Saltar a contenido

Aceite de motor en vez de especifico para filtro

Puntuar este tema:

Toni7

Recommended Posts

Lo de usar aceite de motor es un truco de hace mucho años , bien cómo dice marcelino se puede usar perfectamente , yo simplemente uso el especifico para filtros por que el ir en spray es mucho más cómodo , yo uso el gro y alguna vez el motorex

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Arturococo , tu amigo gripó por no tener el filtro montado bién u ótra razón , no por gastar aceite de motor en vez de aceite de filtros .

el filtro estaba bien puesto,creeme y estaba en buen estado.le entro polvo por el aceite del filtro.la moto estaba bien mantenida y el chaval lleba media vida corriendo en moto,yo estaba presente y lo vi con mis ojos y le toque a la tobera con mis manos.rompio motor y mucho...

respeto la opinion de cada uno con sus trucos,yo digo la mia,pero me da miedo el mercado de segunda mano...yo soy asi,no digo que le tenga que dar miedo a todo el mundo,pero a mi me lo da.

por que pensais que los que se dedican a esto de las motos(pilotos y mecanicos de verdad)lo utilizan SIEMPRE???

un amigo mecanico de coches de carreras se compro un ibiza sistem porsche nuevo a estrenar.nunca le saco el tapon del carter para cambiarle el aceite ni nunca cambio un filtro de aceite,solo relleno y le hizo 600.000km.el coche aun enciende pero traga mas aceite que una 2t.esto fue por que se aburria y por probar lo que aguantaba,pero a que no es un buen sistema no cambiar el aceite a un coche a sus km???pues esto igual,cada cosa a lo que toca.

Enlace al post

Yo hasta hace poco, al de Motul que es muy denso y pegajoso, le añadia de motor, 50% de mezcla, tal y como hacia un amigo con sus motos y bien, pero mi compi de aventuras me comio el coco que eso no era bueno, que se tragaba el aceite del motor la moto y que no retenia el polvo como el otro, asi que de momento ya no mezclo nada 8) pero no descarto volver a hacerlo :P pero vamos, por precaución, prefiero seguir con el especifico, ademas no es solo la rotura de moto y lo que vale arreglarla, es que a veces se rompe y te pegas un leñazo que flipas :evil: :arrow: :!:

553076_362159313819507_150341595001281_900582_1093838172_n.jpg

Enlace al post

haceis animaladas y despues mirais cosas que no son tan importantes como si os cuadra mejor el sae 5 o el 10.

cada cosa es para lo que es y si no tienes dinero para mantener al caballo,no te lo compres o atente a las consecuencias.

es mejor andar con un filtro sucio que con uno con ese aceite.

Que conste que para nada lo he dicho por el dinero, yo siempre miro lo mejor para la moto ya sea el mas caro solo pedia opiniones de el consejo que me ha dado un profesional, porque segun el aunque sea mas barato es mejor para el motor, en cambio me recomienda hacite de motor mientras mas bueno mejor así que tampoco creo que lo diga por el dinero

PD. tampoco he dicho de usar aceite viejo, el me dijo aceite nuevo pero de motor, y a que el otro se cuelan particulas y con el tiempo es malo y repido solo pedia opiniones no tengo ni idea

Enlace al post

haceis animaladas y despues mirais cosas que no son tan importantes como si os cuadra mejor el sae 5 o el 10.

cada cosa es para lo que es y si no tienes dinero para mantener al caballo,no te lo compres o atente a las consecuencias.

es mejor andar con un filtro sucio que con uno con ese aceite.

Que conste que para nada lo he dicho por el dinero, yo siempre miro lo mejor para la moto ya sea el mas caro solo pedia opiniones de el consejo que me ha dado un profesional, porque segun el aunque sea mas barato es mejor para el motor, en cambio me recomienda hacite de motor mientras mas bueno mejor así que tampoco creo que lo diga por el dinero

PD. tampoco he dicho de usar aceite viejo, el me dijo aceite nuevo pero de motor, y a que el otro se cuelan particulas y con el tiempo es malo y repido solo pedia opiniones no tengo ni idea

tranquilo,ya se que solo pides opinion,en eso consiste un foro :wink:

yo cuento mi experiencia y los demas las suyas y todos aprendemos....

Enlace al post

Yo he usado aceite de motor durante muchos años y en muchas motos, y jamás he tenido el más mínimo problema.

Ahora uso en spray porque estoy forrado :D y me mancho menos las manos.

Enlace al post
Yo he usado aceite de motor durante muchos años y en muchas motos, y jamás he tenido el más mínimo problema.

Ahora uso en spray porque estoy forrado :D

Millonetis :P :arrow: 8)

543581_10150883025780909_167209720908_9704112_115131137_n.jpg

Enlace al post

No seamos alarmistas. Antes, no hace muchos años, no existía el aceite especifico para filtros. La primera vez que lo vi fue en el 86, el Motul.

Usábamos aceite de motor limpio, o mejor "valvulina" referido al SAE90 porque es mas denso y no se escurre.

No pasa nada por hacerlo así.

Pero claro, la tecnología avanza y los específicos son mejores. Básicamente porque son pegajosos y escurren menos, quedando mejor repartido en la esponja.

Al compañero que vio con sus propios ojos romper un motor, es verdad que fue por eso, seguro si la tobera estaba sucia. Pero es que las condiciones del circuito eran muy duras. Ya dijiste que en la primera manga tuvieron que cambiar filtros...me imagino como estaría la segunda manga. Que probablemente no hubiera roto con una aceite de filtro...es probable. Como tampoco hubiera pasado nada con un SAE90. Sencillamente creo que poner aceite de motor -un SAE10-40 tal vez es muy light para una manga con mucho polvo. Es como poner aceite de horquilla en el filtro, exagerando un poco para que se me entienda.

Por cierto, a mi en una carrera de esas características también se me coló polvo e iba con aceite específicos para filtros. No rompí pero pulí los aros. Y eso que también lo había cambiado para la 2 manga.

Debemos actuar con lógica. En circuitos con mucho polvo puede que se sature y seque la esponja y termine dejando pasar polvo. Aquí además de un buen aceite para filtros es buena idea poner los snorkel, tapas o cualquier sistema que limite la entrada de polvo. Cualquier cosa que ayude. Estas situaciones solo las he vivido en carreras de mx con mucho polvo. Rodando por ahí o haciendo enduro la saturación por polvo de un filtro pasa de los 30minutos que puede durar una manga a dos meses si sales solo por el monte en zonas de poco polvo. En unas el aceite de coche cumple perfectamente su función, en las otras mas exigentes aceite especifico de todas todas.

Enlace al post

538796_394688170576528_100001060446574_1154532_1365426610_n.jpg

quien esta saltando en esta foto????

yo vivo a 10 km de este circuito,pena que no se corran carreras en el

Pues ese es Roman dueño de ese genial circuito de Supercross de A Capela en La Coruña.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =1&theater" onclick="window.open(this.href);return false;

https://www.facebook.com/pages/E-se-fos ... 1811661105" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
chatarracross

siempre he usado aceite de filtro pero en liquido ,putoline,motorex,elf,sunocco y uno muy viscoso gro,pero cuando tenia una mr 80 usaba aceite de motor porque entonces no tenian aceite especifico donde yo compraba,tambien he visto riejus mr con la esponja seca sin ningun aceite y luego decir que los gilardonis tienen un nikasil de mierda

Enlace al post
josecarnicero
Toni7 , estoy usando desde siempre aceite de motor ( o de caja de cambios ) en mis motos . Siempre he tenido 2 o mas desde los 80s . Nunca tube problema alguno y siempre mis motos hacen muchos kilometros antes de hecharle mano al motor . Hasta los fines de los 80s ni había aceite de filtros , se gastaba aceite de cambios o de motor . Puede ser que el aceite especial de filtros esté mejor , pero ni quiero probarlo , me va de perlas con aceite barato . Hace tiempo tenia también un tractor y un camión , en los dos el filtro de aire estaba a base de baño de aceite , el mantenimientos de estos filtros era cambiar el aceite del filtro y limpiar la base que tenía un barro aceitoso al fondo . No necesito comentar cuantas horas / kilometros deberian cumplir estos vehiculos en comparacion con una moto , o por que no , con un coche . Las pocas particulas de aceite que llegan en el motor se queman , da igual que viscosidad tiene el aceite que se gasto en el filtro .

Arturococo , tu amigo gripó por no tener el filtro montado bién u ótra razón , no por gastar aceite de motor en vez de aceite de filtros .

lo mismo , uso aceite sae 80 de engranajes y va perfecto. le hago 500 hrs sin cambiar el piston a una exc 250 2t. y asi durante años. consejo :un tonto, hace muchos tontos. un saludo a todos

Enlace al post

A ver si alguien me puede ayudar...

Hace un par de meses vi un video en el foro de un tio que tenía pinta de competir... con una husqvarna.

El video trataba del mantenimiento que le hacía... la lavaba, engrasaba etc y lo que me importa es el momento en el que aplicaba el aceite al filtro, el modo en el que lo aplicaba... Lo ponía en varios puntos del filtro lo estrujaba y ya estaba por todo el filtro.

El video duraba sobre 7/10 minutos creo

Saludoss

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...