Saltar a contenido

Consecuencias de que se te rompa un radio.

Mertal

Recommended Posts

Buenas foreros, hace poco me presente y con migo la compra que hice, una Gas Gas EC 250 del 2003.

Bueno al caso, este domingo haciendo un recorrido sobre piedras sueltas y algún escalón pequeño en cuanto llega a un llano para darle gas notaba como que la moto me giraba de atrás, (Como los coches que pueden girar las ruedas traseras, una sensación parecida) mi primera sensación montado en la moto era mierda no me jodas que e parido el eje de la rueda aquí, en cuanto me baje de la moto vi que era un pinchazo y la rueda estaba totalmente descinchada, por motivos del difícil acceso con un vehículo que me pudiera recoger tuve que andar cerca de 4 kilómetros con la rueda pinchada hasta llegar aun punto accesible.

Una vez montada la moto en el carro mi sorpresa es que se había partido un radio y este me había pinchado la rueda.

La gran sorpresa al cambiar la cámara y reparar el radio roto a sido que la cubierta se me a rajado por un canto y si inflo la rueda esta se abre más.

Escribo esto por que si os pasa lo mismo que sepáis lo que os puede pasar, pero no estoy seguro si la raja estaba ya en la rueda o me lo a producido el circular con la rueda pinchada.

Saludos y no rompáis muchos radios Jeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es muy probable que la rotura del radio y el desgarro de la carcasa haya sido provocado por rodar pinchado.

Hay carcasas que aguantan mejor por ser más duras que otras pero si ruedas pinchado acaban por rajarse interiormente por los flancos.

Enlace al post

La cubierta seguro que se ha rajado por rodar sin aire y el radio también puede ser que se haya roto por lo mismo o que el mismo radio roto haya pinchado la camara como bien dices. En estos casos un buen fondo de llanta para evitar que pasen hacia en interior

Repara ese radio e hincha la camara para ver donde esta el pinchazo. Por el interior radio y por el exterior pinchazo o corte por llantazo

Por cierto que eso de rodar 4km pinchado mal rollo. Si no te quedaba mas remedio pues mala suerte pero podias haber ido caminando con 1ª metida a ralenti y no te hubieras cargado la cubierta que con el peso de la moto a lo mejor se habia librado

Enlace al post

Lo de rodar 4 Km fue obligatorio o dejar la moto hay xD, la cubierta y la camara están rajadas por el sitio del radio partido, lo del fondo de la llanta le e puesto doble capa de cinta americana, no se si hay algo especial para ello.

Saludos.

Enlace al post

no es la primera vez que me toca volver a casa con la rueda trasera pinchada, las dos ultimas veces una fueron como 50 kilometros, y la otra al menos 30, y la ultima se despellejo un poco la cubierta por dentro, pero ahora con esa misma cubierta e metido un moose y ya llevo cuatro salidas de gastar un deposito completo tanto en piedras de pizarra como barro las dos ultimas y ningun problema con la cubierta

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...