Saltar a contenido

quien a pasado de 300 a 250 2t ????

Puntuar este tema:

javico

Recommended Posts

• Respuestas 73
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• javico

7

• SamuelGC

6

• Yeti

6

• Moni

4

Top Posters In This Topic

la penúltima la gasgas 300 racing del 2010. me ha ido muy bien, me gustaba pero a veces me podía, y me cansaba. y al final pues dije que cojones, vuelvo atrás. y la verdad que con la gasgas 250 estoy encantado. por lo tanto no me arrepiento para nada del cambio. al reves...

El motor 300 de las GG no tiene nada que ver con el de las KTM ni se puede "customizar" como el de estas, así que no se pueden comparar.

Las 250 y 300 de KTM las puedes dejar tan dociles como quieras, sin embargo con las GG es mucho más dificil.

No hace mucho en una salida vino con nosotros un extrialero con una GG 300 Racing y aquello era un mal bicho. Solo oir el sonido ya acojonaba y gastaba gasolina como ella sola.

Un piloto que conduzca esa moto no me extraña que tenga la idea que tienen muchos de lo que es una 300. Yo particularmrnte una moto así no la quiero ni regalada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo voy ha dar mi modesta opinión ,creo que la 300 es la moto ideal para el dominguero que quiere disfrutar de buen enduro sin prisas ya que hay que estar fuerte ,tiene todo lo que le pidas y mas,poco mas o menos con la 250,siempre claro esta hablamos de ktm ya que el motor gasgas no tiene nada que ver,sin embargo si te gusta micho la cana la 200 es la ideal ,hay una diferencia considerable de peso y si te apuntas ha alguna carrerista lo vas ha notar bastante,no cansan nada,te lo digo desde mi punto vista ,he soltado un ktm 300 2009 estrenada por mi y vendida en semana santa y ahora llevo una 125 y esta es como vivir en el campo"calidad de vida " y solo llevo un mes con ella,Pero ya digo que te metes 5h de carrera y no te duelen los brazos ,y lo dice uno que ya no cumple los 40 y con una preparación espectacular

---

I am here: http://tapatalk.com/map.php?fho5qc

Enlace al post

Mony, yo creo que la GG 300 se puede customizar igual que la KTM, pero quizás ecanndo algo de dinero, y toqueteando más: muelle del dentrífugo, caja de resonancia de la válvula mayor, junta del cilindro mayor grosor...vamos que es un 2t, y será más fácil y económico siempre, que en un 4T.

Es que lo de la KTM es una maravilla para configurarlo, yo creo que no hay otro modelo en el mercado en el que sea más fácil

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

Enlace al post

Yo opino que en esto de 250 o 300 entran mucho factores pero los que yo considero mas importantes son....

Nivel....

Tipo de terreno a cubrir.....

Y gustos...

Y peso...

Un nivel medio dominguero que no se complica la vida terriblemente en terrenos mojados y sin tracción aluna siempre que pese mas de 90 kg mi opinión es mejor la 300..... Si se pesa poco con una 250 sobra ... Por norma general.... Ya que la 300 te ayuda pelin mas con sus bajos, pero en terrenos ultra deslizantes tracciona menos por el exceso de potencia abajo.... Bueno esto es infinito de explicar...

La cuestión es en normas generales...

90 pa arriba 300 con sus excepciones... ( sitio embarrados todo el dia ultra deslizantes y sin tracción...)

90 pa abajo 250.... en todos lados...

La 250 gasta menos y se estropea pelin menos ( por logica pero en la practica casi no hay diferencia) debido a su menor compresión y potencia abajo...Por eso si se puede mejor una 250...

Alguno no le gustará esta formula pero es la mas sencilla... Ahora cada caso es un mundo....

Un saludo

Pd: Siempre ktm claro esta...( para mi digo...) :lol:

Pd: Hagas lo que hagas a la gas gas no la podrás costomizar como una ktm....Yo hice de todo.... Y hasta el mejor mecánico de gas gas que conozco no pudo... Bueno nos falto probar el regulador de la válvula troti o como sea, ese que se regula desde fuera, y no se como ira con el... Pero la cuestión es que los margenes que da gas gas tienen mucho adeptos asi que no es problema en muchos casos.... Menuda motosierra tenia yo...que tiempos... :cry:

Enlace al post

Howdy all,

Una vez me dijo un Guerrero: la moto que más cansa es la que no estás acostumbrado a ella. Guerrero no de guerrero de me voy a la guerra ni nada de eso, sino uno de los hermanos Guerrero. Esta apreciación me parece la más acertada como punto de partida para hablar sobre el tema, aunque con matices. Uno de los muchos mitos del foro y que se han vuelto ya axiomas es el tema del cansancio que produce cada moto según sea 2T o 4T, 250 o 300. La gente con menos experiencia acumula datos erróneos y ya solamente los más rebeldes, insurrectos o subversivos se atreven a discernir sobre el tema por considerarse ya establecido.

Nunca he sido amigo de las 300 2T por no encontrarlas nada mejor que una 4T y si quieres 2T tampoco encuentro que una 300 tenga nada mejor que una 250. Pero hace unos siete años volví al 300. Os cuento; amanecí en la cama de un hospital público después de unos Montes de Cuenca y me dijeron que me tenían que dejar una pierna rígida porque mi rodilla parecía un vaso roto. Después de una larguísima reflexión que duró 5 minutos decidimos pedir una ambulancia y acudir a un hospital privado. Después de un pastón me medio arreglaron la rodilla, pero aun así me dijeron que siempre cojearía, que no podría volver a correr y que en pocos años me pondrían una prótesis.

No hice caso a los médicos, me metí en un gimnasio, empecé a nadar y a hacer algo parecido a correr y como apenas me mantenía en pie y sobre todo tenía mucho miedo, me compre una GG 300. Esta moto, si lo tengo que reconocer, me ayudo por su facilidad de conducción, confianza y todo lo que ya hemos hablado a volver a la moto. Incluso empecé a correr enduros que por supuesto no conseguía a acabar.

En cuanto pude y según me iba encontrando mejor intenté volver al 4T, pero mi mujer no me dejó, las asociaba a los raid. Así que cambié la 300 por una más racing 250. Con la 250 empecé a ganar alguna que otra carrerilla y también volví a darme buenas hostias otra vez. Así que, ya metidos en faena, a mi mujer no le importó que volviera al 4T. Pero, hasta que varios años después llegó Yogui a mi casa y se la llevó, mantuve la 300 conmigo. Y es aquí a donde quería llegar.

Mi pandilla, la gente con la que habitualmente monto, siempre hemos sido tíos elegantes y con clase y de los de puño rápido, de los de destrozar terrones, por regla general los 2T nunca han gustado en el círculo. No es que discriminemos a nadie pero si aparece uno con una chicharilla nos solemos meter con él y eso sí, le damos de lado.

Nuestro líder, que nunca ha bajado de KTM 500 y pico, se quedó una temporada sin moto y para que pudiera seguir montando con nosotros le dejé la 300. Era triste verle agotado, con la cara desencajada cuando hacíamos trialeras de las gordas, de ir siempre de los primeros a ir arrastrado. Yo me acordaba de la frase de Guerrero: la moto que más cansa es la que no estás acostumbrado a ella.

Otra anécdota en este sentido. Durante mi etapa con la GG 250 montaba con mi sobrino (GG 125) e intentaba enseñarle para que empezara a competir, yo después de mi accidente nunca conseguí volver a montar bien. Luego se dio una gran hostia, se partió un brazo y mi cuñado le prohibió seguir saliendo conmigo; ahí se acabó el intento, aunque esto no viene al caso. Teníamos marcados tiempos en Pico Malo. Normalmente íbamos todas las semanas a bajar esos tiempos. Como a veces se quedaba enganchado con la 125 y ya no nos servía el tiempo, decidimos que el subiera siempre con la 250 y yo con la 125. Con la 250 era mucho más difícil que se enganchara.

De mis peores recuerdos en moto era subir semana tras semana Pico Malo con la 125. Era agotador, un puto suplicio. Sé que hay gente acostumbrada a eso y a más, parece que les gusta. Lo peor es volver a lo malo habiendo probado lo bueno. La siguiente vez que subí Pico Malo, ya borrada esa época, fue en carrera y con una 530. Me cago en mi vida!! Nunca nadie subió Pico Malo tan rápido, con una sonrisa tan grande en la boca y gritando como un descosido al público. Me sobraron 7 minutos en el control. 7 minutos que me parecieron el cielo. Cuando leo que alguien se ha pasado al 2T porque la 530 le agotaba me acuerdo de la frase de Guerrero.

Decidí empezar con el cross en otra etapa de mi vida y para ello compre otra 125. Más bien me convenció Yogui que es un poco homosexual. Fui a probar la 125 a un circuito y cambié de marchas más en una sola mañana que en 10 años con KTM de 4T. Le devolví la 125 a Yogui al día siguiente y probé con una 250 2T. La 250 2T de cross me agotaba absolutamente, me destrozaba, la rueda trasera competía constantemente con la rueda delantera por ir primera. Al final me pillé una SX 450, que actualmente no uso pero todavía la tengo y me cambió la vida. Gracias a ella aprendí a hacer pinito en cross, incluso llegué a correr unas 20 carreras y a hacerme mucho dobles de circuitos de la zona centro. A veces en la parrilla de salida me preguntaba alguien ¿Cómo vas con esa moto, no te agota? Y yo me acordaba de la frase de Guerrero y de mis 7 minutos en el control de Pico Malo.

Un saludo, Samuel

Enlace al post

Mucha gente se ha pasado/está pasando de 300 a 250, hace unos años (antes del cambio en el impuesto) la gente deseaba pasar de 250 a 300 pero por dinero no lo hacian/haciamos (en francia siempre se han vendido muy bien las 300, tanto Gas Gas como KTM) se ponian kits de 300 a las 250, cuando se ajustó el precio pillamos 300 (aunque las marcas han aprovechado para subirles el precio, sin impuestos) y, claro, ahora que muchos tienen lo que antes solo tenian unos pocos para marcar la diferencia hay que irse de las 300, ir contra corriente otra vez para desmarcarse de "la chusma" y seguir estando en la élite, somos así, las 300 tienen exactamente las mismas ventajas que tenian hace cuatro años, pero somos así.

Una racing de gas gas no es comparable a una "normal", yo he llevado las normales siempre y la 300 te permite cambiar menos de marcha, no es más agresiva de respuesta que la 250 y anda practicamente lo mismo (para paseos tranquilos, al crono no le he preguntao su opinión, que necesito cambiar menos lo veo en las curvas cerradas).

Por cierto, yo por 200€ pillo 300, por más 250.

PD: Samuel sigues estando como un obejo y sigue molando leerte, eres un cachondo, casi tanto como rtorres.

Enlace al post

Después de la 450 que tenía probé una 250 y una 300 (ktm ambas) y me he quedado con la 300. No adaptaba a la 250 pero me gustaba la ligereza.

la 300 tiene los bajos espectaculares y pesa igual que la 250.

Puedes usar mas del motor con la 300 y parece mas una 4t.

La 250 no falta de nada pero me parecía mas rabia y menos lineal que la 300. Usaba mas el embrague en la 250 y me he quedado en el medio de demasiadas subidas con ella por falta de empuje ( las subidas desde parado y sin oportunidad de cojer enercias)

Enlace al post

Squall... Vuelvo a estar desacuerdo sobre el peso del piloto en relación a la cilindrada, como ya te dije, me parece una chorrada muy gorda.

Y para demostrartelo haz la relacion peso potencia de una moto con un tio de 80 kilos y uno de 90.

En serio no tiene ninguna lógica lo que cuentas, ya que si no tienes 120 kilos tu moto nunca podra ser una 520

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

Enlace al post
  • 2 weeks later...

Hola, veo que algunos controlais un huevo del tema y creo que me podeis ser de gran ayuda, ya que tengo un dilema bastante gordo y llevo tiempo leyendo post antiguos a ver si me aclaro, os cuento mi caso a ver que opinais:

He tenido 3 motos de trial, he estado 5 años montando, un nivel medio, sin ser un pro tampoco. Me he pillado una 450 4t, llevo con ella 7 meses y al principio me costó bastante ya que la diferencia es grande pero poco a poco parece que me voy haciendo.

Por cierto, ya hablais del tema del peso, peso 70 kg vestido de romano y mido 1,68, 32 años.

Suelo hacer deporte a parte, bici, pesas...

El caso es que me estoy planteando cambiarla por una 2t, y casi que una 300. El motor de mi 450 me encanta, es una pasada y además me gusta ir con la moto en bajos y hacer un poco el cabra, cortados, trialeras y sitios complicados...viniendo del trial me mola mas eso aunque alguna pista siempre toca hacer y ahí es una pasada la moto.

La 450 me parece que pesa mucho, pero me encanta el motor, la autonomia, la comodidad de no llevar mezcla...en el fondo me gusta pero me cansa el peso y además me cuesta ir rápido en senderos, no se si por lo que llamais "inercias" pero me cuesta un poco llevarla por donde quiero en ese aspecto y si me quedo enganchado en una trialera el reventon mio es cojonudo.

No he tenido la oportunidad de probar la 300 y lo tengo dificil porque no conozco a nadie, creeis que se adapta mejor a lo que me gusta hacer, complexión mia...la quiero cambiar pero tengo la sensacion de que igual me arrepiento leyendo algun post de que son incontrolables.

Desde mi humilde opinion, yo pienso que la potencia la controlas con tu puño, aunque la moto corra para eso esta el tacto del gas y la 300 hablais bien de sus bajos (que eso me encanta) y menor peso que la 450...no se como veis mi caso.

Un saludo y perdón por el tostón.

Enlace al post

por todo lo que has comentado, estatura, peso, y forma física, la 300 es tu moto, pesa menos y eso se nota bastante, y acostumbrado a los bajos de la 450 la 300 tambien los tiene.

saludos.

Enlace al post

por si te sirve de ayuda, yo acabo de cambiar de una 250 4t a una 300 2t ( gas gas ambas dos ) y la diferencia en la parte ciclo es impresionante.

La ligereza de la 300, la forma de moverla, meterla en curvas, el no tener inercias.... va mas como una bicicleta.

luego el motor es otra cosa, pero si vienes de una 450 yo creo que no vas a tener problema. Hay que tener cuidado con el gas, pero es un motor que también te permite ir suave...

para mi el cambio, a 300 2t, mucho mejor....

Enlace al post
  • 1 month later...
250 menos peso y un tiro

Eso no es así, ahí no tenemos ninguna duda, tienen el mismo peso las dos.

Veo que para gustos los colores.

Hay una cosa que no ha dicho nadie, es que las 250 gastan menos gasolina. Hay a quien le importa mucho el consumo, y puede ser un factor para decidirse.

Saludos

Si vas a puño.

Si vas por bereas y similares no hay comparacion. Mientras yo voy en 3a o el 2a, las 250 van el 2a o 1a.

A parte, que me dices de las ruedas? A una 300 le dura el doble.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Echo un poco mas de leña al fuego para resucitarde nuevo el post...

I3ush,por esa regla de 3 que dices , las 300 deberían consumir practicamente lo mismo que una 250, pero no es asi¿no?

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...