Saltar a contenido

Aceite de motor en vez de especifico para filtro

Puntuar este tema:

Toni7

Recommended Posts

Pues eso queria escuchar opiniones, mi mecanico me recomendo que en vez del aceite que venden especifico para filtros, utilizase un simple aceite de motor para empaparlos ya que es mas que suficiente para atraer el polvo, en cambio el otro es muy graso y entran particulas al motor con lo que al tiempo necesitas hacer una limpieza, con el de motor dice que no pasa porque si entra algo se quema y punto aparte de salir mas barato... que opinais?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
una chapuza...

jaja pues segun el es mejor porque los aceites que venden solo meten mierda al motor por lo que tengo entendido que es buen mecanico y que ha corrido en competi y eso.

Enlace al post

yo mas que por pasta lo digo porque tiene logica lo que dice, el aceite que venden para filtros es uno con mezcla de grasa o algo así i es facil que entre algo para el motor y cree mierda con el tiempo

Enlace al post

ANIMALADA!!!!!!!!!

os aseguro que no cumple su funcion,ni de coña.el aceite de motor no tiene aderencia en el filtro y poca el polvo en el aceite.al pasar el aire lo barre y deja mucho hueco.

hace 4 años a un piloto de por aqui al terminar la primera manga de entrenos en un dia de mucho polvo se dio cuenta que el filtro de repuesto estaba seco y opto por hechar aceite de motor al filtro.la moto gripo en los siguientes 15 minutos y la tobera de la caja de filtro llena de polvo.

haceis animaladas y despues mirais cosas que no son tan importantes como si os cuadra mejor el sae 5 o el 10.

cada cosa es para lo que es y si no tienes dinero para mantener al caballo,no te lo compres o atente a las consecuencias.

si esta lloviendo o no hay polvo tienes muchas posibilidades de que no pase nada,pero ya te digo que no funciona como debe.

es mejor andar con un filtro sucio que con uno con ese aceite.

Enlace al post

Yo en un par de ocasiones que no tenia aceite especifico de filtros le puse aceite de cadena de motosierra,es muy pegajoso y retiene el polvo igual que el de filtros,yo aceite normal no le echaria.

Enlace al post

pues el aceite de las motosierras es s e 30 , yo opino que antiguamente no se ponía nada y si han sacado el aceite especial para filtro es que es para esa función , pero aceite viejo en el filtro como que no .

Enlace al post

Toni7 , estoy usando desde siempre aceite de motor ( o de caja de cambios ) en mis motos . Siempre he tenido 2 o mas desde los 80s . Nunca tube problema alguno y siempre mis motos hacen muchos kilometros antes de hecharle mano al motor . Hasta los fines de los 80s ni había aceite de filtros , se gastaba aceite de cambios o de motor . Puede ser que el aceite especial de filtros esté mejor , pero ni quiero probarlo , me va de perlas con aceite barato . Hace tiempo tenia también un tractor y un camión , en los dos el filtro de aire estaba a base de baño de aceite , el mantenimientos de estos filtros era cambiar el aceite del filtro y limpiar la base que tenía un barro aceitoso al fondo . No necesito comentar cuantas horas / kilometros deberian cumplir estos vehiculos en comparacion con una moto , o por que no , con un coche . Las pocas particulas de aceite que llegan en el motor se queman , da igual que viscosidad tiene el aceite que se gasto en el filtro .

Arturococo , tu amigo gripó por no tener el filtro montado bién u ótra razón , no por gastar aceite de motor en vez de aceite de filtros .

Enlace al post

pues chicos....yo compre un litro de aceite para filtros de Motul, y aun no lo e gastado....y lo compre hara mas de un año o asi. Me dejo un amigo probar el que usa el (bradol) y ademas de barato, yo creo que igual que el motul.

Yo pienso, que cada cosa para lo suyo.

Saludos

Enlace al post

yo de siempre uso aceite especifico para filtros,, nunca he tenido ningun problema, siempre llevo los filtros humedos y me dura el litro casi un año,, desde mi punto de vista no merece la pena utilizar el del motor para filtros,, pero es mi opinion jejej

un saludo peña :wink:

Enlace al post

La semana pasada se me acabó el motorex que tenía para impregnar el filtro y en el taller tenían uno de la marca MGE..... que no la habia escuchado en mi vida.

Pues resulta que el motorex comparado con este parece agua. . Este es el doble deadherente y muy denso... parece que pintas el filtro de azul. Lo malo es que es igual de caro. 10 euros medio litro o algo así.

Si puedo he de probar el bradol esee

Saludoss

Enlace al post

Salve a todos.

El verano pasado limpié el filtro y no tenía aceite apropiado, utilizando el de motor, ya no lo cambio por otro, lo único tener la precaución de no usar demasiado, porque puede gotear.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...