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¿Alguna manera FACIL de poner el clip de la cadena?? ayuda!

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x@by

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Hola!

Pues como soy un poco inutil para las cosas muy muy finas, se me rompio el clip de la cadena (del kit de arrastre), compre uno nuevo.... pero es que no hay maneras de ponerlo ahora :twisted: :twisted:

Lo intento con un destornillador plano, dándole golpecitos con el martillo... pero imposible para mi, además que ya lo perdi :lol: pero por suerte lo pude encontrar... :roll:

No se... es una cosa muy simple pero a mi se me hace una montaña :twisted:

¿ sabéis si hay truco en eso??

El clip es como ese: (de cadena regina con retenes)

50968885.jpg

Muchas gracias por leer y perdonen mi inutilidad en eso! :oops:

Un saludo! :)

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yamaha dt y wr 125

Si le pones un poco de grasa entra mas fino, despues para cerrar el clip sin romperlo (tranquilo, yo como tu, antes de aprender a ponerlo bien he partido 3 o 4 jaja) te aseguras de que la parte de abajo esta totalmente metida, pones el clip y yo lo cierro con unos alicates, debe cerrar suave, en el momento que veas que fuerza y no cierra dejalo y vuelve a probar por que si no lo partiras :wink:

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Ponerlo es fácil, yo uso unos alicates normales.

Difícil podría ser quitarlo, sobre todo cuando la cadena no está muy limpia, pero con un poco de maña también se quita con unos alicates.

Yo me ayudo poniendo la cadena de forma que el clip quede en el plato para que se mueva menos la cadena al hacer fuerza.

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Yo he tenido malas experiencias con el cierre de clip,se va limando poco a poco y se acaba saliendo es mejor el de remachar y dejas ese para llevar en la mochila.

y el de remachar como se pone? el circlip ya lo pongo bien despues de no se cuantos pero el otro no se por donde meterle mano :oops:

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Hola!

Pues como soy un poco inutil para las cosas muy muy finas, se me rompio el clip de la cadena (del kit de arrastre), compre uno nuevo.... pero es que no hay maneras de ponerlo ahora :twisted: :twisted:

Lo intento con un destornillador plano, dándole golpecitos con el martillo... pero imposible para mi, además que ya lo perdi :lol: pero por suerte lo pude encontrar... :roll:

No se... es una cosa muy simple pero a mi se me hace una montaña :twisted:

¿ sabéis si hay truco en eso??

El clip es como ese: (de cadena regina con retenes)

50968885.jpg

Muchas gracias por leer y perdonen mi inutilidad en eso! :oops:

Un saludo! :)

Con unas tenazas extensibles (pico de loro) , apretas las las dos superficies planas del enganche y despues introduces el circlip con las mismas tenazas extensibles.Tiene que estar lo mas limpio posible de grasa sucia con arena,si no tienes las compras a un chino(mala calidad,por precio barato ,pero para esta operación serán suficientes)que sean de medida reducida para poder llevarlas en la riñonera,aparte siempre lleva un juego de repuesto completo del enganche de cadena

UN SALUDO DESDE EL VALLES.

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el de remachar hace falta el util ya que la opcion b es a martillazos, el clip no te entra porque la ranura no esta a la vista del todo, utiliza un alicate de presion o pico de loro para apretarlo bien el eslabon o pon un hierro detras y con una llave de tubo pequeña golpeas para ajustarlo.

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Con el pico loro, una vez apretados los laterales planos para que salga lo máximo posible (al tener retenes, es más dificil que salta porque la goma está nueva y no se llegan a ver las ranuras bien, por eso debes pretarlo un poco).

Metes el clip de cierre, pero no seas "tonto", tienes ojos y una cosa gris dentro del cráneo, úsala.

Cómo?? fácil para todos:

- El clip de cierre tiene en medio una abertura. No vas a meterlo en el primer teton desde atrás del todo. Tienes que ponerlo en el primer teton (la cadena en la parte de arriba del basculante y la abertura del click mirando hacia la corona [así no se suelta en sentido de giro de la cadena] pero para meterlo en el primero, lo metes en la mitad del clip de cierre. Ahora solo te falta correr el clip de cierre hacia la derecha para que encaje en el primer teton y en el segundo.

En el segundo (el mas cercano a la corona) hace el click que lo deja fijado para que no se salga para atrás.

Pues fácil, lo metes con la mano como te digo y lo empujas un poco que pille la ranura de los tetones. Así el eslavon no se marcha para atrás y se esconden las ranuras (por la presión de las tóricas que lo quieren sacar el eslabón).

Con un pico loro, una punta la apollas en el tetón (o eje de eslabón como lo queráis llamar), en el tetón que está más cerca del piñón de ataque, y en la derecha del tetón (el teton de la abertura, es decir el más cercano a la corona no lo tienes que tocar pa nada) y con la otra punta del pico loro la apollas en la parte trasera del clip de cierre (en la zona curvada cerrada). Apretas el alicate y por arte de magia se desliza, hace CLICK y se cierra.

NO HAY MAS.

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Jajaja vaya tragin que te llevas con la cadena!!!!!! jaajjaja

Sin útil lo mejor es como comenta pato... Es mas cuando me a tocado asi lo hice.

Yo aparte lo que hago es meterle grasa y asi se queda engrasado por dentro.

Animo que no es dificil con algo de paciencia...

Un saludo

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Jejeje, tiene su truquito.

Aunque parezca mentira yo los quito y pongo con un destornillador plano, algo que golpee y un trapo. Con unos alicates también, pero me es más fácil con el destornillador.

Lo hago de la siguiente forma:

Para quitarlo: Con el destornillador plano lo apoyo sobre el clip en la zona de apertura, en una de las dos puntas de la U y le doy un golpito seco. El clip normalmente sale, algunas veces incluso disparado. Por eso pongo un trapo detrás, para no irlo a buscar a tomar por c... :lol: :lol:

Para ponerlo: Engancho el clip con la mano en uno de los pines (lleva dos, me refiero a los remaches) y apoyo el destornillador al revés que antes: en la parte cerrada de la U. Lo apunto bien. (Esto de meterla lo solemos aprender rápido todos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) Un toquito seco y listo. Aquí es menos necesario el trapo, pero conviene vigilar por si en vez de enganchar le da por salir volando y lo perdemos.

De esta manera hasta lo hacíamos en el taller.

Con los alicates está bien, pero se me suelen resbalar las puntas mas a menudo y es un coñazo (para mí). Además, cuando sales tienes que preveer alguna reparación de este tipo y tener que llevar un pico loro en las herramientas, como que no me apetece mucho. En la bolsita de herramientas el destornillador malucho ese que suelen traer las motos como herramienta es perfecto, el que por un lado es plano y por otro estrella. La parte plana es ideal para apoyar y dar el golpecito -sin mango- a modo de punzón. En realidad, cualquier cosa plana medianamente fina que apoye sirve

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Hola!

Antes de nada, muchas gracias por vuestras indicaciones, consejos etc. :D

Como comentáis algunos, para quitarlo, no tengo problema, con destornillador plano, martillo y algun golpecito ya sale.

El problema lo tengo al poner! :twisted: , lo pongo hasta la mitad pero entonces cuesta mucho meterlo del todo.

Antes de nada como también habéis dicho, con unos alicates de pico de loro monto bien los eslabones hasta que se vea bien la ranura donde va el clip, pero el clip es cabron de cojones!

Hoy lo intentaré poner!... ya que mañana hay salida :roll:

Gracias una vez mas por los consejos!

Un saludo!

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