Saltar a contenido

Me presento desde Valencia

Puntuar este tema:


elbarru

Recommended Posts

Buenas noches endureros!!

Bueno, me llamo Dani y llevo un tiempo planteandome hecharme una moto de enduro... Pero tengo un problema: no tengo ni idea de motos!

Nunca he tenido moto, pero alguna vueltecilla he dado con la de los amigos. Por lo que, no se si me aburriré pronto de ella o me chupará la sangre jejeje

No tengo carnet de moto, por lo que tengo en mente buscar una de 125cc. Hay tengo otra duda, se que con el carnet del coche solo puedo llevar una moto de hasta 15cv, pero y si compro una de 30-35cv ¿se podria limitar a 15cv para las itv?

Otro tema es, que me gustaria que fuera algo "polivalente" en el aspecto de poder ir tranquilo o poder ir rapidillo, puesto que habria veces que salidria a dar un vuelta tranquila o dias de salir con algun amigo.

Las motos que mas me llaman la atención son la Gas Gas 125 EC y las KTM 125 EXC...

Suelo salir bastante al campo con un navara que tengo, pero me gustaria probar también con una moto... ¿que me aconsejais?

un saludo y gracias!!

pic5711.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido Dani.

Si decides comprarte una enduro y no quieres sacarte el carnet, cualquiera de las que has dicho te ira bien.

Claro que tendras que limitarla (solo en papeles :) :) ).

Ahora eso si, si te pica el gusanillo del enduro y le coges el gusto, al final te compraras algo mas grande.

Espero que disfrutes si al final te la compras.

Saludos desde la mancha.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido. Por aquí nos juntamos unos cuantos que somos de la vall, de la safor y de la costera. Nosotros somos mas de trialeras que de pistas y hay uno con una 125 que a ver quien lo pilla. Son muy buenas motos las dos que dices, superligeras y perfectas pa meterte en cualquier fregao. Si tu idea es recorrer muchos kilómetros por pistas, también irán bien pero no es su hábitat natural y sufrirán mas de la cuenta.

p.d.: De 4t olvídate que no son motos de enduro de verdad ni por motores ni por suspensiones ni por nada. Son mas trail con apariencia de enduro. Mira las fichas de la Beta, Derbi i demás y verás que los componentes que llevan están un nivel por debajo. Para pistear si pero para lo serio no. Una enduro tiene que tener suspensiones que aguanten saltos, comerse piedras y troncos con un mínimo de seguridad. Está claro que yo no cogeré a Cervantes aunque vaya con una drac pero me entiendes noooo. Sino mira las fichas técnicas y compara.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yamaha dt y wr 125

Yo soy de valencia tambien, soy de la canal de Navarres, cerca de xativa. Las motos que dices son excelentes, en cuanto a lo de las 2t y las 4t, yo tengo las dos en 125 la 2t es muy rabiosa y mucho mas moto, pero a la hora de traccionar olvidate, la 4t mucho mejor, pero en todo lo demas siempre 2t. ¿De que zona eres exactamente?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo soy de valencia tambien, soy de la canal de Navarres, cerca de xativa. Las motos que dices son excelentes, en cuanto a lo de las 2t y las 4t, yo tengo las dos en 125 la 2t es muy rabiosa y mucho mas moto, pero a la hora de traccionar olvidate, la 4t mucho mejor, pero en todo lo demas siempre 2t. ¿De que zona eres exactamente?

Tengo entendido que en 125 un 4T no va muy bien ¿eso es cierto?

Yo estoy en el valle de ayora....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yamaha dt y wr 125

Pues si es por la carretera de bicorp y cofrentes estamos a 52 km y si es por la de enguera a 66km, ahora no puedo nada por que estoy de examenes y con el selectivo, pero al dia 14 de junio(mes que viene) ya lo he acabado todo, si quieres quedamos alli, aqui o a mitad de camino o como quieras y lo juzgas tu mismo.

Una 2t es incomparable a una 4t, las 2t no traccionan igual, no puedes echarle muchos quilometros sin dejarlas descansar mas que con las 4t, el consumo es mayor en la misma cilindrada, las revisiones mas periodicas. Ojo parece que estea criticandolas pero en realidad yo prefiero las 2t (en concreto la CR500 :mrgreen: ), porque como uno, que no recuerdo el nombre, de este foro tiene en su firma: ''una moto de 2t es como salir de fiesta con una tia borracha y que este alocada, sabes que es peligroso pero que lo pasaras bien''

Todo esta en que pruebes un tipo y el otro y tu ya decidas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues si es por la carretera de bicorp y cofrentes estamos a 52 km y si es por la de enguera a 66km, ahora no puedo nada por que estoy de examenes y con el selectivo, pero al dia 14 de junio(mes que viene) ya lo he acabado todo, si quieres quedamos alli, aqui o a mitad de camino o como quieras y lo juzgas tu mismo.

Una 2t es incomparable a una 4t, las 2t no traccionan igual, no puedes echarle muchos quilometros sin dejarlas descansar mas que con las 4t, el consumo es mayor en la misma cilindrada, las revisiones mas periodicas. Ojo parece que estea criticandolas pero en realidad yo prefiero las 2t (en concreto la CR500 :mrgreen: ), porque como uno, que no recuerdo el nombre, de este foro tiene en su firma: ''una moto de 2t es como salir de fiesta con una tia borracha y que este alocada, sabes que es peligroso pero que lo pasaras bien''

Todo esta en que pruebes un tipo y el otro y tu ya decidas

me ha gustado eso de salir de fiesta con una tia borracha y alocada!! jajaja Pues si que estaria bien vernos mas adelante y asi veo como se mueve tu moto!! y como es que me pones lo de la carretera? no conoces la pista del pico caroche? o la muela de cortes? jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yamaha dt y wr 125

Conozco algo, se ir desde aqui hasta el caroche por rutas, sin tocar nada de asfalto, pero la cosa se alarga de km, yo te decia por hacer el trayecto mas corto y por si tu no sabias caminos, pero a mi no me importa, a la muela de cortes tambien se ir, pero ya no por caminos. En cuanto acabe selectivo y tenga la moto a punto te dire algo, porque ahora estoy que no doy a basto y la moto toca ya reglage de balbulas y cambiar segmentos, espero hacerselo pronto ya.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...