Saltar a contenido

NOVEDADES TROFEO SOCIAL ENDUCROSS 2012 LMDS ECOLOGISTA

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Esta mañana, en conversación con el Presidente del Moto Club El Pinchazo de Bollullos Par de Condado en Huelva, se nos comunica que la prueba de Cross Country que tenían para celebrar en el Campeonato de Andalucía por la Federación Andaluza la anulan y lo incorporan al Trofeo Social Enducross Los Moteros del Sur Ecologista para el 11 de noviembre de 2012.

Por tanto, este trofeo formado por los clubes que aparecen en el cartel del Trofeo, estará constituido por 7 pruebas. El Equipo Humano del Club El Pinchazo preparara para todos nosotros en unos terrenos de esta misma localidad un bonito trazado.

También tenemos una sorpresa preparada para este verano, un TROFEO SOCIAL ENDURO INDOOR, el cual cuenta de principio con 6 pruebas.

Las Categorías que se están tanteando son las siguientes:

Profesionales

Semiprofesionales

Aficionados

MINI_CARTEL_TROFEO_ENDUCROSS_LMDS_2012.jpg

Cartel en alta resolución.

http://www.losmoterosdelsur.com/almacen ... S_2012.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Paco, felicitaros por el trabajo que estais haciendo ya lo he hecho,y lo vuelvo a repetir.

Ahora bien,tambien tengo que decir que no he vuelto a correr una prueba de las vuestras desde Gerena.

Quiero que se trate mi critica como constructiva,pero tengo que decirla, pues se que a la larga sera positiva con respecto a ustedes como organizadores.

Me refiero al sistema de salida empleado en vuestras carreras,que como todos sabemos es tipo Le Mans.

Hasta aqui todo bien,pero el que la posicion en esa parrilla se imponga por estricto orden de inscripcion,me parece del todo fuera de lugar.

En la carrera de Gerena,el sistema se vio claramente favorecedor a los primeros inscritos,pues ni siquiera tomaron la primera curva,sino que salieron rectos.

Los ultimos al igual que los de el medio tuvieron que aguantar el tapon que generaba la susodicha curva,ademas claro, de tomarla luego.

Por todo lo dicho estoy seguro que recibire una contestacion logica y acertada sobre el asunto,que dicho sea de paso,tampoco estas en la obligacion de contestarme.

Aprovecho para daros animos por el esfuerzo que realizais.

un saludo .

Atte Paco Valdivia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si me lo permites te respondo yo como corredor de todas las puebas hasta el momento en amateur, gracias por expresar tu opinion porque yo soy el primer "quejica", en lo que respecta a la salida tipo Lemans la veo acertada sobre todo en amateur por la cantidad de gente que hay y se evita la llegada a la curva con peligro directo, porque no hay que olvidar que la diferencia entre los 10 primeros y los 10 ultimos puede ser de años de experiencia, lo que hace de la categoria realmente dificil tanto para los primeros como para los ultimos, el ejemplo lo hubo en valdelamusa para adelantar. En cuanto al orden de inscripcion, aqui entiendo que los mas experimentados se quejen, pero es por un hecho meramente organizativo, la mayoria de la gente se apunta dias antes de finalizar la fecha limite, lo que hace que no se sepa si se podra realizar la carrera, la cantidad de ambulancias necesarias,etc,y de esta manera se ayuda bastante y aun asi, hay como 20 personas que esperan al martes para apuntarse,dia antes del limite,y eso es bastante gente, todos tienen las mismas oportunidades de estar adelantados en parrilla,el que no lo hace es porque no sabe si va a ir, porque la inscripcion online no cuesta dinero!!, y puedes reservar sitio, lo unico que se pide es que si no vas se avise, pero si te fijas en las horas de inscripcion somos pocos los que nos apuntamos los primeros dias.

Esta claro que hay que pulir cosas, pero a la larga el campeonato lo hacen los pilotos y decide la mayoria porque esta hecho para ellos/nosotros, pero los que repetimos en todas las carreras somos precisamente los primeros en la parrilla, que practicamente nos conocemos muchos, como pasa con los amigos de puertas de andalucia, mc el pinchazo, etc

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Paco, felicitaros por el trabajo que estais haciendo ya lo he hecho,y lo vuelvo a repetir.

Ahora bien,tambien tengo que decir que no he vuelto a correr una prueba de las vuestras desde Gerena.

Quiero que se trate mi critica como constructiva,pero tengo que decirla, pues se que a la larga sera positiva con respecto a ustedes como organizadores.

Me refiero al sistema de salida empleado en vuestras carreras,que como todos sabemos es tipo Le Mans.

Hasta aqui todo bien,pero el que la posicion en esa parrilla se imponga por estricto orden de inscripcion,me parece del todo fuera de lugar.

En la carrera de Gerena,el sistema se vio claramente favorecedor a los primeros inscritos,pues ni siquiera tomaron la primera curva,sino que salieron rectos.

Los ultimos al igual que los de el medio tuvieron que aguantar el tapon que generaba la susodicha curva,ademas claro, de tomarla luego.

Por todo lo dicho estoy seguro que recibire una contestacion logica y acertada sobre el asunto,que dicho sea de paso,tampoco estas en la obligacion de contestarme.

Aprovecho para daros animos por el esfuerzo que realizais.

un saludo .

Atte Paco Valdivia

Hola compañero, gracias por tu palabras y se agradecen. Que todos sepan que las criticas sean positivas o negativas siempre son bien recibidas. El que los deportistas que asisten a este trofeo, se impliquen es mas que agradecedor por la organización y por todos los que trabajamos sin animo de lucro, para que Andalucía tenga carreras para los amateur y con la misma o mejor calidad que cualquier campeonato autonómico.

Tal como te lo ha expresado tarranteras, esta estupendamente explicado.

Imagínate una parrilla de 70 personas a lo ancho, seria una locura con el consiguiente peligro al querer entrar los 70 a la vez en la primera curva. Pues aunque se hiciera tipo lemas, serian muchos para entrar de frente a una sola curva.

Ojala tuviéramos terrenos con lugares tan anchos como para poder hacer un tipo de salida moto cross, pero es complicado y se plantean ciertas cuestiones.

En el caso de hacer una parrilla tipo moto cross cual seria el criterio para formar esa parrilla?... tenemos la prueba en el campeonato de Andalucía, que el mismo miércoles antes de las carrera, aun no se sabe el numero de participantes, pues la peña espera hasta ultima hora para inscribirse. Con el problema de la incertidumbre de con cuantos deportistas contamos.

De no caber en la parrilla de salida, quienes serian los que saldrían en segunda fila?.. y con que criterio?.. tendríamos problemas y mas quejas que hasta ahora fijo

Si se sigue en criterio del campeonato de Andalucía, siempre cogerían los mejores sitios de salida los primeros clasificados del trofeo, quitando mas oportunidades a los pilotos menos diestros en salida, aceleración, etc...

Este tipo de salida siempre se ha dado en muchas modalidades y por muy distintas razones, prima el que la gente este pendiente a las inscripciones. Los últimos inscritos son los que tienen dudas de si pueden o no asistir, pero como bien comenta tarranteras, no se cobra nada por la inscripción on line, es mas el que desea salir en mejor posición, se preocupa de estar atento a la apertura de las inscripciones.

AUTOMOVILISMO

Senior.salida-Lemans-prueba-3-FCK.jpg

VELOCIDAD

2_3ra-SabEWC-Salida_210511w.jpg

salida-24-horas-lemans-1904.jpg

CICLISMO

images?q=tbn:ANd9GcQdlz9lx70jio4XullvISk9fXsMqwG9MSjEnvIxy8i73srdWJ0L5Jj8ZQcPJg

MOTOS DE AGUA

Salida-tipo-Le-Mans.jpg

RESISTENCIA

6112623661_6747c0b508.jpg

ENUCROSS O CROSS COUNTRY.

th_SAM_2490salidafederados.jpg

Los criterios, son meramente organizativos y a nuestro parecer funciona, es mas tenemos el ejemplo de esta prueba de la Carolina, que tan solo ha contado con 10 días para que la gente haga las inscripciones y el primer día se recibieron mas de 35 y así escalonadamente hasta los 80 mas o menos con los que se cerro anoche a las 24:00 horas.

Para en año que viene 2013, tenemos idea de hacer en amateur dos categorías, ver la media de edades y crear una categoría de menores de 35 y mayores de 36. O por tipo de moto, 2 y 4 tiempos.....Con estos criterios, quizás podríamos hacer las parillas tipo motocross y que fuese mas repartido. Pero ya este año, seguimos como el anterior el cual, sin duda, han salido bien.

La salida es mas escalonada, al que hoy le arranca la moto a la primera, mañana puede ser el ultimo en salir por que no le arranca.

La gente interesada en participar en todo el trofeo, esta muy atenta a la apertura de las inscripciones, que por norma general se abren el lunes siguiente a la carrera celebrada.

Recordad, los Enducross del Castillo de las Guardas, mas de 300 pilotos en salida lemans, yo las he corrido y un año salía del carajo y al otro año, me encontraba en medio de 300 tíos tomando la primera curva, ejjeje

Hemos estado viendo cosas con el equipo de cronometraje, como hacer dos parrillas, meter entre salida y salida 3 minutos y después sumárselos a los de la primera salida, de todo un poco y desde luego y tenéis que tener en cuenta, que los que estamos hay comiéndonos la cabeza para que las cosas salgan bien, el complícanos la vida con algo que no sabemos claramente como va a resultar es un poco complicado, de verdad os lo digo.

Ha habido noches, que no he podido dormir, dándole vuelta a la cabeza, de como hacer esto, lo otro, aquello y de lo de mas allá.

Para el Club, este sistema de motar parrilla, es buenísimo, no nos crea complicaciones, puesto que con cada inscripción, se nos da el día, la hora y el minuto de cada inscripción, por tanto, vamos metiendo datos tal cual nos van llegando.

Si muchos supierais el trabajo que se esconde detrás de todo esto, a mas de uno se les quitaban las ganas de hacer carreras, ejejejje.

Paco, agradecemos tu interés y el de todos vosotros, siempre tomamos nota de todas las sugerencias, quejas y opiniones, pues de todo se aprende y como dicen las palabras sabias de tarranteras, las carreras las hacemos los pilotos.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sandro_Carrasco

El hecho de que te hagas el formulario de los ultimos implica a que salga de los ultimos... lo veo logico y razonable.

Y si eso te paso en gerena pues mala suerte estar atentos para la proxima vez que se abran las inscripciones.

Yo casi siempre salgo de los medios y espero a que casi todos salgan porque le tengo respeto a las salidas. pero en valdelamusa sali casi de los ultimos y corri como un niño chico. y me puse de los medios.

Para mi esta categoria es la mas complicada de este trofeo ya que algunos van a ganar como dice paco ¨un cacho de lata¨ otros a superarse a si mismo y disfrutar del deporte y otros a pasar el rato...

Te puedes encontrar con mucha gente que por circustancias no te dejan pasar, pero por ejemplo yo no pego voces para que me dejen pasar porque para mi tambiene es como reto adelantar por zonas dificiles y 20 mil cosas puede pasar en una hora y media....

Ahora te hago una pregunta ¿SI SALES EL PRIMERO TE VES CAPACITADO PARA TIRAR DEL CARRO 1:30H? ¿Aguantarias la presion todo el tiempo? yo creo que eso esta solo al alcance de pocos por lo que es mas bonito salir de los medios y llegar hasta donde puedas llegar....

DISFRUTA DEL DEPORTE QUE DE ESTO SE TRATA EN ESTE TROFEO...

Saludosssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Paco,gracias por tu aclaracion personal sobre el asunto de las parrillas,auenque siento decir que discrepo en cuanto a que en ninguna foto de las que me pones aparece el principio de la parrilla enfrente de la primera curva.

Claro que si nos atenemos a lo que me comenta el forero sandro,sobre como tomarme esta carrera pues entonces nada de lo que he dicho debe tomarse en cuenta,y todo esto lo digo muy en serio,sin segundas ehh

Ahora sandro permiteme decirte que gracias por tus consejos,auenque he de decirte que yo me divierto en cada salida al campo y disfruto de este deporte como el que mas,y ademas no pago inscripcion.Ahora me pregunto que narices hago corriendo el andaluz de enduro.

Las carreras bajo mi punto de vista se corren para dar lo mejor de ti mismo en igualdad de condiciones con respecto a los demas contrincantes,que podran ser mucho mejores que tu,o no.,.

He corrido en karts,extreme,supermotard,enduro,para que vengas ahora y me digas que si sere capaz de soportar la presion ahi delante,

Sinceramente,no se me ha dado el caso,en ninguna de las modalidades que te he comentado,pero joder,que me hubiera gustado.

Sin mas ,espero correr alguna del campeonato este año,pues lo dicho,lo que mas me gusta es "competir"

Nos vemos y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
losmoterosdelsur
Paco,gracias por tu aclaracion personal sobre el asunto de las parrillas,auenque siento decir que discrepo en cuanto a que en ninguna foto de las que me pones aparece el principio de la parrilla enfrente de la primera curva.

Claro que si nos atenemos a lo que me comenta el forero sandro,sobre como tomarme esta carrera pues entonces nada de lo que he dicho debe tomarse en cuenta,y todo esto lo digo muy en serio,sin segundas ehh

Ahora sandro permiteme decirte que gracias por tus consejos,auenque he de decirte que yo me divierto en cada salida al campo y disfruto de este deporte como el que mas,y ademas no pago inscripcion.Ahora me pregunto que narices hago corriendo el andaluz de enduro.

Las carreras bajo mi punto de vista se corren para dar lo mejor de ti mismo en igualdad de condiciones con respecto a los demas contrincantes,que podran ser mucho mejores que tu,o no.,.

He corrido en karts,extreme,supermotard,enduro,para que vengas ahora y me digas que si sere capaz de soportar la presion ahi delante,

Sinceramente,no se me ha dado el caso,en ninguna de las modalidades que te he comentado,pero joder,que me hubiera gustado.

Sin mas ,espero correr alguna del campeonato este año,pues lo dicho,lo que mas me gusta es "competir"

Nos vemos y un saludo

Te entendemos perfectamente, pero es una forma mas de hacer la salida, por poco o mucho que nos guste.

Lo hemos pensado modificar, pero como metemos a 70 u 80 tios en una parrilla paralela?.. tambien tendriamos que hacer dos o tres o cuatro filas.

Imaginate el que esta en la 3 fila lo que puede pensar, ejejjee

Para el aficionado que va a ver las carreras, comentan que las salidas son espectaculares, claro esta no es lo mismo estar hay en medio que verlo desde fuera, ejjeje

No se si has corrido alguna prueba del castillo las guardas cuando estabamos 300 pilotos en linea salida tipo lemas, yo he corrido muchas asi, y bueno es lo que tiene, que depende como arranques y tal se puede dar bien o jodida la primera vuelta.

Poco a poco, iremos mejorando e innovando, por tanto todas vuestras opiniones son acogidas con agrado, es mas las valoramos mucho, pues son los pilotos los que hacen y desacen.

Saludos a competir el competidor y a disfrutar el disfrutador, ejejejje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también quiero dar mi opinión respecto a este tipo de salidas que no ayudan a nadie y también creo que es injusto el tema de salir mas atrás por apuntarte después.

Estas salidas todos a una las veo muy muy peligrosas, no todo el mundo sabe salir bien (yo entre ellos) y es facil encontrarse a alguien caido en la primera curva o que venga un desesperado y te arrolle.

Por otra parte y mas en carreras que ha habido mucho polvo, salir el 10º ya era una odisea y bueno... alguno habrá salido el 50 y se ha puesto el tercero en la segunda curva, pero por cada uno de estos... cuantos han dicho: yo ya no corro mas aquí, esto es para matarse e hincharse de comer polvo.

Conozco a unos cuantos que fueron a una de la carreras del año pasado y que no volverán a ir nunca mas. Porque aseguran que se pasaron la primera vuelta metidos en una nube de polvo, en donde te la jugabas por no ver mas allá de 5m. A partir de ahí la gente se fué separando y comías polvo, pero ya no es lo mismo que vayan por delante tuya 20-30-40-50 motos durante la primera media hora seguida. Es decir, vale soy un manta, no valgo ni pa estar escondio, pero merezco sufrir por eso media hora de polvo constante? No, a la próxima me quedo en casa.

Si a todo esto le sumas que quien se apunte antes es quien sale primero... pues ya ves, hay gente que dice... si no salgo entre los 10 primeros paso de ir. Como bien sabes Paco que hay gente que lo ha dicho, al menos yo conozco a unos cuantos cercanos. Un sorteo en el briefing, creo que sería lo mejor y no por apuntarte antes eres mas fiel o no al club, todos los que se apuntan merecen el mismo respeto y los mismos derechos y oportunidades.

En definitiva, a mi parecer, lo que se consigue con este sistema es que la gente sin experiencia o de menos nivel coja miedo, odio y desprecio a las salidas, e incluso llegue a no apuntarse.

En mi opinión, ya que se dispone de cronometradores y del chip, la salida debería de ser escalonada de 10 en 10 personas por ejemplo cada minuto o dos minutos, de forma que en la primera vuelta esté todo el circuito lleno. Así relativamente te da mas o menos igual salir de los primeros o de los últimos, aunque salir primero siempre es una ventaja pero al menos no es un muro infranqueable para un 99% de los pilotos.

Las ventajas son:

- Menos peligro en la salida y en las primeras curvas de la salida (evitamos tener dos trazados distintos, como tuvimos que hacer en la nuestra).

- Menos tapones en las primeras vueltas, que te hacen jugarte la carrera en el primer obstáculo importante, pero no por tu valía sino por la de otro (como se atranque el que va 20 posiciones por delante, la has cagado para toda la carrera).

- Mas oportunidades para los que salgan en las últimas tandas.

- Mas competición, porque nunca sabes si vas primero y no te puedes relajar, porque quizás alguien de una tanda anterior o posterior lleva menos tiempo que tú.

Las desventajas son solo:

- Una salida menos espectacular (pero varios mini espectáculos).

- Un peor seguimiento de la carrera por parte del público, que no puede saber quien va primero a no ser que lo diga el speaker o la organización, mirando en los tiempos de los cronometradores.

En definitiva son todo desventajas para el público y ventajas para los pilotos, pero es que al menos a mi me da igual el público me importa la seguridad de los pilotos y el juego limpio y en igualdad de oportunidades.

Esta es mi opinión al respecto del sistema utilizado hasta ahora y lo he discutido ya con varias personas, unos en contra (los que salen bien o se pasan el dia dándole a actualizar el dia de apertura de inscripciones) y otros a favor (los que van a pasar un buen rato compitiendo y dándolo todo, pero no a jugársela en la primera curva o en una nube de polvo, o no dispuestos a estar todo el día delante del ordenador, pulsando F5). Y creo que estos últimos forman el 80% de la parrilla de salida.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ramon-6601454593328

En mi opinión, ya que se dispone de cronometradores y del chip, la salida debería de ser escalonada de 10 en 10 personas por ejemplo cada minuto o dos minutos, de forma que en la primera vuelta esté todo el circuito lleno. Así relativamente te da mas o menos igual salir de los primeros o de los últimos, aunque salir primero siempre es una ventaja pero al menos no es un muro infranqueable para un 99% de los pilotos.

Un saludo.

e

zapping la salida que tu plantea yo creo que al final los perjudicado son los pilotos por que si hace la salida de esa manera de salir cada dos minuto,

1/ los circuito que se hace dar una vuelta son en unos 10 o quince minuto y cuando el grupo este pasando por la salida se pueden encontrar con un grupo de gente saliendo y los pueden frenar y encontrarte piloto en la salida

si esa carrera como gerena que hay 110 piloto en amater y salencada 2 minuto se tarda 22 minuto hasta que sale el ultimo grupo y los pilotos pimero ya seguro que an dado una vuelta o dos y eso se puede combertir en un caos por que el que valla primero y se encuentre a un grupo saliendo dira que es una gran putada la salida

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El polvo es una cosa incontrolable y de las peores situaciones para una carrera, por eso parece que la culpa sea de la manera de salir, el año pasado en valdelamusa habia barro, y los primeros 20 pincharon en el barro o buscando una alternativa, los que ibamos por detras nos aprovechamos de esa ventaja, y habia cerca de 54 pilotos y nadie se quejo de la salida. El problema es que con el polvo todo se hace mucho mas duro, la del año pasado de la palma fue un autentico infierno por la calor y el polvo. Una solucion que se esta buscando es dividir la categoria amateur en edades y asi que haya menos de 40 pilotos por categoria. La verdadera dificultad es correr tanta gente y que sea facil, 74 personas en una carrera, por una cosa o por otra siempre se hara dificil, pero si todo el mundo aporta conseguiiremos lo que mas no complazca. A mi personalemente me parece mejor dividir la categoria en 2 cuando haya mas de 60 pilotos, y despues la clasificacion o puntuacion general conjunta.

un saludo y vaya putado lo del paron veraniego!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
losmoterosdelsur

La verdad que es un poco complicado el satisfacer a todo el mundo, que todos estén contentos con lo que se hace y como se hace.

Creo que la única posibilidad factible, que no provoque atrasos, es decir que la gente no tenga que esperar 10 minutos más para salir, es hacer dos categorías dentro de aficionados.

Esto claro esta, seria ya para el año que viene y empezarlo con esas dos categorías creadas, saldrían a los 2 o 3 minutos y con un porcentaje de pilotos algo equilibrado.

Si comentamos con el crono, el si tuviéramos demasiada gente que no pudiéramos montar la parrilla con todos el hacer dos tandas y después sumarle en tiempo.

Le comentare al compañero que lleva el tema de las inscripciones, que saque la media de edad, ósea que intentemos por edades hacer una parrilla, al 50% de participantes.

Por ejemplo, categoría amateur y amateur master 35.

Como es lógico, lo estudiaremos.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
losmoterosdelsur

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...