Saltar a contenido

Yamaha YZ125 y Motocross | NACHOakaBS1


NACHOakaBS1

Recommended Posts

Muy buenas motos las YZ, y aunque no las renueven demasiado me alegro que al menos una japonesa siga haciéndolas.

 

¿Pol Tarrés con una YZ de dos tiempos? Pues hará lo inimaginable..., si con la Ténéré 700 ya da miedo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 325
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • NACHOakaBS1

    178

  • hecktm

    23

  • x@by

    16

  • DiegüeloVaSinFrenos

    15

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Esto no tiene que ver con la YZ pero sí con el Motocross, y además quizá alguno de vosotros estuviese por allí.   Resulta que anoche, por YouTube buscando cosas de Motocross, me apareció de

Pues la Dominator ya se fue y la otra K75 también se fue...; ahora vendrán vídeos con la YZ poco a poco... (uno cada jueves)   Este el primero...; que no te la cuelen si buscas una YZ de dos

Buenas!   Actualizo este post tan antiguo porque (otra vez) voy a ponerme a devolver la YZ a la vida; en realidad desde los anteriores vídeos de mantenimiento no he rodado con ella ni 1 minu

Posted Images

Ahora le ha tocado el turno al basculante y las bieletas, y menuda pinta va cogiendo mi YZ fabricada hace 17 años...

 

Por cierto es curioso que para 2022 Yamaha haya cambiado de marca de neumáticos y ahora monte delante el mismo neumático que yo he montado (Bridgestone BattleCross X20). Atrás también pero ahí yo he puesto un X30.

 

Al igual que en los anteriores vídeos aquí voy enseñando todos los pares de apriete que lleva toda esa zona, tipos de grasas para ir usando, etc.

 

 

Aunque las motos japonesas sean menos tikismikis que las alemanas, que son más pijas, yo soy un poco friki en el tema este de grasas, pastas, lubricantes... (repito que las alemanas tela marinera con engrases específicos con una pasta especial cuyo tubo de pocos gramos te cuesta tela marinera...)

 

 

Editado por NACHOakaBS1
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otro pasito más con la YZ...

 

Ahora le toca el turno al montaje del subchasis, silencioso y asiento. Este vídeo no pensaba hacerlo, pero me retrasó bastante el poder montar esta parte por dos problemas que tuve que ya venía arrastrando desde que compré la moto hasta que ahora han dicho basta. Los he solucionado de raíz.

 

Después de eso ya al menos parece una moto otra vez.

 

 

 

 

Saludos.

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta semana le toca el turno a las pastillas y pinzas de freno; desmontaje, limpieza, un poquito de grasa, pares de apriete...

 

Las pastillas desde 2013 y casi parece que acabo de montarlas nuevas jaja

 

 

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este vídeo lo he grabado con la YZ, pero la temática va sobre "consejos básicos" vieja escuela para los padres que tenéis la suerte de iniciar a vuestros hijos en este mundillo de la moto de campo, sobre todo en Motocross y sobre todo con motos de marchas.

 

Por cierto, no lo comenté durante el vídeo, pero igualmente os aconsejo estos:

-Antes que el Motocross primar los estudios; parece una obviedad pero...

- Ni los presionéis ni los forcéis a hacer más de lo que ellos quieran hacer sobre la moto; dejad que vayan a su ritmo. El Motocross debe ser un hobby en el que padre/s comparten tiempo con su hijo. Esto también parece una obviedad pero más de uno fliparía con los padres gritándoles a los hijos... (una pena)

 

 

 

Saludos.

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta semana toca el típico truquillo de la cinta de teflón en los soportes de las manetas y algunos consejos más para los que nos gusta enredar con estas máquinas... También los pares de apriete de esta zona.

 

 

 

Saludos.

Editado por NACHOakaBS1
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta semana no hay vídeo de mecánica con la YZ, pero sí hay vídeo sobre cómo "dejar bonito" tu escape tipo Works o Factory (sin laca)

 

Sí, esos escapes son muy Pro, quizá den un sonido algo mejor que los cromados como el que llevo, pero son un coñazo de mantener, ya lo sufrí con el HGS, y aunque mi idea cuando hice la YZ era haber montado un Pro Circuit Works al final terminé poniendo el Platinum, que estéticamente me gusta menos pero es mucho más agradecido.

 

Cada vez me gusta menos el verano, y es que aunque soy de Málaga a mi el sol y la playa no... A ver si pasa ya y llega la época de algo más de fresco para poder probar la YZ, aunque el terreno siga duro...

 

 

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Otra cosita con la YZ...

 

Parecerá raro después de haberla toqueteado tanto pero esta ha sido la primera vez que me liaba yo solo a cambiar el líquido de frenos Y ME HA QUEDADO BIEN!!! El resto de veces o la he liado y me han tenido que ayudar o directamente lo he hecho acompañado desde el primer momento.

 

Está todo explicado para quien tenga dudas, aunque como todo, al final hasta que no te pones no aprendes.

 

 

 

Saludos.

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Otro vídeo detallando las 19 diferencias que tiene la Yamaha YZ 125 de 2022 respecto a la mía de 2005, e imagino que igualmente a la de 2021.

 

Independientemente de esto, a fecha actual comento que joood.r ya no me acordaba lo que anda la YZ jaja, y tampoco estaba acostumbrado a ese cambio tan corto y cerrado, esa geometría... Qué barbaridad cómo sube de vueltas! jaja...

 

 

Saludos.

 

Editado por NACHOakaBS1
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No tiene que ver con mi YZ, pero igualmente dejo unas fotos...

 

He estado recientemente visitando un concesionario que lleva poco abierto, me he encontrado estas dos bellezas, he estado un buen rato mirándoles detalles y qué preciosidades... Además de ir como un cañón seguro para la mayoría de nosotros son increíblemente bonitas. El precio no lo he preguntado, tampoco me interesaba...

 

IMG_5378.jpg.d2cfca506e726e3a45caebc892c2d8d6.jpg

 

IMG_5380.jpg.45b61f37962afcb39418120e8466d26c.jpg

 

IMG_5382.jpg.749b8abc079a6edd312013febf793964.jpg

 

Además de estas que son de campo y nuevas, fijaos también que par de clásicas de la misma marca, una de final de los 80 y otra de final de los 90... En la OW01 también he estado un buen rato mirándole detalles...

 

IMG_5384.jpg.14fc9ba0d249b5fe593e6b7ae652fa40.jpg

 

IMG_5385.jpg.f9ac6a7259cbc1a8e76ac73f4960f1a2.jpg

 

IMG_5387.jpg.61837e16e4dfb7380a192dfd7e8d589a.jpg

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde luego que sí; nunca había visto motos de Rally en vivo y menos aún así de cerca, imagino que arrancadas y andando deben ser ya un espectáculo. Ahora admiro mucho más a los pilotos (da igual la cateogoría) que van a ciento y pico por hora por arena pendientes de tantos botones y pantallas..., increíble.

 

La OW 01 es una moto que solo conocía de verla en alguna revista, nunca tampoco la había visto en vivo, y también impacta... Por lo visto era la rival de la Honda RC30 (de las cuales he visto más que esta Yamaha), se fabricaron 1.000, daba 121cv pero se podía subir a 135, costaba 2 millones 400 mil pesetas (de 1989), en España, para variar, es otra moto que no se comercializó, el Ohlins trasero derivaba de las YZ 250 de Supercross...

 

En cuanto a la R1, la tengo igualita pero de juguete, creo que es la primera versión de 1998, imagino que a carburación. No entiendo de deportivas pero parece que va a 300 estando parada; la gente dice que esa moto es para echarle de comer a parte...

 

Yo prefiero ir más tranquilito, tanto por campo como por asfalto, pero eso no quita que flipe viendo esas y más motos claro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 17/9/2021 at 8:29, NACHOakaBS1 dijo:

Desde luego que sí; nunca había visto motos de Rally en vivo y menos aún así de cerca, imagino que arrancadas y andando deben ser ya un espectáculo. Ahora admiro mucho más a los pilotos (da igual la cateogoría) que van a ciento y pico por hora por arena pendientes de tantos botones y pantallas..., increíble.

 

La OW 01 es una moto que solo conocía de verla en alguna revista, nunca tampoco la había visto en vivo, y también impacta... Por lo visto era la rival de la Honda RC30 (de las cuales he visto más que esta Yamaha), se fabricaron 1.000, daba 121cv pero se podía subir a 135, costaba 2 millones 400 mil pesetas (de 1989), en España, para variar, es otra moto que no se comercializó, el Ohlins trasero derivaba de las YZ 250 de Supercross...

 

En cuanto a la R1, la tengo igualita pero de juguete, creo que es la primera versión de 1998, imagino que a carburación. No entiendo de deportivas pero parece que va a 300 estando parada; la gente dice que esa moto es para echarle de comer a parte...

 

Yo prefiero ir más tranquilito, tanto por campo como por asfalto, pero eso no quita que flipe viendo esas y más motos claro.

La R1 es unas máquina, que pocos pueden dominar 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya he escuchado y leído comentarios sobre aquellas primeras R1 a carburación...; la verdad que no seré yo el que intente domar ni esa ni cualquier moto deportiva. Una vez me tocó llevar bastante tiempo una KTM RC8 con una pequeña preparación y una y no más, eso no va conmigo.

 

Otro vídeo que grabé con la YZ, subiéndola al remolque...

 

 

"Relacionado" con este...

 

 

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 13 minutos, NACHOakaBS1 dijo:

Ya he escuchado y leído comentarios sobre aquellas primeras R1 a carburación...; la verdad que no seré yo el que intente domar ni esa ni cualquier moto deportiva. Una vez me tocó llevar bastante tiempo una KTM RC8 con una pequeña preparación y una y no más, eso no va conmigo.

 

Otro vídeo que grabé con la YZ, subiéndola al remolque...

 

 

"Relacionado" con este...

 

 

 

Saludos.

 

Hay un vídeo de Rocky Mountain sobre este mismo tema que es cojonudo. Échale un vistazo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • NACHOakaBS1 ha cambiado el título a Yamaha YZ125 y Motocross | NACHOakaBS1

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...