Saltar a contenido

Sigo...o lo dejo...¿¿??

Puntuar este tema:

Maltes

Recommended Posts

Que tal compis?

Se que llevo muy poquito por aqui...y he salido con la moto no mas de 10 veces...pero...no me divierto...jejeje...y aqui es donde me gustaria,por favor,que me contarais como fueron vuestros comienzos en esto del "campo".

Yo vengo de la carretera,de circuitos y salidas a hacer curvitas...y ahi me lo pasaba genial...

El caso es que hoy he salido y solo pensaba "¿Por cuanto puedo vender la moto?"...y asi creo que no voy a evolucionar nada de nada...jejeje...

Salgo por Murcia...y tengo a 50 metros caminos,docenas de trialeras,un circuito de cross...y tambien 36 grados a la sombra...jejeje...aunque el calor no es algo que me moleste,la verdad...pues me gusta salir y pegarme la sudada de mi vida ;)

Mi pregunta es:

¿Es normal que por ahora no me divierta y que esto sea tan frustrante?

Hoy he salido con mi compi que va muchisimo mejor que yo...y al final pasaba hasta de intentar subir trialeras o practicar en el circuito de cross...

No quiero liarme mas con el post...pues os voy a aburrir...

Cualquier cosa que me digais me ayudara a tomar decisiones.

Muchas gracias por vuestro tiempo,de verdad.

Saludetes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 54
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Maltes

9

• yamaha dt y wr 125

4

• victor de caceres

4

• ote1997

3

Pues perdona si soy muy directo pero creo que no te gusta el campo,normalmente cuando empiezas lo pasas mal pero te gusta y estas pensando en el domingo siguiente,tambien tengo una teoria que cuando empiezas a disfrutar es al año o asi,lo de antes es sufrir un poco,Espero que cambies de opinion y no la vendas que este mundo es muy bonito.

Enlace al post

No se exactamente por donde vas pero tal vez necesitas primero pillarle el feeling a todo esto por zonas sencillas sentirte comodo tu y la moto y poco a poco buscar cosas mas complicadas los inicios siempre son dificiles y en esto lo normal es tocar suelo a menudo pero intenta pillarle el rollo

animo

Enlace al post

¿Y cual fue el motivo por el que empezaste? Me resulta extraño. ¿No sentiste la llamada de lo marrón?. Yo también soy nuevo en esto. Llevo años con BMW y desde hace algo más de tres con una GS 1200 Adv. Un amigo me propuso hacer una escapada de una semana a Marruecos, nos fuimos al sur y unos malagueños que conocimos nos invitaron a ir con ellos a una ruta por el desierto. Las pasamos canutas con las BMW, pero ver a los malagueños con suzi 450 de enduro disfrutar como enanos y subir dunas, y ahí fue cuando me perdí. Al poco de volver del viaje me propuse en vender una Vespa 300 que tenía y con lo que saqué por ella me he pillado una Honda XR650R. De momento soy un auténtico bulto pero me lo paso como un enano con mi tractor tirando por playa, campo y lo que tercie que no sea ninguna zona protegida ni sensible. Sentí la llamada ;-)

Saludos y ánimos, que seguro decides lo correcto ya que nadie mejor que tú conoce tus preferencias.

Enlace al post

Yo conozco un chaval que le pasó algo parecido.

La cosa es que cuando empezó salía con gente con más nivel (algo lógico si eres novato) iban por zonas muy difíciles para él por donde más que disfrutar afrontaba las zonas con "miedo" y sin control alguno sobre la moto por culpa de su nula experiencia. Eso hacía que se quedase enganchado continuamente, se desesperase con la moto y sufriese más que divertirse.

Al final le cogió la cosilla a esto del enduro llegando a disfrutar de ello. Para ello lo que hizo fue empezar "de cero" por caminos y lugares sencillos símplemente para irse haciendo con la moto e irle cogiendo el truco a cosas tan simples (una vez que lo sábes hacer claro) como bajar un escalón cayendo bien, subir una cuesta empinada sin quedarse enganchado...

Asique, si quieres seguir intentándolo prueba a ir por zonas sencillas, hacerte a la moto e intentar sortear obstáculos sencillos (caminos sencillos pero revirados, una pequeña cuesta empinada, un pequeño salto despues de un montículo, subir una cuesta empinada pero lisa intentando notar cómo la rueda delantera tiende a levantarse...)

Si te sigue sin gustar, pues a lo mejor no es lo tuyo, pero te animo encarecidamente a que lo intentes :wink:

Enlace al post

Buenas,

Lo que te puedo decir es mas o menos como te han dicho los compañeros.

Muchas veces lo que pasa es que al inicio si vas con gente con mucho mas nivel te metes en unos "fregados" que te hacen sufrir... Te quedas enganxado, te vas cayendo... Etc. Pero co o decían amtes te queda el gusanillo ese de el próximo finde la subo... Y lo disfrutas porque te vas superando. En unos 6 meses o así es cuando empiezas a pasartelo en grande.

Enlace al post

Pues siento decirte que este deporte se lleva en el corazón y no por que te dea el gusanillo ese de la moto de campo. Conozco gente que compra las motos, las usan dos dias y las aparcan en el garage, es decir, las compran porque se las ven a otros y no quieren ser menos que ellos.

Lo que está claro es que no puedes hacer que te guste una cosa, tiene que ser tu pasión, tu hobbie o como quieras llamarlo y mas en un deporte como este que es muy sacrificado.

Mi consejo es que si no te gusta, no trates de hacer que te guste. Si te divertias en la carretera pues vuelve para ella.

Enlace al post

Hola!

Haver... ¿cual es le motivo del porque empezaste en el enduro??

Cuando uno empieza, pues si vas con gente que te ponen el listón alto, pues los novatos las pasan mal, pero creo que antes de salir en grupo hay que hacer rodaje de uno mismo, coger confianza a la moto, ver las reacciones de la moto y de nosotros mismos.

Luego cuando vas en grupo, y tiene cierto rodaje o nivel, allí es donde mas se aprende porque los ves como lo hacen ellos, te explican, te aconsejan etc.

Eso si, te tiene que gustar el enduro, el deseo ese de que pase la semana rápido por coger la moto, estar planificando la ruta etc...

Te animo a que no deseperes, te lo tomes con paciencia y si sales con alguien que te ayude etc... cambiaras de chip.

Ah y otra cosa, que la moto este en buenas condiciones, de frenos y sobretodo suspensiones a punto... porque si no lo esta, nos puede jugar malas pasadas y pegarnos mas natas de lo normal :? y aún le coges mas rabia o miedo o impotencia o como quieras llamarlo...

Porque una moto con buenas suspensiones te da menos sustos que otra que no estan al tu gusto de conducción o zona por la que te mueves...

Ánimos y un saludo

Enlace al post
yamaha dt y wr 125
Pues siento decirte que este deporte se lleva en el corazón y no por que te dea el gusanillo ese de la moto de campo. Conozco gente que compra las motos, las usan dos dias y las aparcan en el garage, es decir, las compran porque se las ven a otros y no quieren ser menos que ellos.

Lo que está claro es que no puedes hacer que te guste una cosa, tiene que ser tu pasión, tu hobbie o como quieras llamarlo y mas en un deporte como este que es muy sacrificado.

Mi consejo es que si no te gusta, no trates de hacer que te guste. Si te divertias en la carretera pues vuelve para ella.

Totalmente de acuerdo, yo cuando empece mis colegas nunca les apetecia salir y siempre iba yo solo, que pasa pues que sufria lo que yo queria sufrir, me proponia subir por donde mi nivel no me permitia, y sufria mucho, pero a mi me gustaba sufrir de esa manera, disfrutaba viendo como a mitad me tenia que dar la vuelta pero era feliz por que los dias anteriores no llegaba tan lejos.

Como te ha dicho si no te gusta de por si, no hagas que te guste, solo te engañaras a ti, si eres mas feliz en la carretera vuelve a ella, y si de verdad crees que te gusta esto sigue intentandolo, ahora eso si lo que has dicho de que vas pensando en por cuanto vender la moto, yo en la vida he pensado en nada mas que en ostias que esa curva es mas cerrada de lo que parecia, que me la piño, o anda ese tronco antes no estaba aqui, cosas relacionadas con la salida, ya nos contaras que decides al final :wink:

Enlace al post

Hola,

Yo creo que pueden influir varias cosas. La primera es que no te sientas a gusto con la moto, y eso haga que no disfrutes tanto como deberías. Si has empezado con esto hace poco puede que no escogieras bien el modelo/cilindrada. Más que nada que es algo que a alguien que lleva tiempo ya puede costarle, así que imaginate a alguien que se inicia en este mundillo. Una moto que no se adapta a tus necesidades o a tu nivel te hará sufrir una barbaridad... Si nos das mas info al respecto tal vez nos sea de utilidad y podamos ayudarte más.

Otra razón es la compañía con la que montes. Había un post de esos de Buds con los estereotipos de un grupo motero, bastante cachondo y bastante cierto. Yo con los años lo tengo más claro, si tienes un grupo chulo te los pasas MUCHISIMO mejor. Por los piques, las bromas, las hostias que nos damos todos. Si solo salís dos personas creo que sería importante incorporar a alguien más.

Por otro lado, los endureros/mxeros solemos atravesar crisis... Un poco como con las parejas, que no siempre estas en el momento álgido. Yo ahora mismo, después de 2 lesiones "gordas" seguidas, estoy en el fondo del pozo en lo que se refiere a mi relación con mi Suzuki. El tema es no dejarte llevar, siempre que sepas que sacas más de la relación de lo que obtendrias sin ella. En algun momento has disfrutado de verdad de este deporte? Entonces se te pasará... Si la respuesta es que no, igual te has equivocado de deporte :? .

Enfin, espero haberte ayudado algo.

Ala, un saludo!

Enlace al post

Empezar en esto del enduro a veces puede ser un trauma...ir con gente ke va mucho y a un ritmo fuerte,puede ke lo ke para el es un día de disfrute sea para ti uno de sufrimiento....

Seguir o no???depende las ganas ke tengas,si no te apetece salir hacer enduro déjalo,si por lo contrario te apetece,no te rindas...

El sufrimiento en el enduro está en la orden del día...yo llevo años en esto y hay días en los ke le daría una patada a la moto y volverme andando..

Yo lo veo como una lucha continua...el monte o yo.

TE INVITO A KE SIGAS LUCHANDO..

Un saludo

Enlace al post

prueba a combinar cosas, cuando me aburro un poquito con el motocros hago enduro cuando el enduro me cansa pruebo con el trial, cuando quiero alejarme un fisco de las motos le mando a la pesca submarina y al buceo, y mientras tanto convino todo esto con ir todas las noches al gymnasio una horita y con el trabajo, uno se pone como un caballo jajaj la cosa es no estar siempre con lo mismo sino se vuelve algo monotono

Enlace al post
Yo conozco un chaval que le pasó algo parecido.

La cosa es que cuando empezó salía con gente con más nivel (algo lógico si eres novato) iban por zonas muy difíciles para él por donde más que disfrutar afrontaba las zonas con "miedo" y sin control alguno sobre la moto por culpa de su nula experiencia. Eso hacía que se quedase enganchado continuamente, se desesperase con la moto y sufriese más que divertirse.

Al final le cogió la cosilla a esto del enduro llegando a disfrutar de ello. Para ello lo que hizo fue empezar "de cero" por caminos y lugares sencillos símplemente para irse haciendo con la moto e irle cogiendo el truco a cosas tan simples (una vez que lo sábes hacer claro) como bajar un escalón cayendo bien, subir una cuesta empinada sin quedarse enganchado...

Asique, si quieres seguir intentándolo prueba a ir por zonas sencillas, hacerte a la moto e intentar sortear obstáculos sencillos (caminos sencillos pero revirados, una pequeña cuesta empinada, un pequeño salto despues de un montículo, subir una cuesta empinada pero lisa intentando notar cómo la rueda delantera tiende a levantarse...)

Si te sigue sin gustar, pues a lo mejor no es lo tuyo, pero te animo encarecidamente a que lo intentes :wink:

estoy totalmente con doohan y con los demas compañeros,,,

este deporte es de sensaciones,, y si esas sensaciones son buenas pues adelante,, pero si despues de las salidas no llegas disfrutar con tu moto, dejalo que para sufrir ya la tenemos con la que esta cayendo :twisted:

intentalo alguna salida mas y en este post nos dices que tal te va,, un saludo :wink:

Enlace al post

El problema de empezar en esto es encontrar compañias que no tr metan mucha presion y te enseñen....

Si se sale apurado , a mas de lo que permite tu nivel y oensando en que estas frenando a todo el mundo ect, no lo pasas bien.

As de salir por ligare facilones y con el tiempo complicarte.

Pero vaya si lo tuyo es lo negro.

A mi esto me apasiona pero hay algun dia que dices para que habre salido de casa?

Es normal... Pero cada persona es un mundo...

Animo.. Y con calma...

Un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...