Saltar a contenido

Va de ir de pie...y alguna dudilla mas!

Puntuar este tema:


ferchoesp

Recommended Posts

Bueno,pues nada,me decido a contar mi historia como endurero,ahora mismo tengo una MH ryz 50 pro,sinceramente,llevo 7 meses con ella,me la compre con mis ahorrillos y hasta ahora he sido mas bien un paquete,siempre iba sentado hasta hara 1 semana,que de repente,yendo rapido por un camino,se me antoja girar a la izquierda,conclusion(iba sentado)me la di contra un muro porque no me giro bien(mas bien no gire bien)y pense que a lo mejor conseguia algo yendo de pie,mi 1era conclusion,se controla mejor la moto,pero me gustaria que me dijerais en realidad cuales son las ventajas de ir de pie. La otra duda,es,que este año ya cumplo 16 y obviamente me saco el A1 y me voy a comprar una 125 2T,porque,nose si quedare mas satisfecho,pero la 50,es un cansancio tener que cambiar de marcha cada 5 seg. y sobretodo tener que subir una cuesta que subiria en bici(ironia)en 1era y que muchas veces se me queda ahi,entonces me gustaria saber si habra mucho cambio notable. Un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yamaha dt y wr 125

El cambio del 49 al 125 es abismal, lo notaras mucho y mas si te compras una moto estilo gasgas o ktm, porque si te compras la yamaha dt o la aprilia(odio esta moto) enduro tambien se nota mucho el cambio pero no es tan grande.

Lo de ir de pie yo lo hago para amortiguar mejor y no ir dando botes en el asiento, pero para girar como tu dices mejor frenar y abrir gas y que se cruce jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El cambio del 49 al 125 es abismal, lo notaras mucho y mas si te compras una moto estilo gasgas o ktm, porque si te compras la yamaha dt o la aprilia(odio esta moto) enduro tambien se nota mucho el cambio pero no es tan grande.

Lo de ir de pie yo lo hago para amortiguar mejor y no ir dando botes en el asiento, pero para girar como tu dices mejor frenar y abrir gas y que se cruce jejeje

Jajaj,si me paso a 125 seria husqy,husa,ktm o gas gas(de segundapata por 3000 las habra no¿?a partir del 2008 claro ajaj)es que la 50 ya me aburre,odio cambiar todo el rato de marcha,que por caminos para no pasar de 50 esta bien,pues claro,pero el otro dia vi a una 125 2T y en un golpe de gas me sacaba 100 metros...y como no pienso ivertir un duro en la 50 pues para mis primos jaja. Claro,lo de ir botando sobretodo cuando hacer campo a traves es horroroso,pero se gira mejor no¿? ah,yotra pregunta,las amortiguaciones son mejores blandas o duras¿? el otro dia me despiste y me fui contra una roca y la subi pero choco con el guardabarros...gracias y un saludo

PD: lo frenar y abrir gas en una 50 no tiene mucha gracia ajaja no tiene fuerza

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ir de pie no es para girar mejor. Si vas de pie giras peor.

Para girar debes ir sentado. Y lo más cerca del deposito. Así es como te podrás tomar curvas rápidas y cerradas.

Pd: GasGas 125EC Six Days 2009 2800€. De un amigo.

Sent from my GT-S5830i using Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ir de pie no es para girar mejor. Si vas de pie giras peor.

Para girar debes ir sentado. Y lo más cerca del deposito. Así es como te podrás tomar curvas rápidas y cerradas.

Pd: GasGas 125EC Six Days 2009 2800€. De un amigo.

Sent from my GT-S5830i using Tapatalk 2

Pues habra sido impresion mia,nose,gracias por el consejo. La de tu amigo ya la he visto,bonita,buena y barata,pero no tengo 16 hasta dentro de unos meses,gracias por la oferta.

Un salido

Enlace al post
Compartir en otros sitios

al ir depie, ves mas lejos, ademas ayudas a las suspensiones a que las ruedas sigan el terreno sin botar, a la hora de frenar transfieres mas peso a la rueda delantera cerrando la direccion y te ayuda a girar, ademas la moto la mueves mas con las rodillas que con la direccion y pierdes menos la rueda delantera, en fin mejor depie, aunque yo soy de ir sentado que me canso mucho, pero cuando voy depie voy mas rapido y seguro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
alexblancabigo
Ir de pie no es para girar mejor. Si vas de pie giras peor.

Para girar debes ir sentado. Y lo más cerca del deposito. Así es como te podrás tomar curvas rápidas y cerradas.

Pd: GasGas 125EC Six Days 2009 2800€. De un amigo.

Sent from my GT-S5830i using Tapatalk 2

Pues yo esque el 90% de la ruta voy de pie.

para algunos sera mas comodo y para otros mas incomodo ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yamaha dt y wr 125

Pues como te dicen, ir de pie mejor control, y lo de ir a 50 por los caminos eso lo se todos mis amigos tienen motos de 50, y la mia aunque no sea una 2t enseguida les saco ventaja, y con la DT ya ni ten cuento, solo te digo que es una pasada tirar por una pista que sabes que no pasa nadie nunca y darle caña hasta los 100 km/h, es brutal

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El que no va de pie, no hace enduro. Así de claro.

Cuando vas sentado, el centro dde gravedad de la moto está en el asiento, muy alto, por lo que se pierde estabilidad y adherencia. Si vas de pie, el centro de gravedad está en las estriberas, mas bajo, por lo que ganas estabilidad, adherencia, y manejabilidad, sobre todo ante obstáculos imprevistos.

Cuanto mas tiempo de pie mejor. Si miras a los pilotos buenos, verás que en muchas curvas no se sientan o se sientan lo mas tarde posible, ya que ganan estabilidad.

Y por favor, no compareis una 50 con una 125 de enduro. Es como el día y la noche.

P.D: En las de 50 es mas dificil ir de pie ya que no tienen una posición de ataque como tienen las de enduro, que son motos para correr.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El que no va de pie, no hace enduro. Así de claro.

Cuando vas sentado, el centro dde gravedad de la moto está en el asiento, muy alto, por lo que se pierde estabilidad y adherencia. Si vas de pie, el centro de gravedad está en las estriberas, mas bajo, por lo que ganas estabilidad, adherencia, y manejabilidad, sobre todo ante obstáculos imprevistos.

Cuanto mas tiempo de pie mejor. Si miras a los pilotos buenos, verás que en muchas curvas no se sientan o se sientan lo mas tarde posible, ya que ganan estabilidad.

Y por favor, no compareis una 50 con una 125 de enduro. Es como el día y la noche.

P.D: En las de 50 es mas dificil ir de pie ya que no tienen una posición de ataque como tienen las de enduro, que son motos para correr.

Desde luego que no se pueden comparar en muchas cosas, pero en la conducción al fin y al cabo son motos de campo no?? los principios basicos son similares, la forma de cojer una curva, afrontar un salto, o pasar un obstaculo no va a ser muy diferente en una u otra, ademas casi te aseguraria que sabiendo llevar una 50 BIEN por campo, en cuanto pase a la 125 le resultara mucho mas facil todo, y podra ir rapido sin apenas 'periodo de aprendizaje'

El centro de gravedad sin ser fisico ni nada parecido tambien te dire que si vas de pie va a estar mas alto que si vas sentado.

En cuanto a ir depie se mejora muchisimo la conducción, absorves mejor las irregularidades ( y mas siendo una moto de 50cc), ademas es mucho mas facil controlar la moto cuanto te da algun trayazo al cojer una piedra o similar, y una vez le cojes el tranquillo casi puedes girar la moto unicamente con las transferencias de peso y utilizando las rodillas, en curvas muy cerradas es mejor sentado, pero en curvas amplias las pasas mucho mas rapido y seguro rodando de pies.

Resumiendo, que procures rodar de pies lo maximo posible, los primeros dias te cansaras pero poco a poco iras mejorando y aprendiendo nuevas tecnicas al girar y pasar los obstaculos.

Como consejillo te diria que 'inviertas' en un manillar alto y unas torretas, iras muchisimo mejor ( te lo digo porque salgo con un chaval con una RYZ tambien y el manillar es muy bajo), ademas por lo que veo tu moto es de las 'buenas' de 50cc asi que no tendras problemas de frenos ni de suspensiones

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El que no va de pie, no hace enduro. Así de claro.

Cuando vas sentado, el centro dde gravedad de la moto está en el asiento, muy alto, por lo que se pierde estabilidad y adherencia. Si vas de pie, el centro de gravedad está en las estriberas, mas bajo, por lo que ganas estabilidad, adherencia, y manejabilidad, sobre todo ante obstáculos imprevistos.

Cuanto mas tiempo de pie mejor. Si miras a los pilotos buenos, verás que en muchas curvas no se sientan o se sientan lo mas tarde posible, ya que ganan estabilidad.

Y por favor, no compareis una 50 con una 125 de enduro. Es como el día y la noche.

P.D: En las de 50 es mas dificil ir de pie ya que no tienen una posición de ataque como tienen las de enduro, que son motos para correr.

Desde luego que no se pueden comparar en muchas cosas, pero en la conducción al fin y al cabo son motos de campo no?? los principios basicos son similares, la forma de cojer una curva, afrontar un salto, o pasar un obstaculo no va a ser muy diferente en una u otra, ademas casi te aseguraria que sabiendo llevar una 50 BIEN por campo, en cuanto pase a la 125 le resultara mucho mas facil todo, y podra ir rapido sin apenas 'periodo de aprendizaje'

El centro de gravedad sin ser fisico ni nada parecido tambien te dire que si vas de pie va a estar mas alto que si vas sentado.

En cuanto a ir depie se mejora muchisimo la conducción, absorves mejor las irregularidades ( y mas siendo una moto de 50cc), ademas es mucho mas facil controlar la moto cuanto te da algun trayazo al cojer una piedra o similar, y una vez le cojes el tranquillo casi puedes girar la moto unicamente con las transferencias de peso y utilizando las rodillas, en curvas muy cerradas es mejor sentado, pero en curvas amplias las pasas mucho mas rapido y seguro rodando de pies.

Resumiendo, que procures rodar de pies lo maximo posible, los primeros dias te cansaras pero poco a poco iras mejorando y aprendiendo nuevas tecnicas al girar y pasar los obstaculos.

Como consejillo te diria que 'inviertas' en un manillar alto y unas torretas, iras muchisimo mejor ( te lo digo porque salgo con un chaval con una RYZ tambien y el manillar es muy bajo), ademas por lo que veo tu moto es de las 'buenas' de 50cc asi que no tendras problemas de frenos ni de suspensiones

No estoy de acuerdo en lo que puse en negrita.

1º- No se pueden comparar las reacciones que tiene una moto de 50 con una de enduro. Ni en motor ni en chasis ni suspensiones ni nada. Al igual que no estan echas para la misma práctica.

2º- El tener experiencia con motos de 50 te ayuda mucho eso está claro, pero cuando le enrosca el mango a la 125 entonces es donde necesitas tecnica REAL en el enduro.

3º- Que está mas bajo, el asiento o las estriberas????? Pues lo mismo pasa con el centro de gravedad.

4º- Un manillar alto o unas torretas es un error a no ser que midas mas de 1,90 ya que de lo que se trata es de llevar una posición de ataque sobre la rueda delantera, y si pones torretas, esta posición desaparece.

¿ has visto algun piloto profesional con torretas???? por supuesto que no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...