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Esto va de offset y anclajes del manillar.

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jeffward

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jeffward

A qué te refieres a llevar el manillar más alante en la tija o más atrás? (independientemente de la inclinación)

Yo siempre lo he probado sin mover los soportes pero sí que es verdad que al traer un amigo su KXF250 nueva, el padre de un amigo que compite le dijo que a los soportes del manillar les diese la vuelta (180º) y así quedaría el manillar más hacia el piloto.

Aquí me planteo yo hacerlo o no en mis tijas y Yeti me responde que sin problema.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2&t=138294&start=75

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  • jeffward

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Pues me refiero a eso, a los anclajes. Algunas motos/tijas te ofrecen la posibilidad, y la verdad, creo que merece la pena probar. Y mas en una de cross donde el cableado es menos coñazo.

En teoría cuanto mas pegado hacia ti es mas estable.

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  • 6 months later...

yo tengo una ktm 2012 con ofset de 22 y ahora le he puesto tijas de 20, me gusta más porque se traga mejor los escalones, vamos que tropieza menos por trialeras. Supongo que pierde maniobrabilidad pero eso lo noto menos.

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  • 2 months later...

Hola compañeros, acavo de montar unas alzas de 2cm al manillar de mi Gas Gas 250 2012, pues mido 1,84 y no andava comodo...

Al hacerlo me e dado cuenta que la pletina de direccion tenia la posibilidad de llevar el manillar a la altura de las horquillas, o justo un pelin por delante! Es decir tiene dos posiciones.

La moto de origen venia con el manillar lo mas cerca posible del piloto, y ahora me a entrado la curiosidad y lo e puesto en el otro agujero, algo mas separado del piloto.

Si no e entendido mal todo lo que e leido en este foro, ahora sera mas nerviosa, entrara mejor en curva pero sera mas inestable en recta a altas velocidades?

Correjirme si me equivoco... pues hasta el sabado no tendre tiempo de provarla y me gustaria tener clara la teoria!! :roll:

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Muy buenas.

A que os referís con tijas variables 20/22 mm?? :oops:

Saludos.

hay tijas con el off set variable de 19-22

en las ktm y husaberg a cuanto menor off set mas estabilidad y a mas off set mas manejable .si buscais en el buscador hay infinidad de datos sobre las tijas y el off set.

las ktm del año 2012 venian con tijas de 22 sin embargo 2013 pasaron a 20 para hacer la moto mas estable,

en las husaberg si creo que siguen en 22 ,creo :roll: .un saludo

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yo tengo una ktm y llevo las torretas en la posicion mas adelantada y giradas al reves ,que da totalmente el manillar centrado con el centro de las barras,que es la referencia por lo que tengo entendido,probe a ponerlo lo mas cerca del piloto pero no me gusto nada ,como que noto mas las sacudidas al ir de pie por sendero rapido,en la posicion adelantada al ir de pie te permite mas posicion de ataque,por lo menos para mi gusto.un saludo

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Hola yo tengo una 450 del 2012 y Le cambie la Tija a una 22 a parte que es mas rígida, diria que de sèrie era 20!! Pero lo miraré que la tengo guardada en su caja, saludos

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Uf, me gusta este post, comento mi experiencia; yo tengo una beta 450, no se qué off-set lleva, pero yo llevo personalmente el manillar lo más pegado al piloto, he notado que puedo levantar la rueda para escalones y triláteras mejor, será porque el peso se reparte más atrás?, decir que los anclajes del manillar es exactamente igual que ktm, lo tuve siempre en la posición adelantada y siempre me quejaba que marcaba mucho la piedra, suelo conducir con mucho peso en la rueda delantera, llevo el manillar siempre, creo que esto es manía, con las puntas del manillar siempre un poco por arriba de la horizontalidad, que los codos queden abiertos, en velocidad por senderos, pistas, arenales, no he notado cambió, sigo sintiendo el mismo aplomo, a que puede deberse eso?, por lo que entendido el manillar más atrasado es estabilidad, en cambio yo note mejor ratoneo en trialeras

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Cuanto mas te acerques el manillar (de las torres) la haces mas sensible, en roderas, sendas y demas mejor, pero en pista rapida peor ya que lo que varias es la palanca que haces desde el manillar al eje de direccion. retrasando, un pequeño movimiento/golpe de la direccion te lo transmite en unos cuantos centimetros a tus brazos, al igual que con un pequeño movimiento de tus brazos le transmites un gran giro a la direccion. lo contrario ocurre al reves.

Otra cosa es el off-set, donde lo que varias es la palanca que hace las barras de direccion al eje de la misma, la rueda cambia su apoyo (mas alante o mas atras) y haces la moto mas larga o mas corta.

Si avanzas el off-set la moto es mas estable en rapidas pero mas torpe en roderas y giros lentos y al contrario si la cortas.

No os hagais muchas pajas mentales con esto, cada moto y cada piloto va de una manera y no hay normas, mas que la que os digo, a partir de ahi cada uno que se ponga la moto como mas le guste.

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Hola yo tengo una 450 del 2012 y Le cambie la Tija a una 22 a parte que es mas rígida, diria que de sèrie era 20!! Pero lo miraré que la tengo guardada en su caja, saludos

Cuenta, cuenta, que has notado?

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Pues... quizas la lie un monton porque todos estais opinando de una manera y yo no opino igual. Precisamente el otro dia hable con un amigo que es mecanico y especialista en ktm y me estuvo diciendo que el OFF-SET es el angulo que forman las barras de horquilla con respecto al eje de la direccion. Eso fue lo que yo entendi en todo momento. Cuando le vea le preguntare y que me lo explique con un dibujito y lo colgare, pero tiene mucha logica que cuanto mayor sea el angulo del off-set (tipo chooper), mayor sea la estabilidad de la moto y viceversa.

El tema del avance afecta a la estabilidad de la moto seguro (no se como es porque no he buscado informacion), pero lo que yo he notado mucho es que en la posicion adelantada de avance, yo subo mucho mejor por trialeras de piedras, es mas, yo llevo el manillar bastante adelantado de rotacion y voy mejor, aunque estoy convencido que el tema del offset, el avance y la rotacion del manillar, es una cuestion muy muy personal quitando las cosas evidentes

Un saludo

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