Saltar a contenido

Sigo...o lo dejo...¿¿??

Puntuar este tema:

Maltes

Recommended Posts

Si te aburre ir por la montaña dejalo. Porque yo al principio, cuando empece pasaba muchos apuros pero siempre estaba esperando con ganas el fin de semana que viene para montar en la burra otra vez y eso, que voy solo!

Un saludo endureros!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 54
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Maltes

9

• yamaha dt y wr 125

4

• victor de caceres

4

• ote1997

3

Si te aburre ir por la montaña dejalo. Porque yo al principio, cuando empece pasaba muchos apuros pero siempre estaba esperando con ganas el fin de semana que viene para montar en la burra otra vez y eso, que voy solo!

Un saludo endureros!

mmm solo mejor evitar ir. Y mas si se es novato...

Un saludo

Enlace al post

Que tal?

Muchisimas gracias por las respuestas,de verdad :)

Podria escribir un "ladrillo" de cuidado...pero intentare ser lo mas escueto y directo posible...pero intentando contestaros a todos.,vale?

-Siempre se me ha dado bien el llevar cualquier cosa con ruedas...nunca he sido "profesional" de nada...pero siempre se me ha dado bien. Y recuerdo que hace 25 años con una Suzuki Dr Big de 50cc que tenia...daba saltos mas serios,hacia mas caballitos e iba mas rapido por tierra...de lo que voy ahora con la KTM...jejeje...

-En carretera iba rapido...no iba bien...iba rapido. Comence a lo bruto...intentando seguir uno de los motoclubs mas rapidos de Madrid (donde vivia en esos momentos) y jugandomela en cada curva. En un par de meses ya iba con la rodilla por el suelo por todos sitios y para adelantarme habia que estar mas colgao que yo...Y luego solo hacia circuito...y nunca me dio miedo salirme a 160 en una curva. Asi que no entiendo que me pasa con este deporte...pues voy muchisimo mas despacio...y ya he comprobado que una caidita normal,como norma general...ni te daña a ti...ni daña a la moto.

-Mi compi de salidas se porta genial,de verdad.Se para cada 2 minutos por si me he quedado atras,me pregunta que me apetece hacer,no me obliga a subir ni bajar nada...Mas me duele a mi el ir frenandole que a el ir frenado.

-Vamos por caminos y trialeras muy facilitas. El problema no es que me lleve por sitios muy complicados...ni que vaya muy rapido. El problema es que yo veo que todo eso es muy facil...pero que voy acojonao todo el rato y deseando llegar a algun sitio para poder bajarme de la moto. Para que os hagais una idea...me han dejado una moto tipo "choper"...y creo que iria mas rapido con ella por tierra que con la KTM...jejeje...

-Me inicie en esto del "campo" porque me aburria. Tengo un negocio por internet que me lleva una hora al dia...y hasta hace 2 meses estaba viviendo fuera del pais. Ahora vuelvo...y lo unico que se me ocurre es que si mi colega tiene una KTM parada en el garaje...pues me compro yo otra y asi salimos juntos. Pero mi idea inicial era la de comprar algo de "carretera". Pero tambien es mucho mas caro todo,claro.

-Con respecto a si me equivoque de moto? Es posible...pues cuando monto la de mi colega de 125 voy muchisimo mas relajado. Pero para subir una trialera con la mia voy mucho mejor...pues si le metes 2ª...sube como un tractor. Pero mi colega me dice que me cambia la moto para salir sin problemas...y le digo que no. Aunque quizas eso sea lo que deba de hacer,no?

-Uno de mis problemas mas importantes creo que es que estoy acostumbrado a la "carretera"...y aqui todo va al reves. Asi que,por ejemplo, no uso casi el freno de atras y con las botas estas que llevo (Alpinestar Tech8) no tengo tacto...y me cuesta muchisimo cambiar de marcha o dosificar el freno trasero. A veces cambio de marchas sin darme cuenta o no encuentro el freno trasero...jejeje...

-La moto va bien...aunque la de mi colega tiene las suspensiones muchismo mas suaves...y noto que absorven mucho mejor las irregularidades. Quizas una puesta a punto de suspensiones me ayudarian mucho.

-Esta mañana me he despertado pensando "subete en la moto,aunque sea tu solo...y date un paseo tranquilo probando cosas sencillas por el circuito de cross". Pero si os digo la verdad...me da respeto salir solo. Asi que algo de "chispa" me queda ahi dentro que me incita a montar la KTM...jejeje...

-Entiendo que tiene que ser divertidisimo el "controlar" la moto...y cuando me fijo en mi colega delante mia derrapando en las curvas,dando saltitos en los escalones,metiendose en las curvas...pues me da mucha envidia. Pero tambien entiendo que no podemos hacer todo "bien".

En definitiva...que la moto quizas no sea la adecuada y tenia que haberme comprado una Suzuki 125 que estaba preciosa y me la daban por el mismo precio, que le voy a dar un repaso a las suspensiones..pero sin cambiar nada...pues no quiero invertir mas pasta si no tengo claro el venderla, que intentare relajarme y probar cosas en el circuito de cross antes de volver a las trialeras...y que si no lo veo claro es un par de salidas mas...pues la vendo y me compro una Suzuki GSXR600 que he visto del año 2007...jijijijijiji...

Perdonad por el ladrillo...y enhorabuena al que haya llegado a leer hasta aqui ;)

Saludetes...y ya os ire contando la evolucion.

Enlace al post

Huff , creo que llevas miedo en la moto , que vas bloqueado. No me explico del todo esto que cuentas . Tenemos claro que a mayor técnica , mayor es el disfrute , pero me da que tu no sales relajado y de alguna manera algo en la ecuación falla. Para eso , te sugiero que emperecemos desde cero.

Ecuación :

Me gusta los deportes de motor en general y la adrenalina (no soy excesivamente miedoso)

Escaparme al campo me relaja y me siento bien (con o sin moto) .Aun que en moto mejor...

Necesito de momentos para mi , sin interferencias como casa, niños , etc.....

Valoro mucho cualquier momento con los colegas , da igual en moto , que jugando al parchís con unas birras.

Si las respuestas son afirmativas todas , en breve llegaras a disfrutar y podemos pasar al siguiente punto . Si no , sigue en lo gris.

Enlace al post

Es el dia a dia en el mundo de la moto off-road en general te caes y sigues , si te gusta claro porque si dices eso es que vas con miedo , pero si de verdad te gusta te caes te levantas y sigues es asi ...... si de verdad te gusta como ami que siempre pienso en salir por ahí. yo creo que es eso...

Saludos

Enlace al post

A mi me pasaba un poco lo mismo que a ti. Que siempre he andado mucho por carretera y circuito y se me hizo dificil acostumbrarme a estas motos y eso que he tenido varias ya.

Solo te puedo aconsejar lo tipico, rodar y rodar... que te intentes superar cada dia y que te lo tomes con calma y sin presion, solo disfrutando. Lo de la s botas es un problema bastante comun, yo estoy igual. Me cuesta hacerme al freno trasero, pero te llegas a acostumbrar con el tiempo. Si te decides a seguir animo y disfruta del campo que es una gozada

Enlace al post

A ti lo que te pasa es que has empezado mayor en esto. Es mucho mas dificil pasar de la carretera al campo que al revés. Necesitas rodaje, ir por sitios MUY fáciles.

Vete a circuitos de enduro tu solo, que habrá mas gente y, si te pasa algo no estás solo, pero no te verás presionado de seguir a nadie. No te piques con nadie, o te harás daño.

Tu prioridad debe ser no caerte. Si tu moto te supera, cambialá por la 125. Ponte en forma y todo será mas fácil.

Te faltan horas y te sobran años. Yo empecé a los 15 años con el campo, que nada te da miedo, a los 21 lo dejé y pasé a la carretera, y he retomado el campo con 42.

Los primeros días pasé miedo, pero quien tuvo, retuvo, y en 5 salidas estuve en un nivel decente (según con quien me compares)

Coge una moto fácil, mas facil 4t que 2t, máximo 250 4t o 125 2t.

!Que se te quede corta la moto mejor que al revés!

Entrena y entrena.

Enlace al post

Creo que no lo has enfocado bien, hablas de trialeras y circuitos de cross... y para empezar, pues como que no, que son palabras mayores, y lo que único que vas a tener van a ser sinsabores... y dios no lo quiera, puedes lesionarte.

Lo mejor: adapta tus rutas a tu nivel de conducción, e intenta disfrutarlas

Enlace al post

Que tal?

Pues que os voy a decir...jejeje...que me parece muy coherente todo lo que me aconsejais...y os lo agradezco en el alma ;)

La cosa es que ya es tarde para cambiar de moto...a no ser que tome yo la 125 de mi colega y el monte la mia...pero para eso tendriamos que salir los dos...y entonces volvemos al problema de que me veo forzado (sin razon) a seguirle y no aburrirle...

Lo de la edad? Pues si...tambien me da miedo vender esta,comprarme la de carretera,volver a circuito...y darme cuenta que ya ni me atrevo a desgastar deslizadera...jejeje...

Fisicamente estoy bien...me cuido,hago mucho ejercicio,voy al gym y todo eso.

A caerme? Pues no le tengo miedo...pero si respeto,claro...

Una cosa que creo me vendria muy bien es un curso de enduro o cross...algo para principiantes...pero no encuentro nada en Murcia o cerca de Murcia. Si alguien sabe de algun curso a no mas de 250km de Murcia...y que no sea dentro de 6 meses...pues se lo agradeceria tambien :)

Bueno...estoy viendo para cambiarle el aceite a las horquillas...pues seguro que lleva ahi años y años...y a ver si asi va mejor.

Tambien intentare ir 2 o 3 veces por semana un rato al circuito que esta a 5 minutos de donde tengo la moto...a,como decis,ir practicando y practicando a mi ritmo.

Saludetes...y gracias otra vez a todos por vuestro tiempo.

Enlace al post

Esto de la edad , lo has dicho tu . Es rotundamente falso . Yo salgo con un tipo con 56 que esta hecho un"zagal" como decís vosotros , y aquí se hizo una encuesta y hay tantos que superan los 40 como de 20 , como un servidor.

pd . mírate la husaberg academy , que va ni mas ni menos que Galindo dando clases a domicilio. :wink:

Enlace al post

Squall24 tiene toda la razón el principal problema es con quien sales, si tienen un poco de paciencia y te enseñan cuatro cosas y tu las vas poniendo en practica , poco a poco iras cogiendo el el hilo y al final te viciara , y en cuanto a lo negro te darás cuenta de lo peligroso que llega a ser ir por la carretera un poco rápido y sin embargo en el monte el limite lo tienes tu

Enlace al post

Mira yo he empezado hace una semana apenas a hace saliditas un poco enerio me acabo de comprar un a betilla art 50cc (tengo 14 años) y la verdad es que al principio cuesta un poquillo pero hoy es lunes y estoy ansioso por que llegue el sabado y salir, puede que no te guste el campo y ya está, tu ha lo que más disfrutes y no te culpes por ello, eso si todavía no vendas la moto no vaya a ser que cuando la hayas vendido quieras salir por el campo espera unos meses a ver que te pide el cuerpo, dwwwwwwwww

Enlace al post

Yo a veces cuando voy a salir, salgo algo nervioso, ya que la moto aunque me guste mucho, me da respeto, es más, le tengo respeto.

Salgo nerviosillo y na, cuando llevo 5 minutos rodando y ya me lo empiezo a gozar, se me pasa todo a menos que me de algún susto entre tanto...

Lo que deberías hacer es ir primero por caminos fáciles, sendas que no sean chungas, darte unos rulos sólos si quieres porque en caminos no hay mucho peligro a menos que vayas a destajo por ahí, aunque claro, sólo siempre es más peligroso que con alguien, pues siempre está el riesgo de galleta y que no puedas usar el móvil o algo.

Cojete caminos, subete a lo alto de una montaña y contempla las vistas y la sensación de libertad que da eso.

Metete en caminos que van entre pinares, y demás, verás que guapo.

Si eso no te gusta y las cosas chungas tampoco, entonces te has colao de categoría, je je.

Enlace al post

Yo también he estado metido en circuitos y carretera, incluso tube una sensación similar a la tuya. Te faltan horas, horas y horas. La montaña no tiene nada que ver, nunca tendrás esa sensación de agarre que te puede dar un slick con calentadores en un asfalto a 50°C. Ni acelendrando ni frenando. En la montaña preocúpate de la rueda delantera, peso delante y deja que la trasera vaya donde quiera!

Ya irás cojiendo confianza y empezarás a disfrutar!

Enlace al post
Esto de la edad , lo has dicho tu . Es rotundamente falso . Yo salgo con un tipo con 56 que esta hecho un"zagal" como decís vosotros , y aquí se hizo una encuesta y hay tantos que superan los 40 como de 20 , como un servidor.

pd . mírate la husaberg academy , que va ni mas ni menos que Galindo dando clases a domicilio. :wink:

La edad que tengas no es un problema, el problema es la edad a la que empieces. Seguro que ese de 56 no empezó en esto el año pasado.

En esto se disfruta yendo cerca del límite de cada uno, para eso hay que conocer ese límite, y eso solo se conoce cuando lo sobrepasas unas cuantas veces. El problema es que, al sobrepasarlo, te sueles hacer daño, cosa que, a los 20 te da igual, pero a los 40 no, porque todo duele mucho mas y tarda mucho mas en curar.

La solución para no hacerse daño es tomárselo con mucha calma, pero quema ver a todo dios dejándote atrás.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...