Saltar a contenido

me pueden reclamar a mi los gastos medicos???

Puntuar este tema:

ramirez0508

Recommended Posts

Después de leer este post he llamado a mi seguro y me han dicho que la Seguridad Social tiene convenios con las compañías de seguros, así que en caso de accidente y de que te lleven a un hospital de la SS tienes cobertura ilimitada de todos los gastos médicos. Además, yo, por ejemplo, tengo en mi seguro una cobertura para daños personales de 3.000 €. Esto me han dicho que es para si quiero ir a cualquier consulta privada.

Le ha extrañado que le dijera que hay que pagar algún suplemento para tener cobertura médica o lo de decir que te has caído en bici, porque no te tienen que poner ningún problema.

Otra historia es que el seguro no esté a tu nombre, no cumplas alguna de las clausulas del seguro contratado, no haber pasado la itv, etc. Entonces el seguro no se hará cargo y lo tendrás que pagar tu.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• ramirez0508

10

• bikerzamo

4

• falco

2

• Wadarrama

2

La Asistencia médica en España se presta a través de la Seguridad Social y otras instituciones asimiladas (Muface, Isfas, ISM etc.) es universal y gratuita para enfermedades y accidentes pero se exceptúan expresamente los deportes de riesgo (en las estaciones de Ski con el Foor Fait pagas un seguro) y por supuesto los accidentes de tráfico dónde todo vehiculo (" estacionado en territorio nacional" según la Ley General de Seguros) tiene que tener un seguro que cubra los gastos derivados de su utilización, tanto daños propios como a terceros. Por norma general en los automóviles los daños propios van cubiertos en las garantías mínimas de la Póliza pero en las motos por su elevada siniestralidad las Compañías no los incluyen y hay que contratarlos a mayores.

Resumiendo el que estés o estén cotizando te cubre lo que se llama Contingencias Comunes (desde una gripe hasta un cáncer de cólon ) y los accidentes de trabajo que las Empresas suelen subcontratar la gestión a las Mutuas pero si vas en un vehículo el Hospital tiene en protocolo pasar nota al Juzgado de guardia para que este investigue y dirima quien es el responsable de pagar la asistencia y no te digo nada si la palmas como queda tu familia si no tienes un buen seguro.

Por otro lado la Asistencia Médica en España es una de las competencias transferida a las CC.AA. y en cada una aplican estas Normas de una manera más o menos severa pero ultimamente con los recortes que están sufriendo todos los hospitales lo más probable es que traten de cobrarte esta asistencia, primero preguntarán por el Nº de Poliza, atestado, informe etc. y luego los Servicios Jurídicos de SERGAS, SERVAS o servicio autonómico de salud te reclamará los gastos derivados del accidente. Esto no tiene nada que ver con la universalidad ni con la gratuidad del sistema, siempre ha sido así lo que pasa que en épocas de bonanza y despilfarro no se paraban a estas reclamaciones pero al estar implicado un vehículo a motor los responsables son los seguros y si no hay o no está contratado pues el paciente.

Nadie dijo nunca que este fuese un deporte barato, hay mucha gente que lo práctica inconscientemente en precario por uno u otros motivos pero el riesgo siempre es alto de lastimarse , incluso gravemente, los suplementos médicos suelen costar 20-25€.

Luego viene un insolvente (gitano o payo) y no pasa nada pero como tengas una nómina o alguan propiedad estás jodido pero ese es otro tema que no te va a solucionar nada, mi consejo es que te vayas a un abogado de los que llevan temas médicos y de Seguridad Social ( jubilaciones incapacidades etc. y te prepares una estrategia por si acaso, ¿ quien dijo que iva en moto si yo soy ciclista de toda la vida ? o algo parecido pero coordinado y medianamente estudiado para que luego resulte creible en un Juicio , si es que se llegase a tal extremo . Venga suerte y no te duermas.

Coño por fin alguien que dice algo coherente después de varios post sobre lo mismo y varias respuestas de gente que no tiene ni ieda..

Enlace al post

Cuando llega un herido a un hospital y se ha caido en moto allí lo catologan como tráfico y lleva el protocolo de actuación que dice el compañero. Se da parte al Juzgado de Guardia y desde allí se investiga. Se reclaman los gastos hospitalarios, primero al seguro y luego al propietario de la moto. Lo que suele pasar en accidentes en el monte es que estamos circulando fuera de vias públicas y por tanto exentas de cobertura del seguro (leed vuestras pólizas). Si el seguro no paga, se reclama al propietario de la moto que aparezca en la Dirección General de Tráfico.

Si el hospital no refleja el accidente como "tráfico" de la factura se hace cargo la Seguridad Social. (De momento, que con la que está cayendo, no se lo que durará).

Hala dentro de una semanita a preguntar lo mismo.

Enlace al post

Y no seria mas facil estar cubierto por la licencia federativa correspondiente, y todo solucionado???

Para eso estan, a parte de para hechar toda la culpa a las mismas......

Y no trabajo en ninguna federacion, pero todo, todo, todo, no lo hacen mal.

Enlace al post

y quien se llevo la moto a casa? la GC sabes si ellos tomaron datos de la moto o solo te vieron equipado? un amigo haciendo motocross se callo se partio el femur, ostion en la cabeza, no se ponia ni mover porque se mareaba, los que estaban llamaron a la ambulancia, la moto al furgon cuando ya estaba la ambulancia y antes de llegar la policia la moto ya estaba guardada por lo cual no la vieron, al llegar al hospital la hermana dijo que habia sido en moto (ella no sabia las consecuencias de ello)a los 2 dias le dieron un papel para que rellenase los datos del seguro, luego mi amigo fue y dijo que había sido en bici y se lo cambiaron, el problema yo creo que viene cuando abre expediente la policia y anota matricula.

Un saludo y gass!

Enlace al post
y quien se llevo la moto a casa? la GC sabes si ellos tomaron datos de la moto o solo te vieron equipado? un amigo haciendo motocross se callo se partio el femur, ostion en la cabeza, no se ponia ni mover porque se mareaba, los que estaban llamaron a la ambulancia, la moto al furgon cuando ya estaba la ambulancia y antes de llegar la policia la moto ya estaba guardada por lo cual no la vieron, al llegar al hospital la hermana dijo que habia sido en moto (ella no sabia las consecuencias de ello)a los 2 dias le dieron un papel para que rellenase los datos del seguro, luego mi amigo fue y dijo que había sido en bici y se lo cambiaron, el problema yo creo que viene cuando abre expediente la policia y anota matricula.

Pues decirte que estuvieron los atestados de la guardia civil y todo

Un saludo y gass!

asi

q tendran todos los datos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...