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opiniones 144sx


Javi28

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buenas a todos!!!

¿¿que os parece la ktm 144?? algien de vosotros la tiene??

aver si me podeis decir algunas opiniones de que tal va y eso y si hay alguna diferecia a la 125

saludosssss y gassssssssssss

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En las categorias amateur americanas el reglamento permite "hinchar" las 125 2t hasta los 144 cc para paliar un poco la ventaja de cilindrada que tienen las 250 4T.

En base a esta regla, hay multiples preparadores americanos que tienen kits para subir las 125 a 144. KTM tomo la via directa, y decidio sacar directamente de fabrica una 144 para aprovechar esta normativa, y permitir a pilotos que suben desde una 85 ser competitivos sin tener que enfrentarse de golpe al peso y potencia de una 250 4T. La moto es exactamente la misma que la 125, con la unica variación de la cilindrada.

Las ventajas que tiene esta moto con respecto a la 125 son evidentes. Mayor potencia en bajos y medios, mejor tracción... en el fondo, mejores tiempos por vuelta, que la acercan a las prestaciones de una 250 4t

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lo digo por que tengo una yz250f y cuando pase esta temporada quiero venderla y pillarme otra ve una 2t por que vas a tope y abia pensado en una ktm 144

¿¿que decis vosotros???

saludoss

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Lo de los 144 cc viene de cuando gripaban las antiguas 125, que lo hacían con bastante frecuencia. Los cilindros no iban encamisados como ahora, así que tenían que "meter la lima" para arreglarlo Al arreglar el cilindro su diámetro aumentaba un poco, por lo que para mantener la compresión había que poner un pistón de mayor diámetro. El número de reparaciones antes de tener que tirarlo que admitía el cilindro era limitado (creo que 4), y para entonces el diámetro había crecido hasta dar lugar a un cubicaje real de 144 cc.

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Pues tienen que ir bien supongo que sera una 125 pero con mas bajos,ahora tengo entendido por lo e podido leer en moto verde que el campeonato del mundo no las admite creo recordar no si en el campeonato de españa esta permitido todo es informarse en la r.f.m.e.

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Esa moto debe de ser una gozada.Tengo ganas de probar una.Segun he leido mantiene la misma manejavilidad que una 125, con su misma agilidad lo unico que mucho más competitiva a la hora de enfrentarse con una 4t.Para alguien que quiere seguir progresando en esta misma categoria sin pasarse a las 4t es la mejor opción.Lo malo es como decia el compañero que yo tambien he leido es que para el mundial no las dejan

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  • 4 weeks later...
que mas da que no las dejen correr en el mundial si ninguno de nosotros vamos a correrlo

Muy cierto :lol: :lol: , a mi tambien me gustaria saber mas de estas motos, haber si alguien a probado alguna y nos comenta.

Saludos y gas.

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  • 2 months later...

yo conozco a uno ke tiene yna yz2504t y no gana para averías por eso la kiere kambiar por una 2t, y el otro dia estubimos probando una ktm 144 nueva, y no veas komo anda el dice ke tira mas ke la yamaha, es mas ligera y manejable, y luego tambien la ventaja del mantenimiendo de una 2t es minimo yo kon la mia(ktm 125) yebo 3 años y no me ha dado ni un fallo y to la cojo todos los sabados y domingos en circuito(de vez en cuando ruta), en cambio el se la compro nueva ace algo mas de un año, y se le ha averiado un monton de veces(gripa, biela, valvulas,piston,...)y kon lo ke kuesta la avería de una 4t

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En las categorias amateur americanas el reglamento permite "hinchar" las 125 2t hasta los 144 cc para paliar un poco la ventaja de cilindrada que tienen las 250 4T.

En base a esta regla, hay multiples preparadores americanos que tienen kits para subir las 125 a 144. KTM tomo la via directa, y decidio sacar directamente de fabrica una 144 para aprovechar esta normativa, y permitir a pilotos que suben desde una 85 ser competitivos sin tener que enfrentarse de golpe al peso y potencia de una 250 4T. La moto es exactamente la misma que la 125, con la unica variación de la cilindrada.

Las ventajas que tiene esta moto con respecto a la 125 son evidentes. Mayor potencia en bajos y medios, mejor tracción... en el fondo, mejores tiempos por vuelta, que la acercan a las prestaciones de una 250 4t

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