Saltar a contenido

problemas con caja de cambios,ayudaaaa

Puntuar este tema:


rikeiro

Recommended Posts

hola,os comento a ver si alguien puede ayudarme,iva con mi crf 250 y de repente no entra ninguna marcha a excepcion de la primera,cuando quiero cambiar a segunda o tercera nada,se mete punto muerto,le quitado la tapa de embrague y el selector de marchas se mueve bien,pero so engrana ninguna marcha para arriba,que puede pasar?ai que abrir motor?pffff no salgo de una y ya sale otraaaa,gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero a ver... ves girar el selector?? como gira?

Cada marcha para arriba tiene que girar y quedar en una posición, no volver. Cada marcha gira un poco y se queda ahí, otra y gira otro poco más y se queda ahí, otra y gira más, siempre a partir de la última posición de la anterior marcha.

Si tiras a 2ª, gira pero vuelve al sitio, algo va mal. El muelle dl selector o algo que hace que gire y bloquee en una posición por ejemplo, es que no recuerdo como funcionaba de cuando abrí mi 125... pero no era muy complicado el mecanismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero a ver... ves girar el selector?? como gira?

Cada marcha para arriba tiene que girar y quedar en una posición, no volver. Cada marcha gira un poco y se queda ahí, otra y gira otro poco más y se queda ahí, otra y gira más, siempre a partir de la última posición de la anterior marcha.

El selector al subir para segunda se ve que sube asta el tope y vuelve a su posicion,pero sin el click que hace cuando engrana la marcha,me explico?lastima k no le exara fotos esta tarde...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero a ver... ves girar el selector?? como gira?

Cada marcha para arriba tiene que girar y quedar en una posición, no volver. Cada marcha gira un poco y se queda ahí, otra y gira otro poco más y se queda ahí, otra y gira más, siempre a partir de la última posición de la anterior marcha.

El selector al subir para segunda se ve que sube asta el tope y vuelve a su posicion,pero sin el click que hace cuando engrana la marcha,me explico?lastima k no le exara fotos esta tarde...

Una cosa es la uña del selector que mueve el selector en si, que es una pieza cilindrica, que lleva los surcos para guiar las horquillas dentro del cambio. Los surcos no se verán desde fuera, supongo. Solo se verá la cabeza del selector.

La uña la mueve la palanca y solo se mueve un poco hacia arriba si le das para arriba a la palanca o para abajo. Ese poco que se mueve es lo que hace girar al tambor selector. El tambor selector lleva un mecanismo detrás de esa uñeta que hace que se quede fijo en cada posición, es decir, en cada marcha. Igual eso es lo que te falla y no tienes que abrir el motor entero, o eso creo, no lo sé seguro.

En el despiece de una WR por ejemplo, lleva como un trinquete que es lo que hace que se quede en cada posición fijo, aparte de otras piezas para que la uñeta mueva el cubo selector, es decir lo haga girar. Algo de eso puede haberse jodido, no será muy diferente de una WR a una CRF pues todas las japonesas tienen sistemas parecidos.

igual se ha jodido el muelle del trinquete que lo fija, o los de las judias o pletinas que lo hacen girar con la uñeta.

Mira la primera imagen de la izquierda es el trinquete, es decir, lo del medio es el selector, y lo de la derecha, la pieza esa con la ruedita pequeña y un muelle anclao es como un trinquete (aunque no es un trinquete en realidad), esa es la pieza que hace que se quede el selector en la posición correcta al subir o bajar de marcha. Pues el muelle de ese trinquete, igual se ha partido. Ojo con eso de andar probando con la moto arrancada que la puedes liar pero bien como haya cachos sueltos de algo por ahí rondando. Como se metan entre algún piñón o algo prepara billetes.

En la segunda imagen hay una pieza en medio que dentro lleva unas judias con un muelle y unas pletinas, que abajo en el dibujo esquemático se pueden ver. Esas son las encargadas de hacer girar el selector cuando subes y bajas la palanca, con el mecanismo de la uñeta que ves montado ya en la 3ª imagen.

Pues me da que algo de eso está roto, o si no es nada de esa parte externa, igual tienes la rotura dentro del cambio en los ejes de piñones o algo.

gear_change_mech.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok,perfecto explicado muchas gracias,ya lo tengo desmontado y pi ta mal,el selector entra en primera y pu to muerto pero no gira para k entre la segunda,esta bloqueado...cuando esta arrancada no suena a nada suelto,qu le podra pasar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero a ver... ves girar el selector?? como gira?

Cada marcha para arriba tiene que girar y quedar en una posición, no volver. Cada marcha gira un poco y se queda ahí, otra y gira otro poco más y se queda ahí, otra y gira más, siempre a partir de la última posición de la anterior marcha.

eso lo hace pero solo en primera y punto muerto,luego para segunda hace tope y no llega,te pongo las fotillos...la primera foto se ve la primera puesta,la segunda el punto muerto,y de ai no pasa....chungo o k?

lafoto1t.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lafoto2kr.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lafotojx.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Chungo, si señor.

Veo que no haces los quotes o citas bien. Dale al botón de citar sobre algún mensaje mío y escribe debajo pero no elimines donde pone

y
si no, no se entiende nada. Debes escribir debajo del último quote que pone con la / (barra).

Si es que no gira más allá de punto muerto, entonces el problema está dentro de la caja de cambios. Pinta muy muy feo.

Alguna horquilla se ha podido partir, o algo se ha bloqueado por ahí.

Te vas a encontrar una buena sorpresa cuando lo abras esto ya te digo.

Ni se te ocurra poner la moto en marcha así sin saber lo que puede estar roto dentro.

Símplemente te aconsejo que saques el motor de la moto y te pongas a desmontarlo para abrirlo (si sabes de mecánica y te defiendes).

Esperamos fotos de la avería, que son cosas interesantes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Chungo, si señor.

Veo que no haces los quotes o citas bien. Dale al botón de citar sobre algún mensaje mío y escribe debajo pero no elimines donde pone

y
si no, no se entiende nada. Debes escribir debajo del último quote que pone con la / (barra).

Si es que no gira más allá de punto muerto, entonces el problema está dentro de la caja de cambios. Pinta muy muy feo.

Alguna horquilla se ha podido partir, o algo se ha bloqueado por ahí.

Te vas a encontrar una buena sorpresa cuando lo abras esto ya te digo.

Ni se te ocurra poner la moto en marcha así sin saber lo que puede estar roto dentro.

Símplemente te aconsejo que saques el motor de la moto y te pongas a desmontarlo para abrirlo (si sabes de mecánica y te defiendes).

Esperamos fotos de la avería, que son cosas interesantes.

ufff ya me imajinaba que me tocaba abrir motor,tube una husqvarna 510 y se me jodio el piñon de 6ª y aprendi con el manual a abrirlo,pero de esta crf no tengo ni encuentro manual de despiece,el que trae la moto no sale,donde podre encontrarlo,las caja de cambios y yo no somos compatibles por lo que parece,jejeje,gracias por la ayuda y ire colocando cuando saque tiempo el despiece,saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Chungo, si señor.

Veo que no haces los quotes o citas bien. Dale al botón de citar sobre algún mensaje mío y escribe debajo pero no elimines donde pone

y
si no, no se entiende nada. Debes escribir debajo del último quote que pone con la / (barra).

Si es que no gira más allá de punto muerto, entonces el problema está dentro de la caja de cambios. Pinta muy muy feo.

Alguna horquilla se ha podido partir, o algo se ha bloqueado por ahí.

Te vas a encontrar una buena sorpresa cuando lo abras esto ya te digo.

Ni se te ocurra poner la moto en marcha así sin saber lo que puede estar roto dentro.

Símplemente te aconsejo que saques el motor de la moto y te pongas a desmontarlo para abrirlo (si sabes de mecánica y te defiendes).

Esperamos fotos de la avería, que son cosas interesantes.

ufff ya me imajinaba que me tocaba abrir motor,tube una husqvarna 510 y se me jodio el piñon de 6ª y aprendi con el manual a abrirlo,pero de esta crf no tengo ni encuentro manual de despiece,el que trae la moto no sale,donde podre encontrarlo,las caja de cambios y yo no somos compatibles por lo que parece,jejeje,gracias por la ayuda y ire colocando cuando saque tiempo el despiece,saludos

Mi tio tiene una 450 y el manual es un tocho, tiene que salir.

Sino busca manual por ahi en PDF en el foro este o en alguna parte con google.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
uf como comentais si el cilindro de l selectro solo se mueve entre 1ª y punto muerto, pero no mas, tiene toda la pinta de tener algo chungo dentro de la caja de cambios, lo mas provable es qeu sea una horquilla, puesto que como sabes al haber deamontado ya la caja de cambios, el tetonm de la horquilla va en el canal recto hasta que llega al sitio donde debe actuar esa horquilla que es donde va la curva del canal, para desplazar la hirquilla, y sio la horquilla esta doblada o le pasa algo la tener que desplazarse y no poder ghacerlo, deja bloqueado el carrete del selector, que no puede seguir girando, asi que por lo que comentas creo que tienes algun problema en la horquilla que mueve el desplazable que engrana la 2ª, aunque además de la horquilla el problema poria estar en el desplazable o el piñon, incluso en el eje, cualqier porblema que tengas en alguno de esos sitios que no deje desplazarse la horquilla que selecciona la 2ª podria estar causandote el problema, ya nos contaras cuando consigas el despiece y lo habras, que te encuentras, mucha suerte y que no sea nada grave, si es una horquilla doblada, pero no se hja roto nada, no creo que cueste mucho una horquilla, mientras no se haya roto nada dentro y los trocitos hayan fastidiado mas cosas, puede que tengas suerte y salga barato, eso si no arranques para nada el motor hastya qie no lo repares y verifiques que moviendolo con la mano, entran todas las marchas como deben.. pues si hay algo roto y suelto dentro, al arrancar el motor puedes acabar haciendo un destrozo.

+1

o eso o el desplazable sobre el que actua la horquilla esa corriendolo para un lado y para otro para hacer solidario el piñón correspondiente a eje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
uf como comentais si el cilindro de l selectro solo se mueve entre 1ª y punto muerto, pero no mas, tiene toda la pinta de tener algo chungo dentro de la caja de cambios, lo mas provable es qeu sea una horquilla, puesto que como sabes al haber deamontado ya la caja de cambios, el tetonm de la horquilla va en el canal recto hasta que llega al sitio donde debe actuar esa horquilla que es donde va la curva del canal, para desplazar la hirquilla, y sio la horquilla esta doblada o le pasa algo la tener que desplazarse y no poder ghacerlo, deja bloqueado el carrete del selector, que no puede seguir girando, asi que por lo que comentas creo que tienes algun problema en la horquilla que mueve el desplazable que engrana la 2ª, aunque además de la horquilla el problema poria estar en el desplazable o el piñon, incluso en el eje, cualqier porblema que tengas en alguno de esos sitios que no deje desplazarse la horquilla que selecciona la 2ª podria estar causandote el problema, ya nos contaras cuando consigas el despiece y lo habras, que te encuentras, mucha suerte y que no sea nada grave, si es una horquilla doblada, pero no se hja roto nada, no creo que cueste mucho una horquilla, mientras no se haya roto nada dentro y los trocitos hayan fastidiado mas cosas, puede que tengas suerte y salga barato, eso si no arranques para nada el motor hastya qie no lo repares y verifiques que moviendolo con la mano, entran todas las marchas como deben.. pues si hay algo roto y suelto dentro, al arrancar el motor puedes acabar haciendo un destrozo.

+1

o eso o el desplazable sobre el que actua la horquilla esa corriendolo para un lado y para otro para hacer solidario el piñón correspondiente a eje.

perfecto,gracias a los dos,esto es nuevo para mi y ayuda mucho donde mirar primero y que hacer,ire contando cuando encuentre el despiece y colgando fotillos,saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ya nos contaras cuando consigas el despiece y lo habras, que te encuentras, mucha suerte y que no sea nada grave, si es una horquilla doblada, pero no se hja roto nada, no creo que cueste mucho una horquilla, mientras no se haya roto nada dentro y los trocitos hayan fastidiado mas cosas, puede que tengas suerte y salga barato, eso si no arranques para nada el motor hastya qie no lo repares y verifiques que moviendolo con la mano, entran todas las marchas como deben.. pues si hay algo roto y suelto dentro, al arrancar el motor puedes acabar haciendo un destrozo.

+1

o eso o el desplazable sobre el que actua la horquilla esa corriendolo para un lado y para otro para hacer solidario el piñón correspondiente a eje.

bueno,al final me lance a desmontar y llegando al tambor y selectores de horquilla noto cierto bailoteo en este (tambor)en la parte del rodamiento,lo curioso que con el carter quitado cambia a todas las marchas pero vuelvo a colocar el carter y sigue sin subir a segunda...me da a mi que el rodamiento estara chungo,las horquillas se ven bien si magulladuras ni el tambor,los piñones se desplazan de pm...por cierto me encontre una cabeza de tornillo de la campana de embrague en la parte de los piñones,pero no a tocado nada a simple vista,creo que cambiare el rodamiento y no se si pillar tambien algun despiece de tambor y horquilla,que opinais?saludos

lafotodp.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lafoto3th.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lafoto2r.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lafoto1aq.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...