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sensor de temperatura


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hola,

¿se os a encendido el led de temperatura alguna vez (el que esta arriva del 100km/h)?

he estrujado bastantes veces la moto y nunca se ha encendido y nose si anda bien, de hecho se ha visto por el foro gente que ha gripado por exceso de temperatura pero el led nunca se encendió.

como puedo saber si funciona bien? a que temperatura se enciende? donde esta?

tengo una 125 RE del 2006.

gracias y saludos

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Yo al principio de tener la moto y como era de segunda mano

la arranque y la deje que se calentara y al cabo de mucho rato

se encendio la luz, antes habia desmontado la valvula del radiador

y habia comprobado, metiendola en un cazo con agua y al fuego

que al irse calentando el agua la válvula abria.

Espero haberte ayudado

saludos

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Yo al principio de tener la moto y como era de segunda mano

la arranque y la deje que se calentara y al cabo de mucho rato

se encendio la luz, antes habia desmontado la valvula del radiador

y habia comprobado, metiendola en un cazo con agua y al fuego

que al irse calentando el agua la válvula abria.

Espero haberte ayudado

saludos

Haber, haber...que esto es interesante... :D ! jajaja! Esa válvula de la que hablas que válvula es? lleva la moto alguna válvula de tres vías para algo? ¿O te refieres con válvula al sensor de temperatura?

Y otra cosa, ¿el sensor de temperatura es uno q va justo delante de la bujía? sq yo he estado mirando y no lo he visto x ningún sitio!

Saludos crack

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Me refiero a la válvula del termostato, o termostato como creo que todos la llamamos.

No se mucho de mecanica y si cometo un error o no se como se dice algo

no me importa que me enseñen, para eso estan los foros, aprender y compartir.

Saludos

chema

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No critíco en ningún momento eso...por supuesto que estamos aki todos para lo mismo...lo he dixo unicamente para saber si los dos nos referíamos a lo mismo! Disculpa si te he ofendido.

Por favor, ¿podríaas decirme exactamente donde está alojado el termostato?

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  • 2 weeks later...

El termostato está alojado en la culata, el manguito que sale de la culata, eso es el termostato, que va con 3 tornillos si no recuerdo mal a la culata, con el motor frio, esa válvula permanece cerrada, y conforme va aumentando la temperatura, debido a una válvula bimetálica, va abriendo para dejar que el agua pase por el radiador, este elemento sirve para que el motor coja la temperatura de funcionamiento de forma mas rápida

espero haberte ayudado, un saludo

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Yo lo que quiero es comprobar que el led de arriba enciende. Entonces lo que quiero es desmontar el sensor y meterlo en agua caliente hirviendo para ver si enciende o no. Entonces no creo que sea esa válvula ya que esa será una válvula reguladora de caudal. El sensor ese es el que va justo delante de la bujía?

Saludos y muchísimas gracias.

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Buenos pues ésta mañana he madrugado y me he puesto a probar lo del sensor. he puesto agua a hervir al lado de la moto sobre un fuego. he conectado un cable a la clema que va al sensor y la otra punta del cable al sensor para así poder llegar con él hasta el agua mientras hervía. no se ha encendido el dichoso led. por último he unido el sensor a su clema pero sin roscarlo al bloque y le arrimado un mechero durante un rato y tmpoko ha encendido...q opinaís? he hecho algo mal?

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No estoy nada seguro de lo que te voy a decir pero puede que necesites una masa mas.

Me explico:

Un termointerruptor lleva asociado un negativo termoconmutado para la luz

Al estar el termointerruptor roscado al bloque motor, está tomando constantemente un negativo por el cuerpo roscado y al sacarlo del bloque pierde esa masa.

No se explicarme mejor :roll:

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No estoy nada seguro de lo que te voy a decir pero puede que necesites una masa mas.

Me explico:

Un termointerruptor lleva asociado un negativo termoconmutado para la luz

Al estar el termointerruptor roscado al bloque motor, está tomando constantemente un negativo por el cuerpo roscado y al sacarlo del bloque pierde esa masa.

No se explicarme mejor :roll:

Te has explicado perfectamente, y ayer lo comprobé eso también, lo único que no quise hacer referencia a ello por si estaba pasándome de listo...jejeje. lo que hice fue probarlo conectando una punta del cable a las roscas del sensor y la otra a un tornillo del chasis...ni con esas funcionó...gracias por tu aporte no obstante...

:mrgreen:

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