Saltar a contenido

TUERCA REDONDA

iposadas

Recommended Posts

Buenas a todos de nuevo,

hace un par de dias me meti a cambiar los retenes de la horquilla delantera de mi GG! Y una de las tuercas, concretamente la inferior de la horquilla que tengo que quitarla para sacar el muelle interior, se me quedo redonda despues de darle con la carraca grande, y al ver que estaba muy dura, termine de redondearla con la neumatica!! No consigo sacarla, y seguro que a alguno de vosotros os ha pasado alguna vez...

Si podeis darme algun consejo o truco para sacarla lo agradeceria mucho!

Muchas gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tienes varias soluciones.

¿Tienes alguna mordaza de presion?si no intenta conseguir una y puede que la saques.

Otra solucion es hacerle una ranura con una sierra para sacarla a estilo tornillo plano

otra que se me ocurre es cojer un cortafrios y un martillo y irle dando golpes suaves hasta que lo saques

Y otra que se me ocurre es coger una lima y ir limando para volver hacerle caras hasta que te entre alguna llave.

Espero que te sirva de ayuda algo de esto

Enlace al post

Tema muy delicado por dos detalles que impiden la manipulación normal en estos temas:

- La tuerca va embutida en el alojamiento y la paredes de la puntera sobresalen alrededor.

- Para que no gire la barra hay que tenerla presionada (comprimir la horquilla) en los momentos de ejercer fuerza.

Contando que vas adestrozar el tapón para sacarla..... se me ocurre fabricar una llave similar a las de apretar los discos en la rebarbadora, practicando 2 agujeros en el tapón, cuanto más separados mejor, porque más palanca ejercerás, si el otro sale bien puedes mirar esta posibilidad, profundidad etc.

Al mismo tiempo todos los medios alternativos que puedas como, aplicar calor por fuera, aloljalotodo a discrección, unos golpes hacia abajo para destrabar la rosca y una vela a San Antonio.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...