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Piloto de fin de semana: 4T o 2T

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Aleixgibson

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Buenas.

Escribo este post para que me den su opinion sobre esto..

Piloto de fin de semana al que le gusta hacer caminos de bosque y alguna que otra trialera.

Que me recomendariais? una gas gas /ktm 250cc 2T.. o alguna 350/450cc de 4t tipo suzuki rmx y asi...

Estoy dudoso porque, aunque con la 2t tendria mas agilidad y seria, en teoria, mas veloz, potente en el arranque y por lo tanto mejor, amigos mios me han aconsejado que coja una 4T, ya que según dicen, los motores 2T duran poco.. y hay que hacer reparaciones caras muy a menudo.. problema que con la 4T, aunque sea bastante mas pesada no tendria..

Ademas también está el tema de que las 2T gastan más y la gasolina con mezcla es más cara..

Que me aconsejarian?

Gracias!

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Pues tus amigos te estan mintiendo. Una 4t tiempos lleva el doble de piezas en el motor por lo que tiene mas mantenimiento y las reparaciones son mucho mas caras.

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1-Mira tu experiencia con motos, es mejor subir despacio que bajar deprisa.

2-Según la edad que tengas,no te dejes influenciar por tus amigos,porque normalmente prefieren un escape de moda a unas buenas suspensiones.

3-Prueba lo que quieras comprar

4-Hay miles de post aquí sobre el tema de 2 o 4 tiempos, solo tienes que buscarlos

5-Compra lo que ahora más te guste, y dentro de unos años probarás otra cosa si ahora haces una buena elección y te has DIVERTIDO.Si ahora te compras algo que no disfrutes

perderás el tiempo,dinero y poco tiempo después de haber comprado algo lo aborrecerás.

Un saludo y ya contarás,y vete legal con tu moto

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Yo vengo de la "misma moto" con diferentes motores, primero tuve una EC 125, luego una EC 300 y ahora una FSE 450, y aparte de que me gusta muchisimo mas la respuesta de la moto, y que no noto los 10kg de diferencia entre la 450 y la 300, es MUCHO MAS BARATA de mantener. A la larga cuando toque cambiar valvulas y demas, supongo que se equipararan, pero lo que te digo, con la 300 hacia 80km con 9,5l (con el consiguiente coste de gasolina y del aceite sintetico -esto ultimo me parece un coñazo-), y con la 450 hago 120km con 6,5l, echa cuentas...

A la 450 solo hay que hacerle cambio de aceite y filtros cada 1000-1500km(1 vez al año), y ajuste de valvulas cada 5000km. A las 2T ya solo lo que te dejas en aceite sintetico... y en vez de ajuste de valvulas tienes que hacer cambio de segmentos. Lo dicho, en mi caso el mantenimiento de la 450 me sale por mucho menos, y aunque fuera el mismo o superior, me seguiria quedando con esta.

Pero lo que te dijo aqui "discipulo", si puedes prueba ambas y ya eliges con cual te quedas.

Saludos!!

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A la 450 solo hay que hacerle cambio de aceite y filtros cada 1000-1500km(1 vez al año)

Buenas

cada año cambias aceite?? me parece mucho tiempo pero si te va bien para que cambiarlo antes.

Yo lo cambio cada 15 horas en una rmz 250.

equivaldría a unos 400 km más o menos haciendo enduro

Saludoss

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Yo he tenido los dos. Tampoco he sufrido averías chungas, pero una cosa está clara:

* 4T más complejo, necesita mucho más mantenimiento, se calienta mucho más, y si se rompe prepara la cartera bien preparada. Además es más pesado. Ventaja: consume menos a potencia similar haicendo más kilómetros, no tienes que echar mezcla, puedes repostar así en cualquier gasolinera por ahí sin tener que andar con miedo de que se mezcle bien el acéite de mezcla o no, es más dosificable al abrir el gas con una respuesta mucho más predecible y va traccionando como un tractor.

* 2T más simple, no necesita a penas mantenimiento, se calienta mucho menos, si se rompe no suele ser muy caro, es más ligero, etc. Desventaja: lo contrario a ventajas del 4T jaja.

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Buff. el tema es complicado. Hay muchos post diciendo que si una es más cara de mantener que la otra, pero para un uso de fin de semana creo que es mejor coger la moto con la que te sientas más cómodo.

Depende mucho de como te guste conducir, de como seas físicamente, del terreno por el que te muevas, experiencia en moto, ...

Por ejemplo para llevar una 450 4T conduciendo de forma agresiva hay que estar muy fuerte, porque entre potencia, ello bien que tracciona, peso e inercias has de ir bien cogido.

O si te gusta conducir acelerando progresivamente y bajo de vueltas no te puedes comprar una 125.

Hay a quien el gusta el freno motor de las 4T, el poder llegar a una bajada fuerte, poner primera y olvidarse de frenar, o ir por una pista y al llegar a una curva reduces una marcha y dejas que la moto se cruce un poco para entrar mejor. Y también hay a quien no le gusta nada.

Después hay trialeras que se suben con inercia, donde es mejor que la moto pese menos, trialeras donde no has sitio para coger inercia y hay que tirar de tracción de la moto.

Y tampoco es lo mismo si vives en medio del desierto de los monegros con pistas anchas y rectas, que si vives en Asturias en medio de la montaña donde la recta más larga es de 20 metros.

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en primer lugar muchas gracias por comentar.

Pues yo vivo por el montseny, (por ahi catalunya) que es una montañica con muchos caminillos divertidos, hay caminos de paseo, anchos y largos, y hay caminos dificiles, con trialeras etc.

Mi experiencia con motos: Solo he llevado una 125 4t.. una de estas:http://www.moto125.cc/f125cc/comparativas/Fichas%20y%20comparativas?run=moto_ficha.php&id_a_moto=441

La verdad ha sido muy buiena moto, pero me gustaria tener un poco más de potencia.. ya que no tiene el nervio que me gustaria..

Lo que me preocupa de las 450, 350 es basicamente el peso y la dificultat de maniobrilidad.. ya que he leido posts de gente diciendo que son un tanque y cuestan de frenarlas hacer curvas.. etc..

Tango 125, de la gas gas 300 a esta 450 no has notado un cambio de dificultad? es decir te cuesta más controlarla bien?

Gracias.

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Puedes ir a por una 250 de 2T o en 4T me iría a por una 350, no se queda corta ni larga.

Yo probé una KTM 350 con inyección e iba de vicio. Tenía menos bajos que una 450, pero tiene bastantes más que la que tú tenías antes.

Así que ya te digo, yo estaría entre 3:

250 o 300 de 2T (la 300 debe ser un pepino, nunca he probao una, pero las 250 eran cohetes) o una 350 de 4T.

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Yo salgo por el montseny zona norte. Cuando tengas moto si quieres venir estas invitado.

Como es zona montañosa, y las pistas rápidas suele haber "mucho" tráfico, olvídate de las 450 que no le podrás sacar provecho.

Sobre el resto, mejor que las pruebes a ver cual te gusta más.

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lo primero un saludo , moto, la que mas te guste ,pero informante mejor de por donde puedes ir sobretodo por la zona que as comentado, pues es un parque natural , y ay si que no tienen piedad yo lo conozco bastante bien pero hace años muchos que no subimos por esa zona , 2t mas barata en todos los sentidos , 4t nos lo han vendido los japo y nosotros hemos picado

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sevillista-motorista

De momento solo tengo una 50cc Derbi S DRD y una Montesa 348 (años 70) ambas 2 tiempos y en cuanto a recambios y durabilidad no me puedo quejar pues ya te digo que la Montesa lleva mas de 30 años dando guerra. En 4t he probado la Husaberg FE 390 de un amigo y me parecio "aburrida" (comparada con la agresividad y nervio de una 2t) y bastante pesada.

Si quieres divertirte como un enano y no te importa pagar un poco más de combustible tirate a por una 2t ;)

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en mi humilde opinion si vas a empezar con el enduro, no te compres una 250 2t ya que en caminos iras bn pero en trialeras te llevaras mas de un susto (se le acaba cojiendo el truco como a todo) y si t vas a una 250 4t en poco tiempo veras que se te queda pequeña i querras una mas grande.

yo e tenido poca experiencia en motos tengo una ktm 125 i la verdad es que no quiero mas, puedes acer lo mismo que hacen los demas sin necesidad de quemar la moto i cambiar piston cada cierto tiempo

una 4t "gorda" si t sale buena no tendras problemas pero conozco de gente que cada poco tiempo tiene k ajustar valvulas y rectificar motor

en definitiva yo en tu lugar iria a una 125 o 200 que disfrutaras como un enano

salu2

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Te voy a dar mi opinion. Tengo la 300 de moda que es la Sherco 2012 4t. También tengo la otra 300 de moda que es la KTM 2T. Con la Sherco cuando hago cronos, aunque me equivoque hago el mismo tiempo que con la KTM, ósea, para competir la Sherco, ya que por su forma de traccionar y la fácil que te lo pone un 4t para pilotar, sobre todo esta Sherco, pues te diría que un 4t. Ahora para fin de semana, trialeras y sobre todo para divertirte de verdad, la 2t. La 4t es lenta, aunque miras el tiempo y resulta que vas rápido, perezosa, aburrida y pesada. Así que yo que tengo las dos te recomiendo la 2t y si es KTM 300 mejor.

Saludos.

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