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Esto va de offset y anclajes del manillar.

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jeffward

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gus-gus.

Eso es cambiar el angulo de direccion y se hace con una pieza excentrica que se coloca en la pipa de direccion (el chasis debe estar preparado)

Este sistema lo llevaban las aprilia de supermotard replica VDB, tienen un sistema en la direccion para variar el angulo ademas de otras excentricas en las tijas para variar el off-set.

Te digo yo que eso es asi que para eso me empape como funciona y que efectos hacia en los 2 años que estuve como mecanico de aprilia en supermotard.

Tambien tengo en mi poder la aprilia RXV con la que Stefan Merriman corrio su ultima carrera como profesional en los 6 dias de Grecia en el 2009 y lo lleva, lo he probado de todas las maneras y la conclusion es la que te digo, circuitos cortos y enredados, off-set corto, circuitos muy largos y cronos largas off-set largo, con lo del angulo ya no te quiero decir nada, pa volverse loco, mejor buscar un punto donde te guste y dejarlo asi.

attachment.php?attachmentid=100430&stc=1&d=1232753564

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gus-gus.

Eso es cambiar el angulo de direccion y se hace con una pieza excentrica que se coloca en la pipa de direccion (el chasis debe estar preparado)

Este sistema lo llevaban las aprilia de supermotard replica VDB, tienen un sistema en la direccion para variar el angulo ademas de otras excentricas en las tijas para variar el off-set.

Te digo yo que eso es asi que para eso me empape como funciona y que efectos hacia en los 2 años que estuve como mecanico de aprilia en supermotard.

Tambien tengo en mi poder la aprilia RXV con la que Stefan Merriman corrio su ultima carrera como profesional en los 6 dias de Grecia en el 2009 y lo lleva, lo he probado de todas las maneras y la conclusion es la que te digo, circuitos cortos y enredados, off-set corto, circuitos muy largos y cronos largas off-set largo, con lo del angulo ya no te quiero decir nada, pa volverse loco, mejor buscar un punto donde te guste y dejarlo asi.

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Entonces es posible lo que me dijo mi amigo?? mejor dicho, es posible que lo que entendi sea correcto??, es decir que se puede variar el angulo de las horquillas

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gus-gus.

Eso es cambiar el angulo de direccion y se hace con una pieza excentrica que se coloca en la pipa de direccion (el chasis debe estar preparado)

Este sistema lo llevaban las aprilia de supermotard replica VDB, tienen un sistema en la direccion para variar el angulo ademas de otras excentricas en las tijas para variar el off-set.

Te digo yo que eso es asi que para eso me empape como funciona y que efectos hacia en los 2 años que estuve como mecanico de aprilia en supermotard.

Tambien tengo en mi poder la aprilia RXV con la que Stefan Merriman corrio su ultima carrera como profesional en los 6 dias de Grecia en el 2009 y lo lleva, lo he probado de todas las maneras y la conclusion es la que te digo, circuitos cortos y enredados, off-set corto, circuitos muy largos y cronos largas off-set largo, con lo del angulo ya no te quiero decir nada, pa volverse loco, mejor buscar un punto donde te guste y dejarlo asi.

attachment.php?attachmentid=100430&stc=1&d=1232753564

Entonces es posible lo que me dijo mi amigo?? mejor dicho, es posible que lo que entendi sea correcto??, es decir que se puede variar el angulo de las horquillas

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Muy interesante este hilo. Sería importante para ilustrarnos, saber cuales son las geometrías de nuestras motos y así saber porqué unas se comportan de una manera o de otra, ante un mismo cambio.

Husaberg 2000-2003 era muy estable en rectas, en 2004 varió el ángulo 1.5grados, acercando la rueda delantera a la trasera unos 38-40mm, mejorando así el paso por curvas, pero empeorando ademas de la estabilidad en rectas, las frenadas bruscas y la bajada en grandes pendientes. Quedó una distancia entre ruedas de 1490mm, mientras que una WR tiene 1500mm.

De esta forma, una misma variación en una moto 2003 y en una 2004 puede que no tenga el mismo resultado, ante una aparentemente misma moto.

Desde luego, tengo claro una cosa, los ingenieros de las distintas marcas diseñanan la moto como un todo y pequeñas variaciones como puede ser: poner unas torretas, cambiar el manillar, adelantar el offset, etc puede que haga que vayas mejor en unas situaciones, pero peor en otras. Lo bonito es probar.

Saludos,.

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Ninguna moto de cross o enduro carreras-cliente monta ese sistema, la única forma de variar el ángulo de la dirección en las enduro y cross, es subiendo o bajando las barras de la horquilla y no es que así se varíe el angulo de la dirección, sino el ángulo de la horquilla con el suelo, aunque el comportamiento es similar

Mira Jaso.

thump_8356725rxv1.jpg

Lo ves en la pipa de direccion?

thump_8356727rxv2.jpg

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  • 2 months later...

Hoy me ha dado por investigar "inventos locos" para nuestras motos...

Eje de la rueda delantera regulable 6mm:

http://www.e-axle.com//detailpage.asp?I ... the~e-axle" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.e-axle.com//e-axle-install-instructions.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Se trata de un eje excéntrico con el que puedes regular la posición de la rueda delantera.

15489Lg.jpg

Saludos.

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Las barras deben de ir paralelas con la tija, variar esto es para volverse loco y sólo al alcance de unos pocos superdotados.

Es lo que yo tenía entendido y le doy la razón a CHORRO.

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  • 8 months later...

recupero este interesante post.

Acabo de pillar las tijas de offset variable para la husa.

Estamos de acuerdo en que a mayor offset mayor estabilidad?

Las monté sin mirar en qué posición estaban, para ver si realmente se notaba algo (para evitar traiciones del subconsciente), y noté la moto más ágil en zonas reviradas (imagino que estará en la posición corta del offset), hasta ahí todo normal, lo que me extraña es que la moto me encantó en carriles rápidos. Raro no?

Otra cosa. las tijas son offset variable 19/22. Si mi tija original es de offset 22.. tendré que ponerla en el 19 no? porque si no.. para qué coño quiero yo las tijas azules que valen una pasta?

estas son

http://www.expomoto.net/27318-tijas-ss-offset-1922mm-husaberg-fefte-09-13.html

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recupero este interesante post.

Acabo de pillar las tijas de offset variable para la husa.

Estamos de acuerdo en que a mayor offset mayor estabilidad?

Las monté sin mirar en qué posición estaban, para ver si realmente se notaba algo (para evitar traiciones del subconsciente), y noté la moto más ágil en zonas reviradas (imagino que estará en la posición corta del offset), hasta ahí todo normal, lo que me extraña es que la moto me encantó en carriles rápidos. Raro no?

Otra cosa. las tijas son offset variable 19/22. Si mi tija original es de offset 22.. tendré que ponerla en el 19 no? porque si no.. para qué coño quiero yo las tijas azules que valen una pasta?

estas son

http://www.expomoto.net/27318-tijas-ss- ... 09-13.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Pues tu mismo te has contestado, jajaja

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  • 1 month later...

Resucitó este post que ando buscando informacion sobre el tema.

La cosa es que tengo una crf250r 08 endurizada y en las piedras y zonas muy rotas el manillar se me va mucho el manillar de las manos y me cansa exageradamente. Probé una crf250x del mismo año y se llevaba sola en los rotos pero en las curvas rápidas me pegue un par de rectos. Se ve que le cuesta mas entrar en curva que la mía.

Buscando offset de las ti as en crfsonly encontré esta buena informacion.

04-09 250X=24mm

05-07 450X=24mm

08-09 450X=22mm

04-07 250R/450R=24mm

08-09 250R/ 08 450R=22mm

Por lo que cambiando las tijas de mi moto que es de 22mm por unas de 24mm ganaría algo en este aspecto de estabilidad en rotos. Pero también leí y no.lo se que mi.moto al ser 2008 y llevar amortiguador de dirección también lleva un ángulo en la pipa dirección mas recto.

Con las tijas de 24 haciéndole el agujero roscaeo para poder poner el amortiguador de dirección se me quitara ese efecto? Alguien a realizado este modo?

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Yo acabo de pasar de 22 a 19 en mi moto y he llegado a una conclusión:

La moto perfecta en estabilidad no existe. Lo que consigas de un lado lo vas a perder en otro. Lo que tienes que conseguir es el equilibrio en el que tu vayas cómodo.

Antes tenía mucha estabilidad en rectas pero la moto era poco ágil, ahora es muy ágil pero en rectas cabecea más..

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Yo acabo de pasar de 22 a 19 en mi moto y he llegado a una conclusión:

La moto perfecta en estabilidad no existe. Lo que consigas de un lado lo vas a perder en otro. Lo que tienes que conseguir es el equilibrio en el que tu vayas cómodo.

Antes tenía mucha estabilidad en rectas pero la moto era poco ágil, ahora es muy ágil pero en rectas cabecea más..

Ok. Gracias.

Yo lo que necesito es estabilidad en rectas y a baja velocidad. Pues mi moto a ser de motocross es en lo que peca. La maniobravilidad y los vira es los hace exageradamente bien. Pero en las zonas rápidas y en rotos se me.hace muy nerviosa, aunque tiene estabilidad en esos sitios pero ese nerviosismo ge hace ir.siempre en tensión y acabo destrozado.

Entonces por lo que comentas estaba yo en.lo.cierto de que aumentando offset se gana estabilidad. Ya pondré por aquí que tal escapo con.mi moto. Ya tengo pedidas unas tijas 04-07 de una 250R que me han salido casi regaladas haber que sale.

S2.

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