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Problema a tope de vueltas GG ec 125


Didych

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Muy buenas, me presento, soy Eduardo tengo 16 años y tengo unas GasGas 125 del 2005! Ya llevo mucho tiempo en el enduro ya q mi padre es un aficicionado al tema jejeje.

Me surge una duda:

Hace nada abri el motor pa cambiar los roadamientos del ciguañal y aproveche pa revisar el motor, pues eso todo perfecto, tanto biela todo ok, y le puse piston B un wosner cn cabeza de alta compresion y nose q me dio por pulirlle los carteres, no lime nada ni rebaje nada solo dejarlos a espejo, lo mismo hice cn el cilindro, la boca de escape y los transeferes un poco q era muy dificil, pues listo, monte encendio a la primera sin ningun fallo ni nada, empeze a suavizar, 2 depositos ni una estirada al 3 ya le estire algo y de vez en cuando dejaba q abrira la valvula de escape, y al 4 ya le estiraba mas las marchas y q note:

1º sintoma, me babeaba todo el escape hasta me caia por el basculante, y la mezcla la hacia como siempre con el aciete de simepre y antes nunca me hizo eso

2º sintoma, despues de suavizar le de la primera estirada hasta el tope de vueltas y cuando para de desarrollar mas vueltas me hace como un trrrrrrrrr y me parece q viene del motor, antes tampoco me lo hacia...

Note q le dio un poco de vida al motor pullirle los carteres, sube de vueltas bien estira bien, en altos gano algo, solo q nose a q viene ese ruido y tengo miendo, mañana la llevo al mecanico q es un amigo mio y le digo q la pruebe aver q me dice el, y aver si alguien me puede ayudar... lo agradeceria mucho.... tengo miendo fastidiar el motor por lo q hice...

Un saludo a todos

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Nose... le voy bajar un poco la aguja del carburador pa q pase menos gasolina, pero el aceite no me preocupa tanto, lo q mas me preocupa es el ruido q hace a tope de vueltas, como si fuera la bujia, o holgura de rodamientos o algo asi, pero esque le acabo de meter todo nuevo y me encargue de comprobar todas las holguras, aver si alguien me dice mas opiniones, cuantas mas mejor jejejeje

Un saludo a todos

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Tu carburacion ha cambiado pues supongo que antes el motor ya estaba usado.

A espejo es mejor no dejarlo por tema de flujo de aire y esas cosas. Tiene que tener una "cierta" rugosidad.

Comprueba que no se mueva el encendido para ver si los rodamientos se han ido, quizás por un mal montaje.

Has equilibrado el cigueñal? Rodamiento pie de biela estaba en buen estado? Has mirado la bujía? A parte del color, comprueba que el electrodo no se haya hundido, por si el pistón fuese mas grande.

Has puesto las juntas correctas?

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Las 125 son muy delicadas de carburación por que al girar a tantas vueltas, tienden a engancharse el pistón con las uñetas que hacen de válvula de escape. Ten precaución al bajar la aguja de mirar la bujía por si se afina demasíado .

Ya nos dices a ver el mecánico que diágnostica que lo de ruidos si no se escuchan directamente es muy difícil opinar y aun escuchándolos .................

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Didych me pasaba lo mismo con mi gas gas ec 125 06 cuando la compré, posiblemente sea de carburación prueba cambiar chiclés, cambiar abuja de posición, filtro aire bien limpio y revisa tambien caja de láminas...Alomejor tambien puede ser problema de bujía, cual llevas? la recomendable en estas motos en la NGKBR9EG. Ya nos contaras suerte :D

PD:Tampoco me hagas mucho caso yo solo soy un novato jeje. :mrgreen:

un saludo y gass!!

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xete_navacerrada

Ese ruido puede venir de la válvula de escape.

Si no abre bien, no sube bien de vueltas. Si con la carburación no de sirve, prueba a limpiar bien la válvula, porque alomejor tienes carbonilla acumulada.

Un saludo

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Muy buenas a todos, La bujia cafe con leche oscura, mi mecanico me dijo que de carburacion perfecta, algo gorda pa q mo gripe facilmente, osea q la carburacion no es, las laminas estan algo tocadas, tienen algun q otro poro... y tampoco deje a espejo de todo, solo los carteres, los transferes del cilindro casi no los toque, asique se mezcla bien el aire y la gasolina... y cuando monte la moto le puse una bujia nueva, NGK BR9ES, y al ver q me hacia la moto ese ruido pues la cambie por otra, la misma en su equivalencia... Y respecto a q tenga carbonilla en la valvula no tiene nada, q la desmonte limpie todo dejandolo brillante y lo volvi a motar... La probabilidade q me dijo mi mecanico seria q la valvula cuando abre y la moto ya no sube de vueltas que como se abre y cierra y q toca en un tope q lleva... Me dijo q no me preocupara, y ya hay veces q no me hece el ruido... pero a todo eso voy vereficar si la valvula esta bieen montada y si abre de todo...

Muchas gracias a todos y un saludo

PD: Ya vos contare mas, y quiero mas respuestas... Y me tengo q preocupar por las laminas?

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Las láminas cuando no cierran bien falla abajo y en la apertura del gas, cosa de la que no te Quejas. .la bujía cambiala por una BR9EG que se puede caer el electrodo y liarte una buena..

Si puedes sube una foto para ver e el color de la bujía haber si va a estar demasiado grasa, y porcentaje de aceite qué hechas y cuàl?

Los carters si te gusta pulir quedalos mates.

Un saludo.

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Entonces las laminas no fallan, porque la moto acelera q da gusto, el aceite q uso es Castrol racing 2t le hago la mezcla al 2%, Ya subire mañana una foto de la bujia para q veais,

Un saludo

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