Saltar a contenido

Yamaha YZ125 y Motocross | NACHOakaBS1


NACHOakaBS1

Recommended Posts

  • Respuestas 325
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • NACHOakaBS1

    178

  • hecktm

    23

  • x@by

    16

  • DiegüeloVaSinFrenos

    15

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Esto no tiene que ver con la YZ pero sí con el Motocross, y además quizá alguno de vosotros estuviese por allí.   Resulta que anoche, por YouTube buscando cosas de Motocross, me apareció de

Pues la Dominator ya se fue y la otra K75 también se fue...; ahora vendrán vídeos con la YZ poco a poco... (uno cada jueves)   Este el primero...; que no te la cuelen si buscas una YZ de dos

Buenas!   Actualizo este post tan antiguo porque (otra vez) voy a ponerme a devolver la YZ a la vida; en realidad desde los anteriores vídeos de mantenimiento no he rodado con ella ni 1 minu

Posted Images

hace 5 horas, pascasio308 dijo:

Muy bueno el video de Lorca 👍

 

Gracias, tenía que compartirlo sí o sí. La verdad es que cuando ves cosas así, más aún si es algún vídeo de alguna zona que conoces o incluso montaste allí, como he visto algunos de Málaga, casi se saltan hasta las lágrimas...

 

Este es otro ejemplo, en Málaga y en 1988 (26 y 27 de febrero). La Policía Local con Montesa Enduro haciendo cursos impartidos por Agustín Fernández "El Hormiga" en una zona donde había un circuito de Motocross. Ya no existe claro...

 

 

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fijaos!

 

Unos documentos de época que conservo (fotocopiados de no se dónde) sobre la preparación para las 60, 80, 100 y 125 (japonesas hasta mediados de los 90, que es cuando se los darían a mi padre, no se si JCR, Zambrana, o quien)

 

IMG_0927.jpg.a2d5d0b9940c94fc80c4b2e1dd09c65d.jpg

 

Quizá os suene el 167 este...

 

IMG_0931.jpg.69c1d220139cdc4fe8475b2f8fc0a29b.jpg

 

Y este 10 no estoy seguro pero puede ser James Stewart.

 

IMG_0930.jpg.0de34e652986a35236c7817b1b067598.jpg

 

En las salidas de 60 alguno/s siempre acababa revolcado, a mi también me pasó.

 

IMG_0929.jpg.21e7df7992775fd5f1f19ab52d04c5e7.jpg

 

No se por qué esto se subrayó, pero la última moto que tuvo mi padre fue una CR125, no recuerdo si del 92 o 93, aunque mi padre le puso las pegatinas CR del 94 en amarillo con borde azul. Se la compro a Antonio, de Motos Zambrana, que en aquella época estaba a pocas manzanas de casa. Las traía de Holanda en una Ford Transit, y por lo visto aquella CR estaba "tocada" para Supercross, o eso decían...

 

IMG_0933.jpg.d43051f1abd7f59b6e04302518b1a068.jpg

 

IMG_0928.jpg.391b031286d303d312068b91c3d92b14.jpg

 

Esto a partir del 92-93 se vio poco, tan poco como que lo prohibieron.

Un motor de KX60 pero en una KX80. Algunos lo hacían en aquella época en el último año Alevín. Como digo lo prohibieron al poco. No se si adaptaba el motor tal cual o habría que hacer algún apaño. La ventaja de frenos y suspensiones en esta moto respecto a la 60 era significativa.

Esta moto además tiene un tuning con cutter en guardabarros.

 

1.jpg.1fb8bca05909a666e93a05ebceb2a8f2.jpg

 

2.jpg.b863c7daad7d3c8f8cf43dcfe96aa3c6.jpg

 

Y sí, por el Circuito de Jerez han rodado motos de Motocross, y no solo por aquel circuito que hicieron para un Europeo o Mundial en el 92-93 y más tarde en el 96 el de las Naciones...

 

jerez6.jpg.e3b736b4e509359b8130d7350b4d3b1a.jpg

 

jerez12.jpg.fe720dd5835e7ff0ebe32da12c7ce7c0.jpg

 

jerez10.jpg.0cf78d869df53d99b9c3bff676013061.jpg

 

jerez1.jpg.b40be8df903f7b0de52e8ff93314d10b.jpg

 

jerez2.jpg.faadb3b7e7de7765f57049c7e5eec168.jpg

 

jerez3.jpg.79cbe6990c520928969770020ba6abea.jpg

 

jerez4.jpg.2b072316bb70082c5db7fc011646b492.jpg

 

jerez5.jpg.0145084d556b39a43325cb8fd1438c07.jpg

 

Por supuesto todo esto son cosas antiquísimas ya; que vayas a entrenar a Motocross a Jerez (o similar) y puedas salir a pista (asfalto) sin problemas es impensable..., y sin casco ni equipación..., qué barbaridad! jaja...

 

 

Saludos.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Más historietas relacionadas con el Motocross...

 

Cuando la Revista Motociclismo nos robó en el Campeonato de España de Motocross.

 

Ocurría en 1996 en en el circuito de Almonte (Huelva); una mesa plegable "que nos desapareció" y era para hacer una entrevista a Josep Alonso y José del Barrio, candidatos al título 250cc.

 

Esta historieta yo ya la sabía porque la viví claro..., pero pude "darle forma" veinte años después, cuando en Facebook me encontré con la foto que pongo de portada en el vídeo y hablando con uno de sus protagonistas me confirmó lugar y fecha.

 

 

 

 

Saludos.

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • NACHOakaBS1 ha cambiado el título a Yamaha YZ125 y Motocross | NACHOakaBS1
hace 10 horas, Kalet dijo:

Pero el tema no va de la YZ? 

 

Sí, el tema va sobre mi Yamaha YZ125 y todo lo hecho en y con ella, que no es poco y aquí está todo aunque de las primeras páginas se han perdido fotos; simplemente aprovecho también para contar y enseñar algunas cosas relacionadas con el Motocross que he vivido, lo cual tampoco es poco, o que he visto y me han parecido curiosas, como aquella réplica moderna del mítico casco de Jeremy McGrath, casco que quise en su época y no pude tener.

 

Digo que "simplemente aprovecho también" porque no me gusta eso de ir creando un post nuevo cada vez que veo algo que me ha gustado o me ha parecido curioso, ya sea un casco, cómo ha ido subiendo el precio de las motos, piezas de la sesenta, o cualquier vídeo no relacionado con la YZ. Meto todo en mi mismo post y aquí tengo todo recogido desde el primer comentario el 11 de mayo de 2012.

 

Como se han perdido fotos de las páginas iniciales (relacionadas con la YZ), en estos enlaces las tenéis todas lo más detalladas posibles (si no aparecen directamente y a alguien le interesan simplemente tiene que copiar la dirección y pegarla en el navegador que cada uno use)

 

"Restauración"

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.327479237375925&type=3

 

Mecánica

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2660913194032506&type=3

 

Carrera del Provincial de Jaén

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.325254957598353&type=3

 

Entreno en Priego de Córdoba

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.543389189118261&type=3

 

Entreno en Priego de Córdoba

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.538791242911389&type=3

 

Sierra de Andújar

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.325689787554870&type=3

 

Carrera del Provincial de Jaén

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.282062648584251&type=3

 

Sierra de Andújar

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.177906425666541&type=3

 

Entreno en El Carpio, Córdoba

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.177149025742281&type=3

 

Sierra de Andújar

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.403281993128982&type=3

 

Carrera del Provincial de Jaén

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.248769845246865&type=3

 

Independientemente de esto, si el 100% de post de esta página (y otras) debiesen tratar o tratasen en el 100% de su contenido de lo que indica el título, habría cuatro o cinco posts, encima muchos de ellos con "peleas" entre unos y otros..., flipante!

 

Aún así acabo de cambiar el título a mi post, para que no quepa lugar a dudas de su temática. Si ya hubiese que cambiarlo de ubicación, de "Foro Técnico de motos" a "Motocross" ya creo que no puedo hacerlo yo...

 

 

Un saludo.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hablando de MOTOCROSS...

 

Mecánica básica en una moto de Motocross; en esta primera entrega saldrá la definición de qué es el Motocross, la limpieza y secado de la moto, el cambio de las pastillas del freno trasero, cambiar la fibra al silencioso y cambiar y lubricar el filtro del aire.

 

Digo primera entrega porque van a ser cuatro, y los vídeos no son grabados por mi, son de un vídeo muy largo que descargué hace sobre diez años o quizá más, en italiano, y grabados en los 90. Motos preciosas por cierto...

 

 

Algunas cosas que he visto que varios hacen mal cuando están trabajando mecánica en sus motos de Motocross y Enduro, o en algunas que están en venta...

 

 

Y un "PowerParts" bueno, bonito y barato, que lleva décadas haciéndose, y que a día de hoy lo lleva hasta el más Pro.

 

 

 

Saludos.

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Segunda parte de estos vídeos sobre mecánica básica en una moto de Motocross, en italiano eso sí...

 

Aquí aparece cómo comprobar la bujía, cambiar el neumático trasero, cambiar el kit de transmisión y tensar la cadena.

 

 

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Sigo con Motocross...

 

La tercera parte sobre esa mecánica básica en una moto de Motocross, en italiano pero entendible...

 

 

Y la cuarta, y última.

 

 

Además de esto, me he estado mirando una "revista" Preparque, de las que hacía (no se si seguirá haciendo) la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM). Esta que he estado ojeando es de diciembre de 2006 y es la número 109; me ha hecho gracia porque en los primeros números de esa "revista" salía yo..., qué antiguo soy.

 

Qué jovencito Carlos, y Miguel...

 

1.jpg.75609c274fda22714663790976a17701.jpg

 

El precio que tenían las motos que vendían los amigos de Motos Zambrana por aquellos años...

Realmente se nota un cambio considerable en precio de motos y quizá recambios; en precio de equipación no lo hay tanto (comparado en otras revistas)

 

2.jpg.05d2bfb958453767bd39da91fba43ce5.jpg

 

Y en el mercado de segunda mano...

 

3.jpg.becb5dce612bfdfa545c60826817c7e4.jpg

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En lo relativo al Motocross esto es lo que recogía aquel número de Preparque (hablaba de todas las pruebas que se celebraban en cada modalidad durante un mes)

 

IMG_6474.jpg.3319e2f485c62fb1ae65084589e2da82.jpg

 

Millán, Pérez de la Torre, Circuito El Pinillo de Almodóvar del Río (Córdoba), Lanzat Motos..., no ha llovido nada...

En aquel circuito tengo grabada mi carrera de 80cc en el año 2000, a ver si la subo...

 

IMG_6475.jpg.9b883b2fa562ae7bc6e2795eef842132.jpg

 

IMG_6476.jpg.80fa3c0d5fed755b89c0601a03da4fdc.jpg

 

IMG_6477.jpg.f4f835a883556af00f50e65c8ee6fa25.jpg

 

IMG_6479.jpg.387fe31de0b6dc70ff94a0766fab349a.jpg

 

IMG_6480.jpg.05b35f8fd103702a1b7faa58a30ab2fd.jpg

 

IMG_6481.jpg.b26fe278119f7be46ee7e1e1d99f6618.jpg

 

IMG_6482.jpg.2b14ad0b29b1786a7f762593ae2859a7.jpg

 

IMG_6483.jpg.93536f6c835095737ed35039a13703f9.jpg

 

IMG_6484.jpg.7f2e9fca13064476828d0f586723c051.jpg

Ya que sale al principio Butrón; hace una década le hice un vídeo aquí en Málaga, y aunque nadie se dio cuenta del "cambio de moto durante el vídeo", fue porque rompió la caja de cambios (o algo relacionado) de la primera moto que empieza a usar.

 

 

 

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...

YZ125 y Motocross...

 

Pues probada y ya rodando en circuito...

 

 

 

 

Y de propina...

 

Me encontré en YouTube un vídeo de 1997 del Campeonato de España donde salgo, además especial...

 

 

Una historieta del siglo pasado, sobre la KX80...

 

 

Comparando zonas de Enduro por aquí en 1994 y ahora...

 

 

Y para los que os va la mecánica; tipos de grasa y dónde usar cada una. Las japonesas no son tan exigentes, pero las alemanas son muy pijas...

 

 

 

Saludos.

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...