Saltar a contenido

Dudas:silencioso para GG250-EC-08

oscarfactor

Recommended Posts

Hola compañeros de fatigas,os planteo mis dudas:llevo el silencioso cilindrico-recto de GG250-08 y queria cambiarlo por otro que me de mas bajosy medios,las opciones que veo son el original con forma de banana(este se puede conseguir usado a buen precio) o ya mas caro el fmf qstealt.Estetica aparte-- ¿notare mejoria con el de (banana)con respecto al que llevo?

-Saludos y muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El turbine quita algo de bajos. Muy muy poco. Porque es mas corto que el de serie.

A nivel de lo que llevas de origen, solo el Q, por aquello de que es casi igual de largo. O similar, buscando que sean de largo como el de origen.

Enlace al post
  • 2 months later...

Q-steal.

A parte queda bien estéticamente.

Si no tienea prisa, busca alguno de segunda zarpa. Al igual que una bufanda es algo qie se va a rallar si o si

Sent from my iPhone 4S using Tapatalk

Enlace al post
  • 2 weeks later...

Para mi el que mas bajos da es el de serie,el de banana,en mi 2009 venia y cuando se me partio puse un reverse de una 2010 de serie,es practicamente igual,un poco mas oscuro,mas bonito el color...y me va perfecta en bajos,creo que ninguno va a mejorartelos mas,ya que todos son mas cortos.

Enlace al post

El silencioso banana de origen funciona bastante bien pero tiene un par de inconvenientes que lo hacen poco idóneo;

1º, la carcasa es muy endeble, rompe por la zona del remachado al venir los taladros muy cerca del borde.(en los últimos se ha corregido un poco)

2º, la metralleta también se rompe habitualmente ya que es ridícula, por su fuese poco difícil de embozar en el cono final cuando se cambia la fibra.

3º, tambien se suele romper donde une el tubo con el propio silencioso, no costaria tanto un par de refuerzos en esa zona y las orejas de sujeción al chásis son

tan blandas que se suelen desgastar ovalizándose y comiendose anormalmente aunque los silemblocks estén en buen estado y.

4º, estéticamente es bastante mejorable por no decir que es más feo que pegarle a un padre.

Puestos a sustituirlo tenemos varias opciones razonables (descartamos el akra, que no vale lo que cuesta y el rendimiento tampoco justifica su desprbitado precio). Los FMF tanto el Turbine Cuore como el Q Esteel que son idénticos pero el Q con más fibra para pasar los fonos van relativamente bien, a mi el Q me parece muy voluminoso (expuesto a golpes rozaduras )para una 2t. y tambien pesado.

El cilíndrico recto original (llamado messico) va bastante bien , es ligero y un poco más resistente que el banana, estéticamente queda mejor y pesa menos, tiene menos bajos que los FMF citados y el banana aunque tambien hay que revisar las soldaduras de la metralleta interior de vez en cuando.

Uno muy bien rematado con sus abrazaderas y tapa de carbono, cuerpo de inox,refuerzos en la entrada tubo/cilindro etc. es el Leo Vince, se pilla muy a precio entre 139 y 150€ más menos portes etc., el único inconveniente es que no está homologado, supongo que será por temas burocráticos ya que no creo que haga mucho ruido por el tamaño que tiene. Tambien se le suelen romper las abrazaderas de carbono y cuestan unos 40€ cada una por lo que merece la pena sustituirlas por unas de inox hechas en casa, pero ya no es lo mismo.

Los Deep los desconozco y nunca he visto ninguno a si que prefiero no comentar nada para no meter la pata.

Yo tengo el banana, el messico y el turbine, me estoy encaprichando del leo Vince pero tambien es cierto que próxima la itv me vendría bien un 1 Q por el tema de aminorar decibelios que ultimamente se están poniendo un poco imbéciles en las Itv.s de la zona con el tema de ruidos. Lo ideal sería tener un Q colgado para las Itv.s y uno de los otros circulando pero la cosa no da para tanto.

Hoy el tema de los ruidos y homologaciones en las Itv.s de motos está provocando que la gente según compra la moto nueva le quita los escapes originales y los cuelga en el garage bien untados de aceite por dentro y por fuera y se pillan unos baratos para circular , eso en las de carertera y aquí en el Enduro va a pasar lo mismo si seguimos así. (vendo Turbine Cuore II perfecto en 75€ , Messico recto impecable 55€ ) Editado

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...