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Beta 50 ART (2009) ¿Qué preparación le pongo?

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ote1997

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yamaha dt y wr 125
yo soy partidario de si trucas la moto cambile el cilindro como minimo y nada de un top negro ya que estas ponle algo bueno

me gusta ver que aun hay gente que truca las 49 que estoy harto de ver 49 de serie que se piensan que corren mucho y que suenan muy bien, en mi pueblo y el del lado casi todos los de mi edad que teniamos una de enduro o supermotard la llevavamos trucada como minimo cilindro, que buenos tiempos, pero ahora con la PU*A itv ya no hay casi nadie que toque sus motos.

Pues yo estoy harto de ver motos de 49 trucadas y que se creen que pueden lo mismo que una moto de verdad y en la primera salida que hacen con una moto de verdad los pierdo, y eso que una DT no es gran cosa, mis amigos las tienen todos el que minimo con el tubo cambiado, y otros con el cilindro y cigüeñal y toda la repesca que se han dejado una pasta trucandolas y que son mas chulos que un 8 diciendo que sus motos les hacen 140 km/h que si sacan 15 o 20 cv y despues llega uno como yo con una DT totalmente de casa y sin el menor esfuerzo tanto en campo como carretera los pierdo como me da la gana.

Yo te hablo desde la legalidad ote 1997 si le cambias el cilindro ya no vas legal, si cambias el sescape depende cual pongas iras legal o no, pero en el momento en que la subas de cilindrada ya no vas legal, yo tengo amigos que les han inmovilizado las motos y hasta que no han cambiado el cilindro por uno de 49 no les han devuelto la moto, y el cilindro no se lo dejan llevar a no ser que lo vendan para motos de 80, yo te digo la verdad, trucar una moto de 50cc de forma ilegal lo veo una tonteria. Es lo mismo que coger una moto de 125 y pasarla a un 200 o un 180, ¿de que te sirve?, ¿para tener que huir cada vez que veas a la poli por miedo?,con esas huidas o simplemente por el mayor ruido que meten ¿que haces aparte de dar mala imagen de los moteros?

Yo me lo pensaria antes de subir la cilindrada, creo que no vale la pena ir ilegalmente, pero bueno cada uno que apechugue con lo suyo, pero lo ideal, pienso yo, es que la tengas de casa y luego ya te pases a una cilindrada mayor

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yo soy partidario de si trucas la moto cambile el cilindro como minimo y nada de un top negro ya que estas ponle algo bueno

me gusta ver que aun hay gente que truca las 49 que estoy harto de ver 49 de serie que se piensan que corren mucho y que suenan muy bien, en mi pueblo y el del lado casi todos los de mi edad que teniamos una de enduro o supermotard la llevavamos trucada como minimo cilindro, que buenos tiempos, pero ahora con la PU*A itv ya no hay casi nadie que toque sus motos.

Pues yo estoy harto de ver motos de 49 trucadas y que se creen que pueden lo mismo que una moto de verdad y en la primera salida que hacen con una moto de verdad los pierdo, y eso que una DT no es gran cosa, mis amigos las tienen todos el que minimo con el tubo cambiado, y otros con el cilindro y cigüeñal y toda la repesca que se han dejado una pasta trucandolas y que son mas chulos que un 8 diciendo que sus motos les hacen 140 km/h que si sacan 15 o 20 cv y despues llega uno como yo con una DT totalmente de casa y sin el menor esfuerzo tanto en campo como carretera los pierdo como me da la gana.

yo le decia esto porque yo a su edad tambien iba con la moto trucada y te gusta que se fijen en tu moto y esto, todo esto lo decia mas bien para caretera porque hacer salidas con una 49.... si vas con otras 49 vale pero sino.. yo me quedaba en casa antes de hacer perder el tiempo a otros. respecto a los chulos que tu dices estoy totalmente de acuerdo contigo, lo que me gusta es ver que aun hay gente que le gusta tocar los motores, y los que mas se tocan son las 49 por su sencillez

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yamaha dt y wr 125

Ademas de que el precio de un motor de mas cilindrada no es el mismo, por ejemplo en cualquier de mis dos motos para subirlas a 180 son unos 1000€, porque llevan la centralita y toda la historia, pero como te digo lo malo es el tema de la legalidad, otra cosa es que quieras competir en circuitos como hace un amigo mio, la moto esta super apretada y tira mucho pero despues de cada entrene o carrera la revisa enterita.

Por lo de las salidas, yo esque lo tengo dificil, yo me espere a los 16 y me saque el A1 entonces yo aprendi con una DT 125 a andar en moto y mis colegas ninguno se espero, todos tienen motos de 50, por lo que a mi me toca siempre esperarlos, hasta que se decidan a comprarse una moto grande si se deciden algun dia... Por esa parte no es que alguna de 50 vaya con motos grandes, es que yo voy una moto y los demas van con 50 y como comprenderas a mi siempre me toca esperar :roll:

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trucar una 50 es tirar el dinero y darte quebraderos de cabeza a no ser que estes todo el dia mimandola, pero enserio, no engrasando la cadena, y mas si le pones un cilindro de 80, no es tan sencillo como ala cambio el cilindro y el escape y a correr, y ya veras que risas con tus colegas el dia que te salga la biela por el costao del motor, si haces las cosas, hazlas bien, y sino estas en una edad perfecta para ahorrar y pillarte una moto mas grande con 16

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En mis tiempos no era ninguna tonteria trucar la burra....

Ahora antes desde los 14 cumplidos gassss y hasta los 18...

Un saludo

Pd: madre mia como andaba mi derbi senda....

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A.D.enduroalboloduy

yo he tenido de todas los dos modelos de betas que ha habido el de 4 marchas que era peste nada mas trucarlo se le iban los discos del embrague y de chasis,basculantes y demas no hablo,pero luego me compre una de seis marchas la mas gorda que habia eso si que era una buena maquina las saque trucada de serie solo le cambie,cilindro(top negro de hierro se puede rectificar por cuatro duros)un 21 dellorton,laminas de admision malossi y un escape trower,correr no corria pero como yo no la queria para eso la puse para fuerza en 3 a golpe de gas y una tironcito se ponia recta y la verdad que el taller lo piso poco,tengo entendido que en italia ese modelo lo vendia para 65 cc no como ciclomotor,es mas hace tres años le cambie la biela y rodamientos del cigueñal no porque se rompieran sino porque le entro agua al motor por la boma de agua y se oxdiaron,

y el del rectificado me dijo que si esa biela era para una 49 que no era normal ademas era 30 euros mas cara que la de los motores minarelli,ese motor es el mismo que llevaba la ktm que hay preparando por ahy y creo que era rotax,calidad

betarr50enduro50cc19972.jpg

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eso era antes que no se tenia que pasar la itv, ahora cada año a desmontar todo y a volver a montar y que las cosas no estan como antes que ahora ven una moto haciendo ruido y van a por ella, y cuanto te gastas en un trucaje mediocre ¿500? y entre pitos y flautas seguro k 1000 pavos, y luego se te pone al lado un chaval con una 125 2t y que diferencia hay, la trucada se acercara a lo que anda la 125 pero aun asi... y la 125 sin hacerla na, es mi opinion

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Desde mipunto de vista, yo he tenido tambien una beta pero la rrt, la cual vendi el verano pasado para cogerme una ktm exc 250, y te digo que he llevado de todo en la moto, lo ultimo que lleve fue un cilindro hebo manston revo, un carburador del 28 y un tubo scr racing line, y que quieres que te diga, no vale para nada ponerle todas esas cosas, la moto anda mucho mas si! pero se pasa la vida entera en el taller, se calienta una varvaridad, y tienes k estar parando para que refrigere cada media ora y por no decir que en menos de una tarde te quedas sin deposito, yo si fuera tu le pondria un tubo, el scr corse por arriba, y dejate de cilindros ni leches, que no dan mas que problemas y ademas lo que te dicen que cada año a ponerla otra vez de serie para pasar la itv, yo me arrepenti en su dia de aver trucado la moto porque es un paston, y con lo que mejor me iva fue con un tubillo solo. asi que yo lo que haria seria o ponerle solo un tubo o empezar a aorrar para una moto mejor porque no tiene color mi betilla con una buena ktm de 250 2t, saludos

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Ok, no la trucaré, este finde salgo y a ver como la noto si la noto que le cuesta mucho que no creo, le cambiare algo si no nole cambio nada y tomar por... xD Gracias a todos, que escape me recomendais? Yasuni?

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yamaha dt y wr 125
eso era antes que no se tenia que pasar la itv, ahora cada año a desmontar todo y a volver a montar y que las cosas no estan como antes que ahora ven una moto haciendo ruido y van a por ella, y cuanto te gastas en un trucaje mediocre ¿500? y entre pitos y flautas seguro k 1000 pavos, y luego se te pone al lado un chaval con una 125 2t y que diferencia hay, la trucada se acercara a lo que anda la 125 pero aun asi... y la 125 sin hacerla na, es mi opinion

Yo estoy con tigo, lo que te gastas en trucarla y en mantener el trucaje, te puedes ahorrar una pasta para una futura moto mas grande, y como dices yo empece con una 125 2t y sin saber manejarla bien iba mejor que mis amigos con las de 50 trucadas

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En cuanto a lo del turbo kit, todo el mundo me ha dicho que sol hace ruido asi que descartado, es lo que más odio (a diferencia de mis amigos) que haga ruido. Y lo del bloque de 90cc ya te avisaré si me decido, donde vives?

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Tengo un problema, veréis todavía no domino del todo la moto y cuando salgo a hacer una rutilla con mi padre el muchas veces se equivoca de camino porque hace 15 años que no hace enduro, entonces frena en seco para dar la vuelta y como voy detras pues freno tambien en seco y como no llego bien me desequilibro y me caigo, pero nada a 2km/h, el caso es que se me rompen las manetas ya llevo 3 manetas de embrague quería saber si existe algun protector para que no se rompan porque hoy he tenido que venir hasta casa en segunda sin poder cambiar de marcha porque la maneta que llevaba no tenía la pestañita esa para que se rompan por ahi. Procuraré ir a más distancia de mi padre :roll:

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