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La pregunta de siempre...


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Os pongo información sobre los aceites de 2t, toda la información la he sacado del siguiente link (copiar pegar directo):

http://todotrial.mforos.com/61182/5183383-aceite-2t-comparativa-que-he-encontrado/

A la hora de mirar en las características que nos facilitan los fabricantes de aceites, nos encontramos con estas:

- Densidad: no determina la calidad, pero es la razón entre el peso de un volumen dado de un aceite y un volumen igual de agua. Imposible observarla con el tacto.

- Viscosidad: se define como la resistencia de un líquido a fluir. Normalmente por el interior de un conducto. A mayor viscosidad, mayor resistencia, mayor esfuerzo en penetrar y mayor desgaste frente a otro que tenga menos viscosidad. Este ya determina la calidad, pero leer lo siguiente.

- Viscosidad Cinemática: Es la resistencia de un fluido a fluir bajo la gravedad a una temperatura específica (40ºC ó 100ºC). A mayor índice de Viscosidad Cinemática mejor aceite frente a otro menor, menor desgaste de este y mayor protección frente a la variación de la temperatura. Este es importante, como los que vienen a continuación.

- Índice de Viscosidad: La viscosidad es afectada por la temperatura, y el índice de viscosidad es una medida de la capacidad del aceite para mantener su viscosidad sin tener en cuenta su temperatura.

A mayor índice, mayor resistencia al cambio con la temperatura, por lo tanto, menor índice mayor calidad de aceite.

- Punto de Inflamación: Es la temperatura mínima a la cual el fluido soporta la combustión instantánea. Cuanto más bajo sea, más volátil será el aceite y tendrá más tendencia a la inflamación. Por lo tanto perderemos nuestra protección antes.

El punto de inflamación si es muy alto indica que el aceite no se quema y deja muchos residuos. El punto de inflamación lo que indica es la temperatura a la que una sustancia comienza a desprender vapores inflamables, pero no quiere decir que se queme a esa temperatura, normalmente se quema a una temperatura bastante mayor. Por eso cuanto MENOR sea este valor mejor, pues quiere decir que el aceite es mas limpio. Te aseguro que con un flash point de 70- 80ºC es suficiente, y si es mas alto lo único que consigues es llenar el escape y la culata de carbonilla. Yo no compro el 747 precisamente por eso aunque para una 125 o una 80 son muy buenos.

- Punto de Congelación: es importante si se trabaja a temperaturas ambientales muy bajas, cosa que creo que no nos ocupa. Pero se define como la menor temperatura a que se observa fluidez en el aceite al ser enfriado.

Lo del punto de congelación es porque cuando la gasolina pasa por el chicler y entra en el venturi sufre una depresión y su temperatura baja. Si el punto de congelación no es suficientemente bajo se puede separar en dos fases la gasolina y el aceite, por eso los fabricantes de aceite lo tienen que poner en las especificaciones. Esto es solo por curiosidad, porque la practica creo que no ocurre esto con ningún aceite.

Teniendo estos puntos claros, me voy a centrar en la Viscosidad cinemática a 100ºC, el Índice de Viscosidad y el Punto de Inflamación para determinar que aceite es mejor que otro.

Que diga que es mejor este que el otro, no significa que el que utilizáis sea malo, todos los aceites aquí mostrados, cumplen su función perfectamente, y el que no va a toda leche nunca amortizará un aceite mejor o más caro.

Y vamos con los siguientes fabricantes, que creo que son los más utilizados por vosotros, los he ordenado de menor calidad a mayor:

CASTROL POWER 1 RACING (Antes R2 Racingbike).

100% Sintetico

Normas: API TC, JASO FD, ISO EGD

Densidad 0,875

V C a 40ªc 43,2

V C a 100ªc 7,6

Índice de Visc. 154

P. Inflamación 73

P. Congelación -51

Se puede usar tanto en pre-mezcla como con bomba inyectora.

Es similar al Motorex Cross Power 2T, aunque este último le supera bastante en Viscosidad Cinemática cosa muy importante en motores de alto régimen, ya que tarda menos tiempo en introducirse en las piezas a proteger. La nueva formulación a bajado el punto de inflamación.

CASTROL BIOLUBE 2T

100% Sintetico y Biodegradable en un 90%

Densidad 0,895

VC a 40º: 49

VC a 100º: 8,4

Indice Viscosidad: 149

Punto inflamacion 76º

Punto congelación -39º

Con la nueva formula ya se puede utilizar en motos con engrase separado y pre-mezcla.

MOTUL 710 2T

100% Sintetico y colorea la mezcla en verde.

Normas: API TC, JASO FC/FD033MOT064

Densidad 0,862

V C a 40ªc: 8,9

V C a 100ªc 46,4

Índice de Visc. 175

P. Inflamación 88º

P. Congelación

Para pre-mezcla y bomba.

Estos aceites cumplen sobradamente su función en una conducción normal o de uso diario.

Shell Advance Ultra 2

Densidad 0,853

V C a 40ªc 58,1

V C a 100ªc 8,9

Índice de Visc. 135

P. Inflamación 105

P. Congelación -43

Mejora los números de los dos aceites anteriores, y tiene unas características muy equilibradas, este es un aceite de una calidad muy buena y sobrada para conducciones normales. Es muy parecido al GRO Synt-7.

GRO Synt - 7

Densidad 0,888

V C a 40ªc 48

V C a 100ªc 7

Índice de Visc. 103

P. Inflamación 112

P. Congelación -32

Buen aceite, tiene el índice de viscosidad más bajo de todos, pero seguimos viendo unos niveles de viscosidad cinemática muy normales, en comparación con los que vienen ahora. El punto de inflamación es notable, lo que puede compensar, ya que le hace más resistente.

MOTOREX Racing Power 2T

Densidad 0,910

V C a 40ªc 82

V C a 100ªc 12,8

Índice de Visc. 156

P. Inflamación 79

P. Congelación -42

En este aceite vemos una mejoría notable en la viscosidad cinemática con respecto a los anteriores, lo que hace que penetre el aceite más rápido en las partes a proteger. Tiene una pega, y es que tiene un punto de inflamación con respecto a otros aceites, muy bajo, lo que le hace menos resistente, por lo tanto, cuidado con los que hacen la mezcla con gasolina al 1% y le dan mucha caña a la moto.

GRO Trial 1

Densidad 0,930

V C a 40ªc 68

V C a 100ªc 11

Índice de Visc. 148

P. Inflamación 148

P. Congelación -36

Este aceite es muy similar al Motorex Cross Power, pero es mucho más resistente, véase el punto de inflamación.

Es un aceite muy equilibrado, además el fabricante especifica que aumenta el octanaje de la gasolina, ya sabéis que hay un foro con lo de la gasolina, esto significa que la gasolina detona más tarde, con la consiguiente protección mecánica, para esos que decís que picáis biela…. Jajjaja

Motul 800 2T (Actualmente lo han sustituido 2 productos)

100% Sinteticos, uno colorea en Rojo y otro en Naranja respectivamente.

El Motul 800 2t Off Road y el Motul 800 2t Road Racing

Densidad: 0,911 / 0,927

V C a 40ªc: 120,2 / 157,4

V C a 100ªc: 15,5 / 19,2

Índice de Visc. 135 / 140

P. Inflamación 252 / 274

P. Congelación:

Esto ya es aceite de muy alta calidad, resistentes a la explosión que se produce en el cilindro y rápidos en hacer su misión, lubricar.

Sin duda alguna, es de lo mejor de MOTUL. El off Road indican que son para motores que varian el regimen de giro del motor y el Road Racing para motores que giran siempre muy altos de vueltas (velocidad).

Ninguno de los dos vale para engrase por bomba.

MOTUL BIO 2T.

100% Sintetico, Colorea en Verde y es biodegradable en un 80%.

Normas: API TC, ISO-L-EGD, JASO FC/FD 033MOT011

Densidad 0,884

VC a 40º: 7,5

VC a 100º: 37

Indice viscosidad: 176

Punto Inflamacion: 124º

Valido para Pre-mezcla y bomba.

MOTOREX Cross Power 2T

100% Sintetico

Normas: API TC, JASO FD, ISO EGD

Densidad 0,910

V C a 40ªc 82

V C a 100ªc 12,8

Índice de Visc. 156

P. Inflamación 79

P. Congelación -42

Mirar la tabla, presenta unos números doblemente mejores a su hermano Motorex Racing Power.

Recomendado para los cañeros, o aquellos que hacen la mezcla al 1% debido a su alta Viscosidad Cinemática lo que le hace ser muy rápido en lubricar.

Shell Advance Racing X

Densidad 0,981

V C a 40ªc 173,6

V C a 100ªc 19,93

Índice de Visc. 135

P. Inflamación 292

P. Congelación -37

Impresionante este aceite, es el más resistente de todos debido a su alto punto de inflamación, tiene unos números que te aseguran todo por muy rápido que vayas. Diría que es el mejor sino fuera por el que viene ahora, aunque no tiene mucho que envidiarle.

CASTROL A 747

Según el fabricante dice "Dispone de Tecnologia Sintetica" ¿? y, además, las normas "No son aplicables a este producto" ¿¿??

Densidad 0,930

V C a 40ªc 199

V C a 100ªc 21

Índice de Visc. 123

P. Inflamación 244

P. Congelación -30

Es el mejor de todos para motores que constantemente van a altas revoluciones, solamente se ve superado en resistencia a la detonación por el Shell Advance Racing.

Solo se puede utilizar con pre-mezcla, recomiendan en invierno hacer la mezcla en un sitio que no esté bajo cero para favorecer la "interacción" del producto con la gasolina y, despues, mantener la mezcla en sitios que no esten bajo cero.

P.D:Con la cantidad de gente que pregunta sobre esto habría que poner un post fijo con esta información.

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  • 3 weeks later...

Según mi opinión el Castrol Power1 Racing 2T es el que mejor relación calidad/precio tiene en estos momentos.

La principal ventaja es que aunque su PVP ronda los 20€, al ser uno de los productos más demandados las tiendas ajustan muchísimo el precio para atraer a nuevos clientes, y se puede encontrar a mitad de precio que en la mayoria de paises europeos.

Los dos tiemperos de nuestro grupo lo compran por debajo de los 10€ ( de 6 en 6) en: http://www.modaracing.es/catalegdeproductes/catalegdeproductes.php?s=110&c=81&g=21&l=3

Un saludo

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  • 1 month later...
Os pongo información sobre los aceites de 2t, toda la información la he sacado del siguiente link (copiar pegar directo):

http://todotrial.mforos.com/61182/5183383-aceite-2t-comparativa-que-he-encontrado/

A la hora de mirar en las características que nos facilitan los fabricantes de aceites, nos encontramos con estas:

- Viscosidad Cinemática: Es la resistencia de un fluido a fluir bajo la gravedad a una temperatura específica (40ºC ó 100ºC). A mayor índice de Viscosidad Cinemática mejor aceite frente a otro menor, menor desgaste de este y mayor protección frente a la variación de la temperatura. Este es importante, como los que vienen a continuación.

- Índice de Viscosidad: La viscosidad es afectada por la temperatura, y el índice de viscosidad es una medida de la capacidad del aceite para mantener su viscosidad sin tener en cuenta su temperatura.

P.D:Con la cantidad de gente que pregunta sobre esto habría que poner un post fijo con esta información.

La viscosidad cinemática solo sirve para poder demostrar si es útil para engrase con bomba o no.

En los motores dos tiempos no sirve para demostrar su capacidad lubricante, ni rapidez en conseguir engrase en frío como en los motores de 4T.

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PedroPokiaceuche
Os pongo información sobre los aceites de 2t, toda la información la he sacado del siguiente link (copiar pegar directo):

http://todotrial.mforos.com/61182/5183383-aceite-2t-comparativa-que-he-encontrado/

A la hora de mirar en las características que nos facilitan los fabricantes de aceites, nos encontramos con estas:

- Viscosidad Cinemática: Es la resistencia de un fluido a fluir bajo la gravedad a una temperatura específica (40ºC ó 100ºC). A mayor índice de Viscosidad Cinemática mejor aceite frente a otro menor, menor desgaste de este y mayor protección frente a la variación de la temperatura. Este es importante, como los que vienen a continuación.

- Índice de Viscosidad: La viscosidad es afectada por la temperatura, y el índice de viscosidad es una medida de la capacidad del aceite para mantener su viscosidad sin tener en cuenta su temperatura.

P.D:Con la cantidad de gente que pregunta sobre esto habría que poner un post fijo con esta información.

La viscosidad cinemática solo sirve para poder demostrar si es útil para engrase con bomba o no.

En los motores dos tiempos no sirve para demostrar su capacidad lubricante, ni rapidez en conseguir engrase en frío como en los motores de 4T.

Muy buena +1 un saludo

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Yo era de motorex cospower y me pase al power recing 1 y igual de bien solo que es mas barato...

Un saludo

No siempre lo más caro es mejor.

El precio al final lo marcan las mismas tiendas. Cuanta más competencia hay en un producto mas se van ajustando.

Castrol por su gran aceptación lo tenemos demasiadas tiendas.

Y como todos queremos vender ... a recortar el precio recomendado.

Encima nosotros añadiendo multitud de regalos.

http://www.modaracing.es/catalegdeprodu ... 3&g=21&l=3" onclick="window.open(this.href);return false;

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