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POST Endureros ALTOS y MUY ALTOS

Puntuar este tema:


Jaymorrats

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Buenas compañeros!!

abro este post para guiar un poco a los endureros que somos bastante altos, tenemos problemillas sobre que le podemos hacer a nuestras motos para que vayamos bastante mas cómodos en las mismas, y podamos compartir opiniones, trucos y experiencias sobre los distintos componentes modificados y trucos para ir mejor en la conduccion... todo esto sin tener que cortarnos las piernas :lol:

Bueno, yo mido 1,96 y lo que le hice a mi Ktm del 2008, fue encargar a un tapicero que me lo subiese, me puso otra capa de espuma adicional, me costo unos 40 € aproximadamente, referentemente en la marca de mi moto, KTM vende uno de bastante altura , pero claro los precios se disparan, es este, que aumenta la altura 3,5 cm

78007140100.jpg

Su precio es de 117 €

Aqui podeis ver el de mi moto, como quedó con la capa de espuma adicional:

ZZ9M3835.JPG

Luego le puse unas alzas al manillar, aunque por lo que me he informado, desaconsejan el uso de alzas y aconsejan mejor un manillar alto, yo manillar no he probado, solo las alzas, y hablando otra vez de la marca de mi moto, KTM tiene varias, las medidas de aumento son 1,2cm, 2cm, 3,7cm y 4,7cm, desconozco otras marcas y no se si hay alzas de mas de 4,7cm, sus precios van de los 30 a los 50 €.

59401039044.jpg

Luego hay otras tambien muy curiosas que tienen para poder poner dos alturas, 2,8cm y 4,6cm. Pero salen muy caras, 78 €.

59501039244.jpg

Hablando de manillares, por lo que me he podido informar en el foro, recomiendan mucho el Renthal 997, pero si eres muy alto como yo, un Renthal Twinwall 922 creo que es lo mas apropiado,

renthal-twinwall1_0.jpg

Rondan los 145 €, este 922 de renthal es el mas alto, no se si otras marcas tendran similares o mas altos.

Muy importante es preparar las suspensiones a nuestros pesos, pues seguramente al ser tan altos pesaremos bastante, yo lleve mis suspensiones a preparar, peso 94 kg, con las horquillas delanteras no tuve mayor problema, pero el muelle del amortiguador trasero me recomendaron cambiarlo para mi peso, no lo cambié y me prepararon a mi peso el de atrás pero no es suficiente, asi que a cambiarlo... :mrgreen:

Sobre bajar las estriveras, es un tema que se me pasó por la cabeza, pero no es aconsejable, pues si estan a esa altura es para que no se golpeen con las piedras u obstaculos que se puedan presentar, asi que las deje donde estaban.

Este tipo de cambios son fundamentales si queremos ir bien en las motos, y sobre todo poder ir correctamente de pie en las mismas, posicion fundamental en este deporte.

dePies.jpg

A mi futura KTM 300 2t le tengo previsto poner un manillar mas alto, alzas, sillin y cambiar muelle del amortiguador trasero.

Os animo a que comenteis vuestras experiencias, opiniones o lo que sea, ya que somos bastantes los que tenemos problemas de comodidad por ser altos y para que les sirva de información a futuros endureros altos.

Birras para todos!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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victor de caceres

Jelou...yo experiencia tengo poca con moto de enduro..hace 4meses que tengo mi ktm 300 '03, la compré usada y según me venía sigue...las suspensiones, bueno, la horquilla está dura de cojones...cuando me monto no se hunde nada...y peso 103 in bowlins....rodando la veo de p.m.:dura al principio...las piedras pequeñas mal...pero lo gordo se lo traga todo...perdón...en el buen sentido :mrgreen: .El amortiguador tiene la rosca de tensión del muelle bastante metida...pensé en cambiar el muelle por uno más grueso...pero medi el sag y el hundimiento...y resulta que se hunde 7u8cm en vez de 10...así que está dura...la suspensión... :mrgreen: .Las suspensiones están preparadas (en ATP) y las debieron preparar para un tío grande..así que..ok.

Otra cosa es lo de pilotar de pie...jodido,jodido...sólo voy de pie en sitios muy rotos y algún sendero rápido...sentado voy muuuucho más cómodo,seguro y rápido...con mucho mejor apoyo en curvas y sensación de control...lo de apretar con las rodillas el depósito... :cry: se me salen por encima y tengo que apretar con las espinillas...no aguanto y no tengo fuerza...me canso...me siento.

Un 46 de pie...con baches cambio sin querer...ya me acostumbraré...Ahora, prefiero ser alto...se que en cualquier situación puedo echar pie a tierra o pegar un buen zapatazo...

Además...como es mi primera enduro...lo nuestro es amor verdadero...cuando no hay con qué comparar... :oops:

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Hola Jaymorrats y Victor de Cáceres.

Os cuento mi experiencia con 41 años que tengo,1,95mts y 98 kgs color carne.

Lo del asiento,francamente,no lo he valorado,pero cuando me canso es cuando voy de pié.

No aguanto mucho a ir de pié, aunque es lo mejor para afrontar cualquier ostáculo,cada día voy más tiempo de pié.Admiro a amigos , que andan en bici, y el asiento lo tienen de adorno.

Tienen las piernas fuertes,yo no!.

Las alzas,a mi personalmente me parece que ninguna moto las trae de serie,ni siquiera en sus mejores versiones.

El manillar.Tengo el twinball 922 en mi husa, y no tiene diferencia e altura con el original de la moto,lo que si tiene son las puntas del manillar,más elevadas.

A mi personalmente me parece mejor,pero no compensa los 140 euros que cuesta el manillar (para un uso de fin de semana).

Suspensiones.Eso es elemental,por lo menos para mi.¿cuantas veces ha ido mi husa arriba del todo? ¿ un cinco o diez por ciento?....Igual exagero.

A mi lo que me gusta es trabajar abajo,pero que las suspensiones sean seguras.Creo que la Husa es la que mejores suspensiones tiene, aun así las lleve donde Damián,qu me las dejó "clavadas"...según el,claro! Ahí si que hay diferencia con las de serie.

Lo de que la horquilla este muy dura, supongo que quitarás el aire con un destornillador en la parte superior de cada botella, Victor!....

Lo de apretar el depósito,ja ja ja

El que pueda!

Victor,has tenido un par de 00 al ser tu primera moto una 300, pero no me atrevo a preguntarte si disfrutas con ella si es la primera!

Yo también creo que mi siguiente moto sea una 300 Jaymorrats,pero porque busco bajos,porque por potencia,me sobra con mi 390 con escape de serie.

Un saludo a todos.

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Yo tambien soy tarrilla (40), mido 1,90 y peso 97kg (traje de romano aparte)........vamos, una bestia parda!!!!! :lol: :lol: . Las motos se fabrican para una estatura alrededor de 1,70 y un peso de 75 kg aprox. todo lo que intentes son extras, yo llevo unas alzas de 1,5 cm aprox y un Renthal Fat Bar porque el precio està dentro de la lògica (90€) y es algo màs alto que el original HSB-KTM y sobre todo la postura de conducciòn es casi clavada

Lo suyo es ir de pie con el cuerpo un poco encorbado y hechado hacia adelante, pero esta es la teoria, luego la pràctica es bien distinta, cuando te flojean la piernas te sientas y vas acomodando el cuerpo segùn pasan las horas y el cansancio va haciendo mella

Yo al principio terminaba hecho purè, pero poco a poco le vas cogiendo ritmo y te acostumbras a tu moto, todo tienes sus pros y sus contras, ser alto, como dicen es bueno a la hora de hechar pie a tierra, pero los màs bajitos, a mi forma de ver tienen màs control de la moto, yo cuando voy de pie el conjunto cuerpo-moto tiene un centro de gravedad muy alto y eso se nota al tomar curvas......ya se que saldrà alguno poniendo el tipico ejemplo de D. Knight, pero ese es un extraterrestre, no se vale

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victor de caceres
Hola Jaymorrats y Victor de Cáceres

Lo de que la horquilla este muy dura, supongo que quitarás el aire con un destornillador en la parte superior de cada botella, Victor!....

Lo de apretar el depósito,ja ja ja

El que pueda!

Victor,has tenido un par de 00 al ser tu primera moto una 300, pero no me atrevo a preguntarte si disfrutas con ella si es la primera!

Yo también creo que mi siguiente moto sea una 300 Jaymorrats,pero porque busco bajos,porque por potencia,me sobra con mi 390 con escape de serie.

Un saludo a todos.

Hola...lo del aire: llevo purgadores y cada salida los aprieto(gracias por el aviso de todas formas) y lo de si disfruto con la 300(es mi primera enduro, pero llevo 15 años con carretera y cogiéndola a diario)...pues la verdad que mucho, pero también es verdad que acabo de empezar en esto y no pretendo correr antes de andar.De momento sólo he subido una "trialera" y fue sin querer:empecé a bajar una cuesta llena de piedras y llegó un punto que no me atreví a seguir...así que me tuve que dar la vuelta...que agobio pasé.. :? menos mal que la cacharra me subió sola.

Lo suyo es ir de pie con el cuerpo un poco encorbado y hechado hacia adelante, pero esta es la teoria, luego la pràctica es bien distinta, cuando te flojean la piernas te sientas y vas acomodando el cuerpo segùn pasan las horas y el cansancio va haciendo mella

Yo de pié y con el cuerpo hacia delante lo llevo mal...mucho peso sobre el eje delantero y no me da confianza...(aunque con el peso atrás tampoco porque a la mínima se levanta)si pillo una piedra o bache gordo tengo que hacer mucha fuerza con los brazos para no salir por las orejas, y es que la inercia de 100kg se nota y mucho...a parte de la perdida de tracción. Después está el "vértigo"...que de pie sobre la moto el suelo nos queda casi a dos metros y medio de los ojos...la primera vez que me puse de pie bajando un camino lo único que pensaba era:"como me caiga desde aquí me rompo la crisma...aunque vaya parao"y es que es verdad eso de que cuanto más grande más ruido al caer...yo voy mucho tiempo sentado(prácticamente hago caminos en dehesas, de tractores y con roderas...ya se que a eso la mayoría no lo llamais enduro, aunque sería tipo crono...y recordado que estoy empezando y tengo que cogerle el punto todavía a la cacharra)y cuando viene algo jodido levanto el culo del asiento un poquillo y mantengo las piernas semiflexionadas...así si voy muy seguro.

No llevo ni alzas de manillar, ni asiento más alto, ni nada...pero así está bien.

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Hace no mucho estuve investigando sobre todo este tema y después de mucho lo mejor es un manillar alto y un sillón acorde como muy bien dices.

Todo eso claro esta con la suspensiones adecuada al peso del piloto.

Yo con mi rental 922 y mi sillón sdg alto voy perfecto e incluso a veces no llego al suelo jejejje

Mido 187 y peso 110...

Un saludo

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Victor, contrariamente a lo que te pueda parecer, de pie tendràs màs control de la moto, yo tambien voy mucho sentado, mas de lo que deberia, pero reconozco que cuando te pones de pie la conducciòn es otra, tardas algo en acostumbrarte, sobre todo si vienes de motos de carretera, pero lo suyo es ir forzando un poquito en cada saloda, cada vez te encpntraràs mas còmodo e iràs cogiendp la postura, veras como la respuesta de la suspensiòn al afrontar cualquier obstàculo cambia radicalmente al ir de pie sobre los estrivos, hechale horas y vrte poniendo pequeños retos en cada salida

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victor de caceres

Hola Charlygas...la verdad es que por los sitios donde monto puedo ir mucho tiempo sentado, soy nuevo y no me meto en líos.Hago sendas y caminos en los que el 80% del tiempo voy el tercera...con las trialeras aún no me atrevo.Pero si es verdad que cuando la cosa se pone fea, mejor de pié.Lo que pasa que sube tanto el centro de gravedad que tomando la misma curva de pié y sentado, sentado la hago el doble de rápido y encima más seguro...mi estilo sigue siendo muyyyyyy asfáltico... :roll: tengo la sensación de que en las curvas iría más rápido sacando la rodilla que sacando el pié... :mrgreen:

Salu2

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Muy buenas a todos!!

Veo que nos pasa a casi todos lo de ir de pie y cansarnos con mucha facilidad, me pasa igual, el mayor tiempo voy sentado, me canso pucho ir de pie, se me cargan mucho los brazos y la espalda llega un punto que molesta, para mi es un poco coñazo, no voy nada comodo y aparte, siempre esta ese vertigo al caerte desde mas alto....jejejeje

Lo peor que llevo son las bajadas, tengo ese miedo a salirme del camino o caerme.

Acabo de pillarme el Renthal Twinwall RC High 922 en zambrana por 125 €, lo tienen bastante bien de precio y los portes encima gratis, es para mi futura ktm 300 2t que seguramente me den mañana, haber que tal con esta moto, respeto me dá, paso de la ktm 250 4t a esta 300 2t, voy a tener que empezar desde cero, ya os contare que tal el Renthal, lo proximo será el sillin y el muelle trasero, la preparación de las suspensiones va a tardar pues ando jodio de pasta al pillarme la 300, tendre que configurarle yo mismo los clicks de las suspensiones que lleva, asi que si alguien los tiene configurados para un peso de aproximadamente 94 kg, seria muy amable de comentar que posiciones lleva, yo es que en este tema me pierdo, mi ktm es el modelo 2012, no se si seran todos iguales. Gracias

Saludos compañeros!! :mrgreen:

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  • 8 months later...

Cuanto más leo sobre el tema, más me doy cuenta de que debo de hacer algo con mi posición de conducción.

Cuando voy de pie en la moto tengo dos sensaciones dependiendo de mi postura:

- Espalda bastante curvada: los brazos no sufren para controlar la moto

- Espalda mas erguida: espalda mucho más descansada pero el limite lo marca la extensión de los brazos. Es como si estuviese estirando del manillar de forma constante.

Mido 1,90 y peso 70 (soy una sílfide, como dice mi madre: "hijo mio tienes que pasar dos veces para que se te vea") por lo que encima de "sufrir" el tema de la altura mi peso no ayuda a la hora de compensarlo con "más" fuerza.

Ya me intente informar sobre este tema y la conclusión que saque es que era mucho mejor cambiar el manillar que alzar el actual. Pero la economía no lo ha permitido, y no creo que lo permita. Por ello os quería preguntar que alternativa podría existir al Renthal 922. Charlygas comenta que va bien con el Fat Bar, pero claro, también usa alzas. Por lo que el conjunto manillar + alzas debe rondar el precio de 922, y por lo tanto estamos en las mismas.

Y ya puestos a tener que poner alzas, aunque sea de modo provisional hasta que la hucha haga algo más de ruido al agitarla, de las medidas de aumento 1.2cm, 2cm, 3.7cm y 4.7cm, cual creéis que sería la que mejor me vendría? Por abajo seguramente se pueda descartar directamente la medida de 1.2 ya que Charlygas (que comparte estatura conmigo) las equipa junto con un manillar más alto.

Muchas gracias a todos

Nota mental: 1.90 + ir de pie + gopro encima del casco + zona arbolada = prueba de eficiencia de collarín :lol: :lol:

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Yo 196m y 95k :x llevo alzas originales KTM, asiento alto y estoy agenciando las suspensiones para mi peso (muelle 84 y 5.0 en la horquilla), de momento me falta un poquito, que espero subsanar con el 922 cuando recupere el aliento.

No se deben meter barbaridades de alzas que pierdes mucho control sobre la moto, mejor acostumbrarse a menos alza.

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.Charlygas escribio: Las motos se fabrican para una estatura alrededor de 1,70 y un peso de 75 kg aprox.

Discrepo contigo en este punto Charlygas, yo mido 1.70 y las paso más putas que cascorro en trialeras y zonas complicadas cuando no llego al suelo, casi parecido a mis compañeros de enduro mucho más altos que yo, van como doctores por los mismos sitios, opino lo contrario, creo que las motos de enduro de hoy en día están pensadas más para gente de talla alta, que te talla mediana, me acuerdo perfectamente allá en la decada de los 90 cuando tenía mi Yamaha YZ del año 93, con esa sí que andaba bien, (eran mucho más bajas que ahora), ahora con mi Husaberg FE 450 2012 es como un caballo en parado llego muy mal, y de puntillas

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Yo mido 1,88 y peso 92 kg en vacío. En una KTM 2T 2008 solamente llevo alzas de 20 mm con el manillar original, pero un amigo, con la misma moto y de igual peso y estatura lleva un manillar DynaRacing sin alzas ni nada, y es muchisimo mas cómoda que la mía. Estos manillares tienen fama de doblarse fácilmente, sin embargo el de mi amigo toca el suelo prácticamente todas las salidas y sigue intacto, y tampoco es que se le pueda pedir mucho mas a un manillar de 30€...

Respecto a las suspensiones, yo he cambiado el muelle trasero y parece mentira lo que cambia la moto. Próximamente también montaré muelles de horquilla para mi peso.

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hombreatapuerca
.Charlygas escribio: Las motos se fabrican para una estatura alrededor de 1,70 y un peso de 75 kg aprox.

Discrepo contigo en este punto Charlygas, yo mido 1.70 y las paso más putas que cascorro en trialeras y zonas complicadas cuando no llego al suelo, casi parecido a mis compañeros de enduro mucho más altos que yo, van como doctores por los mismos sitios, opino lo contrario, creo que las motos de enduro de hoy en día están pensadas más para gente de talla alta, que te talla mediana, me acuerdo perfectamente allá en la decada de los 90 cuando tenía mi Yamaha YZ del año 93, con esa sí que andaba bien, (eran mucho más bajas que ahora), ahora con mi Husaberg FE 450 2012 es como un caballo en parado llego muy mal, y de puntillas

Es que tienes el caballo más alto!

No creo que haya moto de enduro más alta en el mercao.

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hombreatapuerca

También por aquí en el foro, he leido de gente que tiene estriberas mas bajas.Con eso también le quitas algo a la burra.

Yo tuve unas alzas de dos cms,un buen día las quité, y ahora aunque voy mas encorbao,voy más seguro.

Según Xavi Galindo las motos como vienen de serie para un endurero normal, vienen bastante bien equipadas.No aconseja cambiar ni manillar ni poner alzas.

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