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Iniciarse en el Mundo de Enduro

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drichy2

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Hola ante todo primero presentarme y decir hola, y ahora empezar con las dudas q me asaltan a la hora de empezar en esto del enduro.

Lo primero y ante todo me surge la duda de la moto, ya mas o menos tengo decidido a empezar con una 250 de segunda mano (tengo una 600 de carretera), pero aki empieza mi principal problema , MI ALTURA, pues resulta q mido 1,68 y ya he tenido algun susto en mis "aventuras" en una moto de enduro (wr 450), por no llegar lo suficientemente bien al suelo; el otro dia me acerke a probar la ktm 350 freeride y llegaba justito, a ver si me podeis echar una mano y decirme motos de enduro q no sean especialmente altas.

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Hola, bienvenido por aquí.

Bueno, pues hay motos de "enduro" que no son altas, pero se te quedarán cortas de todo en poco tiempo. Frenos, suspensiones, motor y chasis no estarán a la altura de lo que le exigirás en poco tiempo. Me refiero a motos como la Rieju Tango, la Gas Gas Pampera, etc... La freeride no sé como va la verdad...

Yo te aconsejo que te compres la moto de enduro que te guste y luego rebajas la espuma del asiento y sustituyes una de las bieletas de la suspensión trasera para bajarla en la medida de lo posible. La suspensión delantera te permite tambien un poco de juego (de varios cm.) metiendola más en las tijas. Ojo, Ktm no lleva bieletas y para bajarala de atrás tendrías que cambiar el amortiguador.

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Que tal?

Yo llevo en esto del "campo" unas poquitas salidas...y ando con una KTM 200 2T de segunda mano...o tercera o cuarta ¿quien sabe? jejeje...

Yo mido 183 y peso 85kg...asi que de altura se supone que voy bien...y con el equipo puesto casi que peso mas que la moto...aunque cuando se me queda en una trialera y tengo que bajarme y volver a subirme a la moto tras haberme peleado un rato con ella...jejeje...la verdad es que me cuesta Dios y ayuda el conseguirlo. No me quiero imaginar lo que tiene que ser con 15cm menos de altura!!! ;)

Si comentas que ya has hecho tus pinitos con una 450...ya sabes de que va todo esto del campo...pues yo vengo tambien de la "carretera" de una GSX750R K7 (Mas circuito que otra cosa)...y se parecen el campo a la carretera...como un huevo a una patata...jejeje...todo lo que no se debe de hacer en una moto de carretera...hay que hacerlo con una de campo.

Amos...que casi te vendo una KTM200 baratita ;)

Yo no pasaria de una 250 para empezar...y mi poqiuta experiencia me dice que cuanto mas nueva este...mejor...pues la mia es del 99...y estoy mas tiempo cambiando cosas y descubriendo nuevos problemas...que disfrutando de ella...jejeje...

Pues nada...preparate un par de bolsas de "frustracion" y mentalizate para pegarle patadas a la moto y acordarte del dia en que tomaste la decision de comprarte una enduro...jejeje...

Saludetes desde Murcia.

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Gracias, pero a ver si me podeis indicar las motos mas bajas del mercado , he estado mirando y mas o menos tenia pensado gastarme unos 3.000 euritos arriba y abajo, intentando meter ahi tb la compra de la equipacion pq ahora mismo no pega montarme en la moto con las protecciones de carretera, la moto q he visto nose si ekivocarme una gas gas 250 2t de 2008, a ver como se lleva la negociacion. si alguno le interesa vender su moto en la zona de madrid q contacte

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motos bajas? te puede ir bien las gasgas son bastante bajitas, incluso las rieju marathon 250 son bajas, si no buscas algo tan pro motos tipo freeride 350 pero se te ira de precio, un saludo y bienvenido desde el alto ARAGON!

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yo tampoco te veo tan bajo, yo mido 1,72 y con la altura de serie (gasgas), eso si, no esperes tocar al suelo con los 2 pies planos jajajaj. Lo que te han dicho, las horquillas es muy facil de bajar si entras mas las tijas, y el amortiguador cambiando el muelle o lo de las bieletas que te han dicho (primero probar a ponerlo lo mas blando posible para que con tu peso ya baje mas). tambien esta lo de rebajar el asiento.

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Ademas de las Gas Gas, q otras motos son bajitas, y en q me tengo q fijar bien a la hora de comprar la moto siendo de segunda mano, yo miro lo tipico, desgaste producido por las botas, amortiguacion, alguna horgura, si pierde algo, nose

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Que tal?

Yo,como ya he comentado,termino de comprarme una con unos cuantos años encima...jejeje...

-Mira el Kit de arrastre

-Los neumaticos (aunque nuevos cuestan solo unos 150E...y duran una brutalidad)

-Que la moto arranque bien en frio

-Que la puedas arrancar con una marcha metida

-Que no vaya pegando tirones...osea...que vaya lo mas lineal posible...auque esto no es una moto de carretera y la entrega es mas directa

-Que no rezume aceite por todos sitios...pero no te fies si la moto esta completamente limpia...pues quizas la han limpiado a fondo para enseñartela y asi no puedes ver cuanto y por donde rezuma

-Mira en la documentacion cuantos dueños ha tenido

-Pregunta por que la vende...si va a cambiar por una mas potente posiblemente le haya metido muchisima caña (igual que con las de carretera)

-Que no este retorcida...mira el subchasis y demas buscando soldaduras mal hechas y demas

-En el caso de una "enduro"...pues que funcionen las luces y el boton de "pare"

-Mira los manguitos...pues la mia los tenia todos echos polvo y me ha tocado cambiarlos

Pero vamos...por unos 3000E ya puedes comprar algo medio "nuevo" y en muy buenas condiciones...jejeje...

Hazte una lista con todo lo que tienes que mirar en la moto...y si vais 2 o 3 personas...pues mas ven 4/6 ojos...que 2,claro...jejeje...

Con el tema del "equipo"?

Yo me lo compraria de segunda mano...que hay mucho por ahi a buen precio...pero estate muy seguro de las tallas antes de comprar nada por internet. Luego...si te gusta de verdad "el campo"...ya te vas comprando equipo nuevo.

Saludetes.

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respecto a la altura yo mido 1'65 o menos y tengo una ec 250 del 2006 y no le veo ningun problema a la altura llego con la punta del pie en parado, no lo se quizas si fuera mas alto llevaria mejor la moto pero yo creo que la llevo bastante bien con 2 meses de tenerla y empezar de verdad con el enduro. Yo si fuera tu no le veria ningun problema a la altura.

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