Saltar a contenido

duda desarrollos

Puntuar este tema:

ceekto

Recommended Posts

Buenas en mi actual moto rmz 250 e llevo 13 49 , pero quería poner un 50 o 52 . Un amigo me ha regalado dos piñones de 12 y tengo unas coronas casi nuevas de 46 y 47 . Mi duda es si seria una equivalencia parecida un 13 50 a un 12 46 . Por cierto la primera en trialeras con el 13 49 se me queda muy larga. gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un diente en el piñon equivale a cinco en la catalina .12 47 equivaldria a 13 52. Aunque a mi personalmente no me gusta bajarle dientes al piñon.Le cierras mucho el angulo de entrada apoyando mucho la cadena contra el patin.

Enlace al post

muchas gracias eso es lo que queria saber la equivalencia de un diente de piñón con cuantos dientes de corona, y tambien me sirve de mucho saber lo del patin de la cadena ya que pensaba cambiarle pero al decirme que al bajar un diente puede rozar mas de monmento no le cambio.

Enlace al post
5 dientes me parece una barbaridad, diria yo que equivalen a 2 o 3 como mucho!!!![/quote

No estoi de acuerdo contigo. En el piñon es mucho mas notable el diente¿como uno en piñon puede ser solo 2 en catalina?

¿Alguien que lo sepa fijo nos puede sacar de la duda?

Yo lo de los cinco dientes se lo tengo oido a gente que en mi opinion saben bastante del tema.

Enlace al post

Las equivalencias se sacan dividiendo los números.

Coge una calculadora, haces la división, luego lo mismo con la otra relación y si son iguales o parecidos ahí lo tienes.

AL numero que sale de uno y de otro, le haces una regla de tres por ejemplo y sacas un %, así sabes cuanto más corre, cuanto menos corre, cuanto más empuje tiene, cuento menos empuje tiene.

Simple y fácil para todos. :wink:

Enlace al post

49/13=3.76 50/13=3.84 52/13=4

47/12=3.91 46/12=3.8

si esto es asi tengo una corona de 46 y otra de 47 cuando lo ponga os dire si es mas corto(según esto si) o no que un 13,49 que es lo que llevo ahora.

Enlace al post

47/12=3.91 46/12=3.8

si esto es asi tengo una corona de 46 y otra de 47 cuando lo ponga os dire si es mas corto(según esto si) o no que un 13,49 que es lo que llevo ahora.

Lo mas parecido a lo que llevas seria 12.46

Enlace al post

47/12=3.91 46/12=3.8

Muy pito y muy bien, ves que facil??

Por ejemplo un 52/13 = a 4 te viene a decir, que cada 4 vueltas de piñón, la corona da 1 (o sea la rueda también). Relación de 4:1.

Haciendo reglas de 3 con esa relación puedes sacar cuanto aumentaría o disminuiria la velocidad final en un punto dado de RPMs.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...