Saltar a contenido

¿Por qué cambiar de montura?

Puntuar este tema:


sped-nete

Recommended Posts

Me explico, tengo una KTM EXC de 2002 de 2T. La moto lleva pistón nuevo, rodamientos de cigüeñal nuevos y cilindro pulido, vamos, que el motor está todo "nuevecito"

De embrague, frenos y demás la moto está estupenda, asi que me pregunto, por qué cambiar a una moto nueva (7000€?), si pintando el chasis (lo hago yo), cambiando plásticos y subchasis (180€) y haciendo las suspensiones (500€?) tendría una moto nueva?

Qué ventajas tendría si me sacara una 2012 con respecto a la mia?

Muchas veces cambiamos por capricho; o por no invertir mucho dinero en algo que no va a durar mucho; pero basándonos solo en los números; porque cambiar una 2t?? Tan notorias son las mejoras???

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • sped-nete

    3

  • Alex93

    3

  • 2mj

    2

  • NACHOakaBS1

    2

joder, por aburrimiento, esta claro que no va a haber 7000€ de diferencia en la manera de conducir, pero si todos pensaramos asi, todas las ventas se pararian, que es lo que esta pasando y no se podria seguir investigando mas mejoras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo creo que somos muy caprichos, yo tengo una ktm 250 2t del 2008 y estoy encaprichado de una nueva, lo que e hecho tal y como esta el mercado, a cambiar todo lo que estaba gastado, rodamientos de ruedas, pastillas, aceites de motor y suspension, retenes, el piston lo cambie hace 1000km y le e puesto todos los plasticos de la 2011 y un kit de pegatinas completo ktm,factory y parece nueva, por poco mas de 500€ la tengo impecable, esta temporada por lesion ya no voy a poder cojerla y la e puesto en venta en 3.600€. si la vendo bien y si no pues ya tengo moto para no gastarme nada en un buen tiempo,te compras una nueva y empiezas a ponerle, cubreradiadores, protectores, purgadores, y demas pijadas y te gastas una pasta y esta ya las tiene, perdon por el ladrillo :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hombre, la cuestión es solamente si puedes y quieres pagar la diferencia, pues claro que va mejor..... aunque si no ganabas carreras con la vieja dudo que lo hagas con la nueva....porque el piloto será el mismo al fin y al cabo. Ahora bien, si solo quieres pasear y divertirte y tu moto te va bien para lo que haces etc... pues es para pensarselo porque como te digo si eras un crack seguiras siendo un crack, pero si eras un patata (como la mayoria de nosotros) seguirás siendo un patata, eso si un patata con una moto de 7,000€ y sin excusas que valgan. saludos y gasssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por menos de 500 nosotros te hacemos las suspensiones!!! jijiji

Yo pienso que las motos en 10 años no han cambiado tanto y tanto... es mas estetica que otra cosa. Y las cosas que han cambiado, los usuarios normales no las notan. si vas feliz con tu moto hazle un buen repason, un reestiling y a seguir dando gas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
chatarracross

yo pienso que un aficionado con una moto con 10 años en buen estado va disfrutar igual,una persona que compita y entrene con la misma moto ya cambia la pelicula cambia de moto si puede cada año,pienso que no es lo mismo una horquilla doble cartucho que una con barras de 43 de los años 90,llevar un motor de 125 de ahora que uno del año 90,yo cojo mi crf 08 y mi cr250 03 con los mismos aceites y muelles y va igual,cojes la cr de 87 y cambia,creo que se cambia por capricho

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A nivel aficionado de fin de semana es mas que nada el capricho de cambiar y probar algo nuevo. Aunque es verdad que cada año evolucionan un poco asique entre una moto 2005 y la misma del 2006 no hay mucha diferencia pero entre la 2005 y una nuevecita 2011 pues si. Tanto en suspensiones como motor o fenos. Cada año se optimiza un poquito pero hay que valorar si esa diferencia de dinero nos trae cuenta o no. Yo mismo estaba pensando hasta hace 2 dias si cambiar mi exc 250 2008 por una mas moderna pero al final le hare las dos cosillas que tiene la mia y por 4 perras a disfrutar otro año que la moto va fenomenal. Aunque si me sobrara la pasta ahora tendria una 2012 en el garaje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo también tengo ésa duda, créo que lo que prima aquí es la pasta y si hay dinero no hay discusión, mejor una nueva.

Pero si se va ajustado, como ahora todo el mundo, pues si estás contento con tu moto para qué cambiar. Claro hablo de motos con 3,4 ó 5 años, con 10 está claro que irá mejor la actual y que invertir mucho dinero en una moto de 10 años tampoco es muy rentable pues a la hora de venderla no te lo van a pagar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Por qué cambiar de montura?

porque?? :?: , pues pk somos unos caprichosos!! :lol: o bien por cambiar del 2t a 4t o al inrevés :wink:

A mi me gustaría cambiar... pero, a gastarse la pasta ahora en tiempos que estamos como que no!

tengo una 200exc del 2002 (pero con toda la plastica de la 2008) osea que va dpm de motor frenos etc...

El único pero que le tengo a la mía, es la horquilla delantera, que va con wp 43mm y esto no es de lo mejor :twisted: pero te acostumbras a ello y gassss y a seguir a las 2008-09-10 etc... :lol:

Ahora, eso sí! si además de hacerle todo el mantenimiento... hay la mala suerte que se le dar por liarda parda (por ejemplo avería de moto gorda) pues entonces si que podría ser mejor cambiarla ya... 8)

Un saludo :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mucho dinero= KTM nueva

poco dinero= Parches para la KTM vieja

:lol: yo por ejemplo que tengo una moto del 93... si me dieran una moto del 2008 notaria la diferencia y bastante,

yo pienso que un aficionado con una moto con 10 años en buen estado va disfrutar igual,una persona que compita y entrene con la misma moto ya cambia la pelicula cambia de moto si puede cada año,pienso que no es lo mismo una horquilla doble cartucho que una con barras de 43 de los años 90,llevar un motor de 125 de ahora que uno del año 90,yo cojo mi crf 08 y mi cr250 03 con los mismos aceites y muelles y va igual,cojes la cr de 87 y cambia,creo que se cambia por capricho

este por ejemplo seria mi caso.. que es un poco extremo! pero como no tengo dinero me las apañao cuidandola y dandole repasos

claro que si me dan 7000€ no se los voy a meter a la mia para repasarla.. me compro una! :mrgreen:

se comprara por capricho.. pero si puedes permitirtelo.. porqe no vas a poder disfrutar de la KTM del 2012 siendo un paquete?

es mi opinion claro ya cada uno... puede pensar como quiera :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...