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quien a pasado de 300 a 250 2t ????

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javico

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Una Post Data al post anterior. Por favor que nadie hable del mundial, de tal o cual piloto. Una 300 del mundial estira el doble que una 250 que podamos nosotros tener. Hablamos de 250 y 300 que se compran en las tiendas.

He tenido la suerte de probar una KTM 250 4T pata negra que andaba más que mi KTM 450 Sx de cross y he tenido la suerte de probar una KTM 450 EC pata negra que era más suave que una 250 4T de una tienda.

Un saludo, Samuel

Hola Samuel,como soy yo el que ha hablado del mundial, permiteme que te responda.Como tu sabras, la preparacion de un motor de 2 tiempos nada tiene que ver en cuanto a gasto economico si lo comparamos con un 4t.

Ya puse anteriormente que hay que trabajar tu motor para ponerlo a tu gusto,hable concretamente de lo mas basico que es descomprimir,aparte de regular valvula o carburacion,esto como todos sabemos, es economicamente viable.

Con eso y un encendido ya nos estirara mas,asi que no veo esa exclusividad a nivel de motor con respecto a la del mundial,aparte claro de relacciones de cambio y a nivel de chasis,pero esto ultimo tambien lo tienen las 250 del mundial y no veo ningun scracht por parte de estas.

Veo que en la lista de posibles competiciones se te ha olvidado el cross country,(No del mundial)

Estos dos ultimos años el campeonato nacional de esta modalidad han sido ganados por sendas 300,pilotadas por Juan Perez de la Torre y Oriol Mena.Velocidad y resistencia

Tambien veo,que se te olvidan las extremas,dominadas tambien por 300.(Xavi,Grahan,Crish,etc)esta modalidad es pura resistencia.

.

Esta es solo mi opinion,basandome en mis propias experiencias y conocimientos basicos de mecanica,que se sustentan principalmente en el mayor par del 300,acercandolo en cuanto a entrega de potencia a un 4t,que como todos sabemos es el ideal en ese aspecto.

Ahora bien,como tambien decis,de casa,sin trabajar,sin adaptar,(pues cada uno es un mundo),es muy posible que una 250 sea mas facil,y como no es el caso,pues el post no dice nada de ella.no dire que para mi,del cajon y a montar....la 200 jejeje

Un saludo,

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Bueno, pues como dije tenia claro que el cambio de moto seria de un 300 a 250, ciertos mensajes han sido fundamentales para mi decisión, pero sobre todo el animo de probar algo que no había probado antes.

Aquí os dejo alguna fotillo de la ktm 250 2012.

109ie.jpg

105cx.jpg

104txs.jpg

124vk.jpg

Que pena que no se vea bien el peso, pone o se supone que pone 106.20, los 20 gr. como curiosidad, variaban con el aire, la báscula es de precisión con un margen de error de 50 gr.

Ya la usamos en su día en un reportaje que hicimos comparando la gasgas 300 2010 y la ktm 300 2010.... aquí os dejo el enlace para que le echéis un vistazo si alguien quiere. (entonces las motos estaban llenas de gasolina y con las mismas protecciones)

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... a&start=30" onclick="window.open(this.href);return false;

La pese y al momento le saque la gasolina que llevaba, 5 ltr. justos, con lo que el peso real de la moto se queda en un peso de 101 klg. según sale del concesionario, sin cubrecarter, sin protectores de radiador, etc, solo con los paramanos que monta de serie, como se ve en las fotos anteriores, pelada.

Todavía no puedo decir nada del cambio de 300 a 250 pues no la he probado apenas, aparte de que ahora con el duelo de nueva no se puede opinar bien, cuando se arrastre un poco y le tenga hecho el rodaje en condiciones opinaré.

La primera sensación más acusada ha sido la ligereza de la moto, también la "fluidez" del tren delantero (os daréis cuenta que no he dicho inestabilidad, cosa normal pues vengo de una gasgas... jeje), buenos frenos y nada más....De momento es lo que he apreciado en 20´que la he probado.

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La pese y al momento le saque la gasolina que llevaba, 5 ltr. justos, con lo que el peso real de la moto se queda en un peso de 101 klg. según sale del concesionario, sin cubrecarter, sin protectores de radiador, etc, solo con los paramanos que monta de serie, como se ve en las fotos anteriores, pelada.

Con el motor de arranque puesto?, si lo quitas, te vas a los 97 kilos aproximadamente, no? luego algún iluminado dirá que las 2T no evolucionan, y hace 10 años esa misma moto pesaba 109 kilos :mrgreen:

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250 menos peso y un tiro

Eso no es así, ahí no tenemos ninguna duda, tienen el mismo peso las dos.

Veo que para gustos los colores.

Hay una cosa que no ha dicho nadie, es que las 250 gastan menos gasolina. Hay a quien le importa mucho el consumo, y puede ser un factor para decidirse.

Saludos

Si vas a puño.

Si vas por bereas y similares no hay comparacion. Mientras yo voy en 3a o el 2a, las 250 van el 2a o 1a.

A parte, que me dices de las ruedas? A una 300 le dura el doble.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

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Una Post Data al post anterior. Por favor que nadie hable del mundial, de tal o cual piloto. Una 300 del mundial estira el doble que una 250 que podamos nosotros tener. Hablamos de 250 y 300 que se compran en las tiendas.

He tenido la suerte de probar una KTM 250 4T pata negra que andaba más que mi KTM 450 Sx de cross y he tenido la suerte de probar una KTM 450 EC pata negra que era más suave que una 250 4T de una tienda.

Un saludo, Samuel

Hola Samuel,como soy yo el que ha hablado del mundial, permiteme que te responda.Como tu sabras, la preparacion de un motor de 2 tiempos nada tiene que ver en cuanto a gasto economico si lo comparamos con un 4t.

Ya puse anteriormente que hay que trabajar tu motor para ponerlo a tu gusto,hable concretamente de lo mas basico que es descomprimir,aparte de regular valvula o carburacion,esto como todos sabemos, es economicamente viable.

Con eso y un encendido ya nos estirara mas,asi que no veo esa exclusividad a nivel de motor con respecto a la del mundial,aparte claro de relacciones de cambio y a nivel de chasis,pero esto ultimo tambien lo tienen las 250 del mundial y no veo ningun scracht por parte de estas.

Veo que en la lista de posibles competiciones se te ha olvidado el cross country,(No del mundial)

Estos dos ultimos años el campeonato nacional de esta modalidad han sido ganados por sendas 300,pilotadas por Juan Perez de la Torre y Oriol Mena.Velocidad y resistencia

Tambien veo,que se te olvidan las extremas,dominadas tambien por 300.(Xavi,Grahan,Crish,etc)esta modalidad es pura resistencia.

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Esta es solo mi opinion,basandome en mis propias experiencias y conocimientos basicos de mecanica,que se sustentan principalmente en el mayor par del 300,acercandolo en cuanto a entrega de potencia a un 4t,que como todos sabemos es el ideal en ese aspecto.

Ahora bien,como tambien decis,de casa,sin trabajar,sin adaptar,(pues cada uno es un mundo),es muy posible que una 250 sea mas facil,y como no es el caso,pues el post no dice nada de ella.no dire que para mi,del cajon y a montar....la 200 jejeje

Un saludo,

Ya que se ha mencionado las Husaberg de 300 de Xavi Galindo y compañia os voy a contar una experiencia: el año pasado tuve la oportunidad de asistir a una de las jornadas de la Husaberg Academy que organiza Xavi Galindo todos los años en varias localidades de nuestra geográfia; pues bien, después de andar todo el dia probando las diferentes Husas para compararlas con la mia (yo tengo una 250 de 2012) pude probar durante algo mas de 10 minutos la 300 de Xavi Galindo (un crack el tio al dejarnos probar su moto a mi y a un compi mio de batallas) y alucine, comparada con mi 250 su moto era mucho mas dulce, infinitamente mas fácil de llevar y mucho menos estresante, tenía un par motor increible y podias abrir gas a morir a la salida de las curvas sin que la moto te metiera en apuros, en los saltos o trialeras cortas con dar un golpe de gas la moto traccionaba y para arriba sin rechistar, y en las trialeras largas y técnicas parecia como si llevara una moto de trial, se dejaba llevar muy baja de vueltas sin desfallecer, con pequeños golpes de gas la moto avanzaba sin protestar y sin descontrolarse. Comparandola con mi 250 la mia tiene mucha mas mala leche al abrir gas, la suya es como si no existera ese momento crítico cuando se abre la válvula de escape. Después de bajarme de la moto comente con él esas sensaciones y le pregunte como podia ser y me comento que en las extremas lo que se necesita es una moto que te ayude a hacer la cosas fáciles, que no te canse y que tenga mucha tracción para que cada golpe de gas sea efectivo y se avance terreno, que las motos agresivas cansan el doble y que en terrenos complicados eran contraproducentes ya que en vez de ayudar complican mas las cosas. Al preguntarle que configuracion de motor llevaba me dijo que aparte de otras modificaciones llevaba puesto el muelle mas duro para retrasar el momento de apertura de la vávlula de escape y además muy apretado para retrasarlo aun más, así conseguía que la moto fuera mucho mas lineal y casi sin sensación de apertura de la vávula.

Un saludo fieras.

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Si dejas la moto en vacio, osea sin liquidos y sin motor de arranque y bateria, ademàs de no andar jejeje, se quedará más o menos en 97-98 klg. Con lo cual queda claro que si que evolucionan.

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Qué rapidez, sí que te hemos convencido ! que era broma hombre, que las 300 van mejor :lol: :lol: , pues que la disfrutes Javico y ya nos contarás que tal vá.
l

las circustancias mandan y un buen precio ayuda tambièn.

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Qué rapidez, sí que te hemos convencido ! que era broma hombre, que las 300 van mejor :lol: :lol: , pues que la disfrutes Javico y ya nos contarás que tal vá.
l

las circustancias mandan y un buen precio ayuda tambièn.

Si no es mucha pergunta, ¿a que precio te la dejaron????

A mi me la dejan en 5900 mas la matriculación.

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Una Post Data al post anterior. Por favor que nadie hable del mundial, de tal o cual piloto. Una 300 del mundial estira el doble que una 250 que podamos nosotros tener. Hablamos de 250 y 300 que se compran en las tiendas.

He tenido la suerte de probar una KTM 250 4T pata negra que andaba más que mi KTM 450 Sx de cross y he tenido la suerte de probar una KTM 450 EC pata negra que era más suave que una 250 4T de una tienda.

Un saludo, Samuel

Hola Samuel,como soy yo el que ha hablado del mundial, permiteme que te responda.Como tu sabras, la preparacion de un motor de 2 tiempos nada tiene que ver en cuanto a gasto economico si lo comparamos con un 4t.

Ya puse anteriormente que hay que trabajar tu motor para ponerlo a tu gusto,hable concretamente de lo mas basico que es descomprimir,aparte de regular valvula o carburacion,esto como todos sabemos, es economicamente viable.

Con eso y un encendido ya nos estirara mas,asi que no veo esa exclusividad a nivel de motor con respecto a la del mundial,aparte claro de relacciones de cambio y a nivel de chasis,pero esto ultimo tambien lo tienen las 250 del mundial y no veo ningun scracht por parte de estas.

Veo que en la lista de posibles competiciones se te ha olvidado el cross country,(No del mundial)

Estos dos ultimos años el campeonato nacional de esta modalidad han sido ganados por sendas 300,pilotadas por Juan Perez de la Torre y Oriol Mena.Velocidad y resistencia

Tambien veo,que se te olvidan las extremas,dominadas tambien por 300.(Xavi,Grahan,Crish,etc)esta modalidad es pura resistencia.

.

Esta es solo mi opinion,basandome en mis propias experiencias y conocimientos basicos de mecanica,que se sustentan principalmente en el mayor par del 300,acercandolo en cuanto a entrega de potencia a un 4t,que como todos sabemos es el ideal en ese aspecto.

Ahora bien,como tambien decis,de casa,sin trabajar,sin adaptar,(pues cada uno es un mundo),es muy posible que una 250 sea mas facil,y como no es el caso,pues el post no dice nada de ella.no dire que para mi,del cajon y a montar....la 200 jejeje

Un saludo,

Hi manx41,

No pretendía hacer referencia a tu comentario, pero lo que quería decir es que a nivel profesional es otro mundo, no nos sirve para comparar. Es habitual que si tienes confianza con un profesional te diga en privado que su moto es un mierdón, pero al final si está para ganar en su categoría ganara.

Las fábricas hacen ahora conducir a sus mejores pilotos la 300 2T por que son líderes de ventas. Con la crisis la gente compra más 300 2T que 4T. Pero no existe piloto profesional capaz de ganar un mundial que si su fábrica le diera a elegir no eligiera una 4T.

Si un aficionado compra una moto basándose en el mundial no tendrá un punto de referencia muy fiable. Aunque la verdad es que hoy en día todas las motos son buenas.

Un saludo, Samuel

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Hi Samuel,

Discrepo bastante con eso de que los profesionales prefieren las 4t para competir en E3 por dos motivos:

- antes de la crisis ya corrían muchos con las 2t (en los primeros puestos estaban al 50% mas o menos)

- las 500 4t las aguantan muy pocos durante las 7 u 8 horas de un gp de mundial, una 300 es mucho mas llevadera

Saludos Sam

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

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Hi Samuel,

Discrepo bastante con eso de que los profesionales prefieren las 4t para competir en E3 por dos motivos:

- antes de la crisis ya corrían muchos con las 2t (en los primeros puestos estaban al 50% mas o menos)

- las 500 4t las aguantan muy pocos durante las 7 u 8 horas de un gp de mundial, una 300 es mucho mas llevadera

Saludos Sam

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

Hi Yeti,

JaJa siempre hemos discrepado en eso. La 530 de Cervantes parecía que estaba rota, la habían suavizado tanto que no parecía una 530.

La verdad es que el 500 4T ya tiene poco sentido, La técnica evoluciona, los motores evolucionan y ya no es necesaria tanta cilindrada, es más, se va un poco de madre. Hasta hace poco las 250 4t eran unos cascajos que no andaban ni para atrás y hoy la KTM 250 4T es en mi opinión "La moto".

Al final Yeti la crisis te ha dado la razón: El 2T no ha muerto!!!

Un saludo, Samuel

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Hi Samuel,

Discrepo bastante con eso de que los profesionales prefieren las 4t para competir en E3 por dos motivos:

- antes de la crisis ya corrían muchos con las 2t (en los primeros puestos estaban al 50% mas o menos)

- las 500 4t las aguantan muy pocos durante las 7 u 8 horas de un gp de mundial, una 300 es mucho mas llevadera

Saludos Sam

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

Yo no sé si será más llevadera, pero una 300 como la que probé yo, racing de GASGAS era un cohete, e iba mucho peor con esa que con una 450 de husaberg. No le podías prácticamente abrir el gas porque iba de lado a lado, era muy nerviosa.

Esa moto es pa hombres de verdad jaja, las 4t son más dóciles, aunque son más trastos, claro está.

Yo no defiendo ni unas ni otras. Yo tengo 4T pero no por tenerla la defiendo a muerte. LA 300 es una moto que yo por ejemplo no me comparía porque me va grnde por todas parets, es un cohete.

Incluso mi 450 me viene grande. Anda bien, pero no es lo mismo 4t que 2t.

4t va acelerando sin sobresaltos, sabes predecir o que hay, en la 300 2T madre mía como te pasaras con el gas, pfff, rabia en estado puro, eso me pareció al menos la que probé.

Con esto quiero decir que debe ser más exigente pilotar una 300 2T que por ejemplo una 450 4T. Por el peso no, pero por el motor, madre mia... si tienes que andar con ojo..., aunque esto a nivel de piloto profesional, pues no sé, seguro que le suavizan las 300 que parece na!

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Hola

Estoy de acuerdo con Yeti que la cosa es un poco al reves y que muchos pilotos profesionales que preferirián correr con 2T y sus marcas no les dejan.

Conozco un caso de hace muy poco de un piloto profesional del que no voy a dar el nombre por razones obvias, al que su marca le ha obligado literalmente a correr con una 4T y ante la "negativa" de este, han decidido darle más dinero.

Considero que por la organización de categorías tan absurda por las que se rige el mundial, las 2T se ven muy perjudicadas en las categorías E1 y E2,. En E3 la cosa es diferente, y las 4T estan quedando en evidencia año tras año.

Ver el vídeo de las declaraciones de David Knigh en Munitibar y vereis lo "contento" que está con su 500.

Saludos

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buenas. Pues mi experiencia es de 2 250, 1 300 y una 4t. La 250 en ktm 2002 fue mi primera moto. Y aprendí mucho con ella, pero tb vibraba todo y más. en altas, cosa que ya se sabe. pero me gustaba mucho. luego pues ya currando empece a ganar perras y empecé a cambiar de monturas.

la penúltima la gasgas 300 racing del 2010. me ha ido muy bien, me gustaba pero a veces me podía, y me cansaba. y al final pues dije que cojones, vuelvo atrás. y la verdad que con la gasgas 250 estoy encantado. por lo tanto no me arrepiento para nada del cambio. al reves...

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