Saltar a contenido

Sigo...o lo dejo...¿¿??

Puntuar este tema:


Maltes

Recommended Posts

hola, yo creo que como te comentan hay que empezar por el principio y tomárselo con calma, ademas supongo que no es lo mismo empezar con 20 que con 40, ya que ostias te las vas a dar si o si. yo empezaria por pistas y zonas faciles y ademas iria a algun circuito de cross para dar vueltas y vueltas hasta conseguir dar un saltito.... en el momento que consigas saltar aunque sea medio metro de alto, estarás enganchado....saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 54
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Maltes

    9

  • yamaha dt y wr 125

    4

  • victor de caceres

    4

  • ote1997

    3

victor de caceres
... El problema es que, al sobrepasarlo, te sueles hacer daño, cosa que, a los 20 te da igual, pero a los 40 no, porque todo duele mucho mas y tarda mucho mas en curar.

La solución para no hacerse daño es tomárselo con mucha calma, pero quema ver a todo dios dejándote atrás.

Yo creo que es más miedo psicológico que físico...he estado 15 años por carretera y en ciudad a diario...empecé con 18años con una 125 y a los 19 una 600, como tantos de mi generación...con esa edad no piensas en el peligro, sólo piensas que esa curva la podías haber cogido más rápido y que en tercera hubieses salido mejor que en cuarta...pero pasa el tiempo...vas viendo cosas, le pasan cosas a gente que conoces y maduras...mi punto de inflexión fue mi hija...sumando que siempre me ha gustado el enduro...con 33 me he pasado a lo marrón(aunque se que seguramente cuando sea "mayor" volveré también a la carretera, pero sin dejar lo marrón...) y me divierto mucho, aunque no tiene nada que ver con el asfalto.Yo veo más diversión con menos riesgo.Salgo sólo, de momento, quiero estar un año así...me obliga a conducir más tranquilo, me sirve de límite saber que no puedo caerme y no me meto en berenjenales...

Joder, perdonar por el tostón.En resumen, la edad te hace pensar más en los riesgos y las consecuencias, hay que adaptar la conducción a las capacidades y para ir seguro primero hay que aprender a andar y luego correr...con la moto de carretera me consideraba bueno, pero con la de campo no tengo ni P#t% idea...pero no se quién ha dicho por ahí...las tres horas que estamos la moto y yo solos por el campo me carga las pilas para toda la semana...

El enduro es un deporte, pero también un juego. Hay un dicho:"los hombres son niños, pero con juguetes más caros"...Mi moto es mi mejor juguete(después de mi hija, claro...)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que tal?

Gracias de nuevo por vuestro tiempo y por la ayudita.

Quizas es que me jode que me de "miedo"...pues soy instructor de buceo y os aseguro que he vivido situaciones muy jodias,he estado 6 meses en Africa en un campamento de "caza y ayuda" corriendo detras y delante de elefantes,leones,cobras y demas bichos sin pasar "miedo",he corrido en circuito con la moto con la rodilla por el suelo en mojado...y cuando empece en Madrid hace años en serio con moto...ibamos como locos por los tuneles del pardo a 260 adelantando por todos sitios...y ahora me veo con una moto de "200cc" que no he metido aun cuarta por tierra...jejeje...y si he metido tercera...es porque me da menos miedo que ir en segunda...jejeje...

Se que debo de ir a mi ritmo...y ese sera el secreto...pero claro...cuando se ha hecho tantisimo el loco y me la he jugado tantos cientos de veces dandome igual todo...ahora me toca los "guebos" que me de miedo darle gas a una jodia moto por camino de tierra.

La edad importa...pero como comentais...importa por ser un poco "tarde" para comenzar. Pues estoy seguro que con 10 años menos...estaria revolcandome la moto...y me daria igual.

Bueno...que me lio...

Probare unas veces tranquilito...y a ver que pasa :)

Pd: Saltitos ya he dado...y me lo pase pipa.Yo creo que soy mas de "cross" que de "enduro"...pues un circuito...bien sea por lo "negro" o por lo "marron"...al final es repetir las mismas curvas...y eso me da mas confianza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola, yo creo que como te comentan hay que empezar por el principio y tomárselo con calma, ademas supongo que no es lo mismo empezar con 20 que con 40, ya que ostias te las vas a dar si o si. yo empezaria por pistas y zonas faciles y ademas iria a algun circuito de cross para dar vueltas y vueltas hasta conseguir dar un saltito.... en el momento que consigas saltar aunque sea medio metro de alto, estarás enganchado....saludos

+1!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cambio a mi el cross no me llama nada ya que es todo el rato dar vueltas al mismo sitio al final eres como una maquina que haces todo automático, en el enduro sale de excursión descubres sitios nuevos, no sabes como va a ser la siguiente curva, coges rutas, no se es otra historia, respeto mucho el cross y me encanta verlos pero a la media hora de dar vueltas me canso, me aburro, y me voy con mi padre por ahi a hacer el cabra por la montaña. Pero como ya te dije lo mas importante de todo es que lo que hagas lo disfrutes, si te gusta el cross, haz cross! Pero nunca te veas obligado a hacer algo en lo que sufres, nunca. Perdona por la chapa :) :) :) :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jejeje...podriamos "discutir" largo y tendido sobre el "aburrimiento" de un "circuito"...o lo divertido y apasionante del mismo. Pero es cuestion de gustos,como bien dices ;)

Pero esta claro que para el 90% de los moteros de carretera...lo mejor que les puede pasar es estar en un circuito...y hacer 100 veces la misma curva. Pues sabes que llegas a ella (otra vez)...y la quieres tomar un poco mas rapido...vas a frenar mas tarde,a acelerar mas tarde,la trazada esta vez te va a salir perfecta,vas a tumbar un poquito mas,notaras que los neumaticos te comienzan a deslizar mas de la cuenta...jejeje...(me estoy poniendo cachondo solo de pensarlo)...jejeje...

Pero entiendo perfectamente que la emocion de lo desconocido del enduro es brutal,claro ;)

Saludetes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jejeje...podriamos "discutir" largo y tendido sobre el "aburrimiento" de un "circuito"...o lo divertido y apasionante del mismo. Pero es cuestion de gustos,como bien dices ;)

Pero esta claro que para el 90% de los moteros de carretera...lo mejor que les puede pasar es estar en un circuito...y hacer 100 veces la misma curva. Pues sabes que llegas a ella (otra vez)...y la quieres tomar un poco mas rapido...vas a frenar mas tarde,a acelerar mas tarde,la trazada esta vez te va a salir perfecta,vas a tumbar un poquito mas,notaras que los neumaticos te comienzan a deslizar mas de la cuenta...jejeje...(me estoy poniendo cachondo solo de pensarlo)...jejeje...

Pero entiendo perfectamente que la emocion de lo desconocido del enduro es brutal,claro ;)

Saludetes.

Yo creo que uno de tus problemas puede ser que te falta confianza en el "agarre" de la moto con el suelo, no compares la moto de carretera y menos un circuito de velocidad con el monte. Es otro rollo, y si vienes de carretera y de tanto circuito creo que es normal que te cueste cojer confianza.

En circuito está todo bajo control, los neumáticos agarran una barbaridad, el asfalto es liso, en general todo es menos brusco, etc... El monte es otra cosa, tienes que olvidar ese agarre, abrir gas sin miedo, que todo se retuerza, la rueda trasera vaya donde le dé la gana, tu controla la delantera.

Prueba a ir abriendo más gas saliendo de una curva, sin miedo, con el peso delante. La trasera deslizará si o si! Y me juego los huevos que te sale una sonrisa en la cara.

Otra cosa que también puedes hacer es aprender a controlar el freno trasero. Yo en circuito apenas lo usaba, pero en el monte es indispensable. Llegando a una curva písalo fuerte, que la rueda trasera deslice. Y así varias veces, que vayas cojiendo tacto y ganamdo confianza con el "no agarre" del monte. (no lo digo porque sea la mejor forma de tomar una curva, sino para que cojas tacto y aprendas a olvidar un poco qué hace la rueda trasera)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hombre,,, yo desde el primer dia disfrute como un niño y eso q empece con una trail de serie incluso con neumaticos mixtos y sfria mucho pero me lo pasab genial, a ahora q se me da un poco mejor , pues disfruto mas aun

mi consejo.... no te desesperes,,, súbete en la moto y olvídate del resto del mundo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que uno de tus problemas puede ser que te falta confianza en el "agarre" de la moto con el suelo, no compares la moto de carretera y menos un circuito de velocidad con el monte. Es otro rollo, y si vienes de carretera y de tanto circuito creo que es normal que te cueste cojer confianza.

En circuito está todo bajo control, los neumáticos agarran una barbaridad, el asfalto es liso, en general todo es menos brusco, etc... El monte es otra cosa, tienes que olvidar ese agarre, abrir gas sin miedo, que todo se retuerza, la rueda trasera vaya donde le dé la gana, tu controla la delantera.

Prueba a ir abriendo más gas saliendo de una curva, sin miedo, con el peso delante. La trasera deslizará si o si! Y me juego los huevos que te sale una sonrisa en la cara.

Otra cosa que también puedes hacer es aprender a controlar el freno trasero. Yo en circuito apenas lo usaba, pero en el monte es indispensable. Llegando a una curva písalo fuerte, que la rueda trasera deslice. Y así varias veces, que vayas cojiendo tacto y ganamdo confianza con el "no agarre" del monte. (no lo digo porque sea la mejor forma de tomar una curva, sino para que cojas tacto y aprendas a olvidar un poco qué hace la rueda trasera)

Macho has calcado lo que me ocurria a mi al principio,,,,que a veces me sigue ocurriendo :roll: esa sensacion de ir sobre una pista de patinaje,esa falta de frenada,no mirar tan adelante,es todo tan diferente,,,,,y mas cuando tienes 45 años como yo cuando empeze que ademas,,para mas inri,,la ultima rodada en el Jarama termino con destrozo de huesos :? .....eso sí,,,,en mi caso,no tendre ni puta idea pero es un puto vicio :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Según veo lo mismo que a ti nos ha pasado a muchos.

Yo tambien venía de carretera y circuito.

Importante, marcate tu el ritmo, no te fijes en el compañero sobretodo si esta a un nivel superior.

Imaginate a alguien que ha estado haciendo off road toda su vida y se pasa a circuito. Cuando lleve dos o tres rodadas creerá que es una chicane movil y también se aburrirá.

Nunca habia sentido tanta felicidad en el mundo moteril como la que siento en pleno descanso a mitad de una salida endurera y en plena naturaleza.

Cuando le vayas cogiendo el tranquillo te arrepentirás de haber publicado este post.

Vssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jejejeje...ahora siento que estoy hablando con gente que ha pasado por lo mismo que yo ;)

El compi "marc_tm" lo ha clavado...y si que me cambia la cara cuando le doy gas,desliza la trasera y controlo la derrapada...jejeje...tambien cuando doy un saltito y caigo con las dos ruedas a la vez,cuando doy una curvita con peralte y le doy gas a media curva y la cosa va bien,cuando llego al final de una trialera,cuando bajo la trialera controlando la velocidad... :)

Quizas me ponga el traje y me de una vueltita ahora a mi aire...tranquilito y despacito...intentando cosas nuevas.

Y lo raro de todo esto es que yo tuve una BMW650F...que es un muerto de moto...y me recuerdo metiendome por caminos de tierra,cuestas y demas con las ruedas de carretera...y mas de una vez casi me doy el hostion del siglo. Y con una Suzuki DrBig 50cc que tuve hace como 25 años...daba saltos,derrapadas y demas...Joer...hasta con una "custom" que me han dejado doy saltos en los "guardias tumbados" estos que ponen en los pasos de cebra...jejeje...

Seguire intentandolo...a ver que pasa...y si veo que no...pues me paso a las SuperSport...que por 175E me paso el dia en circuito...y tan contento ;)

Saludetes y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un saludo desde tú zona compañero, mi respuesta es "SIGUE", por lo que dices no te has hecho ni a las botas, mucho menos a la moto.

La geometría y conducción de enduro no tiene nada que ver con asfalto, mira en el foro, hay hilos sobre técnicas de conducción y suspensiones (si no los encuentra me mandas un mp), no cambies de moto, hazte a la tuya con paciencia.

Míralo desde lo positivo, tienes lo más difícil, moto y compañero de salidas.

Para mi el enduro es como la vida misma, un reto nuevo cada día, solo los superas practicando, practicando y practicando, tengo la fortuna de poder compartir ruta con mi hijo y la edad no es un inconveniente (la mia jejej), así que disfruta y ya nos veremos por el circuito de cross.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que tal?

Muchas gracias por tus lineas JAVI_845. A ver si nos vemos...jejeje...

Por otro lado...quizas he sido demasiado extremista...

Yo soy muy impaciente...y mi umbral de frustracion es mas bien bajo...jejeje...asi que rapidamente "mando todo al cajaro". Pero no me puedo creer que no llegue a medio controlar esta jodia moto...y no hablo de ser "pro",ok? jejeje...

El viernes sali yo solito un par de horitas...hasta que el deposito de mi maquina entro en "reserva"...(gasta como una Hayabusa en curcuito).

Me dedique a intentar hacer cosas que me divierten...y me hice,dentro del curciuto de cross...un "mini" circuitillo:

1-Un "8" para ir relajandome en las curvas lentitas e ir deslizando la trasera a la salida

2-Un salto

3-Unos circulos a derechas (las curvas a izquierdas derrapando no me salen aun)

4-Una seria de monticulos de un metro de altura que van seguidos y donde termino dando saltitos

Hacia este "circuito" 10 minutos y me paraba unos minutos...y asi pase casi 2 horas.

La verdad es que me lo pase "bien"...pues iba a mi ritmo...y da gusto cuando le das gas a fondo con la moto inclinada y sale encabritada con la trasera dando coletazos...jejeje...

Ahora voy a salir un rato solito otra vez a darle algo de caña al freno trasero...e intentar derrapar en alguna curvita dandole gas estando de pie en la moto. Ya os contare ;)

Hala...me voy pa lo marron ;)

Pd:El otro dia no me cai...y no se si es bueno...o es que no me la jugue lo suficiente...jejeje...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...