Saltar a contenido

quitar termostato?..gracias


Navarkina

Recommended Posts

hola,pues este fin de semana he estado haciendo unas salidas por unas zonas de trialera,y he tenido un problema de refrigeracion,es decir,subiendo en primera,sin darle mucho gas,me hacia la "cafetera" demasiadas veces y me tiró todo el agua,le añadí mas de un litro!!,habia unos 15 grados de temperatura ambiente y nublado,aunque mucha humedad...no lo vi normal y algo preocupante,..se le notaria el quitarle el termostato,o poniendole el electro se solucionaria?..como lo veis vosotros?..gracias...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola,pues este fin de semana he estado haciendo unas salidas por unas zonas de trialera,y he tenido un problema de refrigeracion,es decir,subiendo en primera,sin darle mucho gas,me hacia la "cafetera" demasiadas veces y me tiró todo el agua,le añadí mas de un litro!!,habia unos 15 grados de temperatura ambiente y nublado,aunque mucha humedad...no lo vi normal y algo preocupante,..se le notaria el quitarle el termostato,o poniendole el electro se solucionaria?..como lo veis vosotros?..gracias...

Yo llevo electro y voy de lujo. Y eso que llevo protector de bufanda....

Ahora el 1º mucho rato ya sabes lo que hay...

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No le quites el termostato, cuando el motor va caliente el termostato es como sinó lo llevaras pues el circuito va abierto.

Revisa o cambia el tapón (suelen deteriorarse rapido, el circuito pierde estanqueidad y sin presión refrigera peor, yo lo he tenido que cambiar dos veces) y además metele electroventilador.

Tambien puedes cambiar liquido refrigerante por evans (un aceite con un punto de ebullición altisimo que no hace burbujas ni cafeteras) o echarle algun aditivo al refrigerante (mocool o similares, parece que baja temperatura del motor hasta 15º)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola,pues este fin de semana he estado haciendo unas salidas por unas zonas de trialera,y he tenido un problema de refrigeracion,es decir,subiendo en primera,sin darle mucho gas,me hacia la "cafetera" demasiadas veces y me tiró todo el agua,le añadí mas de un litro!!,habia unos 15 grados de temperatura ambiente y nublado,aunque mucha humedad...no lo vi normal y algo preocupante,..se le notaria el quitarle el termostato,o poniendole el electro se solucionaria?..como lo veis vosotros?..gracias...

Yo llevo electro y voy de lujo. Y eso que llevo protector de bufanda....

Ahora el 1º mucho rato ya sabes lo que hay...

un saludo

Buenas

Que tiene que ver que lleves protector de bufanda con la refrigeración.

Y otra pregunta( hoy estoy preguntón) el electro cuando no tienes bateria ( tengo una ktm 250 del 2008) el accionamiento es manual o le pones directamente a la corriente y que salte solo......es que quiero pillar uno y el que he encontrado es para una moto con bateria y no sé si me serviria.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Yo tengo entendido que la moto con protector de bufanda, se calienta mas, ya que no le pega tanto el aire y no le deja enfriar la bufanda, y ademas con el protector no disipa tanto el calor.

Que me corrijan si me equivoco

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

...bueno,pues tenia el electro de la antigua ktm4t ,y se lo he acoplado a esta fabricandome un soporte parecido al de serie,y se lo pondre con accionamiento manual...

...y a la pregunta de si se puede poner sin bateria,yo creo que si,basta buscar algun cable que lleve positivo con la moto en marcha y coger corriente de el,y si lo pones con boton como yo o con termocontacto,eso ya depende de ti,como mas te guste...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No le quites el termostato, cuando el motor va caliente el termostato es como sinó lo llevaras pues el circuito va abierto.

Revisa o cambia el tapón (suelen deteriorarse rapido, el circuito pierde estanqueidad y sin presión refrigera peor, yo lo he tenido que cambiar dos veces) y además metele electroventilador.

Tambien puedes cambiar liquido refrigerante por evans (un aceite con un punto de ebullición altisimo que no hace burbujas ni cafeteras) o echarle algun aditivo al refrigerante (mocool o similares, parece que baja temperatura del motor hasta 15º)

+1

Haciendo esto no es necesario poner electro

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No le quites el termostato, cuando el motor va caliente el termostato es como sinó lo llevaras pues el circuito va abierto.

[...]

Eso no es del todo cierto, ya que la sección del circuito en la zona del termostato es mucho mucho menor, lo que dificulta el correcto fluir del refrigerante.

Aquí lo ilustró Kacheto perfectamente: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... termostato" onclick="window.open(this.href);return false;

Aunque yo, personalmente, lo llevo puesto ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola

Yo tengo entendido que la moto con protector de bufanda, se calienta mas, ya que no le pega tanto el aire y no le deja enfriar la bufanda, y ademas con el protector no disipa tanto el calor.

Que me corrijan si me equivoco

salu2

EXACTO.... :mrgreen:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No le quites el termostato, cuando el motor va caliente el termostato es como sinó lo llevaras pues el circuito va abierto.

Revisa o cambia el tapón (suelen deteriorarse rapido, el circuito pierde estanqueidad y sin presión refrigera peor, yo lo he tenido que cambiar dos veces) y además metele electroventilador.

Tambien puedes cambiar liquido refrigerante por evans (un aceite con un punto de ebullición altisimo que no hace burbujas ni cafeteras) o echarle algun aditivo al refrigerante (mocool o similares, parece que baja temperatura del motor hasta 15º)

+1

Haciendo esto no es necesario poner electro

Saludos

Eres partidario del evans o de los aditivos???? :shock: :shock:

Sobre lo del electro por aqui es mejor llevarlo que no...Depende de por donde andes pero yo personalmente lo llevo y no se que son las cafeteras... Excepto un día que me soplo un pelin por llevarlo desconectado :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo

Pd: Hay mucha cosa de 1ºa mucho rato y 2ºa y el verano tela... Pero lo de los aditivos no suena mal. El evans como que no...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No sabia lo del termostado pero viendolo ¿se nota lo de la sección del termostato? no digo que no se pueda notar algo pero supongo que la mejora será mínima, y sin embargo estás perjudicando al motor obligandole a funcionar mas tiempo en frio (cuando el termostato estaría cerrado) que siempre se ha cosiderado el punto mas crítico para los motores :shock:

Yo iria probando remedios alternativos de menos a más coste: tapon del radiador (de verdad, se estropean rapidisimos), aditivo tipo moocol, luego evans y finalmente un electro 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eres partidario del evans o de los aditivos????

Sobre lo del electro por aqui es mejor llevarlo que no...Depende de por donde andes pero yo personalmente lo llevo y no se que son las cafeteras... Excepto un día que me soplo un pelin por llevarlo desconectado :mrgreen: :mrgreen:

Yo y mucha más gente que conozco llevamos el Evans desde hace años y jamás hemos tenido el más minimo problema y eso que conozco algún bestia que lo ha hecho hervir (que ya es dificil) :shock: :shock:

Hay mucha teoría sin ningún fundamento de que como tiene el punto de ebullición más alto, el motor va a reventar, y eso es totalmente falso, ya que antes de que el motor se rompa, el Evans hierve (por cierto, cuando lo hace, hay que evitar respirar los vapores que desprende, porque son muy tóxicos y te dejan grogui)

LLevar un motor sin refrigerante porque lo ha tirado o se ha ido al vaso de expansión es muchísisimo más peligroso para el motor.

Montar electro no me parece mal, aunque yo no lo llevo. Es una opción más.

Los aditivos que bajan la temperatura no los he probado nunca, así que sobre ellos no puedo hablar.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo lo llevo Evans hace año y medio. Un compañero lo lleva hace muuuchos años y ningun problema. Todo lo contrario,tiene una calidad excepcional. Como dice Moni, lo verdaderamente peligroso es quedarse sin refrigerante....

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
...bueno,pues tenia el electro de la antigua ktm4t ,y se lo he acoplado a esta fabricandome un soporte parecido al de serie,y se lo pondre con accionamiento manual...

...y a la pregunta de si se puede poner sin bateria,yo creo que si,basta buscar algun cable que lleve positivo con la moto en marcha y coger corriente de el,y si lo pones con boton como yo o con termocontacto,eso ya depende de ti,como mas te guste...

Gracias, electro ya, no puedo con tanta cafetera

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo miraría bien que tu moto refrigere lo que toca, porque una 2t normalmente se calienta menos que una 4t... o eso creo yo al menos. Tb puedes montar una bomba de agua de las del powerparts que da mas capacidad. saludos.

p.d.: de todas formas lo suyo es subir por todo sin parar, ni poner un pie, ni tan siquiera despeinarse como hago yo :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...