos.

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Hola,

Al final fue más fácil desmontarlo de lo que me imaginaba. El vástago que tira del mecanismo del embrague salió a rosca, y la tuerca ciega dorada que se ve en la foto salió con facilidad también. Pude desmontarlo sin problema, pero en mi pueblo no encontré la junta que lleva que rodea al pequeño pistón( Es como una arandela con doble filo´, creo que le llaman tórica en forma de "U" ). Supongo que eso es lo que está mal que no ajusta bien en el cilindro. Lleva como una arandela de teflón dentro que no sé si debería cambiarla. A ver si cuelgo fotos... Y a ver dónde encuentro ese recambio. Imagino que contactando con Magura o en alguna tienda de recambios para hidráulicos.

A esa torica se le llama empaquetadura, y es la que se encarga de mantener la presion de liquido en el bombin(no lo deja retroceder por el latiguillo). Prueba en una casa grande de retenes y rodamientos industriales(diles que es para liquido mineral), y si no, en magura directamente

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