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Evolucion de la GAS GAS EC 300


albertcr500

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Hola buenas , tengo unas dudas sobre este modelo , haber si me hechas un cable en aclararlas :mrgreen: .

Quería saber que tal va la GAS GAS EC 300 ?

Desde que año se fabrica ?

Varían mucho del 2000 al 2012 de motor , chasis , frenos , etc ?

He visto que hay un kit para modernizarla de que se compone y para que años sirve .

Hay alguna web donde salgan todos los modelos de GAS GAS de enduro ?

500salu2

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la evolucion de la 300 es exactamente la misma que la 250, en el 2001 montaron diferente cigueñal con diferentas rodamientos que dieron algunos problemas los anteriores,en 2004 cambiaron algo el chasis y dejaron de montar la bufanda messico, luego las 2005 montaron diferentes carteres que eliminaban el alojamiento del eje de equilibrado que aunque llevasen el sitio no llevaban el eje, en 2006 empezaron a montar caja de laminas vforce en vez de boyesen y en 2007 cambiaron toda la parte trasera del subchasis, caja del filtro y tapas y guardabarros trasero con laterales en una sola pieza, todo esto se le puede montar a las anteriores, hay kit completos con caja de filtro, subchasis, asiento tapas faro etc etc en 360 euros mas o menos en 2007 dejaron de montar el amortiguador ohlins para montar sach

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la evolucion de la 300 es exactamente la misma que la 250, en el 2001 montaron diferente cigueñal con diferentas rodamientos que dieron algunos problemas los anteriores,en 2004 cambiaron algo el chasis y dejaron de montar la bufanda messico, luego las 2005 montaron diferentes carteres que eliminaban el alojamiento del eje de equilibrado que aunque llevasen el sitio no llevaban el eje, en 2006 empezaron a montar caja de laminas vforce en vez de boyesen y en 2007 cambiaron toda la parte trasera del subchasis, caja del filtro y tapas y guardabarros trasero con laterales en una sola pieza, todo esto se le puede montar a las anteriores, hay kit completos con caja de filtro, subchasis, asiento tapas faro etc etc en 360 euros mas o menos en 2007 dejaron de montar el amortiguador ohlins para montar sach

Gracias por aclarame un poco la evolución de esta moto ponchi :mrgreen: .

Desconoceia todas estas mejoras , siempre he tenido Hondas y ahora me pica el gusanillo por una moto de casa como la Gas Gas EC 300 :mrgreen: .

500salu2

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Bueno, lo de mejoras "entre paréntesis" ya que poco a poco han ido empeorando así tenemos suspensiones Sachs en vez de öhlins/Marzochi, pasamos de embragues indestructibles a embragues chillones por falta de lubricación en la campana,pasamos de encendidos muy duraderos a encendidos que se están quemando en 2, 3 años y GasGAs sigue sin despiezarlo como KTm y hay que pillar el bobinado y el plato todo junto por más de 300 €uracos,pasamos de carburadores Kehin PWK con un montón de posibilidades en reglajes a unos Keihin "MAde in China" que consumen como un Ferrari y no hay forma de ponerlos a punto etc. etc. etc.

De todos modos el motor prácticamente sigue siendo el mismo, cambian tambien bomba de freno trasera a partir del 2004 con depósito incluido en la misma y la pinza a partir del 2009 con entrada del manguito por arriba y pastillas diferentes, el sistema de rodamientos de las ruedas etc. quiere esto decir que si encuentras una 2005/2006 en perfectas condiciones , no tienen nada que envidiarle, más bien al contrario, que a una 2008/2011 (estética aparte) y queda por saber el modelo 2012 que con el fiasco del retarso de ventas debido a un error de fábrica en el diseño del filtro de aire, no se han vendido casi nada y todavía no se sabe el resultado de este modelo en un uso cotidiano.

No es aconsejable mucho más antigua y sobre todo evitar los modelos equipados con horquillas WP de 43mm. (2000/2002) denominadas "palos de escoba" por la fragilidad e inestabilidad que provocan estas barras.

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Bueno, lo de mejoras "entre paréntesis" ya que poco a poco han ido empeorando así tenemos suspensiones Sachs en vez de öhlins/Marzochi, pasamos de embragues indestructibles a embragues chillones por falta de lubricación en la campana,pasamos de encendidos muy duraderos a encendidos que se están quemando en 2, 3 años y GasGAs sigue sin despiezarlo como KTm y hay que pillar el bobinado y el plato todo junto por más de 300 €uracos,pasamos de carburadores Kehin PWK con un montón de posibilidades en reglajes a unos Keihin "MAde in China" que consumen como un Ferrari y no hay forma de ponerlos a punto etc. etc. etc.

De todos modos el motor prácticamente sigue siendo el mismo, cambian tambien bomba de freno trasera a partir del 2004 con depósito incluido en la misma y la pinza a partir del 2009 con entrada del manguito por arriba y pastillas diferentes, el sistema de rodamientos de las ruedas etc. quiere esto decir que si encuentras una 2005/2006 en perfectas condiciones , no tienen nada que envidiarle, más bien al contrario, que a una 2008/2011 (estética aparte) y queda por saber el modelo 2012 que con el fiasco del retarso de ventas debido a un error de fábrica en el diseño del filtro de aire, no se han vendido casi nada y todavía no se sabe el resultado de este modelo en un uso cotidiano.

No es aconsejable mucho más antigua y sobre todo evitar los modelos equipados con horquillas WP de 43mm. (2000/2002) denominadas "palos de escoba" por la fragilidad e inestabilidad que provocan estas barras.

Muchas gracias :mrgreen: por darme un poco mas de detalles .

Desconocia todo sobre la marca y modelo .

Por lo que cuentas tienen mas calidad las del 05/06 , se le renovan los plasticos y tienes una buena moto .

Cuantos cv da de mas una 300 que una 250 ?

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LA potencia es muy similar, lo que sucede es que en las 300 esta potencia la da antes, es decir tiene mucho mas par motor que se traduce en + tracción y en + mantenimiento de la potencia sin tener que recurrir tanto al cambio de velocidades.

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, siempre he tenido Hondas y ahora me pica el gusanillo por una moto de casa como la Gas Gas EC 300 :mrgreen: .

500salu2

sigue con honda

jajajaja

Hombre ese problema de consumo es en serio, ya conozco a varios. Y se da con ese carburador, porque algunos compañeros le han puesto el kit de 300 a sus 250 y el consumo es similar. Creo que ese problema empieza en 2010 y es una putada ir siempre pendiente de si te falta o no gasolina!!

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Las Hondas también llevaban un keihin muy bueno y completo y con los años han ido montando un keihin mas simple .

nostromo que moto tienes tu que te gusta tanto la Gas Gas ?

Algo bueno tendrán que hayan tantos usuarios con una .

Otra ventaja es el kit que venen para actualizarla por 320€ me han comentado por aquí , el subchasis de una Honda CR ya hacen pagar mas de 500€ y no creo que 4trozos de alumnio valgan esa barbaridad .

33xelid.png

Gracias por ir dandome ánimos he informando sobre este modelo .

Una duda la 125 también tiene un kit restiling como las 250/300 ?

He visto un anuncio en motos.net de una GAS GAS EC 300 que pone Horquilla delante y amotigador ohlins, serie americana son distintas a las de aquí .

500sal2

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Las Hondas también llevaban un keihin muy bueno y completo y con los años han ido montando un keihin mas simple .

nostromo que moto tienes tu que te gusta tanto la Gas Gas ?

Algo bueno tendrán que hayan tantos usuarios con una .

500sal2

Hola, soy el "feliz" poseedor de una GAS GAS EC 250 Six DAYS 2010.

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Bueno, lo de mejoras "entre paréntesis" ya que poco a poco han ido empeorando así tenemos suspensiones Sachs en vez de öhlins/Marzochi, pasamos de embragues indestructibles a embragues chillones por falta de lubricación en la campana,pasamos de encendidos muy duraderos a encendidos que se están quemando en 2, 3 años y GasGAs sigue sin despiezarlo como KTm y hay que pillar el bobinado y el plato todo junto por más de 300 €uracos,pasamos de carburadores Kehin PWK con un montón de posibilidades en reglajes a unos Keihin "MAde in China" que consumen como un Ferrari y no hay forma de ponerlos a punto etc. etc. etc.

De todos modos el motor prácticamente sigue siendo el mismo, cambian tambien bomba de freno trasera a partir del 2004 con depósito incluido en la misma y la pinza a partir del 2009 con entrada del manguito por arriba y pastillas diferentes, el sistema de rodamientos de las ruedas etc. quiere esto decir que si encuentras una 2005/2006 en perfectas condiciones , no tienen nada que envidiarle, más bien al contrario, que a una 2008/2011 (estética aparte) y queda por saber el modelo 2012 que con el fiasco del retarso de ventas debido a un error de fábrica en el diseño del filtro de aire, no se han vendido casi nada y todavía no se sabe el resultado de este modelo en un uso cotidiano.

No es aconsejable mucho más antigua y sobre todo evitar los modelos equipados con horquillas WP de 43mm. (2000/2002) denominadas "palos de escoba" por la fragilidad e inestabilidad que provocan estas barras.

De acuerdo en cada uno de los puntos.

Yo tuve una 2000 con ohlins y magnum delante y era una maravilla de moto, no se cuantos mil km tendría y ahí seguía, como una campeona.. el embrague nunca se fatigo ni un poco, nunca me dejó tirado, el amortiguador, gastaba lo que debe de gastar una 250, ni más ni menos, tenía buena autonomía por consumo y por deposito.. y tenía más de eso que suelen llamar punch que mi 300 2011.. Pero supongo que todos estos puntos no tienen dificil solución, lo que no entiendo es como todavía no los han solucionado. El problema del embrague lo arrastran desde 2007, aunque he de decir que a mi nunca me chillo en 1800km que tuve la 2011 haciendo buenas trialeras, la suspensión hyperdura y seca lo arrastran desde hace un par de temporadas y no lo mejoran y el consumo igual. Si solucionasen estos aspectos no me importría repetir, la verdad.

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