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Yamaha YZ125 y Motocross | NACHOakaBS1


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Pues la Dominator ya se fue y la otra K75 también se fue...; ahora vendrán vídeos con la YZ poco a poco... (uno cada jueves)   Este el primero...; que no te la cuelen si buscas una YZ de dos

Buenas!   Actualizo este post tan antiguo porque (otra vez) voy a ponerme a devolver la YZ a la vida; en realidad desde los anteriores vídeos de mantenimiento no he rodado con ella ni 1 minu

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PedroPokiaceuche

El segmento?

Que va tío, el motor se tendrá que abrir, cambiar los rodamientos y retenes del cigueñal, poner pistón nuevo, embrague completo nuevo y alguna cosilla más...

PD: Al cilindro no se si tocarle un poco los transfer como hacía antes con los Metrakit, los Polini y los Malossi...jeje

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Hola Nacho!!

La estas dejando muy bien! con mucho brillo!

Una cosa, ¿la tapa de embrague como la has pulido? :?: es que me gustaría poder dejarla así en la ktm :mrgreen:

Y otra, ¿como has limpiado la culata y el cilindro de las restas de carbonilla que puedan haber?

Y la válvula de escape como la limpias, porque allí si que igual se acumula un poco mas de aceite no? :?:

Es que yo la válvula de escape no la he abierto aún, por eso te pregunto :wink:

Saludos y gracias!

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PedroPokiaceuche
PedroPokiaceuche

El segmento?

Que va tío, el motor se tendrá que abrir, cambiar los rodamientos y retenes del cigueñal, poner pistón nuevo, embrague completo nuevo y alguna cosilla más...

PD: Al cilindro no se si tocarle un poco los transfer como hacía antes con los Metrakit, los Polini y los Malossi...jeje

Hola honbre yo decía por que el pistón tiene buena pinta pero mejor cambiarlo entero y si le haces esa remodelación queda el motor nuevo los transfer los tocas tu con la dremel o lo bas a mandar a preparar un saludo

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x@by

Lija de agua, mojando mucho y muuuucha paciencia.

Y todavía se le puede sacar más brillo y si le doy pasta de pulir ya no veas...pero esto es una moto de MX...jeje

La carbonilla con un destornillador plano finito y gasolina sale, aunque ni el pistón ni la culata tenían mucha carbonilla, ha sido fácil quitarla.

Todo lo estoy limpiando con la gasolina que le saqué al depósito, es lo mejor.

PedroPokiaceuche

He tocado carters con dremel pero con una lima pequeñita para afilarlos también se quedan bien.

Ya he hecho algunos otros cilindros y también he encarado motores a cilindros...

Aquí no hay que hacer tanto porque son motores que ya vienen muy preparados de serie, además para el uso que yo le doy no necesito tanto como en el scooter...

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x@by

Lija de agua, mojando mucho y muuuucha paciencia.

Y todavía se le puede sacar más brillo y si le doy pasta de pulir ya no veas...pero esto es una moto de MX...jeje

La carbonilla con un destornillador plano finito y gasolina sale, aunque ni el pistón ni la culata tenían mucha carbonilla, ha sido fácil quitarla.

Todo lo estoy limpiando con la gasolina que le saqué al depósito, es lo mejor.

Ok Nacho gracias :D

a ver si le hago algo o bien lo dejo tal y como esta!

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Yo se lo he hecho porque estaba un poco rozada de las botas, además así queda mejor ya que el chasis está con el mismo brillo.

Con tu chasis negro destacará más aún.

Pero ármate de paciencia y ten ganas de pringarte jaja lo que pasa es que el resultado se agradece...

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Bueno tanto como bastante no se...pero algo sí se nota ya que la respuesta del motor puede mejorar algo.

Limar y pulir transfers y carter es algo muy común cuando se desmonta un scooter y se monta un cilindro mejor.

PD: Ya le he dado con lima al transfer lateral dejándolo más finito y picudo, mañana le doy al otro y termino con el cilindro.

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Bueno tanto como bastante no se...pero algo sí se nota ya que la respuesta del motor puede mejorar algo.

Limar y pulir transfers y carter es algo muy común cuando se desmonta un scooter y se monta un cilindro mejor.

PD: Ya le he dado con lima al transfer lateral dejándolo más finito y picudo, mañana le doy al otro y termino con el cilindro.

No es mejor darle con la dremmel Nacho¿

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No me gusta la Dremel para los transfers laterales porque hay que tener mucho cuidado para no quitar demasiado de golpe, con una lima pequeña se trabaja mas poco a poco, además hace décadas que se hace con lima, la Dremel es algo relativamente moderno.

Cuando se quede como quieras luego pasas una lijita para dejarlo más pulido y listo!

OJO que estoy hablando de los transfers laterales, no de los transfers que se ven en la camisa del cilindro, esos no los voy a tocar.

Esta tarde lo terminaré, que esta mañana ha tocado Hacienda y ya sabéis como van los temas estos...para una tontería pierdes la mañana.

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Ya está, lo que pasa es que no tengo fotos del antes y después, pero antes las paredes estaban más gordas y menos puntiagudas.

PD: Cuando hagáis cosas de estas acordaros luego de limpiar muy bien el cilindro, ya que cualquier viruta de aluminio os puede causar un lío ahí dentro.

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Habrá que ir pensando ya en el siguiente pedido, esta vez a MotocrossCenter.

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