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Me presento, moto y piloto..


Antoniokodo

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Buenas tardes, aprovecho para presentarme también, soy Antonio de Badajoz y nada, tengo una GG EC 250 '01(malditas Wp :evil: ) que compré a un forero de esta wé, y os cuento un poco su vida hasta ahora

Tal y como la traje, Septiembre 2011:

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Ya véis que lleva la plástica Racing 08 adaptada, pero con el subchasis antiguo, por lo que no queda atrás bien bien, pero todo se andará jeje. Bueno pues tiene segmentos nuevos según él montados por JBD :S y resulta que la moto no andaba nada arriba, no tenía patada y también unos buenos bollos en la curva pero me lo dijo ya antes y también desgaste de los años asique me bajó un buen tanto y por un precio bueno a mi parecer me la traje con arrastre nuevo, neumáticos nuevos, Itv en regla, algunos extras...

Como me gusta tener siempre las motos a punto pues ya teniéndola en mis manos la empiezo a limpiar que tenía grasa por todos sitios solo digo que gasté 4 litros de gasolina para limpiarla y gracias a la máquina de presión, sino podía haber tardado dos días.

Empezando a desmontar, menudo churro los radiadores..

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Como veis los tornillos no están oxidados, que va..

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Keihin PWK 38mm

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Y sigo desmontando..

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Le voy cambiando la tornillería del motor en inox(menuda diferencia), se me acabaron pero pedí más..

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No tengo fotos pero finalmente como el chasis tenía bastante corrosión acabé por limpiarlo y lacarlo en condiciones...Por supuesto se revisó todos los rodamientos, se limpió todo y se engrasó todo listo para funcionar...También le compré bastante tornillería nueva, muelles, tóricas de la bufanda. Juntas del cilindro, silentblocks...la verdad es que los precios son súper económicos(ahora me arrepiento de no haberlo pintado negro o rojo, quizás en un futuro..)

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Hablando del problema del potencia en cuanto saqué cilindro lo vi claro: la compuerta de la válvula de escape estaba montada al revés, asique al debut del centrífugo subía 1mm o así y a final de recorrido volvía a bajar..Limpio y monto todo en su sitio con una junta de 0.3, quedando el squish a 1'8mm, quizá más, asique en un futuro se le meterá mano a la culata para quedar-la al sitio. El pistón no está un poco desgastado(Vertex grafitado)pero los segmento estaban en medidas todavía, asique así se quedó.

También la instalación eléctrica llevó un buen curro poniendo conectores estancos y separándola del motor porque va directa al encendido sin enchufes ni nada es muy incomodo mover el motor arrastrando cables. Le puse conectores estancos de Fiat y se cambiaron algunas fundas. Sólo digo que entre dos personas echamos 2 horas arreglándola..

Después de tener todo ya listo y en orden, etc..empiezo a montar, con alguna decoración nueva, radiadores enderezados..

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Como tenía los dientes como un zacho no hice más fotos, pero tengo unas después de ir al campito :lol:, también le puse el protector de bufanda Carbono-Racing

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Vamos a lo que de verdad importa, y es que la palanca de freno tenía ya una holgura bastante importante como ahora os muestro:

Para el que lo desconozca la pieza de la derecha es la leva que comunica bomba y pedal y lo de la izquierda son los casquillos que lleva en el eje del pedal. La holgura es ya importante pues en la leva me cabían dos pasadores como el que tiene y el de la izquierda está como un papel de fumar ya rozaba en el aluminio del pedal.

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Ahora el pedal en sí que también tiene su tralla dada..

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El orificio para el pasador de la leva de la bomba de freno(el pasador es de 7mm mientras que en la palanca estaba ya a 10mm :S )

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Primero pensé en poner uno nuevo pero como con lo que más disfruto es con dejarla lo mejor posible con el menor gasto posible empiezo a maquinar para repararlo.. :twisted:

El eje de sujección al chasis lo taladro a 16mm y con trozo de un mini separador de acero me hago en el torno un casquillo exterior con medidas de 16mm ext. y 10mm int., acompañado de otro casquillo interior de hierro dulce..

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Un poco de calor al pedal e inserto el casquillo..

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Ahora queda el taladro del pasador de la leva de la bomba, asique como tenía mejor material para hacerme un casquillo en condiciones, en el torno hago un par de casquillos de bronce auto lubricante :D y quedo otro de recambio..

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También tenía otro problema con el pedal de los eggs y es que la puntera donde ponemos el pie para frenar era muy pequeña y, a veces, pues no encontraba el pedal con el consecuente peligro(y eso que tengo un 45) que tiene encima el desgaste es brutal asique no me ando con chiquitas y la corto directamente :lol:

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Un par de taladritos avellanados para poner tornillos cónicos de inoxidable para que quede a ras..

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También buscaba un poco más de superficie asique con chapa galvanizada me he hecho una puntera con sus dientes hechos con radial, etc..

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El casquillo interior con su engrasador echo a mano..

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Ya montado en la moto con la leva nueva esta vez de aluminio anodizado que era de una HM CRF y me ha tocado pasar la rosca de métrica 6 a M8..

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Unas fotillos del último paquete:

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Para el que no sepa algunas cosas:

- Tobera conexión cilindro-bufanda Gas Gas Racing Parts, lo suya está machacada y fuga a lo bestia

-Portamatrículas Polisport, esta me lo han mandado mal, hoy me llega el que buscaba.

-Topes manillar Rojo anodizado

-Protectores chasis modelos 2006

-Silentblocks silencioso.

-Arandela depósito Rojo anodizado

-Leva bomba freno tras. rojo anodizado

Reparando el protector del disco de freno de carbono con fibra de vidrio y carbono porque me lo regalaron roto y le faltaba un trozo asique me toco hacer un molde con cartón y falta una lijada y listo..

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Como el regulador se cortó le he adaptado un Ducati de Aprilia Rs que encima regula mucho mejor que el que llevan de serie..

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Tapa de la zona de resonancia del escape

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Le he cambiado la tapa de la bomba de embrague que estaba torcida y tiraba líquido de frenos.

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Fijaos en la morcilla..

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Ahora ya un poco cambiada

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También he cambiado manillar y he bajado un cm la altura quitando unos separadores porque los manillares altos no me siento agusto..

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También me fugaba una horquilla asique cambié retenes y de paso le hemos metido mano, le hemos modificado pasos y las válvulas porque eran una piedra..

Cojiendo un poco más de forma..

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También le he soldado una oreja del anclaje del asiento porque estaba rajada y de paso un par de rajas de rozar los plásticos:

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Ya montado

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Aquí con las horquillas montadas y la llanta delantera radiada y centrada(tuvieron que cambiar 20 radios :shock: )

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El portamatrículas nuevo puesto a falta ya de montarle la bufanda FMF Gnarly que me han dejado porque la Messico la he rajado y tiene mala reparación :cry: :cry:

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Bueno y ya en su hábitat :D

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De vuelta y tragando polvo como un condenao :evil:

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Ahora con esta bufanda la verdad se sube por las paredes pero arriba corta rápido pero para trialear es una gozada y la apertura de la válvula casi ni la notas..

También cambié de amortiguador y de muelle, que el otro de era de 5 y se hundía mucho

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El otro Messico como destroza las tóricas y me dejó buen sabor de boca, me he comprado otro, de una 97

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Los más avispados se darán cuenta de que el óxido es porque le han quitado los bollos con aire comprimido y un soplete, pero bueno, la bufanda no está torcida y el óxido no fué problema :lol:

A punto para montárselo :twisted:

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Solamente he limpiado las zonas de óxido, por lo que e algunos sitios tiene laca, lo que está "al aire" lo mantendré para que no se oxide y fuera..

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Y una de pose :wink:

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Y como no, no podia resistir ir a probarla :twisted:

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Hace una semana ya salimos y fuimos a las trialeras, un ejemplo de su estrechez:

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Me he cargado un sinentblock en una trialera porque pegó por abajo, y le he torcido la bufanda, ahora no coincide, me tocará enderezarla y este fin de semana vamos al EWC de Portugal, asique se quedará como está..

Un saludo

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