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CR500 vs CRF450

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Retirao

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Albert que tal se hace enduro con la 500, porque a mi me gusta muchisimo pero nunca la he visto como una opcion valida por ser demasiado motor

Hola no soy Albert pero lo tuve delante y detrás el domingo pasado...y la verdad es que el tio va como un tiro...el video lo he preparado yo con trozos donde sale el solo sin nadie delante pero hay más. Si os fijais se va parando para ver si veníamos...

Y si claro por esos caminos gas se puede dar mucho, huevos podemos tener todos, pero te juegas salir rebotado si pillas una de las muchos pedrotes sueltos que hay en el camino y tapados por los hierbajos...de hecho, en el trozo a mitad del video donde arranca con una KTM a su derecha (yo :) ), estabamos parados para sacar del barranco de la izquierda al amigo de la Gas Gas que salió rebotado y por suerte se quedo arriba y la moto abajo aguantada por dos ramas...

Ah...y en esta parada también tuvimos que ordeñar mi KTM para darle 1,5 l a la CR que estaba sedienta, y luego tuvimos que darle más, y luego tuvimos que apretar un buen rato a Albert...mi culpa por planear ruta demasiado larga...vamos que la CR es cojonuda para enduro pero solo si tienes acceso a gasolina cada muy poco rato...

Y vale, ya quedaremos con Albert para pistear y que se grabe levantando rueda como si nada empalmando 1, 2, 3...como quedo grabado cuando salimos un momento al asfalto :shock:

Saludos

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yamaha dt y wr 125

Gracias, la verdad es que es espectacular y me encantaria tener una AFX, otra duda es, los motores tan grandes en 2t llevan mucho mantenimiento no? y si lo cuidas bien te puede durar mucho no?

Por lo de la gasolina si quiere albert solucionarlo venden el deposito para la AF de 11 litros

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La verdad que nose le podía pedir mucho mas al terreno .

Lo de la hierba flipe un poco xq estaba súper seco y cuando me di cuenta me hacia adelantado la rueda trasera .

Nose le podía pedir mucho mas ha esta rueda .

lafoto11t.jpg

lafoto21q.jpg

Aparte que le toca canviarla habra que darle mas anchura y mas perfil .

Con la de la carburacion te doi la razon SPTR , aparte que le puse un silenciador DOMA para disminuir el ruido .

A mi me encanta el sonido del FMF solo decir que llevo de tono en el mobil el sonido de mi cr 500 .

lafoto35.jpg

La carburacion creo que es la misma de cuando corría supermotard con el chasis de hierro y al adaptarla en este chasis puede que varie algo la caja de filtro también .

Entre la caja , les silencioso va algo gorda .

De ahí que consumiera algo mas de la cuenta alomejor :mrgreen:

Siempre he hecho supermotard ho motocross con la 500 .

Asi que hiba con configuración de motocross , suspensiones y sin relente algo incomodo para hacer enduro .

Que os voy ha contar sobre la AFX para enduro :mrgreen:

Una bestia indomable ? Nooooooooooooo

Yo encantado con ella me encanta su par motor .

Depente de la cuesta vas con 1 metes 2 ho tercera con una punta de gas de hechas para atrás y en cuanto ves algún trozo chunga aceleras y pasas con la rueda de delante levantada y no te enteras .

Haver si en la proxima ruta os podemos poner un video que se ve de lo que es capaz esta maquina .

Yo no tengo cámara sino ya habría colgado alguno haciendo motocross .

500salu2

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la 500 para hacer enduro es demasiado andas mucho mas con la 450 un amigo que tuvo una dice que es imposible abrir gas a tope porque es mucha potencia y te vas para atras o no tienes nada de traccion y avanzas poco

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La verdad que nose le podía pedir mucho mas al terreno .

Lo de la hierba flipe un poco xq estaba súper seco y cuando me di cuenta me hacia adelantado la rueda trasera .

Nose le podía pedir mucho mas ha esta rueda .

Aparte que le toca canviarla habra que darle mas anchura y mas perfil .

Con la de la carburacion te doi la razon SPTR , aparte que le puse un silenciador DOMA para disminuir el ruido .

A mi me encanta el sonido del FMF solo decir que llevo de tono en el mobil el sonido de mi cr 500 .

La carburacion creo que es la misma de cuando corría supermotard con el chasis de hierro y al adaptarla en este chasis puede que varie algo la caja de filtro también .

Entre la caja , les silencioso va algo gorda .

De ahí que consumiera algo mas de la cuenta alomejor :mrgreen:

Siempre he hecho supermotard ho motocross con la 500 .

Asi que hiba con configuración de motocross , suspensiones y sin relente algo incomodo para hacer enduro .

Que os voy ha contar sobre la AFX para enduro :mrgreen:

Una bestia indomable ? Nooooooooooooo

Yo encantado con ella me encanta su par motor .

Depente de la cuesta vas con 1 metes 2 ho tercera con una punta de gas de hechas para atrás y en cuanto ves algún trozo chunga aceleras y pasas con la rueda de delante levantada y no te enteras .

Haver si en la proxima ruta os podemos poner un video que se ve de lo que es capaz esta maquina .

Yo no tengo cámara sino ya habría colgado alguno haciendo motocross .

500salu2

Sí, ajustar un poco la carburación en baja y listo, creo que en medio gas va bien, cuando le apretas alguna vez, se oye bien pero claro, habría que probarla :mrgreen:

Ni muy fina, ni muy gorda.

Yo a mi 125 tambien le puse un chiclé algo más grande de lo normal y luego iba un poco bronca en baja a punta de gas. Luego a medios y altos iba que no veas.

Hay que tener cuidado con la carburaci´n de las 2T que son más sensibles que para qué, pueden gripar si va fina o comunicar la bujía si va gorda.

De todos modos debe ser un pepinon del copón. A mi me han dejao probar una hace muchos años, la original del 93 creo que era, la ultima que se hizo, no??, y madre mía, yo no podía arrancarla. Me la arrancaron y en cuesta abajo, al soltar gas en 2ª o 3ª, en retención de la compresión que tenía se me caló y todo y no pude arrancarla porque se quedó la rueda arrastras jajaja, que increible, eso sí, le abrías gas y daba miedo. Sólo a ralentí, cada pistonada que daba te arrancaba los brazos.

Sonaba a motocultor de estos de 2T, (mula mecánica de esas viejas), de esos bestias jaja.

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Sí, ajustar un poco la carburación en baja y listo, creo que en medio gas va bien, cuando le apretas alguna vez, se oye bien pero claro, habría que probarla :mrgreen:

Ni muy fina, ni muy gorda.

Yo a mi 125 tambien le puse un chiclé algo más grande de lo normal y luego iba un poco bronca en baja a punta de gas. Luego a medios y altos iba que no veas.

Hay que tener cuidado con la carburaci´n de las 2T que son más sensibles que para qué, pueden gripar si va fina o comunicar la bujía si va gorda.

De todos modos debe ser un pepinon del copón. A mi me han dejao probar una hace muchos años, la original del 93 creo que era, la ultima que se hizo, no??, y madre mía, yo no podía arrancarla. Me la arrancaron y en cuesta abajo, al soltar gas en 2ª o 3ª, en retención de la compresión que tenía se me caló y todo y no pude arrancarla porque se quedó la rueda arrastras jajaja, que increible, eso sí, le abrías gas y daba miedo. Sólo a ralentí, cada pistonada que daba te arrancaba los brazos.

Sonaba a motocultor de estos de 2T, (mula mecánica de esas viejas), de esos bestias jaja.

La ultima que se fabrico fue en el 2001 pero del 89 al 2001 solo canviava la decoración básicamente .

Mi CR 500R original es del 93 que es el motor que llevo aquí .

La arranco bien porque ya la conozco , aparte ahora al hacerla enduro le acople un descompresor en la culata para mejorar la arrancada en sitios difíciles porque sino tienes que apoyarla y darle con todo tu peso encima para arrancarla .

Incluso se me colo cuesta abajo y en 2 con saltito para que agarrara mejor la rueda arrancaba .

lafoto211.jpg

500salu2

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la 500 para hacer enduro es demasiado andas mucho mas con la 450 un amigo que tuvo una dice que es imposible abrir gas a tope porque es mucha potencia y te vas para atras o no tienes nada de traccion y avanzas poco

Para hacer enduro depende mucho del terreno para darle gas a tope , por mucho gas que des sino tienes pista no sirve de nada tanto en una como en otra .

Tu amigo tendría una CR 500 con chasis de hierro y no tiene nada que ver con la mía , traiciona muchísimo mas con este chasis , suspensiones mucho mejores , estabilidad , frenos , en general es otra moto y se comporta mucho mas noble .

Aun así hay que estar acostumbrado , yo llevo unos 15 años con la 500 y anteriormente con 250 , 125 .

Las 4t las sabe conducir cualquiera porque son muy fáciles de llevar .

500salu2

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con una 300 a mi me parece que tiene muchos bajos y no es la exageracion de la 500 mi amigo dice que para enduro no valen a mi me gustaria probar una pero me parece que no va a ser posible y si la del chasis de hierro

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Ya, ya vi tu otro post donde salía como la construías... y vi lo de la culata. Vaya soldaduras más guapas te hace el compadre jejeje.

Pero en el 2001 aun se fabricaba la 500?? con chasis de hierro y plásticos de la del 93???, yo pensaba que desde el 93 ya no se fabricó más.

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Esa carburacion canta a kilometros, cuantas bujias cambiaste en la ruta???

la moto guapísima, me encanta!!! espero que pongas mas videos endureando para que los de las 300 vean lo que son bajos de verdad jeje

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Y esto, ¿que coño es?:

426060_349180978457676_111361508906292_980562_1952307147_n.jpg

Una AF un poco tuning con basculante de aprilia y ful de carbono .

Nose donde vi el post que salia como lo hacia y estaba muy chulo .

500salu2

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