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Reparación klx300


sanz_ab

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Hola a todos, a caido en mis manos una klx 300 con motor averiado, este fin de semana tengo pensado abrirlo, ya veremos que me ecuentro....

El motor gira e incluso llega a arrancar, pero muy mal y sin fuerza, ademas me devuelve la patada.

En cuanto pueda subo fotos

Un saludo

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ya lo he desmontado, es una catastrofe, biela medio gripada en el cigueñal, al piston le falta un trozo que ocasiono el agarron en el cilindro y luego una cosa que no me explico, los apoyos de los arboles de levas tambien estan tocados (o eso creo) como no se les ocurrio a los ingenieros ponerle unos cojinetes o rodamientos!!!!!!

Lista de la compra comprobada:

-Rectificar cilindro.

-Piston de sobremedida.

-Cigueñal+biela.

-Rodamientos cigueñal(por si acaso).

-kit de bomba de aceite(por si acaso).

-Planificado de culata, guias de válvulas, asientos(ya que estamos puestos algo más de compresión sacaremos)

Lo de los arboles de levas no se que hacer, luego subire fotos del estado haber que me aconsejais.

Un saludo

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Tiene toda la pinta de falta de lubircación.

Filtro sucio, bomba de aceite en mal estado, algún paso de aceite obstruido...antes de volver a ponerla en funcionamiento revisa que llegue bien el aceite a todos lados.

Los arboles de levas se apoyan en las bancadas. Sin cojinetes. Cojinetes no llevan todas las 4T, es algo más reciente. No tiene porqué funcionar mal si está bien lubricado.

Aquí te dejo un pequeño listado de piezas que te pueden interesar:

Pistón sobremedida (que tendrás que rectificar o volver a nikasilar, no?)

http://www.ebay.com/itm/360439609451?_trksid=p3984.m1438.l2649&item=360439609451&cmd=ViewItem&sspagename=STRK:MEWAX:IT&vxp=mtr

Pistón standard:

http://www.ebay.com/itm/360354003958?_trksid=p3984.m1438.l2649&item=360354003958&cmd=ViewItem&sspagename=STRK:MEWAX:IT&vxp=mtr

Camisas de hierro:

http://www.ebay.com/itm/320578078641?_trksid=p3984.m1438.l2649&item=320578078641&cmd=ViewItem&sspagename=STRK:MEWAX:IT&vxp=mtr

http://www.ebay.com/itm/360434170343?_trksid=p3984.m1438.l2649&item=360434170343&cmd=ViewItem&sspagename=STRK:MEWAX:IT&vxp=mtr

Juego de juntas:

http://www.ebay.com/itm/230534120861?_trksid=p3984.m1438.l2649&item=230534120861&cmd=ViewItem&sspagename=STRK:MEWAX:IT&vxp=mtr

Bomba de aceite, ojo es la de 250cc, pero creo que te sirve:

http://www.ebay.com/itm/180726793658?_trksid=p3984.m1438.l2649&item=180726793658&cmd=ViewItem&sspagename=STRK:MEWAX:IT&vxp=mtr

Leva de escape:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=290684289530

Tengo una por mi casa que quizás te pueda interesar.

La biela/ cigueñal quizás pueda ser reparada. Los cojinetes creo que son unos 6207 que los puedes pillar en cualquier lado en SKS o FAG. No es un motor que gire a 20000rpm y va "lubricado".

Despieces y precios orientativos:

http://www.motosport.com/dirtbike/oem-parts/KAWASAKI/1998/KLX300/CAMSHAFT%28S%29~TENSIONER

Ánimo, no te desanimes.

Sobre todo averigua que fué lo que pasó y el porqué rompió. Porque armarla sin saber te puede volver a ocurrir. Si los arboles de levas se ven ennegrecidos es que no les estaba llegando aceite.

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Gracias por los links, me van a ser de gran ayuda.

El principal problema fue este:

[sPAM=http://imageshack.us/photo/my-images/846/13052012046.jpg/]13052012046.jpg[/sPAM]

Pienso que pudo ser debido al estado de los segmentos, que permitieron que el piston golpeara contra la camisa.

[sPAM=http://imageshack.us/photo/my-images/32/13052012043.jpg/]13052012043.jpg[/sPAM]

Al caer abajo los trozos y hacerse viruta taponaron el circuito de engrase, haciendo que gripara la biela y el gripazo de los arboles de levas:

[sPAM=http://imageshack.us/photo/my-images/818/13052012048.jpg/]13052012048.jpg[/sPAM]

Las marcas de los asientos de los arboles es lo que menos me gusta, tengo que ir a hablar con una rectificadora y ver que me dice pero me temo que tendre que cambiar la culata.

[sPAM=http://imageshack.us/photo/my-images/542/13052012052.jpg/]13052012052.jpg[/sPAM]

Arbol de escape:

[sPAM=http://imageshack.us/photo/my-images/829/13052012055.jpg/]13052012055.jpg[/sPAM]

Arbol de admisión:

[sPAM=http://imageshack.us/photo/my-images/705/13052012056.jpg/]13052012056.jpg[/sPAM]

Y esto es todo de momento.

Tengo que pedir presupuestos de piezas y demas, pero me da a mi que no vale la pena la reparación, ¿como lo veis?

jeffward ¿como es lo de la reparación de cigueñal y biela? Es una reparación fiable?

Yo vengo del mundo de la mecanica de coches y aunque sea muy parecida, hay muchas cosas que cambian.

Un saludo y gracias por tu ayuda

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Pues no te creas, en estos motores no cambia mucho con respecto a un coche.

Con el cilindro -que no veo bien la rayada- puedes valorar el nikasilar o meter camisa de hierro. Los arboles de levas no los veo mal. El de escape parece tener una muesca, pero no se si es efecto de la foto. Al pasar el dedo debes notarlo liso.

La culata quien mejor te la puede valorar -igual que el resto de las piezas- es el tornero. Debes sacar cuentas a ver si te merece la pena o no. Ten presente que ahora mismo existen a la venta motores completos en USA por unos 1800e con gastos de envio incluidos. Gastárse mas de eso es una locura.

Vete poco a poco sumando y según lo que diga el tornero decide.

El cigüeñal por lo que cuentas parece afectado, pero imagino que será la cabeza de la biela o alguno de los cojinetes de apoyo...con suerte...desarma cárter y al tornero que opine. Lava con petróleo que igual tienes suerte y es alguna esquirla en cojinete.

A ver si Marcelino ve las fotos y te da su valiosa opinion.

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Al cilindro se le ha ido el nikasilado, pero como tengo que comprar piston, ya de paso lo rectifico y lo dejo en 330cc con piston de sobremedida.

Los arboles no estan muy mal, al pasar el dedo se nota liso.

Tengo los carteres desmontados, haber si me dejan un extractor para sacar el plato magnético y saco el cigueñal para mirarlo más a fondo.

he estado mirando en www.cheapcicleparts.com y en el peor de los casos, teniendo que cambiar todo lo afectado se me queda en unos 1200€+aduanas+envio. tambien tengo que ir a el concesionario kawasaki, pero seguro que es aun más caro

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Si lo rectificas y pones sobre medida, el 80mm de Wiseco, se queda en 310 aprox.

Mira estado de patines y holgura de cadena de distribución. Cuidado con el desgaste de los patines, he visto una que rompió por eso y es una pieza barata.

Mas barato que en la casa cualquier cosa.

Ya sabes que existen kit de junta completo para el motor a buen precio.

Lastima que no vivas cerca porque te podía pasar el extractor.

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perdon, llevas razon son 310 y no 330 jajaja

Voy a cambiar los patines menos el de la culata, que creo que esta bien.

He estado mirando los kits de juntas y la verdad es que te ahorras una pasta.

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He estado analizando la averia, y no me cuadra lo de los arboles de levas, porque cuando abri la tapa habia aceite y en la parte alta el aceite estaba limpio y los conductos sin obstrucciones.

¿puede ser que el agarron de los arboles fuera de antes y que halla estado funcionando el motor con esas marcas en los asientos?

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El motor no esta tan jodido para cambiarlo . Se vée que se murió por falta de aceite / lubricación . Se quedaron los jornales de los arboles de levas sin aceite , sobrecalento el jornal y se llevo un poco de aluminio . Lo mismo ocurrió con el pistón sobrecalento por rozar seco con el cilindro . El cilindro se pudía "nikasilar" ( créo , de la foto solo se vé que se comió el Nikasil )

. Si quierres mas cilindrada , hay kits de 310 , 330 y 350 . De todo modo no queda pared de aluminio suficiente gruesa para que se pueda rectificar y nikasilar en condiciones , se fisuran los cilindros . La unica manera de hacerlo bién con estos diámetros grandes es camisa de hierro , incluso esta se fisura a veces en el diámetro mas grande , el que te da 350 .

El pistón se debe cambiar sin duda , me imagino que sabes ya , cuando cambias de pistón hay que cambiar el bulón y los segmentos .

En cuanto al sigueñal , en cualquier ciudad hay algún tornero que se dedica mucho ha las motos , normalmente las 50 y 80 , si no un taller rectificador de culatas . Estos te pueden medir el sigueñal , biela , cambiar los rodamientos si hace falta , centrar etc.

Te debes buscar la razón por la cual occurió esto , es que pierde algún retén , o alguna junta , o simplemente se lo come el motor . Lo de que el dueño previo le cambió el aceite despues de que empezo ha hacerle ruído no pinta nada , es como poner cantado a la ganadería despues de que te roben el caballo , el burro y los cerdos ...

Si no perdía por juntas y/o retenes , se deben mirar los segmentos viejos , las guias y retenes de valvulas y las valvulas . Estas últimas mas vale que te lo miren en el taller de culatas .

Para ahorarte dinero pudías intentar de lijar con papel de lijar MUY fino los arboles de levas , haciendote una tira de papel que lo enrollas como si querías hacer una corréa para el arbol . Luego debastar un poco con lija fina donde esta jodido el jornal en la culata . Es muy probable que con un aceite mas grueso ( 20 W 50 ) funcione en condiciones y no te tienes que comprar culata , el componente mas caro de toda la reparación .

Si te decides aumentar la cilindrada , y hace falta que le envies un cilindro viejo para encamisar , te puedo enviar yo uno de 300 que tengo , que solo vale para encamisar ( tiene la pared entre el pistón y la galeria de agua roto ) . Yo si que quiero aumentar en un futoro la cilindrada , pero solo a 300 , nada de 330 o 350 para mi . Créo que el cilindro tuyo lo pudia nikasilar . Si te sirve , podemos hacer también un cambio de levas , yo tengo unos arboles viejos de 300 que pudieras aprovechar . Estan viejos , pero aún están dentro de los limites del manual .

En cuanto la herramienta para la volante , es simplemente un tornillo de 20 con paso de 1,75 o 2 ( Jeff te lo puede confirmar ) , te lo puedes comprar por 3 euros en una ferretería o de Leroy Merlin etc. 8)

Me paréce que el eje de rueda trasera tiene la misma rozca , toca poner una(s) bolas de rodamiento viejo dentro del agujero ( deje que el eje pueda entrar a mano por lo menos 4 vueltas antes de que aprieta en la bola ) . Pon la moto en la 4a o 5a y pónle un mando de algún martillo o algo de madera en la rueda trasera por debajo de la basculante . :mrgreen:

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Gracis marcelino, la verdad es que me dejas más tranquilo.

Probare con le papel de lija en la culata haber que tal, he estado mirando precios de culata y como tenga que cambiarla seguramente venda la moto a piezas.

Los arboles en principio no estan muy mal, pasando el dedo no se notan los arañazos.

En cuanto lo del cilindro había pensado llevarlo al rectificador, y según lo que digan nikasilarlo o rectificarlo a la sobre medida superior y ya comprar el kit de piston necesario.

Aparte de esto y por seguridad cambiare el rotor de la bomba de aceite, los retenes de valvulas, un patin de la distribución que esta un poco gastado y la cadena de la distribución.

Buen invento el del eje trasero jajajaja, este finde semana lo probare

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pos queeeeeee... pa San Juan tie juanjo la bicicleta esa que se a comprao ya monta, y con carne y to, poco mal que te lo vas a pasar...

PD: posque tanta chorra, si eso los arboles de levas y la culata los lijas un poco, el cilindro lo nicasilas y el piston nuevo en remaco, los patines de la distribucion nuevos, los rodamientos de la biela te los cambia marcelino te pone los de una mula mecanica y funcionando...

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